Hace 14 años | Por Nui a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por Nui a cadenaser.com

Da gusto escuchar a un político como Ángel Gabilondo. Quizás sea precisamente porque no es político profesional. En todas las preguntas que le han hecho en esta entrevista en la SER ha evitado meterse con el PP, pone sobre la mesa las cosas que acercan y no las que separan para llegar a acuerdos, aparca polémicas para hacer política constructiva. Merece la pena oír la entrevista para comprobar que es posible otra clase política. A ver si sus colegas de todos los partidos toman nota.

Comentarios

cmalayo

necesitamos a politicos que sepan hablar con la oposicion y no quieran ponerles un como alguno que va de izquierdista y no llega a aprendiz de estalinista con sus politicas de exclusion del partido de la oposicion.

.hF

#14 ¿Confiabas en la capacidad de los lectores para darse cuenta ellos mismo? ¿Sí? ¿Por eso has tenido que ponerlo en el titular y la entradilla? ¿Para que se den cuenta "solos"? lol lol

Tienes otra opción, que es poner el titular y la entradilla neutros y tú opinión en el primer comentario.

PD: Ya, era irónico

N

#16 Lo que explico es el motivo de subir la noticia. Si hubiese subido la noticia con el titular: "Gabilondo dice que no va a retrasar el comienzo del curso", carecería de la intención con la que lo he subido.
PD. Ya, yo también.
#15 El sentido de hablar con propiedad.
Bueno, creo que dejo de discutir. A mí me parecía muy interesante oír a un político hablando en el tono en el que lo ha hecho Gabilondo. Veo que muchos ni se toman la molestia.

.hF

#18 Ya. Eso ya lo he entendido. Hace rato.

A ver si entiendes tú que las normas dicen que no hagas eso. Que tienes que mandar noticias ya hechas.

a

#18 Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío. http://meneame.net/legal.php#tos

.hF

#11 Pues (repito), si lo interesante es "como lo dice" deberías enlazar a algún sitio donde se hable de eso.

PD: ¿Por "hablar sin conocimiento de causa" te refieres a no haberte leído las normas?

N

#13 Confiaba en la capacidad de los lectores para darse cuenta ellos mismos de primera mano. Pero si quieres hago un post en un blog y lo explico para quien no lo llegue a entender escuchando la entrevista... Y lo interesante no es como lo dice, sino cómo lo dice.

PS. No, me refiero a opinar de una noticia sin haberla oído.

D

#14 " Y lo interesante no es como lo dice, sino cómo lo dice." ¿Einnnn? roll

Disclaimer: Ya he visto la tilde, pero es que sigue sin tener sentido.

s

Ostia! si es una especie de felación corporativista...

D

Microblogging.... o orgasmo radiofónico.

N

#4 microbloging? es un enlace a una entrevisa, como se ponen enlaces a vídeos de youtube...

.hF

#7 Creo que #6 lo explica bastante bien

Si la noticia es lo bien que habla Angel Gabilondo o lo bien que lo hace, deberías enlazar a algún sitio donde se hable de eso. Si la noticia es la entrevista, deberías limitarte a describirla en el titular y la entrada tal y como dice #6.

N

#9 Es que hay veces que lo interesante no es qué se dice, sino cómo se dice. Pero hay sutilezas que veo que no son fáciles de captar. Sobre todo cuando se habla sin conocimiento de causa.
#10 Por supuesto que no es personal, como que no te conozco. Pero lo que digo es que la SER no ensalza nada, el que ensalza, en todo caso, soy yo.

paputayo

#7 Te entiendo tío, es como si mando un vídeo y comento de qué va, que por aquí hay a patadas y en portada. Si llega a estar en Youtube seguramente habría sido distinto.

Edito: En unos segundo he encontrado esto, las comparaciones son odiosas, pero, ¿no tiene algo que ver?
El día en que no hubo noticias

Hace 15 años | Por kurioso a boingboing.net

.hF

#23 Ese meneo describe el vídeo.
Aquí, la noticia que quería contar #0 era su opinión personal sobre Angel Gabilondo.

Esa es la diferencia.

paputayo

#24 Decir "Me encanta la idea de este video" en la entradilla, es dar una opinión sobre el mismo que es completamente prescindible. Es como cuando hablamos de Punset, que a mí personalmente me encanta, en muchas entradillas se habla genial de él, pero en realidad no cumple las normas. Pero bueno, al final es como todo, interpretable. De todas formas yo he entendido desde el primer segundo la intención del que ha enviado la noticia, pero a veces se procede de forma autómata, como si se tratase del SAT de Orange

.hF

#25 Decir "Me encanta la idea de este video" en la entradilla, es dar una opinión sobre el mismo que es completamente prescindible.

Sí. Pero...

"opinión en la entrada" es distinto a "la noticia es mi opinión"

Lo segundo es microblogging, lo primero no.

D

¿Trabajas en la SER? ¿Eres la sobrina de Gabilondo? ¿Eres Juan Luis Cebrián?

¡Qué tenacidad en la defensa!

D

#5 Lo siento Nui, no es nada personal, en serio, pero no me digas que "no ensalza" con la entradilla que has escrito, que, por cierto, SI es microblogging.

N

Llegan los votos negativos. Seguramente, sin haber oído siquiera la entrevista....

N

#5 si escuchases la entrevista verías que la ser no ensalza nada, el periodista pregunta y Gabilondo responde... Pero es fácil criticar sin criterio (y divertido, como dice Homer Simpson)

Razz

#3 No he entrado a la noticia, ni lo pienso hacer, porque no necesito hacerlo para votar negativo por algunas cosas que saltan a la vista:

El titular: Angel Gabilondo hace una politica de cojones.

La entradilla: Da gusto oirle oiga, que bien politiquea este señor, no como otros y no miro a nadie ¬_¬

El enlace: A la cadena Ser, sin comentarios lol

Conclusión: Si la noticia fuese "Angel Gabilondo habla sobre diversos temas de actualidad que le preocupan", y la entradilla fuese "dice que tal tal y tal no funcionan como debería" pues entraría, la escucharía y despues me formaría mi propia opinión no condicionada por un titular y una entradilla claramente partidistas.

D

#3 y #18 Llegan los votos negativos. Seguramente, sin haber oído siquiera la entrevista....

Te lo confimo, no he escuchado la entrevista (sinceramente, no me interesa como se realizan una felación radiofonica, uno al otro). Pero si he leido el texto de la noticia y es claramente microblogging .

[..]
microblogging
Menéame sirve para promocionar contenido ya existente, no para generarlo. Elaborar la noticia en la entradilla, título y etiquetas es una forma de distorsionar los envíos y como tal merece ser penalizado. Para una mayor comprensión del significado de este voto y sus ejemplos más típicos, leed el apartado de la wiki dedicado al microblogging.
[..]

ikipol

Esto es microblogging constructivo ¿no?

paputayo

A mí da buen rollo desde el primer día, creo que es de los pocos aciertos que ha tenido este gobierno. Ojalá se eligieran más ministros cuya cartera estuviera relacionada con su área de trabajo.