Hace 4 años | Por Izaga a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Izaga a vozpopuli.com

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha dado a conocer un elaborado plan de Movilidad que presentará al nuevo Gobierno que salga de las elecciones del próximo domingo. Un trabajo realizado en el seno de la asociación sobre las necesidades y retos que supone la transición inteligente, ordenada y justa hacia la movilidad sostenible del futuro.

Comentarios

D

me parece bien siempre que se dejen fuera de esa medida los eléctricos de más de 35.000 euros

I

#4 Mucho me parece 35000 euros. El españolito medio se compra coches de 15000

D

#5 no hay eléctricos de 15.000 euros

fugaz

#5 #04 Es la clásica chorrada de la precariedad que se mezcla con las políticas adecuadas.

No: hay que arreglar por un lado la precariedad laboral juntando la SS con el IRPF y haciendo unos impuestos progresivos de verdad ( no lo son ) y añadimos una pequeña RBU a cambio de subir impuestos.

Pero el límite de "a menos de 35.000€" de IVA/etc de los coches eléctricos no hay que ponerlo bajo ningún pretexto. Si un rico se compra un puto TESLA, mejor. Porque no quiero que se compre un "Lexus ls 500h" supercontaminante y absurdo. Al menos el Tesla es mil veces más limpio, no me envenena cuando vaya delante mía y tendrá reventa.

Y otra cosa, un eléctrico es como si comprases el combustible por adelantado. Por tanto, un eléctrico de 35.000€ equivale a un gasolina de 25.000€ como mucho, porque esos 10.000€ ( y mucho mas ) ese coche los va a ahorrar en gasolina en su vida util.

j

#4 Que por desgracia, son la gran mayoría que tiene prestaciones decentes...

Aokromes

#4 a mi no, un coche no es un bien basico, si quieren ir de eco que vayan en bicicleta o transporte publico a los cuales bajarles el iva al minimo, el coche para ir 1 persona sola el 21% aunque sea 100% electrico.

T

Financiarse a base de inyección de dinero público. Si no son competitivos, que se adapten, como nos exigen a todos los ciudadanos.

D

Titular alternativo:

Los adalides del libre mercado (para los demas) exigen subvenciones y privilegios.

I

#1 Si, es la pelea de siempre. Ellos ponen en el tapete los puestos de trabajo consolidados y estables que pueden desaparecer, las infraestructuras, etc.

q

#1 y el gobierno se las dará con la intención oculta de colarse por la puerta giratoria dentro de unos años

GeneWilder

Anfuck.

fugaz

Lo que hay que hacer respecto a coches es es:
1) Bajar el IVA de los vehículos eléctricos de batería ( VEB ) al 4% ( y si también un rico se compra un puto tesla, mejor, cojones, mejor )
2) Subir el IVA de los coches de combustión ( ICE ) al 30% ( hay que compensar recaudando más )
3) Bajar el impuesto de transmisión de vehículos ( que se cobra al que compra un usado ) al 1% ( está en entre el 4% y el 8% en Galicia ) -> así nos podemos comprar un eléctrico de segunda mano de 12.000€ sin pagar 1.000€ más de impuestos por sus pelotas.
4) Cada año que pase hasta el 2036 se suben los impuestos de VEB un 1% y los ICE otro 1%. Por ejemplo, en el 2025 los VEB tendríaun un IVA de 10% y los ICE del 36%, en el 2030 los VEB del 15% y los ICE del 41%. En el 2036 los VEB llegarían al 21% y los ICE se quedarían en el 47%. Y ahí se para la cosa.