Hace 14 años | Por lloseta a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por lloseta a eleconomista.es

La canciller alemana, Angela Merkel, ha mostrado hoy su versión más dura respecto a la crisis del euro dando a entender que no habrá rescate de Grecia y que no se debe descartar la expulsión de un miembro como "último recurso" si éste incumple el Pacto de Estabilidad de manera reiterada. Merkel dijo ante el Parlamento que el Pacto no funciona y que hay que buscar soluciones a largo plazo. Grecia es una bomba política en manos de Merkel: Alemania oriental no perdonaría un rescate.

Comentarios

M

el sueño europeo se desvanece por momentos...

iramosjan

#5 Opino todo lo contrario, que lo que ocurre es que el sueño ya no lo es, se ha convertido en una realidad de todos los días y nos parece algo gris y prosaico. Cruzamos las fronteras sin verlas, gastamos nuestros euros en París y Roma, oimos francés, alemán e inglés todos los días por la calle... Hace solo 50 años, por no hablar de 100, hubieramos discutido nuestras diferencias si no a tiros si a ultimatum va, amenaza viene, y ahora como cualquier familia simplemente discutimos de dinero y de que el tarambainas del cuñao debe un pico al banco.

Ripio

#10 "...simplemente discutimos de dinero y de que el tarambainas del cuñao debe un pico al banco".
Y acaba la cosa cuando el "cuñao" se pira con otra y se lian a hostias o cuando el primo es un cani "drogadizo",lo desheredan y lo echan de casa.

yoma

Mas descriptivo hubiera sido que hubiera sacado a pasear al "pastor alemán". lol

lloseta

Parece que la canciller da a entender que no habrá rescate de grecia y que la eurozona no funciona , que según la coyuntura del momento le debe faltar poco para entrar en quiebra técnica si no lo está ya .

#2 lol Lo de las razas de Canis lupus familiaris es un ejemplo de la própia publicación no de ella creo , dentro de la notícia lo indica . De todas maneras seria interesante una entrada sobre los canis en general para ver las diferencias entre unos y otros , y asimilar de esta manera los ejemplos que se extrapolan a casos reales si són correctos o no .

#4

D

#1 eso! solo es la presidente de uno de los países mas importantes de Europa.

lo que solo la convierte automáticamente en una de las personas mas poderosas de europa. Quién como se habrá creído que es? démosle una lección de humildad meneando la noticia!!!

(Merkel ~ melken. ahí estuviste agudo).

#2 realmente NO: el dobermann es un perro inventado para policías.

iramosjan

Se imponen unos comentarios... el primero que me pregunto por qué el articulista dice que Alemania Oriental no perdonaría un rescate de Grecia ¿Por que los alemanes orientales iban a ser especialmente radicales en su oposición?

Después, creo que Merkel habla muy a la ligera cuando dice que "Actualmente no tenemos los instrumentos adecuados. Cuando se ideó el tratado (de Maastricht) se planteó como sanción máxima para el país que viole el Pacto de Estabilidad que tenga que pagar una multa a la Comisión Europea. ¿Pero cómo lo va a hacer un país que no tiene dinero?"

Pues sería muy facil hacer pagar una multa a cualquier país que reciba fondos europeos. Bastaría con suspender un porcentaje de los pagos.

Y finalmente hay un problema muy serio con la idea de que Alemania puede salir de la crisis ella sola a base de exportaciones, y es que para ello antes tienen que empezar a recuperarse los países que tradicionalmente importan productos alemanes. Mientras ellos sigan en depresión la economía exportadora alemana será todo lo "fuerte" que Merkel quiera, pero dos no comercian si uno no puede.

D

A mí sólo me interesa saber qué dice la Presidencia de la Unión Europea.

D

Alemania = poli malo
Francia = poli bueno

Ahora saldrá Sarkozy diciendo que aumenta el fondo para ayudar a Grecia.

D

Pues me parece de lo más razonable. Los alemanes empiezan a estar hasta las narices de tener que arreglar los platos rotos de algunos países que se pasan por el forro lo que se aprueba en el parlamento europeo.

a

Es curioso que cuando en Grecia gobernaba la derecha, Merkel no dijo nada. Basta que llegase el partido socialista al gobierno ( iba a decir poder, pero no es lo mismo), para que Alemania y la Comisión Europea se de cuenta que Grecia tenía déficit.

Nuevamente me parece de aplicación lo que sigue:

me recuerda a esas señoritas que en pleno mes de febrero, a las tres de la madrugada, en la Gran Vía de Madrid, esquina de Telefónica, deambulan ligeras de ropa. Si la guardia urbana les detiene, protestan porque lo único que estaban haciendo era esperar a que pasara un taxi. Que mal pensados somos.

F.Pais

Quien coño se cree La Merkel. Tiene nombre de marca lechera...