edición general
5 meneos
121 clics
Un anestesista lee el testimonio de una paciente que despertó durante la cirugia

Un anestesista lee el testimonio de una paciente que despertó durante la cirugia

Paciente que Despertó durante la Cirugía. Caso real. En este video les cuento una historia real que es la peor pesadilla de cualquier paciente y médico: el caso de una paciente que se mantuvo consciente durante una cirugía. Este fenómeno, conocido como "awareness intraoperatoria", ocurre cuando el paciente despierta parcial o completamente durante el procedimiento, sin la posibilidad de moverse o comunicarse. A Si eres profesional de la salud, estudiante o simplemente curioso sobre lo que puede salir mal en el quirófano, este relato te hará en

| etiquetas: testimonio , anestesia , fallo medico
Me pasó hace poco más de un mes, en plena operación de hernia.
#1 A ti?
sufriste dolor?
Hay operaciones en las que el paciente puede estar despierto o incluso es necesario para ir testando los efectos de la cirugia.
Un conocido estaba despierto cuando le operaron la rodilla y notaba los martillazos del cirujano, aunque sin dolor.
#2 #3
No sufrí dolor ni angustia ni nada. Me pareció divertido y estuve un rato escuchando las explicaciones del cirujano (deduje que había estudiantes, que si tejido por aquí, que si tejido por allá). Intenté mover los brazos, pero te los sujetan. La anestesista me pilló in fraganti, debió subir la dosis, y se acabó el chismorreo.
#4 Hay tipos de anestesia.
Una inmoviliza y puede hacer que seas consciente de todo, incluso el dolor y no puedar dar ninguna señal de lo que ocurre.
Luego la anestesia te puede quitar el dolor sin ser perder la consciencia.
Y tambien te pueden quitar la consciencia.

Que anestesia te pusieron?
Una hernia, supuse que era vertebral, pero puede ser inguinal y poner epidural como a las embarazadas.
#3 Yo tuve una experiencia similar, me metieron un clavo en la tibia y desperté cuando el médico estaba dándome golpes en la base del pié con la pierna levantada, supongo que para encajar el clavo y juntar los huesos, no podía hablar, pero quería decirle al médico que me estaba molestando bastante, que no doliendo, luego creo que me pusieron una mascarilla y ahí acabó todo. No fue agradable.
#3 es que las operaciones de rodilla suelen hacerse con epidural y te enteras de todo, lo mas normal del mundo.
#1 Me cago en la puta qué horror.
A mí lo que me pasó, hace ya años y que supongo que es más normal, en una operación de amigdalitis, después de la cirugía, me despertaron y mi sensación, era que no podía respirar y tampoco me podía mover.

Y allí me dejaron, yo con la sensación que no podía respirar, pero tampoco podía pedir ayuda ni moverme, como en una película, donde yo intentaba gritar pidiendo ayuda, pero no podía, estaba paralizado.

Una sensación muy angustiosa, lo pasé realmente mal.
#7 La anestesia general paraliza la respiracion, por eso se hace artificial.
Te despertaron con el tubo?
Supongo que te harian algo para solucionarlo o se pasó el efecto rapido.

menéame