Hace 5 años | Por Ruador a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Ruador a elconfidencial.com

El pasado viernes trascendió que Vox había pedido, vía Parlamento, datos con nombres y apellidos de todos los trabajadores destinados en equipos y unidades de la lucha contra la violencia de género en Andalucía. El diputado de Vox que planteó la iniciativa, Francisco Serrano, señaló que había profesionales no cualificados “manipulando” a los jueces. PSOE y Adelante Andalucía advirtieron de “persecución”, “listas negras” y “purga”

Comentarios

D

#3

Como buen derechoso desconoces algunos términos (será que lo lleva tu marido):

https://dle.rae.es/?id=CyGyGTn

desfalcar Conjugar el verbo desfalcar
Del it. defalcare.

1. tr. Tomar para sí un caudal que se tenía bajo obligación de custodia.
2. tr. Derribar a alguien del favor, privanza o amistad que gozaba.
3. tr. descabalar (‖ quitar o perder).
4. tr. desus. Apartar, desviar a alguien del ánimo e intención en que estaba.

angelitoMagno

#4 Como buen derechoso desconoces algunos términos (será que lo lleva tu marido):
Al ignore por insultar.

Hasta otra.

J

#5

a

#10 Cuando lo leí esta mañana iba a poner link en la ida de olla del 75% y ya estaba cerrao claro. Al final ni tanto, ni tan calvo y, además, reprogramao siguiendo los cauces orgánicos habituales.

D

#30 Realmente puede decirse que los socialistas en Andalucía estaban haciendo lo mismo que ahora pide VOX, pero bien, porque se ganaban a la izquierda diciendo que estaban destinando tantos millones a combatir la violencia de género y al final usaban bastantes menos y lo gastaban en lo que ellos consideraban conveniente. Lo peor de su hipocresía es que después públicamente la extrema derecha acaba criticando cifras de gasto en violencia de género que no son reales porque han sido infladas en un acto casi propagandístico.

D

#40 Si lo miras desde elotro lado, el PSOE presenta unos presupuestos irreales para las víctimas de la VioGen con intereses partidísticos y luego el presupuesto lo gasta ilegalmente en otras partidas.

Bacillus

#30 Es una practica comun... en I+D el presupuesto no ejecutado es tambien enorme en segun que annos... y cuando digo enorme es similar a lo que aqui se trata, hablamos de annos donde mas del 60% del presupusto -pequenno ya de por si- se queda sin ejecutar.... curiosamente gran parte de esta parte son igualmente "creditos". Parece que es una practica comun en politica en areas que se la traen floja pero que tienen que demostrar preocupacion: inflan el presupuesto en base a "creditos" que saben que nadie tomara y asi pueden sacar pecho y ponerse medallas mientras el gasto real se queda igual o incluso disminuye.

angelitoMagno

#6 #15 Es decir, ¿que el dinero destinado a violencia de género también sirve cuando un hombre sufre una agresión?

Forni

#13 Qué te gusta un cortocircuito...

D

#13 No porque un hombre si llama al 016 le cuelgan, es solo para mujeres, no se le atiende.
De como acude la policia no tiene nada que ver con el dinero de la viogen para ayudas, asistentes sociales, campañas de informacion etc

CC #16

Forni

#18 Y el calentamiento global es mentira porque en casa de Trump está el aire puesto lol lol

D

#13 Qué ganas de liarla por la mañana lol lol lol

D

#13 Cuando dices "el dinero destinado a violencia de género" te refieres a "todo el dinero destinado a violencia de género" a "una parte del dinero teóricamente destinado a violencia de género pero que al final se gastó en otra cosa diferente"?

D

#13 No, no sirve. Es dinero sectario, usado para discriminar.

El objetivo del feminismo es dscriminar. Solo el discriminar, ni siquiera el aprovecharse de esos privilegios.

La discriminación es la razón única que explica todas las iniciativas feministas, todas

Porque no hay ni una sola inicitaiva feminista que no consista en discriminar por sexo.

b

#59 Lo que acabas de decir es tan cierto como que todos los hombres son machistas. Tonterías de quien no sabe ver más que lo que quiere.

D

#74 Los hombres no pueden ser machistas ya que el "machismo" es una percepción subjetiva de otras personas, no nada que haga el actor. Cualquier cosa o acción puede ser machista y la misma acción puede no serlo al mismo tiempo dependiendo del punto de vista.

D

#6 #15 Donde esta la noticia entonces?

u_1cualquiera

#3 si es lo que querían lo deberían haber presupuestado desde el principio. Es decir, dentro de la partida destinada a Violencia de Género especificar qué canttidad se dedicará a incrementar los medios policiales específicos para ese tema
Pero no es eso lo que han hecho, han desviado dinero de ese presupuesto para otras cosas, incluído víctimas del terrorismo
Tampoco parece que hayan especificado que esos coches se usarán únicamente para casos de violencia de género

s

#3 #12 La contabilidad pública no funciona así, un coche de policía es un coche de policía y va a ir en el presupuesto a la aplicación funcional de seguridad. Si se decide que hacen falta más coches para atender a los casos de violencia de género esos coches se tiene que comprar con cargo a seguridad porque son coches de policía. Tu no puedes comprar un coche de policía con la partida de violencia de género.

Jangsun

#34 Las transferencias de crédito son posibles dentro de ciertos grupos o capítulos (si no, no habría dios que fuera capaz de cuadrar los presupuestos al final del año). Y la asignación de presupuestos está fiscalizada y supervisada (al menos en la Administración del Estado), no pueden hacer lo que les dé la gana porque viene Hacienda y el Tribunal de Cuentas y se te cepillan. En el caso de las CCAA no conozco los detalles pero tiene que haber un control también.
No tengo muy claro qué ha pasado aquí, pero mucho escándalo por cambiar de destino 3 millones de euros y nadie pestañea cuando "externalizan" Adif, Renfe o Aena para gastar cientos de millones sin vigilancia de las Cortes.

s

#91 lo sé, pero no sabemos si esa modificación ha sido un crédito extraordinario financiado con bajas, que no tiene esas limitaciones

Jangsun

#93 A ver, que viniendo de Susana me espero cualquier cosa, para nada la estoy defendiendo. Pero que la prensa a veces también se las trae y no te puedes fiar. Juegan con el desconocimiento de la gente y muchas veces los mismos periodistas no se enteran de qué va la fiesta.

s

#96 no si ser es lo.mas irrelevante del.mundo, pensando lo peor posible sería que han presupuestado una cantidad para algo lucido y luego como no lo iban a gastar lo han pasado a otra aplicación.
.

D

#3 No sabia que habia coches especificos para viogen.

#15 coches con perspectiva de género.

d

#20 ¿que aparcan solos?

D

#44 Que tardan tres horas en aparcar, y aun asi lo hacen mal

d

#3 En esos coches solo caben maltratadores

D

#3 Es que la violencia de género no existe, las mujeres son autónomas para "dar portazo a esa persona (de la que usted me habla) que no se porta bien".

https://cadenaser.com/ser/2019/02/26/politica/1551161164_035032.html

La policía está para perseguir la disensión ideológica, no estas minucias.

D

#3 Si es que al final no falla: los comentarios más votados son siempre los de gente que no entiende la noticia. Imagina que mañana te dicen que el 20% del gasto en educación se destinó a defensa y alguien comenta ¿Y a quién educas si te invaden el país? Pues lo tuyo igual lol.

D

#35 Salvo que la gilipollez del 3% es de tal magnitud que descalifica a sus creadores y propagadores.

vicenfox2

#66 como lo del 0,000000000000000001% dices?

D

#94 A ver: si el 50% ya se va en sueldos, manipulando mucho, mucho, mucho podríamos decir que el 53% de dinero se va en atención a mujeres maltratadas. Coñe, que habrá que pagar a medicos, psicologos....¿o no?

DangiAll

#67 Esto es como cuando le pides a tu madre 30€ para libros de la uni y al final te lo gastas en cubatas el fin de semana, pero eh, que te lo has gastado en ti como le habías dicho a tu madre inicialmente.

Si se presupuestan 3 millones para políticas biogen o se gastan en eso, o no se gastan, gastartelo en otra cosa es engañar a la población

celyo

#89 La ley de viogen exige una serie de recursos añadidos como es protección policial, juzgados, asistentes sociales, .... y eso son recursos que están contenidos en otras áreas.

No hay policias o jueces que pendan del área de la mujer o como se llame allí.

Niessuh

#2 Es que lo que el facherio será una caza de brujas, pero por otro lado se ha creado un meollo de partidas presupuestarias y subvenciones en torno a la violencia de genero que cuidadín

D

#21 Por el valor de la credibilidad de un fascista mentiroso. Nombres, datos y costes del presunto meollo de partidas presupuestarias y subvenciones en torno a la violencia de género que cuidadín. Un, dos, tres, responda otra vez.

D

Pero eran coches morados para ayudar a maltratadas!

Esperate que Vox levante las alfombras que no son santo de mi devocion pero van a salir una ristra de enchufados y comemierda en esto...

Cabre13

#14 ¿Pero has entendido la noticia o has venido a repetir propaganda con tu cuenta de este mes?

D

#14 Los de Vox van a robar tanto o más que los otros. No hay que hacer mucho caso a lo que dicen. Es más importaante mirar quienes son. Todo el mundo viene con su historia a cuestas.

D

Se llevarian un facepalm los de vox

D

#7 No VOX pedia que ese dinero se usara en otras cosas, y es lo que han hecho, solo que engañaron donde iban los fondos Los idiotas de votantes de VOX y los del PSOE no dan mas de si

D

#65 Para todo, obviamente.

D

#83 Te lo compro.

JungSpinoza

#7 #39 Exacto, lo de los coches no me parece mal, lo del "mapa de excitación sexual del clítoris" pues no se, si necesitan masturbarse que vean Pornhub como todo el mundo

D

#48 https://www.pornhub.com/sex/

Tienen un portal de educación sexual maravilloso.

JungSpinoza

#97 Pornhub deberia ser declarado patrimonio de la humanidad

Battlestar

#39 ¿No ves la diferencia entre destinar el dinero a otra cosa, y mentir en a qué va destinado el dinero?

D

#39 Vamos a simplificar esto.

Imaginate que tienes un colega que te dice que se gasta 20 euros todos los dias en cerveza. Le llamas la atencion respecto a ello y le criticas, argumentando que es un desproposito y que no tiene sentido. Mas tarde te enteras de que era mentira y de que ese gasto realmente era menos disparatado.

Quien es el gilipollas en esta situacion?

vicenfox2

#82 pues imagino que el gilipollas es el colega que me quiere engañar en que se gasta su dinero aunque jamás se me ocurriria decirle que gastar dinero en cerveza es disparatado lol

Macharius

#39 Solo una pregunta sin ánimo de trolear pero es que la verdad tengo un dilema moral.
Si voto a VOX --> Idiota
Si voto a PSEO --> Idiota
Votar a C's / PP --> ¿Idiota?
Votar a Unidas Podemos la única alternativa a no ser un idiota? o que partido me queda como opción para votar para no ser considerado idiota?

celyo

#1 Sinceramente, Vox denunciaba que no había gente cualificada, y aquí se habla de un gasto que ha sido redefinido del área de viogen al área de Justicia o Interior, probablemente por ser más acorde.

Salvo que digan que los coches no eran adecuados

againandagain

#28 "un gasto que ha sido redefinido del área de viogen al área de Justicia o Interior"

Te acababas de marcar un "despido en diferido" estupendo aquí.

celyo

#69 despido en diferido es un término que ni existe.

Redefinir gastos, mientras estén recogidas el destino y origen de dichas partidas, no se en que términos es algo inventado.

D

No si al final los de VOX están siendo tan demonizados y son tan ultra derecha y derecha radical y bla bla bla ( según los medios claro) porque quieren abrir el cajón de mierda.

Ya la Irene Montero decía que las mujeres andaluzas no debían tener miedo ahora que había llegado VOX porque ellas iban a estar ahí, las Unidas Podemas. Ja. Según Podemos, VOX viene a matar las mujeres o algo.

D

#32 VOX es la ultraderecha, lo que pasa es que Ciudadanos está a su derecha y eso despista un poco.

b

#32 A matarlas no, pero a convertirlas en máquinas de parir y a que no salgan de su cocina, sí. Por si no lo sabías.

D

#75 claro, claro lol

D

Pero eso es IMPOSIBLE!!! Si estaba en el gobierno un partido SOCIALISTA y OBRERO!!! NO PUEDE SER!!!

D

#8 y supuestamente español, pero poner nombres sabe cualquiera.

celyo

Sinceramente, el titular es muy tendencioso.

Veo más una redifinición de gastos, que un trampa contable o malversación de fondos públicos.

s

#22 Parece que se presupuesta más de lo que se va a gastar para decir "vamos a gastar x en Y" y luego se modifica a la baja porque no se pensaba gastar tanto.

celyo

#36 Puede ser eso, o que simplemente no planificaron bien y los gastos asociados a viogen, como pudiera ser tener más efectivos, no incluyera gastos asociados a policia, como bien pudiera ser más efectivos o mejores medios.

S

Así que visto de otra manera si Vox pretende denunciar despilfarro en el manejo de las cifras destinadas a la ley contra la violencia de género no puede hacerlo. En todo caso podría denunciar que no se ha usado lo suficiente el presupuesto y que seguramente no habrá cubierto las necesidades en esta materia, que es el meollo del asunto... entonces a implosionar.

Pero que no falte:" Se va viendo la realidad que hay detrás de la Mafia Feminista." Pulpo en el garage y tal. Es un comentario en lo enlazado.

#88 En todo caso, será el lugar del mundo donde menos se denuncia.

¿Como con las denuncias falsas, dices?

Al9

La cuestión es,¿ como ha podido aguantar tanto el PSOE en Andalucía llevando a cabo algunas medidas tan granujas?

C

#19 Precisamente por eso. Igual que en Asturias con los fondos mineros... Mucha gente comiendo de su mano.

D

#19 Una buena pregunta que deben responder quienes les votaban.

D

A este ritmo VOX va a aumentar el presupuesto para el feminismo moderno.

D

#88 No puedo asegurarlo, no tengo los datos, pero no me extrañaría nada que España fuera el lugar del mundo donde más se denuncia.

El número de denuncias de "violencia de género" en España es una absoluta barbaridad y solo se explica por la compensación económica que reciben.

a

#92 No puedo asegurarlo, no tengo ni idea, desconozco la tipificación de los delitos de violencia sexual en el resto de Europa... pero por mis cojones 33 afirmaría esto lol Bieeeeen. Tanto en EEUU como en España apenas se denuncia 1 de cada 4 violaciones y aquí en España casi el 80% de denuncias por violencia de género se sobreseen por falta de pruebas (que no por ser falsas), pese a esa paja mental perpetua en la que viven algunos según la cual "basta la palabra de una mujer pa que te comas trena el fin de semana", archirepetida y no por ello más cierta. ¿Y dices que se estimula muchísimo entonces con estas cifras de efectividad y por eso somos las que más denunciamos y creemos en el sistema judicial? lol

¿Estamos asumiendo el género y cuestionando la condición de maltratadas de los coches de policía?

zykl

Hay tanto dinero para lo de genero que ni saben que hacer con el

D

#60 No es más que una moda. Las modas pasan. La propaganda intensa va cansando a la gente y van adquiriendo mas relevancia las voces críticas que ya pueden ser escuchadas. Esto no fué así cuando la inundación de propaganda feminista era una novedad.

Criticar al feminismo es facil pues no tiene donde agarrarse. No hay nada en el feminismo que esté respaldado por ningún hecho. Al igual que una religión, consiste en una colección de afirmaciones inventadas totalmente indemostrables.

D

Buena patada en la boca al juego prevaricador y a los subseres que le apoyan.

Ya que resulta que esas partidas SÍ estaban gastandose en cosas para el bien público.

p

caballo de troya. y los que promueven ésas cosas ni se molestan en "controlar" nada en dónde acaba ese dinero... : quiero más dinero para ésto!!! que es fenomenal!!! (más dinero a la basura?¿??) pd.- y éstas cosas tienen un efecto doblemente contraproducente.

enmafa

bueno mientras haya sido a coches de polícia...sería una compensacion de presupuestos..

D

#37 Eso es una parte. Solo.

againandagain

¡Que vienen los nazis! ¡Están pidiendo nombres! #apuntamevox #protecciondedatos....

#lascuentasnosemiran

Guanarteme

Que horror, destinando dinero público a maltratadas, en vez de dejar que las apalicen tranquilamente...

e

#9 no te has leído la noticia verdad?

J

#26 evidentemente no

D

#38 lol lol lol me has hecho partirme la caja, mis dies

D

#26 Leerse la noticia es de fachas. Aquí se comenta sin leer, y casi si me apuras, sin saber hacerlo.

D

#9 Ni tú, ni ese presupuesto, ni esos coches (ni nada conocido) pueden impedir que se pegue a alguien, así que búscate otra chorrada para gritarla, que esta es mentira.

Sea lo que sea lo que impide el maltrato a mujeres, cuando se sepa lo que es, todo el mundo querrá copiar a España que es el lugar del mundo donde la cosa va mejor.

a

#55 En todo caso, será el lugar del mundo donde menos se denuncia. Igual que cuando se dan cifras de "violencia sexual" y los "listos" dicen ¡uuuuh si en la Europa del Norte están mucho peor! Luego es cuando se enteran de que aquí no se denuncian 3 de cada 4 violaciones y allí sí o que allí se considera violencia quitarse el condón durante y... claro. ¿Tú crees entonces que tener vehículo para acudir a una llamada de una víctima en alto riesgo cuando su agresor entra en la zona de riesgo y ésta llama diciendo "que me mata" no impide muertes?

D

Para eso pagamos los baleares, catalanes y madrileños. Para que los de la españa profunda malgaste el dinero.

D

No han mentido, ¿en que van los policías cuando reciben una llamada?... en coche. Por eso son fondos para el maltrato.

D

Yo me pregunto: ¿se puede redirigir el dinero presupuestado de una partida a otra? Y si es así, ¿hay que notificarlo publicamente?

a

#54 Otro que tampoco se ha leído la noticia --> reprogramación presupuestaria

D

#87 Vale, hombre, no me muerdas.

1 2