Hace 4 años | Por Mr.Bug a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Mr.Bug a elespanol.com

El consejero de Salud de la Junta: “La comunidad andaluza es solidaria y todos somos españoles”, “Si se pide, lo valoraremos en tiempo y forma partiendo de esta base”. En caso de necesidad, Andalucía tendría capacidad para ello. De hecho dispone en estos momentos de 1.076 plazas en UCI. la Junta de Andalucía además ha comprado cinco millones de mascarillas en el mercado chino, de las que ya han llegado importantes remesas; hay un abastecimiento suficiente de respiradores y se han fabricado 24.000 PCR para la detección rápida del virus.

Comentarios

D

#8 ...y no será también que quedaba más lejos de los primeros focos de Madrid y el País Vasco y les dio tiempo a desplazarse tanto antes del confinamiento.

misterPCR

#10 Igual de lejos quedaba Cataluña y mira ahora

D

#17 En Cataluña también hubo casos muy tempranos. Yo creo que si se hubieran aislado los primeros focos se habría logrado retrasar el avance del virus en muchas de las zonas cercanas y ahora se podrían utilizar muchos más recursos para aliviar el colapso de las zonas afectadas.

s

#8 Ademas de la dispersión de la población, tener la población con media de edad mas joven, lo que dices de la temperatura... visto lo visto lo que puede ser una masacre es nueva york si hay frio

Connect

#8 Si esto fuera así, ya podrían prepararse los países del norte de Europa que tan alegres van ahora, porque su verano no llega hasta el mes de mayo y bien entrado...

f

#8 Málaga es la que está más al sur y es la peor parada, en Granada hace bastante frío y tiene pocos casos. Diría que llevamos una semana de retraso con respecto otras autonomías y el confinamiento nos llegó a tiempo.

Bernard

#16 Vas a comparar el frio de Granada capital con el de la Meseta. Málaga tuvo un brote por cuestiones de movilidad. No vais con una semana de retraso. Pero como digo, mirate el sur de Italia.

El_Cucaracho

#18 Cuando empezaron los casos en Andalucía estaban los centros educativos cerrados y se cancelaron los macro-eventos.

Por eso es importante no solo aplicar medidas, también hay que aplicarlas rápido.

fareway

Todos a una! Grandes!

a

A Spiriman le va a dar un algo

El_Cucaracho

#4 Sí, se va a volver loco roll

Sergio_ftv

No les ha dado tiempo a desviar mucho gasto hacia las privadas, con 2 años más lo hubiesen conseguido.

jtdoc

Andalucía, generosa y solidaria, así se hace!!!

D

10-11 de Marzo tenía que haber ido yo a Aslan2020 en Madrid, menos mal que el sentido común me funcionó.

Fdo: Un andaluz.

D

Mientras tanto los andaluces seguimos en la oscuridad. No sabemos:
- cuántos tests se hacen cada día en cada provincia
- cuántos casos hay en cada municipio
- en qué situación se encuentra cada hospital
- que zonas son focos activos de contagio
- cuántos fallecidos hay por provincia cada día y en total
- cuántos sanitarios tienen coronavirus en cada hospital y cuántos están de baja por cuarentena

Y, por supuesto, si llamas diciendo que tienes síntomas no te hacen pruebas

SorrowPain

#23 ¡Ah! ¿pero has conseguido hablar con alguien? a una amiga la mandaron directamente a que hiciese el cuestionario de la aplicación para móvil.

lorips

¿y si lo pidiera otro país?

lorips

#6 ¿de qué provincia hablas?


Pero intuyo que propones no ser solidarios con algunos, ¿te refieres a la provincia de Cádiz por deficitaria? me parece muy maligno.


#3 ¿y con Marruecos?

Bernard

#1 Depende de lo bajo que sea ese país.

Spirito

#1 Debería depender de la provincia española en cuestión y su reciprocidad solidaria respecto a otras. Ya sabes tú. roll

D

#1 Te refieres a cataluña supongo, por orgullo no creo...

El_Cucaracho

Andaluces: Mira Smithers quien viene arrastrándose.

i

Yo también creo que el retraso en la llegada y el confinamiento a tiempo tiene más que ver con los pocos contagios que la temperatura. Yo estoy en Huelva y se sabe perfectamente que las primeras infecciones son de personas que pasaron un fin de semana en el rocio con hermandades madrileñas.
La baja densidad de población y no haber sido de los primeros focos ha sido decisivo.(estimación personal)
Aquí en Huelva hay 200 contagiados y 92 ingresados, los hospitales están mejor que nunca con respecto a ocupación. Si es necesario, por supuesto hay que ponerlos a disponibilidad de cualquier ciudadano que lo necesite. Sea de donde sea.

c

Yo pondría los medios a disposición de los madrileños que sí se quedaron en Madrid y dejaría en última posición a las ratas que abandonaron el barco. Esos que se vuelvan a Madrid a hacer cola.

Manuel_A.

A pesar de ser también del PP, el tono y la eficacia no tiene nada que ver con la Comunidad de Madrid.

El_Cucaracho

#9 Que acaban de llegar, no les ha dado tiempo a desmantelar nada, te recuerdo que el PSOE estuvo gobernando desde que empezó la democracia.

¿Para esto no hay herencia recibida?