Hace 11 años | Por --236314-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --236314-- a eleconomista.es

La Junta de Andalucía acudirá "muy probablemente" al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) puesto en marcha por el Gobierno central, al que pediría, en el caso de que finalmente confirme su petición, un total de 4.906,8 millones de euros

Comentarios

#12 Bueno, hay que decir que esto es ya común en cualquier gobierno: negar algo para dar impresión de fortaleza y poco después hacer lo contrario. Lo novedoso es que en este caso en concreto no pueden cargar el muerto a los gobernantes anteriores.

En estos últimos años hemos visto muuuucho de esto.

D

Se va todo a la mierda. Gracias políticos. Os tenemos que estar agradecidos.

ssalcedo

Justo lo que han robado por los ERES. Que devuelvan el dinero y que les corten la cabeza a todos los ladrones en las plazas mas importantes de cada ciudad y pueblo.Veras como ya nadie roba mas

D

#0 la he meneado pero es microbloggin, no había visto el "Probablemente" que has omitido en el titular.

D

#5 Se me olvido ponerlo si alguien me puede cambiar el titular se lo agradecería.

berzasnon

#5 #6 Corregido.

FatherKarras

Muy probablemente menearé la noticia. Pero hoy no, cuando se confirme.

D

Me gustaría puntualizar a todos los que tratan de centralizarlo todo que el problema no sea quizás el hecho de tener un sistema poco centralizado, sino del desquiciante sistema de financiación autonómico que tenemos (además, claro está de los que lo gestionan).

El sistema de financiación autonómica es en mi opinión el principal causante del desmadre (obviando una vez más a los chorizos que nos gobiernan), el mismo que Rajoy no quiere cambiar porque 'no toca' y porque hay que 'unir esfuerzos frente a la crisis' que es un sinónimo de: sé que está mal y esperaré a que Merkel me obligue.

Relacionado:
El PP frena la oferta del Gobierno de cambiar ya la financiación autonómica

Hace 11 años | Por pcmaster a politica.elpais.com

http://www.elblogsalmon.com/entorno/reforma-de-la-financiacion-autonomica-ahora-resulta-que-no-toca

Aquí adjunto una buena explicación del modelo: http://www.fedeablogs.net/economia/?p=17870

El PP ha jugado de pícaro para que Mas se callara, y se le han echado todos los barones encima no fuera a ser que perdieran su parcelita de poder, ha tenido que recular. Sencillamente patético.

Muchos países que funcionan más que bien tienen estados federados y administraciones distribuídas.

Lo digo porque a ver si encima vamos a ayudar a los chorizos del gobierno central a hacerse más poderosos todavía. Recordemos que cuanto más centralizado está un gobierno y más alejado del ciudadano más injusto va a ser para el mismo.

No lo digo por defender a los caciques locales, sino por evitar males mayores y mentiras parciales. Lo distribuído siempre será más robusto y fiable, y no necesariamente un derroche si se hace bien (de nuevo, no como hasta ahora).

Un saludo

jamaicano

No entiendo como hace unos meses, esta gente sacaba pecho de que no hacia falta...

D

30 y pico años de gobierno de la izquierda. IU en el gobierno actualmente.Esto es lo que queréis que votemos, ¿no? La "hartelnatiba" al bipartidismo del PPSOE... ¡JAJAJAJAJAJAJAJA! lol lol lol Hay que ser ILUSO...

Sandman

#0 "probablemente"

sorrillo

Eso es que son muy malos gestores. Deberían ponerles condiciones políticas.

¿O no es eso lo que se dice siempre en estos casos?

ChukNorris

¡¡¡Recentralicense las competencias!!! Malditos gestores chapuzas.

D

A la cárcel todos esos políticos implicados hasta que no devuelvan hasta el ultimo céntimo de euro, y veríamos como iban a aparecer los dineros rápido, o quizás no todo pero seguro que la mayoría!!