EDICIóN GENERAL
358 meneos
1400 clics

Angela Merkel, en cuarentena domiciliaria por coronavirus

Según un medio local, un médico que le inyectó la vacuna contra la gripe común habría dado positivo...

| etiquetas: angela merkel , alemania , covid 19 , coronavirus , crisis sanitaria
Comentarios destacados:                
#13 #3 Esta en cuarentena HASTA que le den los resultados de dos test. con un margen de 24h generalmente; si da dos negativos otra vez al pie del cañon. Como Simón que no apareció ayer y si hoy parta aclararlo cuando le preguntaron.

Los trolls voxmitivos y su medio de cabecera El InMUndo siguen erre que erre con este asunto....hoy en portada de ese panfleto utraderechista para retrasados voxers:

Pablo Iglesias incumple el manual del propio Gobierno sobre la cuarentena

www.elmundo.es/espana/2020/03/22/5e7613f221efa0d71a8b45fd.html

En negritas a tres lineas....para esta panda de vendedores de Fakes que un vicepresidente, en un estado de alerta nacional, tenga acceso a un test para seguir al pie del cañón es indignante ...es mas olvidan que se pueden hacer test para saber si se esta contagiado o no. De Pedro, con su mujer y padres infectados, ni una linea...lo de los medios con Podemos ya es de delito.
#7 "Un comunicado del Gobierno alemán detalla que “un médico que le puso una vacuna el viernes por la tarde ha dado positivo de coronavirus”. La canciller fue informada inmediatamente después de su comparecencia de prensa para anunciar nuevas restricciones al movimiento en Alemania.

“La canciller decidió inmediatamente someterse a cuarentena. En los próximos días se le realizarán pruebas regularmente, ya que en este momento, consideran que los resultados no serían totalmente concluyentes, añade la nota. Merkel continuará trabajando desde su confinamiento, informó el Gobierno."

De la noticia del País. Me extraña, conociendo la mentalidad alemana, que la canciller se salte el protocolo. Allí esas cosas no pasan... {0x1f60f}
#8 se ha puesto rápido en cuarentena voluntaria. No como algunos seres de luz, que se creen con derecho a saltársela cuando les parece.
Pues cuidado, porque está algo delicada de Salud por lo que tengo entendido.

Espero que se recupere pronto como todos los infectados
#1 no tiene el coronavirus. Está de cuarenta por estar cerca de un positivo.
#3 Por eso yo la voy a votar irrelevante. Que esta señora haga una cuarentena no supone nada de interés.
#6 Desde la barra del bar.
#3 Esta en cuarentena HASTA que le den los resultados de dos test. con un margen de 24h generalmente; si da dos negativos otra vez al pie del cañon. Como Simón que no apareció ayer y si hoy parta aclararlo cuando le preguntaron.

Los trolls voxmitivos y su medio de cabecera El InMUndo siguen erre que erre con este asunto....hoy en portada de ese panfleto utraderechista para retrasados voxers:

Pablo Iglesias incumple el manual del propio Gobierno sobre la cuarentena…   » ver todo el comentario
#13 Merkel no se somete a test, simplemente se mantiene en cuarentena.
#13 La proxima vez que desmientas algo no pongas en negrita lo que quieres criticar, que se me ha ido el dedo al negativo :-D

En efecto, se han cascado un fake de los suyos, y en las tertulias lo estaban vendiendo aun peor, como "Incumple el real decreto". Cuando si miras el documento vez que se trata de instrucciones al personal de sanidad, indicando que cuando traten a un contacto deben recomendar aislamiento pero podrán valorar situaciones individuales.
#13 Se estaban sosegando, pero ha sido tocar el CNI y boooooooooom.
#3 pero vamos que muy inteligente no resulta la Merkel si justo se va a poner la vacuna cuando casi está por acabar la campaña de la gripe, digo yo. Al menos en España la ponen en otoño para que estén preparados para el pico de gripe que suele ser entre enero y febrero no a finales de marzo, no?
#13 también puede haber quien piense que es indignante promover caceloradas contra el jefe del estado y aumentar la intranquilidad social durante un estado de alarma por parte de un miembro del gobierno, no? No digo que no tenga que rendir cuentas cuando esto acabe, pero ese no es el momento, y al igual el también tendra que rendir muchas cuentas
#34 Pablo Iglesias tendrá que rendir cuentas por haber pedido que se impusiera la cuarentena semanas antes de que Pedro Sánchez se decidiera.
#34 en los medios alemanes hablan de una vacuna contra pneumococos, no gripe. De todos modos es posible que le hayan recomendado ponerse la de la gripe para evitar la comorbilidad en caso de que se infecte.
#34 en realidad es muy inteligente. Teniendo en cuenta que los síntomas son muy parecidos, si te vscunas contra la gripe estacional y tienes síntomas descartas casi casi que lo que tienes sea gripe. Al menos, a gran escala reduces un montón las dudas y los test potenciales.
Por eso sanidad pidió que se vacunase contra la gripe.
#13 Igualmente cualquiera con dos dedos de frente y teniendo en casa a un infectado, se queda en casa. Pero claro, mejor criticar sólo a los del otro lado
#3 es que es sensacionalista. El titular pretende hacerte creer que está infectada sin ser así.
#1 La noticia no dice que esté infectada, sino que está en cuarentena porque un médico que le puso la vacuna de la gripe común dio positivo de coronavirus.
#1 El artículo señala: La canciller seguirá con su trabajo desde su casa y se someterá a un test para establecer si se ha contagiado con el COVID-19, prosigue esa fuente.
#9

Tras su rueda de prensa de este domingo, la canciller ha sido informada de que "un médico que le suministró una vacuna profiláctica de neumococo el pasado viernes ha dado positivo por coronavirus", ha indicado Seibert, La canciller ha decidido por tanto someterse de inmediato a una cuarentena domiciliaria, aunque no se someterá a la prueba por no ser "pertinente". Merkel seguirá con sus funciones pese a estar en cuarentena.
#25 ¿Y no pueda pasar que en Alemania tienen un protocolo de hacerselo a personas que tienen varios factores, entre los que no está la canciller?
¿Y que se lo van a hacer, pero no es políticamente correcto decir que para ella no se aplica el protocolo?
Para un alemán medio el que se salten el protocolo puede ser el acabose.
#1 Tranquilo, es alemana: no se estropea.
Pregunta, es normal vacunarse contra la gripe en Marzo??
#20 Buen punto. Merkel esta manejando informacion muy rara. Fue la primera que dijo lo de que habria un 70% de infectados.
#20 Es que no es de gripe si no de neumococo otras noticias lo dicen que se recomienda a mayores de 65
#20 ¿Algo de lo que ha pasado los últimos 2 meses en el mundo es normal?
#20 Eso venía a preguntar yo. No sé en Alemania, pero aquí en España la época de vacunación acaba por navidad.
#20 En Alemania reiniciaron una campaña de vacunación contra la gripe para todo el personal médico hace un par o tres de semanas, cuando a empezó a descontrolarse el coronavirus. Así que es perfectamente posible que a ella se lo hayan recomendado también.
Ya veréis como ella no va a reuniones ni da ruedas de prensa... :troll:
#5 pues dio una conferencia hace 2hs y no estaba recluida..
#5 Es posible cuando El trabajo comparte edificio con tu casa. Sanchez vive en La Moncloa. Si no es el mismo edificio sera uno a unos metros.
#11 El problema es estar interactuando con decenas de personas y potencialmente propagando el virus. Las cuarentenas sirven para eso.
#17 Pero es que a los enfermos se le impone la cuarentena. A los demás, (a ti y a mi) se nos pide confinamiento.
Nombres distintos para acciones distintas con objetivos distintos.
No se porqué pero parece que esta cosa tiene cierta predilección por líderes políticos medianamente relevantes....Debe pensar que son agentes infecciosos como él y le hacen la competencia, evolutivamente hablando.

El confinamiento, que le está haciendo cosas raras a mi cabeza.
#2 tienen mucha vida social.
#2 Se mueven mucho y se relacionan con gente que también se mueve mucho.
#28 Cosa que le pasa a muy poca gente, según parece. Vamos, que de toda la vida los principales dirigentes de los países y sus familias pillan enseguida todas las enfermedades que hay en un país.

Y al loro, que el siguiente será un familiar de Boris Johnson, o él mismo.
#2 Lo que está claro es que nos están tomando el pelo, y lo que no está claro es en qué.

Porque nos están diciendo que hay 20.000 contagiados en un país de 50 millones de personas, y que una es la mujer del presidente, otras dos son ministras, los padres de él, etc, etc... Y luego que en Alemania, donde habría aún menos porcentaje de contagiados, Merkel va a que le pongan la vacuna de la gripe y luego el médico se infecta.

Es todo sumamente improbable, salvo que en realidad haya un porcentaje de contagiados mucho mayor. Pero en ese caso, ¿por qué estaríamos haciendo cuarentena?
#2 "parece que esta cosa tiene cierta predilección por líderes políticos medianamente relevantes"

Y por los ricos y famosos (la casta), no así con el resto de la población y menos con los pobres y marginados.

Pero no porque el coronavirus los ataque más a ellos sino porque a ellos les hacen las pruebas cuando quieran o la necesiten y al resto de la población no. Por eso parece que proporcionalmente les cae a ellos muchísimo más coronavirus que al resto.
#2 Pues que no tenemos 20.000 contagiados sino más probablemente 1 ó 2 millones.
la persona mas poderosa de Europa a merced de un virus
A ver si se va dando cuenta de que las medidas que propone día sí día también no sirven de nada. Merkel y el RKI no hacen más que "recomendar" a la población que se quede en casa. Eso sí, a trabajar que no falte ni dios. Están dejando en manos de las empresas la vida de sus trabajadores y familiares en lugar de parar completamente la actividad económica por un tiempo. No se dan cuenta que cuanto más alarguen esta situación, más muertos va a haber y más se va a alargar la crisis. Es realmente criminal lo que pasa en Alemania. Y por desgracia lo estamos sufriendo en primera persona. Viendo el percal he decidido aislarme por mi cuenta. Mi vida y la de mi familia valen más que un puesto de trabajo.
#19 Si, si tienes más de 70 años es mejor que te cuides, ya que en caso de infectarte tendrias un 5% de probabilidades de desarrollar síntomas, y en ese caso tendrias un 5% de probabilidades de morir.

Resumiendo, no sería seguro que te infectaras en tu trabajo, pero de hacerlo, tendrías una probabilidad de un 0,25% de morir.
#38 ¿Sólo los mayores de 70 años tienen un 0,25% de probabilidad de muerte? ¿Y los de menos de 70 cuanto?
Me parece que en lógica había una función de "si y solo si" que tu has aplicado en este caso, y no es de aplicación.
Fernando Simon ¿eres tu?
#52 Los de menos de 70, menos probabilidad.
#57 Estás diciendo autenticas barbaridades, por mezclar los operadores lógicos (quiero pensar, lo otro sería por difundir bulos)
Mira el enlace:
www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/specific-groups/high-risk-complicati
No se van restando unos porcentajes a otros, son porcentajes globales. En ese rango de edad el 5% la palma.
#60 A ver si nos podemos entender. Hay tres categorías de población:

1. Conjunto de la población.
2. Infectados. Son un subconjunto de la categoría 1.
3. Casos confirmados. Son un subconjunto de la categoría 2.

Cuando hablas de un 5% que fallece, te refieres al 5% de la categoría 3, ¿me equivoco?
#62 Te he puesto un enlace del CDC americano, organismo que se encarga de las pandemias en ese pais, y un referente internacional.
¿Eres capaz de interpretar los datos, oficiales, que ahí figuran? ¿O no?
No es lo que yo diga, sino cómo hay que explicartelo a ti...
#65 ¿Me respondes a lo que te he preguntado, por favor? Estoy intentando entender cuál es tu objeción. Gracias.
#66 Mi objección es que no lees la información que te he dado, oficial y contrastada, y sigues enredando y terguiversando el tema.
No sé con qué interés, pero muy limpio no parece
#66 mi objección es en base a que no lees la información que te he dado, oficial y contrastada. Sigues enredando y tergiversando el tema, no se con que interés.
Por favor, haz un análisis del articulo que te he proporcionado y a ver de donde sacas que los mayores de 70 años tienen una probabilidad del 0,25% de diñarla.
#68 De esta frase:

Among adults with confirmed COVID-19 reported in the U.S.:

"Confirmed cases" no es cualquier persona contagiada (lo que yo llamaba categoría 2), sino la que, además, cumple las condiciones para llegar a ser considerada "caso confirmado".

Ahora, ¿por qué no intentas contestar a lo que te he preguntado?
#69 Y ahora me dirás que sólo unos pocos de mayores de 70 se contagian, a lo que te puedo preguntar ¿de donde sacas esas cifras?
Porque yo también te he preguntado eso, pero sigues con tu cruzada negacionista de "esto no es nada, sólo se contagian de una forma grave un pequeño porcentaje, de los que enferman todavía menos, y mueren menos. Exactamente un 0,25%"
Y yo te pongo un enlace, oficial, donde dicen que mueren el 5% de los infectados. Donde tu dices que solo muere un 5% del 5%…   » ver todo el comentario
#70 En tu enlace oficial no pone que mueran un 5% de los infectados. Léelo bien.
En fin, como me insultas y no dialogas, será mejor que dejemos esta conversación. Debes estar generando mucho cortisol, que es un inmunodepresor, y eso no es lo más adecuado en estos tiempos. Saludos.
#71 Perdona, en ningún momento te he insultado.
Te he dado dos posibilidades: ser un zote con los números no es insultarte, si decirte que no eres capaz de calcular (cosa que te llevo diciendo desde el primer comentario) o estar minimizando la gravedad de esto con unas intenciones que tu sabrás, pero que no son trigo limpio, con lo cual tampoco te insulto.
Lo que veo es que sigues sin argumentar tus cálculos con cifras oficiales, y que como cada vez te las pido, y de forma más clara, prefieres…   » ver todo el comentario
#72 Bueno, como veo que te tomas mucha molestia en escribir, te voy a contestar, intentando ser lo más claro posible: el cálculo del 5 % es aproximado.

El número total de contagiados no se conoce en ningún país. Que yo sepa, ningún país tiene siquiera una estimación fiable basada en un modelo estadístico estocástico, pese a lo relativamente sencillo que sería realizarla.

Sin embargo, basándome en la elevada proporción de positivos entre la población VIP (es decir, aquella con acceso a tests…   » ver todo el comentario
#73 Muchas gracias por contestar, pero lo suyo es que te esfuerzes por ratificar tu hipótesis de que la probabilidad para los mayores de 70 es del 0,25%.
El dato del 5% es el que te he dado yo, con cifras oficiales en un enlace claro. Así que no intentes asumir ahora mi cifra. Estamos hablando de la tuya, desde el principio.
Como sabes, te estoy diciendo que estás difundiendo información no contrastada (y te hablo del 0,25) y en nosecuantos mensajes todavía no has sido capaz de darme esa información. Y, me reitero, es de capital importancia que todos, todos en estas circunstancias extremas no hagamos difusión de información no verificada. Lo que se podrían llamar bulos. O fake news.
#74 Si no te entiendo mal, tú afirmas que el 5% de las personas mayores de 70 años que se infectan del coronavirus acaba falleciendo. ¿Estoy en lo cierto?
#75 No, has entendido mal. O estás tratando de darle la vuelta a lo que yo digo para tapar que todavía te estoy esperando con tus cifras...
No se, rick
Por recordarte lo que afirmabas en tu primer comentario: probabilidad de muerte para los mayores de 70 es del 0,25%.
Por favor, por quinta vez: dime cómo lo has calculado, con fuentes
#38 Si pillo el virus en la oficina o en el transporte público y alguien de mi familia se infecta y tiene complicaciones lo que menos me va a importar es la probabilidad, la estadística, la economía o la física cuántica. Estamos embobados (sobretodo en Alemania) con el "yo", el puto egocentrismo. Como a mi no me afecta me la suda si alguien en situación de riesgo se contagia por mi culpa. Vivimos en una sociedad de mierda, infantilizada y egocéntrica a más no poder.
#53 Si sales de casa y te atropella un coche, incluso en mitad de la cuarentena, lo que menos te va a importar es la probabilidad. En eso estamos de acuerdo.
#56 El asunto es parar la economía para

1. evitar accidentes que son más probables (como un atropello o accidente de tráfico) y así dejar libres camas que sean requeridas por gente que desarrolle complicaciones afectada por una epidemia que actualmente está creciendo de forma exponencial y que, por ahora, es muy complicada de tratar.

2. cortar la cadena de transmisión del virus. Aunque a ti no te afecte a otra persona le puede matar.
#63 ¿Y este cambio de tema?
Pues está en el grupo de riesgo.
En mi trabajo, hospital, contacto directo con 2 positivos y la orden de preventiva y dirección es que hadta que no hagamos síntomas no se inicia cuarentena.
#10 Una pregunta sin doble intención ni nada.
Esas órdenes se dan por escrito??
Y si no...
Se pueden exigir por escrito??
#16 Son parte del protocolo, si contacto vigilancia de síntomas, si síntomas cuarentena domiciliaria y luego prueba.

Es una cuestión de utilidad, si de repente un paciente da positivo en una servicio como neurocirugía a lo mejor contactos son casi todos y si los mandas a casa se cierra el servicio,
#10 Es porque si no en 3 días no hay personal en el hospital.
#29 #10 hablo de contacto con compañeros positivos. Con pacientes es inevitable, pero no son 12 horas seguidas con ellos como sí lo es con un compañero.
#55 no se pero en mi hospital también estamos haciendo separación con los compañeros.
#10 Es que si en un hospital hacen la cuarentena por contacto con positivos, no queda un sanitario en activo.
Pues no es una persona joven, y no parece demasiado sana
#32 Yo solo sé que desde que se extendió la vacunación de la gripe en España cada año muere más gente de gripe. Pero no lo voy a comentar mucho por aquí, porque quiero conservar mi karma.
esperemos que no sea nada, la necesitamos.
Merkel da negativo en el test de coronavirus, pese a su contacto con un infectado
Desde el domingo, Merkel permanece en cuarentena como medida de precaución. Se realizarán más pruebas en los próximos días para descartar definitivamente la infección
De www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-03-23/merkel-da-negativo-en-e
No se puede comparar una líder como Ángela Merkel a Pablo Iglesias. Uno es egocentrico, manipulador y mentiroso y la Sra. Merkel es lo contrario. Con demostrar cómo vive y sus actos contra el coletas en Galapagar, sin punto de comparación.

menéame