Hace 5 años | Por --422668-- a diariosur.es
Publicado hace 5 años por --422668-- a diariosur.es

El dibujante decide eliminar su obra 'La esquina de los besos' en Lagunillas: «Espero que dejemos esto ya y nos pongamos a hacer otras cosas bonitas»

Comentarios

Socavador

#12 Puyes yo admito que lloro ante la demostración de ignoracia por parte de los profanadores de la obra de Idígoras.

D

#12 Me da que los/las que hicieron la pintada, se la sopla pero bien que no haya mural ya

Conde_Lito

#19 Para los que han hecho la pintada seguramente sea un triunfo.
"Otro machirulo derrotado, mira como rabia, Ja ja ja ja"

D

#12 "Si ellos hubieran querido eliminar todo el mural, lo habrían hecho."

Creo que en nuestro mundo mola más quedar por encima que borrar textos ajenos. Básicamente esas ganas de dar zascas es lo que alimenta Twitter, por ejemplo.

Estarán encantados por su victoria: su zasca venció.

D

#12 partes de la base errónea de que es@s ignorantxs son capazas de pensar.

Battlestar

#12 No, probablemente pensarán que tenían razón y que es una "victoria"

Conde_Lito

#12 Más bien lo segundo.
Esta gente no lo va a ver como un "la he/hemos cagado", normalmente lo van a ver como un triunfo más en su supuesta "lucha encarnizada" en la que están peleando, en este caso el machismo.
Su único fin es derrotar al enemigo por todos los medios, incluso engañándose a ellos mismos si hace falta.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

sillycon

#7 Lo malo de estas "ideologías de género" es que, aparte de la visibilidad de los problemas reales de sexismo, están empoderando a los idiotas que no entienden nada porque la gente sensata no se atreve a replicar por temor a la acusación de machismo.
Es lo que viene llamándose fascismo.
Negativos aquí, pero antes leer #18.

D

#25 aparte de la visibilidad de los problemas reales de sexismo

¿Cuales problemas reales donde?

No recuerdo haber visto tal cosa.

Pon ejemplos.

D

#7 Así es, nunca hay que ceder ante los intransigentes. Eso no les parará.

D

#7 Mejor hacerse martir: que te revienten todos tus actos llamándote violador, te difamen por las redes sociales, no te contraten en ningún sitio...

Conde_Lito

#55 El problema de esto que dices es que al final acabará toda la sociedad subyugada a cuatro tarados radicales con lógicamente sus lobbies políticos detrás haciendo el agosto.

D

#92 Modas que pasarán. No estamos en tiempos de mártires o de valientes.

D

#7 otra cagada igual que las disculpas del Bodegas.
Ese es el problema, que la mayoría de gente cede ante este radicalismo y eso es darles poder.
Manda cojones... Y que no se den cuenta...

Meinster

#58 Creo que no leíste con atención (ninguna) la disculpa de Bodegas.
Pienso que Idígoras hizo bien en borrar la obra. Borrar o cambiar el texto de Aleixandre hubiese sido ceder, borrar la obra genera polémica, hace hablar de lo ocurrido y si era mejor ver una obra de arte o un muro. Volver a poner el texto de Aleixandre hubiese sido meterse en una guerra estúpida y darle sentido a los actos de las gentes estúpidas, además exponerse a que la estropeen continuamente.

Lo que la sociedad debería plantarse a, raíz de esto, es si estamos preparados para poder disfrutar del arte entre todos.

D

#58 #7 No les da la razón, al contrario. Lo que hace es dar visibilidad a la estupidez de algunos, y realmente me parece la mejor solución.

k

#7 primer paso hacia la dictadura de flanders y sus ofendiditos

E

#7 Darles la razón habria sido borrar solo la frase que les molestó. Si hay que borrar esa frase para que nadie se ofenda y entonces dejar el mural a medias, entiendo que sea mejor borrarlo todo y dejar en evidencia la incultura de las que se quejaron.

robustiano

#1 ¡Falócrata!

Endor_Fino

#6 ¡Rabino! lol

devilinside

#32 Sois unos ignorantes pollaheridas. Esa heroína anónima ha hecho avanzar cien años, qué digo cien, mil años la lucha feminista.

Traducido: la ignorante de los cojones se ha cubierto de gloria. Que disfrute de su momento

D

#13 No esperarás que las personas a las que te refieres ni se molesten en leer tu mensaje. Si eso, si se ven en una posición de superioridad en algún momento intentarán censurarte, dependiendo de cómo lo vean.

D

#24 Es igual, otro strike por incitación al odio en menéame lol qué más da? Ya me pusieron uno por decirle a un homofobo que ojala sufirese los ataques que hemos sufrido los LGBT a lo largo de la historia para que supiera cuanto hemos sufrido lol

D

#2 El problema es no poder borrar al que manchó el mural..

b

#26 A LA que manchó el mural. Seamos realistas...

D

#31 Cierto.

Aleurerref

#31 uy igual es el que haberlos haylos

Conde_Lito

#31 No se yo que decirte, también hay mucho aliado, aunque si que es cierto que normalmente no suelen actuar así, normalmente por lo que he podido ver suelen informar de estas cosas y luego ya se encargan unas cuantas radicales exaltadas del tema en cuestión.

D

#86 claro, sino les capan porque las juezas son ellas nosotros no podemos valorar al no sufrirlo.

Aparte de que si actúan se quedan sin galletita ya que no se dan visibilidad ante sus dueñas de la fanta.

b

#86 Por eso lo he comentado. Que hay hombres que alimentan estas actitudes, los hay; Que participen activamente...eso ya me cuesta más creerlo y hasta ahora no lo he visto.

D

#8 no puedo dejar de arrodillarme ante tal obra de arte

Aleurerref

#8 que bueno

Conde_Lito

#8 Como te pillen haciendo algo así te auguro una bonita noche pagada en algún calabozo a la espera del juez que por turno corresponda

neotobarra2

#8 Ese es vuestro nivel intelectual: el de un niño pequeño dibujando pollas.

Vuestros papis deben estar orgullosos.

angelitoMagno

No podemos tener cosas bonitas

Rembrandt

#18 A la barbarie nazi? No crees que te pases 3000 pueblos con esa comparación absurda y cuasi humorística... si no fuera porque creo que lo dices de verdad me haría hasta gracia.

En fin, tu y el resto de exagerados, tomaros la medicina, que solo han puesto una anotación en la esquina de un mural. Todos los días se ponen chorradas en murales y muchas veces se borran o estropean completamente. En este caso, han puesto su reivindicación en una esquina.

Pero nada, fascismo y ascenso del tercer reich feminazi que esclavizará y se comerá a bocados a los hombres de este país.

Se te va la pinza (a ti y a unos cuantos en este hilo).....

D

#35 La comparación es correcta ya que los métodos usados son similares. Tanto es así que es más práctico limitarse a señalar las diferencias.

Rembrandt

#43 por supuesto, mira.... una.... los nazis asesinaron a millones. Las feministas no. Los hombres en cambio.... y no me pongo a decir que los hombres son nazis. Porque es absurdo....

pero vamos, veo que tienes la cuenta creada ayer. Te echan cada día? pedazo de nazis que te persiguen sin razón. Es eso? Así funciona esto de las comparaciones tontas?

J

#73 los nazis asesinaron a millones. Las feministas no. Los hombres en cambio...
Cierto. Yo hasta que tengo mi cafe y mis asesinatos genocidas por las manhanas no soy persona

Rembrandt

#87 los nazis bebían café... que más hay que decir????

D

#35 Asi me gusta, ad Hominem desde el principio.

A tí te parece exagerado porque tienes la idea de los nazis como los que asesinaron a varios millones de personas, entre ellos, al menos unos cinco millones de judíos por el simple hecho de serlo.

Olvídate de los campos de concentración: los nazis expulsaron de las Universidades y puestos de trabajo a los judíos; instauraron un Derecho de Autor, por el que ser judío te hacía ser culpable ante la Ley, sin Presunción de Inocencia.

Eso ya se está haciendo ahora con el género masculino.

No hace falta montar campos de concentración para comportarse como un nazi

Rembrandt

#47 Los nazis usaban los pomos de las puertas.... como tu haces!!! dios mio, eres un nazi.

A ver.. un poco de seriedad, a los hombres no NOS están quitando la presunción de inocencia, por mucha histeria que pongáis algunos.

A los hombres no nos han expulsado de las universidades. Ni somos culpables por ser hombres.

se os va la pinza. Eso si que está claro, e irse la pinza está más cerca del nazismo que una puñetera pintada

D

#69

Tal vez a ti no.. de momento. Si eres un "aliado", de momento te crees a salvo...

La presunción de inofencia se vulnera cada vez que, ante una denuncia, sin pruebas ni testigos, el juez manda al calabozo a una persona.

Cada vez que, por el mismo hecho, dos personas reciben diferente tratamientos juridico. Porque, si no te das cuenta, el hombre maltratado no puede defenderse poniendo una amenaza, ya que su pareja le pondrá otra denuncia, y él sufrira pena de cárcel, ella como mucho una multa. Como Francesco Arcuri en 2009, se ve obligado a callar, porque contar la verdad es peor.

Y cuando un juez decide que un hombre es ijocente, o no hay pruebas para incriminarlo, o cuando os parece que la sentencia es insuficiente (a vosotros, que ni sois jueces ni entendeis de Justicia) se organizan unas hordas de acoso, con insultos, amenazas, señalamiento de jueces "hostiles a la causa...".

Y cuando cualquier homicidio ee un himbre es VG, y cualquier homicidio de una mujer es excusado con posible demencia, posibles antecedentes de maltrato...

Todo eso y mucho mas, es fascismo puro, y deberias repasar el Diario de Victor Klemperer, y la Trilogia de Evans que he citado antes, y muchos más libros sobre la vida cotidiana de la Alemania nazi.

Y si, instaurar un sistema de cuotas en las Universidsdes, las Oposiciones, los trabajos... pero un sistema polarizado que solo funciona en una dirección (el otro dia leia que el 70% de residentes de medicina son mujeres... peo nadie se plantea favorecer a los hombres, claro ) si es perjudicial para los hombres, y si expulsa de la Universidad a los más dotados para favorecer a los menos dotados.

Llega a ser tan ridiculo que, en las oposiciones a bomberos o policías de Madrid, se justifica que el examen fisico para hombres sea más exigente por la desigualdad entre hombres y mujeres. Puro dislate, encima se rien de nosotros

Yo tengo un hijo y una hija. Quiero igualdad para los dos, y nada me convencerá de que, si ambos compiten por el mismo puesto de trabajo, mi hijo debe quedarse en el paro para que mi hija pueda trabajar. Que entre el que más lo merezca, y el otro que se prepare más para la proxima.

Si, es fascismo puro, no sé en que acabará todo esto, pero los metodos son puro nazismo.

Y ese vandalismo del mural que tanta gracia le hace, recuerda demasiado al desprecio de Millan Astray por la Intelifencia, o a aquello de "Cuando oigo hablar de Cultura, echo mano a mi pistola" mal atribuido a Goering

Rembrandt

#97 A ver , esta semana creo que han muerto 3 o 4 personas por no aplicar ni tan siquiera una orden de alejamiento a un hombre denunciado.

Es mentira que un hombre maltratado no pueda denunciar. No mientas .

Hay leyes diferentes para grupos de personas que tienen una vulnerabilidad especial. Por ejemplo menores, mayores... y otros muchos colectivos a los que se les da un trato diferente. Hay mucha violencia de género y por eso se trata, mediante leyes, de proteger a las mujeres que pueden sufrir violencia o riesgo de muerte.

Eso no quiere decir que un hombre no pueda denunciar maltratos. Como hay leyes especiales para menores sobre abusos.. .y eso no quiere decir que un adulto no pueda denunciar si le ocurre a el.

En esta sociedad, por décadas y por centenares de años se ha puesto a la mujer como un ser inferior. Y eso ha hecho que nuestra sociedad tenga vicios que hacen que la mujer esté en inferioridad. Es por ello que también hay leyes para tratar de llegar a la igualdad.

Pero nada, que será que las mujeres están matando en sus casas a sus maridos y apalizandolos cada día................

A mi no me hace gracia lo del mural, ni tampoco tu misoginia extrema.

D

#69 No estoy de acuerdo, yo creo que sí nos la están quitando.





D

#35 asi era el nazismo antes de iniciar la guerra.
Imponiendo su pensamiento unico.
Primero pintadas.
Luego cristales rotos,
Luego leyes de Nuremberg de discriminacion racial (ahora es de genero)
Luego quema de libros,
Mas tarde la cosa se pone mas jodida con la guerra y los campos de concentracion.

D

#54 no es que yo diga que va a acabar la cosa en el exterminio de los hombres.

Pero cuando se empieza a justificar el vandalismo de pintar insultos ("machirulo") en un mural artístico por una frase de Vicente Aleixandre (lo que además, está claramente informado en el mural) mal vamos.

Muy, muy mal.

Vicente Aleixandre: Académico de la Lengua. Premio Nobel de Literatura. Antifascista...

Y algún/a vándalo/a tacha de machirulas sus palabras y los aliados le aplauden y se consuelan porque, bueno, no hay para tanto. Herbert Southwork, el de "Los mitos de la Cruzada de Franco", reconocería claramente que el fascismo ha vuelto, esta vez para quedarse.

Rembrandt

#54 jajajaj.... eso se llama falacia de pendiente resbaladiza.... mira.... voy a jugar a ello

el señor ricardo1980 :

- Primero usa los pomos de las puertas como los nazis
- luego rompe cristales
-luego crea campos de concentración
-luego quema libros

y luego ya.... lo que tercie.....

D

#74 desde el movil y el bus no puedo escribir todo lo bien que desearia. Pero ls idea es la misms y me reafirmo.
Esto va poco a poco, como el nazismo al principio.

volandero

#18 #35

En este país somos todos nazis; menos los nazis, esos son españoles.

D

#35 Esa pintada sobre el mural, no es lo único, ni es aislada. Yo sí lo comparo con un movimiento totalitarista, dogmático, siendo éste orquestado, meditado y aplicado.

Rembrandt

#84 Venga, cuéntanos más... quien es la cúpula de esta conspiración nacional o internacional que quiere hacer desaparecer a los hombres de la faz de la tierra?? o subyugarlos a un matriarcado nazi ?

Venga, cuenta cuenta....

D

#95 ¿Por qué tiene que haber una cúpula?

Pandacolorido

#35 ¡Socorro, que vienen los comunistasnazis!

¡Vamos a morir todos! lol

D

#18 Se despreciaban y olvidaban las disciplinas clásicas, como matemáticas, Lengua y Literatura, latín, griego, etc, y se daba prioridad a disciplinas como Estudios de la Raza, Educación Física, Doctrina Nacional - Socialista, etc.

El feminismo no ha llegado a tanto, pero apunta maneras, como el querer que en las clases de física se hable tanto de los hombres como de las mujeres, siendo el tamaño de ambos "temarios" radicalmente distinto.

D

#44

Es más que evidente la similitud: como tú dices, apunta maneras.

Cada vez más se vota por cambiar los temarios para "dar más visibilidad" a las mujeres.

Pero, señores, si ha habido más matemáticos importantes másculinos que femeninos, lo de menos es si es debido a que la inteligencia matemática del varón está más desarrollada que la femenina, o porque ha habido una discriminación. Da lo mismo. Lo que es importante es que a partir de ahora, hombres y mujeres tengan la misma posibilidad de triunfar, no en falsear la Historia, porque si hacemos esto último irremediablemente caminaremos hacia la ignorancia.

Yo creo, francamente, que obligar a modificar el temario de Literatura para que incluya un 50 % de hombres y mujeres, es como hacer que el temario de Literatura incluya sólo autores catalanes: un empobrecimiento de la cultura y una mayor ignorancia

No es ninguna tontería creer que el cerebro del hombre y de la mujer funcionen diferente y por ello pueda haber más hombres versados en una disciplina y más mujeres en otra cosa. Por ejemplo, también ha habido más hombres asesinos en serie, y no veo a nadie diciendo que los manuales de Historia de la Criminología deban recoger 50% de hombres y 50 % de Mujeres

#18 Me recuerda a la inquisición. Te culpaban de ir en contra de su religión y como mucho podías reconocerlo (pasando por la humillación) o a la hoguera.

Sabaoth

Hacia la dictadura del odio... Ni hablar de un beso se puede sin que se tache de machista. Qué vida más triste tienen algunos, y lo peor es que nos la quieren imponer a los demás... A tomar por culo, ha dicho el autor, con más razón que un santo.

s

#14 Hay mucha gente que vive de los rollos "de genero" y si no hay enemigos, ni existen los problemas hay que crearlos.

petibonum

#29 200 millones de euros compran muchos ofendidos y charlatanes.

D

Idígoras...te has sometido. Mal..mal.
Aleixandre dijo lo que dijo y tú no eres responsable de sus palabras ni de lo que le llevó a escribirlas . Y tienes todo el derecho del mundo, y la libertad deberías tb tenerla, de expresarte como quieras. No hay intención de ofensa por lo tanto el que se pica..ajos come.
Soy una mujer,por si sirve de algo. Harta de tanta estupidez rebozada en falso feminismo burgués.

Pinchuski

#15 el chico ha elegido no alimentar al trol. Y es una muy razonable opción, sobre todo si no quiere pelear en una guerra que no va con su arte.

D

#52 Si, pero el troll se alimenta de eso mismo, también. es un triunfo para el troll. Y aunque lo entiendo no lo comparto. Yo lo hubiera dejado y no hubiera dicho ni mú..NUNCA.... y que salga el sol por ...donde sea.
Y eso de llamarle "el chico"a Idigoras….

armando.s.segura

#78 Yo el lenguaje inclusivo como algunas personas lo utilizaban en el 15M, me parece bien: El utilizar de manera indiferente el masculino o el femenino para referirse a ambos sexos, cuando la propia oración que se construye lo explicita.

Esto que ha hecho la imbécil de la pintura morada, es entender mal el inclusivismo, el empeñarse como tú dices, en crear una discriminación.

hazardum

Generalmente no estoy de acuerdo en "ceder", pero en este caso creo que no ha cedido, simplemente ha dicho, si no son capaces de valorar a Aleixandre ni mi dibujo, lo quito.

Quizá así haya gente que de verdad piense en el sinsentido que tienen algunas corrientes fanáticas, escondidas de buenas intenciones, y se salen de ahí.

D

#10 Y como un tonto (o tonta) del haba no valora a Aleixandre, mejor borrarlo y privarles de su contemplación a los miles que sí lo valoran.

No tiene ningún sentido.

hazardum

#36 Es su scattergories...

Cambiar la frase como pretendía al principio, si me parece ceder, esto quizá remueva algunas conciencias.

D

#38 No creo recordar ningún caso en el cual ceder voluntariamente ante la censura o las críticas aumentara la libertad o removiera conciencias.

Si fuera así, acatar la ley mordaza con sumisión acabaría por demolerla.

Lo cierto es que esta pintada no va a remover conciencias dormidas. Quienes piensan que no debió borrarse lo tienen claro. Y quienes piensan que era sexista estarán satisfechos de que un texto sexista haya desaparecido. Y a los que les da lo mismo les dará lo mismo.

hazardum

#48 A personas feministas que no están de acuerdo en que todo lo que ponga "hombre" es machista.

A los radicales, ya me imagino que no los van a convencer con nada. Pero hay personas que se ven arrastradas sin querer por dichos radicales, y con actos así se pueden dar cuenta de a quien siguen y como son.

D

#10 No, literalmente ha pedido perdón.

La iluminada que lo saboteo se sentirá reafirmada

#100 Es su mural y hace con el lo que le sale de cojones.

No es su mural si lo ha regalado, como no para de repetir.

D

#100
con él....(con tilde). Gracias.

O

Pues muy mal, ya que lo que debería haber hecho es dibujar otros cuatro con el mismo texto y dos veces más grandes

angelitoMagno

Menos machismo en las calles. Otra victoria más para el feminismo, pasito a pasito

sillycon

#11 Supongo que es ironía

D

#27 No. Es fanatismo.

Almirante_Cousteau

Qué tío más flojo.

D

Otra victoria de la censura feminista de nuestro tiempo. Estúpidas que no pueden entender nada más que su doctrina de mierda, y a las que la palabra "hombre" les produce un sarpullido.

tiopio

Que no disfracen de feminismo lo que no es más que homofobia. Si quieren llamar maricón a Vicente Aleixandre, que lo hagan de frente y no atacando sus versos.

sillycon

#20 Ofendidismo cruzado... El acabose.

D

La maté porque era mia.

Magog

Subnormalas fascista de mierda

D

Cobarde

D

#3 Lo mismo he pensado

perico_de_los_palotes

#3 No es cobarde, es un petulante que se ha cogido una pataleta completamente fuera de lugar.

¿No dice que es un regalo? Pues santa rita rita, lo que se da no se quita. Si pintas en un muro y alguien pinta encima, te jodes como Herodes. De toda la puta vida. Por algo se llama street art.

PS: atacan-mural-idigoras-malaga-considerar-machista-verso-vicente/c060#c-60

Hace 5 años | Por --168071-- a diariosur.es

D

#70 Es su obra y se la folla cuando quiere.

x

#70 Precisamente lo que ha hecho: pintar encima. Malagueños, os jodeis como Herodes, que por algo se llama Street Art.

A ver ahora quién es el guapo que pinta encima de ese muro blanco.

Conde_Lito

#76 Y actores, y cantantes, y...

D

#76 ¿Machista ese dibujo? Santo Dios, las cosas que hay que leer.

Jack_Halcyon

Lo que hace la ignorancia
Me gustaría saber, sólo por curiosidad, la cadena de pensamientos y/o lógica deductiva con la que semejante subnormal (o subnormala, si prefieren) dedujo que esa pintada y el verso eran algo propio "del machismo opresor falocéntrico" (o imbecilidades del estilo) ...

Y puesto a querer, luego querría sacudirle una mano de hostias en su cara de imbécil (o imbécila, si prefieren) con las obras completas de Aleixandre hasta que cagara en sonetos ...

País de tontolpijos, Diox ...

AubreyDG

A mi la pintada me suena a trolleo, y va en serio. Nadie puede ser tan mongol.

N

#34 Como si es fuera lo más mongol que hemos visto últimamente. Carmen Calvo le da mil vueltas mongolas al que ha hecho la pintada en el mural.

D

#34 Se llama Ley de Poe. Cuando ves cosas tan monguers no sabes si quien lo ha hecho realmente es tan idiota, o muy troll.

landaburu

Es un cobarde. Encima pide perdón. Menudo betilla

Black_Diamond

"Fui macho repugnante con las mujeres, Pepa, pero ahora veo la luz y te abro mi corazón criptofemenino mientras tomamos una copa y la pagamos a medias. No te digo guapa por no cosificarte, pero me gustaría echarte un polvo con mucho respeto y tu consentimiento por escrito, mitad del tiempo tú arriba y mitad del tiempo debajo, o sea, un polvo paritario."

Arturo Pérez-Reverte, Ligar a la baja.

D

La imbecilidad campa a sus anchas.

m

Dándole la razón a talibanes.

Encima no mandando los a tomar por culo, no, sino en plan...

D

Espero que este no sea uno de los artistas que luego van de antisistema, me parto

En fin, todos los partidos con representación parlamentaria están metidos en esta ideología totalitaria del jenaro. Sigamos votando igual

D

Confió podamos ver la versión que sin duda pintara la autora del desaguisado en el espacio libre.

Su respeto por no ensuciar demasiado el mural la denuncia.

Ya se sabe que nos es menos guarra la que mas limpia si no la que menos ensucia...

HimiTsü

Yo creo que ha hecho muy bien y aún mejor cuando ha dicho .: A ver si dejamos esto ya y nos ponemos a otras cosas bonitas.

Así que.: SOBRA TODO. Listos y listas.

E

Y esto amiguetas es lo que pasa cuando se piensa con lo genitalos

c

Al final tenemos lo que nos merecemos, vale tanto para la acción de las feminazis como cuando nos quejamos de que rompen algo por la calle.

Seguid apoyando a los extremistas.

1 2