Hace 16 años | Por PFD16 a noticias.com
Publicado hace 16 años por PFD16 a noticias.com

Dice el refrán que más vale tarde que nunca. Andorra probablemente llega tarde a sumarse a los estándares de transparencia económica europeos, pero lo cierto es que hoy su apuesta por que el mundo empresarial haga un ejercicio de “sinceridad” es decidida. Los tres pilares que sustentan esta cruzada son la reforma para abrir el país al capital extranjero, la ley de transparencia que obligará a las empresas a presentar sus estados contables y hasta un impuesto de sociedades en un país muy poco dado a las imposiciones directas.

Comentarios

hispania

Siempre quedará suiza...

J

Hasta donde se me alcanza ninguna de las tres medidas de transparencia afecta a lo que alli llaman la banca privada, eso es la tenencia de cuentas numeradas. Ciertamente si se permite que los extranjeros tengan sociedades alli se acabara el negocio de cobrar por poner la cara del que disfrutan algunos ciudadanos andorranos. Lo de pagar impuesto de sociedades es grave o no dependiendo de la tasa, y presentar los estados contables, pues ya no es ningun problema despues de lo de Enron. Creo que las medidas son meramente de fachada, mientras el gran negocio, que es la banca privada, no parece afectado en ninguna por ninguna de estas medidas. Por otra parte los usuarios de la banca privada siempre pueden ir a la Isla de Man o a cualquiera de las islas del Canal. No es necesario desplazarse alli para hacer operaciones, basta una llamada telefonica con el numero codificado como identificacion (en Andorra tambien). La distancia no es problema.

D

Gibraltar tambien saldrá pronto de la misma lista. Ya solo va a quedar que se guarden billetes de 500€ debajo de la cama

dametumierda

Andorra ya no es lo que era

d

Es sólo un lavado de cara, el mismo perro con distinto collar.

Shoguin

Mirad como vuelan los pajarracos en busca de otro paraíso fiscal en el que anidar, mirad! (y sacad las escopetas, de paso).

D

Eso es porque se les acaba el rollo y ya da igual, mejor lavar un poco la imagen que quedar en la historia como un paraíso del fraude.

D

Un lugar menos donde guardar el 3%

D

¿Y el capo suizo?

samsaga2

Pues van a tener que repoblar el país plantando pinos o algo porque huirán todos sus ciudadanos en desbandada.

D

Yo, Como Andorrano Digo: Lol.

D

¡Andorra se rompe!

p

Lo que no van a hacer es tirar piedras sobre su tejado. Lo demás son relaciones públicas.

D

Que alguien me diga quién hace la lista ésa que estoy interesado en inscribir a L'Hospitalet de Llobregat, por que ahora quedará una plaza libre no?

D

Si legalizaran los sindicatos y el derecho a huelga ya sería la leche.

x

#12 Como se dice en mi pueblo, que son muy brutos "o follamos todos...." Lo que no puede ser es que seamos nosotros quienes financiemos eso. Gibraltar y Andorra nos están sangrando. Concretamente en mi sector una empresa andorrana realiza envios a españa evitando la aduana sin ningún pudor. Sus precios son mejores, dado que no tienen iva (si se le aplicase un 16% serían peores y bastante).

#14 Supongo que sabrías que algún día se acabaría el tema, ¿no?

r

Y entrara a la lista de los INFIERNOS FISCALES! Bienvenida! Ya no habra ni Dios que ahorre para el futuro, para los hijos, para su educacion, para la estabilidad, por si se pierde el trabajo, por si pasa algo, para estar tranquilos...
Dad las gracias a los queridos burrocratas de Bruselas,Madrid(estan en todos lados, se multiplican como las cucarachas) que sabiamente invertiran ese dinero no suyo en ehm... en que lo invertiran.. en pensiones para nuestro futuro, ah no, eso no, que no hay, que estan en quiebra tecnica, se invertiran en un futuro mejor, como la educacion, ah no, se invertiran en... deuda! ah no, que tenemos que buscar algo positivo al robo..mm ¿ideas?