Hace 10 años | Por makondo a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por makondo a sociedad.elpais.com

Gas Natural tenía el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente para las obras de extracción y almacenamiento dentro de este espacio natural

Comentarios

auroraboreal

#1 pues me alegro que se haya tomado una decisión así, sea por lo que sea .

shinjikari

#1 Si fuera esa la razón (que lo dudo), perfecto. Para tí es necesitar votos, para mi es escuchar a la ciudadanía.

Pitopito

#1 olé. Su todas las decisiones fueran por necesidad de votos al final esto se parecería a una democracia...

D

Este tipo de noticias le hacen un flaco favor al proyecto que tiene el PP de hundir España en todas sus dimensiones, incluida la ecológica.

l

Doñana es uno de los lugares más importantes de Europa para la conservación de las aves. Además de tener varias declaraciones europeas ZEPA (Zona de especial protección para las aves), también está catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria y está inscrito en la Convención sobre los Humedales Ramsar. Doñana es también uno de los pocos reductos del planeta en los que vive en libertad el lince ibérico.

La verdad es que da miedo el poco respeto que tienen nuestros gobernantes con el medioambiente,si en el gobierno anterior fueron nefastos Cañete no lo es menos.

albertiño12

Buena elección:

Bender_Rodriguez

Sin que sirva de precedente, me parece una decisión acertada. Andalucía debe invertir en renovables, si o si.

D

#12 Es que teniendo la extension y el clima que tienen tendria que ser numero uno en esos temas.

D

Entre lo de las comidas de los niños, las desahucios paralizados, y ahora esto, Andalucía se está coronando.

D

El PSOE está viendo en Andalucía un filón tremendo para ganar votos en el resto de España. Lo bueno es que los que ganamos somos los andaluces de camino.

Y sinceramente, no sé si alegrarme porque podría ser peor, o mosquearme más por lo hipócritas que son.

polvos.magicos

Las dudas no son sobre el impacto en Doñana sino sobre el pueblo andaluz y España entera, que la estan mandando a la mierda con tanta codicia.

T

A Doñana no le doy ni 20 años de vida. De hecho, este verano ya intentaron quemarlo. Suerte que los bomberos, en esta ocasión, hicieron un gran trabajo y la cosa no fue a mayores:

http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-dan-extinguido-incendio-donana-arrasado-426-hectareas-paraje-dehesilla-20120814134125.html

"Los primeros resultados de las investigaciones que el Plan Infoca ha puesto en marcha en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), apuntan que este incendio fue provocado."

Cuando ya no haya nada que proteger, será mucho más fácil poner los gaseoductos, hacer las autopistas, llenar la costa de hoteles y urbanizaciones, etc. etc. etc. .

Vichejo

Realmente son incapaces de hacer un estudio de impacto ambiental serio? que por otro lado es obligatorio hacerlo, o es tipo hipersensibilidad electromagnética y las wifis? porque es en la misma zona

Plissken

A priori, esta decisión podría parecer un poco oportunista; aún así, me parece una decisión acertada. Espero que desde el gobierno de la Junta se luche por preservar uno de los más importantes parajes naturales de Europa, aunque los continuos cambios legislativos del gobierno central vayan en la dirección opuesta.

D

Leyendo el artículo me acabo de enterar de que llevan 30 años extrayendo gas en Doñana y lo que quieren hacer es extender las instalaciones. Ampliación que según artículo Pero parte de las obras se adentran en los límites del espacio natural de Doñana, que está inscrito en la Red Natura 2000, el sistema de áreas de protección de la UE

D

La de expertos científicos que hay en Menéame que saben con razones de peso si esto era peligroso o no lo era o todo lo contrario. Es una gozada.

D

#15 Es mejor tocarse los cojones y no informarse. Tragar y seguir tragando. Y como diría el grandioso Homer J. Simpson: "Les voto para que piensen por mí".

QUE TRISTE.

D

#18 No veo ninguna información en tu comentario, solo una mezcla de bilis y estupidez. Sí, muy triste.

En fin, yo soy un casi-analfabeto en temas científicos, por eso me abstengo de hacer afirmaciones rotundas sobre un tema que realmente desconozco. Solo comentaba que parece que hay mucha gente aquí con mucho más criterio que yo en estos temas, lo que es de agradecer. No te sulfures, chuliboy.

Nomada_Q_Sanz

otra manita a los sociatas, que estan en horas bajas

ElSobrinodeMarx

Al final si el gaseoducto no mata a los patos, nos los terminaremos comiendo.

Andalucía 35% de paro.

Tao-Pai-Pai

Los patos de Doñana tienen preferencia sobre los andaluces que necesitan ese gas para cocinar o tener agua caliente.

Plas, plas, plas.

C

#9 si los intereses economicos de las grandes compañias no frenaran las energias renovables,el mundo entero tendria energia barata y relativamente limpia sin necesidad de sacrificar tantas especies animales y zonas verdes.
PD la mayoria de los andaluces ya no se pueden pagar el agua caliente

SHION

#9 community manager, te corrijo lo que querías decir, "Los patos de Doñana tienen preferencia sobre los beneficios que quieren tener las empresas. plas plas plas"

snd

#9 ¿Y que vas a cocinar si han destrozado tus campos, y con que agua te vas a duchar si han contaminado tus aguas?

PeterDry

#9 No hace falta gas para eso.Solo sol y de eso también tenemos los andaluces de sobra.