edición general
303 meneos
9242 clics

Andry Romero, maquillador gay enviado a El Salvador, solloza y reza mientras los guardias le afeitan la cabeza [Eng]  

Andry Romero, maquillador gay enviado al Centro de Confinamiento del Terrorismo (El Salvador) por la administración Trump, solloza y reza mientras los guardias le afeitan la cabeza. Foto vista en Reddit.

| etiquetas: foto , cárcel , el salvador , trump , deportados , sin proceso , fascismo
Comentarios destacados:                              
#9 #1 Vamos a ver, no le deportan por ser gay.
Le deportan por ser extranjero, que no es que esté nada bien. Pero es más aporofobia que persecución por motivos de orientación sexual.

Deja de hacer demagogia, que no le haces ningún favor a los gays con ese tipo de victimismo impostado, cuando sufren discriminación real sin que tu vengas a hablar de cosas que no tienen relación
Gente secuestrada, porque no hay juicio ni leches, y aquí la peña aplaudiendo a Bukele.... :palm:
#4 los regres aplaudiendo medidas fascistas de limitación de derechos y llamándote woke....cuando alguien se de cuenta de que cuando prisas de derechos a los malos y a los buenos das motivos para que alguien pueda entender pegar dos tiros a alguien como un acto de justicia habremos acabado de volver el reloj 150 años atrás....
#7 Ese comentario no tiene ningún sentido.
#15 es posible. Quizá solo importe meter en un campo de concentración a cualquiera que genere la mínima sospecha y así vivimos todos más tranquilos. Hasta que alguien se dé cuenta que como lo van a llevar al campo a lo mejor merece la pena llevarse antes a tres personas de bien por delante. Lo que no tiene sentido es cagarse en doscientos años de mejora de derechos desde la revolución francesa por volver a coquetear con las putas ideas fascistas que tan buen resultado dieron en el pasado
#7 Los que estais en contra de Bukele, insisto, en vez de soltar chorradas cipote en mano entre gayola y gayola deberíais ofreceros para ir a vivir al Salvador con las maras libres, y cambiaros por las gentes de allí que ya no las sufren.

No estás dispuesto? Pues CALLATE la puta boca.
#4 Yo aplaudo a Bukele, y si fuera un ciudadano Salvadoreño, que ya no tiene miedo a que un pandillero secuestre a su hija (en el mejor de los casos) lo aplaudiría aún más y me la sopla los derechos que haya pisado para encerrar a gente que no respeta esos mismos derechos ni los de los ciudadanos.
#12 Primero fueron a por los comunistas, pero yo no dije nada porque no era comunista...

Los que apoyáis estas medidas fascistas, ¿estáis seguros que otorgando ese poder a los dirigentes vais a estar a salvo para siempre? ¿Que el objetivo de esta gente solo van a ser "los malos"? Ingenuos...
#21 No, no, el problema es cuando tu hija pasa por un callejón, la violan y la matan con total impunidad.
Andad a tomar por culo.
#51 Churras y merinas, demagogia barata.
Y poca educación.
#58 como tus argumentos.
#12 el problema es cuando a tu hijo por pasar por una calle lo cogen sin más y lo meten en el cecot sin juicio ni nada.
#12 no es necesario que te expongas más a partir de tu premisa en la primera oración antes de la coma.
#29 Haré lo que crea necesario, ¿a caso yo no puedo exponer mi opinión?
#52 Opinión <--------> gilipollez, aprende la diferencia
#12 "me la sopla los derechos que haya pisado" :palm:
Igual si hubieran sido los tuyos te la soplaría menos...
#41 Si uno de los "mios" es un pandillero que roba, extorsiona y viola, se puede pudrir en el puto infierno.
#53 No he dicho nada sobre alguien de "los tuyos" (o lo que sea que creas que signifique eso, pues ahí no me he metido).

Cuando he dicho "los tuyos" me refería a tus derechos. Esa comprensión lectora...
#12 A ver si hay suerte y te meten a tí en el talego y cierras la boca.
#44 Sí, con tu madre.
#54 Mi madre no aplaude el confinamiento de nadie, porque no es una mala persona.

Te mereces lo que deseas a los demas. Eres un hater, un producto destilado de la extrema derecha. Lee la basura que escribes. Da vergüenza.
#12 Porque te piensas que a ti no te puede pasar.

Si un día te detienen por lo que sea (que nadie estamos a salvo de pasar por un calabozo), espero que no te torturen, te despersonalicen, te deshumanicen y te traten como un objeto en una prisión.
#49 A mí no me van a detener por pertenecer en una banda que mata, roba, viola y extorsiona, igual el problema lo tienes tu.
#55 Es que no dice eso la noticia. Lee.
#12 Yo aplaudi en su momento a Bukele, El Salvador se encontraba en una situación límite y vi muy oportuna su intervención. El pueblo salvadoreño posteriormente le reafirmo como presidente, no hay mejor juicio, por lo que imagino en la situación en la que estaban. Lo que no trago es que ahora este vendiendose como carcel "ilegal" para Trump, aquí se pasa de la raya.
#66 Yo veo fatal que se este mandando a una carcel extrajera a gente deportadas sin delitos.
Pero no sé si el Salvador se tiene que cuestionar si se ha juzgado bien en USA.
Si fuese puntual, no lo sé pero parece que el criterio de encarcelacion erroneo esta extendido y si que habria que modificar las condiciones de este acuerdo.
En principio, no veria mal el envio de delicuentes de verdad a carceles extranjeras mas baratas con unos criterios minimos de vida, pero esta claro que se esta enviando…   » ver todo el comentario
#12 Pues si yo fuera salvadoreño, desde hace muchas décadas me planteaba que cómo hemos llegado a esta situación, cuántos jueces, policías y políticos se han estado llevando "su parte" para generar este escenario de inseguridad dantesca y por qué de repente el Gobierno "sí que puede" atajar con el problema y además lo hace con tanta vehemencia.
#4 Bukele ha salvado más vidas de las que tú salvarás en tu vida.
#4 Yo creo que los que están en contra de Bukele deberíais estar en prisión, así de sencillo.

Escucha a la gente de El Salvador que no podía salir a la calle de adolescentes porque eran reclutados forzosamente por las maras o asesinados si se negaban y que no tenían vida.

Para que ahora llegue un meneante cipote en mano, zurrándose la sardina en Menéame a soltar chorradas. Putos cojones que tenéis algunos, colega.
Enviando a los gais a los campos de exterminio como los nazis.
#1 Vamos a ver, no le deportan por ser gay.
Le deportan por ser extranjero, que no es que esté nada bien. Pero es más aporofobia que persecución por motivos de orientación sexual.

Deja de hacer demagogia, que no le haces ningún favor a los gays con ese tipo de victimismo impostado, cuando sufren discriminación real sin que tu vengas a hablar de cosas que no tienen relación
#9 pero estarías de acuerdo que no dejan de ser campos de concentración, se le debería de llamar por ese nombre.
#13 El titular de la noticia trata de homofobia...
#13 Si, pero no "para gais" como dice el comentario original.

Ahí está la demagogia, como si no fuera bastante barbaridad ya la deportación que hay que aderezarla con persecución contra la orientación sexual, cuando no es el motivo por el que se ha deportado a este venezolano

¿Estás tu de acuerdo en eso?
#22 si, claro.
#22 Estoy seguro de que le tratarán igual que al resto de presos. No sufrirá ninguna situación humillante ni castigos extra por ser gay. :shit:
#13 cualquier cárcel es un campo de concentración entonces. Si esa persona tiene derechos, un abogado debería sacarlo, pero aquí nadie está mirando los detalles del caso antes de soltar "campo de concentración".

#25 me pregunto si "hacer eso a alguien como él" en qué se diferencia con hacerlo a cualquier otro. Y lo pregunto con sinceridad, porque ahora resulta que habrán ciertas personas que no puedan ir a la cárcel.
#28 :palm: Todo mal. Todo lo que usted ha planteado está mal desde las bases más simples... y entonces: ¿por qué he de gastar yo mi tiempo intentando sacarle de semejante estado mental cuando precisamente el simple hecho de intentarlo provocará su rechazo?

No es mi problema, piense usted por si mismo.
#28 no tiene derecho a abogado en el CECOT
#28 "derechos" xD
"abogado" xD
#13 #9 según gente como Bob pop se lo debe estar pasando pirata.
#13 No, es una prision donde meten a gente que los consideran terroristas en El Salvador.

Sin forma de que veas a un juez, de que alguien mire tu caso, de un abogado,... . El Salvador tenia/e un problema muy gordo con la violencia en las calles, y ha implementado una politica de "dictadura distopica" como una solucion a un problema "distopico".
#9 En este caso concreto parece ser que estaba acogido en Estados Unidos precisamente por su condición sexual. Y lo acaban de mandar a un presidio donde las celdas se comparten por decenas y decenas de hombres. Como en los campos de concentración.

Yo diría que, esté o no esté relacionado con su sexualidad, hacer eso a alguien como él es macabro e inhumano hasta decir basta.
#25 Ya, pero el problema es intentar colar que lo deportan por ser gay, y eso es demagogia. Lo deportan, como a otros muchos venezolanos, por ser inmigrante. Y ahí están los datos para corroborarlo.

Cosa que me ha hecho votarte sensacionalista la noticia, y que veo que tu defiendes (aunque seguramente sea porque estás defendiendo "tu noticia")
El mandar este tipo de noticias es un cáncer para meneame, y uno de los motivos para la caída continua en seguimiento de la web.
#27 Acabo de reportarle por bulo:

1. Yo no intento colar nada, la noticia tampoco. El titular es el de origen y es lo suficientemente aséptico como para entenderse, su interpretación es la verdadera demagogia.
2º. ¿Yo defiendo el qué? Usted teoriza sobre un muñeco de paja y negativiza la noticia en base a un prejuicio personal para luego decir que esto es un "cáncer".

Al pairo, oiga, no trato absurdos ni regalo tiempo a quien intenta vampirizarlo.
#30 No me esperaba menos de un personaje como tu, la verdad.
1. Si hubieras cambiado el titular, sería microbloging, no sensacionalista. Y, si me has reportado por explicarte por qué te he votado la noticia sensacionalista creo que puedo esperar tranquilo a que @admin vea lo que decía antes: que eres un personaje.
2. Si, lo defiendes porque bien que has venido a meterte en una respuesta a otro comentario para defender "tu noticia"
#34 Le he reportado por un bulo insostenible. Usted puede poner el negativo que venga en gana. Son dos cosas distintas.
#38 Pues ya me dirás donde está el bulo, personaje.

Y me reitero en lo del cáncer para el sitio, que ahuyenta las visitas.
#45 La noticia lleva unos minutos en portada y ya está entre las 20 mas visitadas. ¿Va a seguir mintiendo usted descaradamente sobre cosas que están a la vista de todos? No le vuelvo a responder, no lo merece.
#47 Ja,ja,ja.

Ya te lo dije antes, no estás defendiendo esto por principios, lo haces porque es "tu noticia".
Y cada vez que abres la boca lo demuestras más. Y por eso "regalas tu tiempo"
#30 Gente como tú favorece el auge de la ultraderecha.

Cuando vengan a meternos en campos de concentración estarás de enhorabuena.
#27 En el artículo no intentan "colar" que lo deporten por ser gay. Es algo que sólo estás insinuando tú.
Explican que es gay que eso supone un agravante en su drama, y me parece muy bien que lo expliquen.
#27 lo de que dice que lo deportan por ser gay te lo estás inventando. No dice nada de eso.
#36 Claro, es de lo que acuso al comentario original, diciendo que es demagogo.

Pero el personaje que te ha votado positivo bien que se ha colado en la conversación para enredar todo, usando un comentario que era respuesta a otro meneante.
Se ve que no le ha gustado que diga lo que digo en "su noticia"
#9 por favor si lo envían al centro contra terrorismo.
#9 No le deportan por ser extranjero, le deportan por ser extranjero sin permiso de residencia ni visado válido.

Y no tendría problema con ello si no fuese porque esas cárceles no deberían ser usadas para personas que son deportadas.
#46 Gracias por la puntualizacion
#9 A ver. Le deportan por ser extranjero en situación irregular. Hasta ahí todo bien.
Pero la entradilla dice que está en un Centro de Confinamiento del Terrorismo.
A nada que busques un poco de información puedes leer lo que pasa en realidad.
Que no se le está deportando o metiendo en una prisión normal, se le está dando un tratamiento dirigido específicamente a miembros de bandas criminales peligrosas. Cosa que él no es en absoluto.…   » ver todo el comentario
#56 "Le deportan por ser extranjero en situación irregular. Hasta ahí todo bien."

No se puede deportar así, sin debido proceso, a alguien que estaba en suelo norteamericano. Y como a partir de ahí, que es el primer punto, ya está usted equivocado... ¿Para qué seguir?

He meneado lo que he encontrado. Punto.
#61 No se podía, ahora se puede
#62 Es ilegal, Trump se está saltando la ley. Digan que no les importa la ley y acabamos antes.
#96 No les importa la ley, fin
#56 100x100 de acuerdo contigo.

De hecho es lo que digo en mi comentario original, que ha molestado tanto al que manda la noticia que se ha metido en la conversación con el primer comentario. Por lo que comenta otro meneante más abajo todo el tema sería por los tatuajes, que algún funcionario americano ha asociado directamente con bandas y de ahí el mandarlo a este centro penitenciario.

Ah, y ten cuidado con lo que le dices a Pensarnoduele, que te reporta por bulo :-D

En el fondo,…   » ver todo el comentario
#9 En Gringolandia con la cantidad de puritanos que hay, lo de ser gay a parte de pobre es un punto, o sea... deportación sin juicio previo a El Salvador, solo por ser diferente y salirse de la norma, y lo digo porque la mayoría no tienen antecedentes penales, ni tan siquiera una triste multa de tráfico, son tratados como criminales. Una puta vergüenza para el país que dicen ser la primera democracia y primer país del mundo libre...
#65 Entonces... que yo me entere, a los otros pobres inmigrantes que han deportado al Salvador... esto... ¿no les han deportado también sin juicio previo? ¿Y lo han hecho por ser gays? ¿O por ser inmigrantes?
#70 Por supuesto, sin juicio previo y El Salvador, pero este por ser gay lo han despertado con cierto retintín, así como con cara de asco...
#9 Lo que no entiendo es por qué lo rapan a todos.
#72 Me imagino que sea por temas de salubridad, para evitar los piojos.
También lo pueden hacer para dar un trato humillante al reo. Para que vayan todos iguales por temas de uniformidad...
#92 Eso pensaba, que era para dar un trato humillante al reo.
#1 No. No se le está enviando por ser gay. No seas manipulador y demagogo.

#5 En centroamérica y en todas partes. En USA en concreto, hay ciertas prendas, colores y formas de llevarlas que se asocian a pandillas inmediatamente. No digamos ya ciertos tatuajes. En España tenemos menos problemas de bandas, pero allí es diferente.

Aunque evidentemente, yo creo que hay maneras y maneras de hacer las cosas. Incluso si se tiene razón.
#10 Cierto, le han deportado por no ser blanco y ser gay :-D
#10 "En USA en concreto, hay ciertas prendas, colores y formas de llevarlas que se asocian a pandillas inmediatamente. No digamos ya ciertos tatuajes"

Entonces el delito es es usar ciertas prendas, con colores y formas ?
Adolf Hitler se peinaba hacia la derecha... no te peinaras tu tambien hacia la derecha, no ? :roll:
#17 No sé si que dejes ya tik tok o que empieces a usarlo, total va a dar igual. Por lo que se desprende de tu respuesta y lo que has entendido de mi comentario, lo que viene siendo el cerebro lo llevas en piloto automático sin nadie al volante.

Si lo único que tenías a mano era una falacia y un godwin tan básico, lo mismo deberías haberte planteado el comentar para empezar ;)
#82 Me alegra verte reconocer que tu comentario era sumamente ridiculo
#1 yo puedo comprender tu caída en la demagogia, lo que no puedo comprender es justificar a Bukeles, a MARTINVARS ni a gente como #8 que no sabe que a veces se necesita más tiempo entre la catástrofe y el humor para ser tratado como tal. P.D. : MARTINVARS cómeme el ojete
#1 ¿Merece una condición de gracia por ser homosexual?
Yo no sé cuantas leyes se tienen que haber pasado por el forro Estados Unidos y El Salvador. El foco se ha puesto en Trump pero lo del Salvador tiene tela. A ver bajo qué tipo de leyes acogen a gente de otros países traídos por un tercer país sin ningún tipo de procedimiento legal y los meten en sus cárceles.
#3 Yo otro que esto es un error enorme para El Salvador, porque elimina de golpe toda legitimidad de sus acciones previas.

Cuando los democratas vuelvan al poder, van a tener difícil justificar mantener el Cecot.
#3 Bukele tiene que tener una cantidad de cadáveres en el armario... Se acabará sabiendo.
La parte de esta noticia que me importa un carajo de esta noticia es su sexualidad. Te aseguro que cualquier persona a quien haga esto, llora.
#42 A mí lo que me preocupa es que su condición sexual se haya hecho pública para todos los presos de esa cárcel.
#68 Me temo que se seguramente se acaben enterando tarde o temprano.
Si la noticia ha llegado a Europa, a El salvador seguramente también. Me imagino que lo sepan tanto el alcaide como los guardas de la cárcel.
#84 si es una cosa pequeña cuela.

Pero tengo un amigo con ambos brazos enteros, y varios por el pecho, espalda y gemelos. Que tenía que ir con manga larga en julio sudando la gota gorda para según que sitios. Y de onsen ni los del hotel
#84 #88 igual que el típico que vemos de dos círculos en los brazos que allí significaba que habías robado o que eras de la yakuza…
www.mundodeportivo.com/uncomo/belleza/articulo/significado-de-los-tatu
#89 y el de la línea negra en el antebrazo que falsamente se atribuye a hasta dónde has introducido el puño haciendo fisting
#88 Sí, yo tengo alguno discreto y nunca me han puesto pegas ni en los onsen.
Esta foto (o similares) la veremos en 50 años en libros de historia y se preguntarán por que no hicimos nada para evitarlo.
#20 Estábamos muy ocupados haciendo nada respecto a Gaza.
Tal vez en Centroamérica los tatuajes se puedan asociar a las pandillas, o al menos eso dicen los medio, pero en Venezuela ése no es el caso. Es decir, quizás un pandillero se tatúe, no lo sé, pero nosotros en la calle al ver a alguien con tatuajes no lo asociamos con pandillas, y muchísimo menos con una específica, al punto que eso de las coronas = Tren de Aragua lo estoy escuchando es ahora con esto del CECOT.

Mi punto es, hasta hace tres meses yo perfectamente pude ir a hacerme un tatuaje…   » ver todo el comentario
#5 en Japón en los onsen tampoco te dejan entrar con tatuajes por estar asociados a la yakuza
#19 Aunque si eres occidental hay menos problemas, te pueden pedir que te los tapes. Y no sólo en los onsen, en algunos espectáculos familiares piden que no se enseñen, por lo mismo.
#5 Sin querer defender a estos cristofascistas, pero, sabiendo el problema que hay en ecuador con determinada simbología, ¿no es un poco inconsciente siendo del salvador hacerte esos mismos tatuajes?, de nuevo, NO justifico la barbaridad que han hecho, ni lo que estan haciendole a nadie, pero joder.... salvo que se lo hubiera hecho hace mucho tiempo antes de que "el tren de Aragua" existiera, lo veo un poco irresponsable, una analogia seria llevar una bomber de alpha industries en los…   » ver todo el comentario
#69 Nadie está negando que la situación era muy dura, y que desde luego aquello iba a requerir hacer cosas que quizás no gustarían a todo el mundo. Pero lo que se dice es que se estaban apreciando ciertas "cositas", ciertos matices que marcaban la diferencia entre luchar duro contra unos criminales desalmados y caer en el fascismo mas clásico. Y nada, a la vista está quedando de que no nos equivocábamos. Y encima para confirmarlo se está conociendo ya la fortuna que está amasando con el temita de las cárceles.
#71 ¿Cuanto esta amasando el trumpetas y su sequito tirando la economía mundial por tierra? Ya te digo que son dos situaciones muy distintas, la primera muy necesaria y acertada, esta última para nada acertada. Por el momento paso por unas elecciones, dentro de unos años pasara por otras, veremos si mantiene la confianza del pueblo. Es el mejor juicio.
#76 Cuando un fascista empieza a hacer fascistadas hay que denunciarlo en el acto y, si es posible, detenerlo. Lo que no se puede hacer es decir "bueno bueno, dejémoslo hacer sus cosas y ya vemos si dentro de cuatro años a la gente le ha parecido bien".
Lo vi en una película. A ver, si es gay estará acostumbrado. no crees?
#85 No de verdad, ¿tú eres idiota? Es que me da igual que me baneen. Pero tus comentarios dan asco, sin inaceptables.
#98 más asco da tu intolerancia.
#79 placer le dará a él que es gay
#80 Mírate eso de que las relaciones no consentidas son siempre placenteras solo por la orientación sexual de la víctima, que algún día te va a ocasionar graves problemas (igual es por eso que demuestras tanto interés en quitar eso que llamas "delitos morales"...). O peor, se los va a ocasionar a una persona inocente.

Y ya no te digo cuando hacías ese tipo de comentarios con niños en tu anterior cuenta, que es de lo más repugnante que he leído por aquí nunca.

www.meneame.net/story/detienen-esteticista-masturbar-cliente-12-anos-m

CC #79  media
#93 Esa no es mi anterior cuenta. Hay muchísima gente que piensa igual
Le van a poner el ojete con la bandera de Japón
#8 Menudo comentario más fuera de lugar...
#8 eres digno representante de lo que quiere MARTINVARS en esta página que antes era un lugar sano...ni para humorista vales ni para reírse de tí
#8 obvio. Igual que el karma a nosotros
#8 Y a ti parece que el imaginarlo te da placer y regocijo. Mala persona no, lo siguiente.
Un saludo a todos los que decían que lo de Bukele "a ver, no está bien, pero hay que reconocer que la situación allí es especial y puede estar justificada..."

elpais.com/america/2025-04-10/una-investigacion-revela-que-nayib-bukel
#26 En aquel momento tomo una decisión dura para una situación mas dura aún. Los salvadoreños reafirmaron su confianza en él en las elecciones posteriores, con una mayoría abrumadora, por algo es. La situación actual, el venderse como carcel ilegal a los deportados de Trump es una situación totalmente diferente y poco acertada.
Si fueses salvadoreño y tu familia hubiese sido ultrajada por los pandilleros igual no te parecería tan mal, pero es muy fácil dar sermones desde fuera.
#26 Sí está bien y sí está justificado ese centro de detención. Solo los privilegiados pijos y cayetanos dicen lo contrario desde la comodidad de su casa y a tope de pr0nhub.
www.eluniverso.com/noticias/internacional/maquillador-latino-deportado

Como los opositores y ambiestalistas, maratruchos todos.
Buena foto, ¿quién la tomó?, algún periodista supongo
#6 En los comentarios mencionan a Philip Holsinger
#6 He estado buscando, porque la foto me impactó mucho: y después de un buen rato acabo de encontrarlo nombrado en los comentario del propio Reddit, la foto es de Philip Holsinger, y apareció originalmente hace una semana en este reportaje de "60 minutos" de CBS www.cbsnews.com/news/photojournalist-witnesses-venezuelan-migrants-arr

Edit: buf... esta parte...

"He was being slapped every time he would speak up… he started praying and

…   » ver todo el comentario
#16 Para más inri, la administración Trump dice que en caso de error, no saben ni cómo sacarlos. Esto es fascismo puro y duro, sin matices.
#6 El fotoperiodista Philip Holsinger.
Bueno, pero aparte de su orientación sexual que está muy bien añadir más info al comentario, ¿por qué está en la cárcel este pájaro?

Y sí, Bukele es el puto amo.
Ya bueno, contestaba a tu comentario, que tampoco tenía se refería a la noticia sino a mi propio comentario.
Pedazo de foto!
Una distopia como nadie se había atrevido a imaginar hasta el momento. Israel, EEUU, Rusia y todos estos piases donde no hay más que horror para los más desfavorecidos. Panamá, Croacia, y tantos otros, medio mundo sin control, sin esperanza para muchos, sin ley y sin concierto.
#87 Quien lo iba a decir eh. Tener a la izquierda de medio mundo haciendo el gilipollas y comportándose como fascistas, iba a provocar que el fascismo de verdad llegase.
«12
comentarios cerrados

menéame