Hace 9 años | Por apuertas a blogs.20minutos.es
Publicado hace 9 años por apuertas a blogs.20minutos.es

Un taxista sevillano se aprovecha de una anciana invidente para sacarle el dinero a base en engaños y amenazas.

Comentarios

paputayo

#2 Si no se trata de alguien vinculado al PP, ni en Twitter...

l

#16 como que avisos? A la primera irregularidad pérdida de licencia.

ann_pe

#74 #79 No sé si viene en el reglamento nacional pero en Madrid, como dice #91 están obligados a darte una factura que especifique origen y destino aparte de nº de licencia, etc, si no se la imprime la máquina tienen que rellenar los datos a mano, pero están obligados a hacerlo siempre.

D

#16 Los policías están para leer lo que escribes en twitter, no para perseguir delitos.

D

#16 algo me dice que era asalariado. Un gran porcentaje de los dueños de las licencias están jubilados y ya no trabajan.
Tremendo hijo de puta. Tiro en la nuca se merecia
a ver si viene la nacional a por mi...

D

#1 El político es el reflejo del pueblo!

j

#6 Regla T de MNM: puedes generalizar con los taxistas y acusarles de lo que quieras, pero no hagas lo mismo con las ciudades o los países, eso es xenofobia.

/cc #5

te_digo_que_no

#4 es cierto lo de la mafia del aeropuerto. Como hijo de taxista lo que te puedo aconsejar es que preguntes por el precio aproximado cuando te montes y compruebes el camino en el móvil. Yo problemas con taxistas no he tenido ni en Sevilla ni en ningún otro lugar de España

G

#44 Esa situación no tiene nada que ver, a cualquier si te atracan no te pones a llamar a la policia, lo haras despues.

En cambio si te intenta estafar un pesetas o cualquiera, lo mejor que puedes hacer no es discutir, no vas a ganar nada, si no directamente llamar a la policía.

Es otro tipo de situación, no son comparables.

Guita

#83 No te estoy hablando de un atraco exactamente, quizás no me he explicado bien. El tipo era el típico yonki pesado que le pide a todo el mundo, le pidió a la ancianita y esta le dijo que no, él empezó a seguirla diciéndole que venga señora deme algo, venga que no le cuesta nada. Total que la mujer agobiada terminó sacando el monedero y el tipo ya se puso delante de ella atosigándola y la gente pasaba de largo. Hay que decir que el yonki este es bastante alto (como 1'80 o así) y la mujer, además de ser anciana, era muy poquita cosa.
La mujer podría haber llamado a la policía, claro que sí pero al final le terminó dando dinero. Por eso estoy comparando los casos porque quizás no somos conscientes de lo vulnerable que se puede sentir una persona mayor.

D

#74 #44 Si si si. Pides eso y vas a la concejalia de transportes ayuntamiento. Si se niega a dártelo, pides hoja de reclamaciones. Si se niega a dártela, te niegas a bajar del taxi y llamas a la policia local.
Es fácil inhabilitar a taxistas ladrones, pero necesita algo de trabajo por parte de los usuarios
Usuarios, no clientes, que es un servicio público

mperdut

#50 Perdona, eso de la misma mierda estereotipada no es cierto, esto es lo que vi yo, y si quieres sigo, pero vamos, que no tengo ganas de seguir contando de esas, sin mas. Yo esas que cuento y otras las vi en unas vacaciones que estuve en Sevilla, y las vi reiteradas.

En todas partes no hay, yo en Sevilla vi algo que era mucho mas acusado que lo que se podria denominar casos puntuales, algo que en otras partes es muy raro ver, y alli si que no fue un caso puntual.

D

#53 Es estereotipo puesto que de tu experiencia das por hecho que eso es así, sin más.
Si mi experiencia es la contraria, y de años allí, ¿quien tiene razón?

Pues ni tu ni yo. De todo hay en todas partes.

mperdut

#50 Para acabar recordarte como estaba vuestra Plaza de España cuando estuve yo, la parte que estaba cerrada a partir de la primera planta estaba en un estado vergonzoso y parecia que no habia limpiado ni dios en los ultimos 10 años. Monumentos historicos con partes cerradas al publico los hay, pero algo de ese pelo en el estado que vi yo esas partes cerradas, en la vida he visto algo asi.

Bueno, podria seguir hablando pero creo que vale ya, problemas teneis y si quieres empezamos ahora con ciertas noticias de actualidad, mejor que no, creo yo, asi que no nos cuentes peliculas anda.

De todo hay en todas partes, ciertamente, pero con la intensidad que se ve en Sevilla ciertas cosas jamas he visto, ni en otras partes de andalucia por cierto.

D

#59 ¿Pero a qué me sales ahora con eso que nada tiene que ver?
Mezclas temas por el critiqueo gratuito, y eso ya es faltar.

Me vas a venir ahora con mierdas de cómo se mantiene un edificio, como si eso fuera exclusivo de los sevillanos.
Allí al menos no tienen la necesidad de tirarlos todos como en Madrid.

En fin, paso de hablar estupideces.

D

#59 Vaya subnormalidades estas soltando por tu boquita. Y te lo digo yo, que no es que sea precisamente admirador de Sevilla ni de los sevillanos.

D

Mi cuñado es ejecutivo de una farmacéutica. Son tantos los abusos de los taxistas en el aeropuerto que prefiere cogerse el autobús aunque la empresa le paga el taxi.

D

#11 pues anda que a los del gremio de tu cuñado, también hay que echarles de comer aparte...

x

#11 el autobús cuesta 4 euros y tiene muchas paradas por la ciudad, la última justo en Plaza de Armas, donde iba a esta señora. A falta de conexiones de metro y tren, es sin duda la mejor solución.

D

Otro gremio que se las trae...

Amandy

#3 La mayoría de los humanos cuando se pueden aprovechar de otros lo hacen. Sean taxitas, políticos o comentaristas en Menéame.

D

#75 Algunos no y menos de una persona disminuida.

Amandy

#81 En esto último sí estoy de acuerdo.

Amandy

Mi comentario en #125 estaba dirigido a #124 y #81.

D

#75 Habla por ti

Amandy

#75 Mi punto es, que no se debe etiquetar a todo un gremio por la acción de uno de sus miembros. Personas muy buenas y malvadas que se aprovechan de gente indefensa también los hay donde quiera y en todos los gremios.

G

O sea, sabes que te esta estafando y no llamas a la policía? y pagas?

¿te amenaza con apropiarse de tu maleta si no pagas y no llamas a la policía?

Además teniendo un ticket supuestamente de la estación de trenes que probaria tu versión, que ni eso hace
falta pues es su palabra contra la tuya, tanto el puede decir que te cogió en otra provincia como tu que no cogistes el taxi que metio tu maleta sin tu permiso y que aun no habías montado.

Artok

#9 Es lo que diría ese taxista sin escrúpulos. Te he votado negativo porque me ha parecido repugnante tu comentario.

G

#17 Tranquilo por el negativo, no guardo rencor a los que tienen problemas mentales que les hacen incapaces de comprender las frases.

Artok

#18 Ahora lo entiendo todo. Gracias por la aclaración

cc/ #9 #17@admin

G

cc/ #19@mama

lol

G

#23 que te intenten estafar es para indignarse, pero permitirselo no se queda atrás.

D

#27 Lo se, pero no todo el mundo sabe ni quiere enfrentarse a estas cosas. Por eso España es un paraíso para los timos.

D

#39 a #67 me remito. Y claro que no te roban a tí, tu no eres guiri, como bien dice #47... Vergüenza ajena he sentido más de una vez.

provotector

#39 Pues fíjate que yo nunca he estado en Sevilla, pero si que me han robado sevillanos, andaluces y todos los que han estado años y años falseando y estafando con el PER. Ya se que no viene a cuento, pero parece que pintes a los sevillanos como los más legales del mundo...

H

#72 Los valencianos: Todos estafan a hacienda blanqueando décimos de lotería prestados
Los Vascos: Son todos de ETA
Los catalanes: Son todos tacaños
Podemos seguir con los estereotipos nacionales que lo único que demuestran es que hay muchos perjuicios entre un buen grupo de meneantes.

D

Supongo que me han estafado sin que me de cuenta decenas de veces por todas las ciudades del mundo que he viajado, pero la vez más descarada fue en Sevilla: le dijimos a un taxista que nos llevara a una discoteca cuyo nombre no recuerdo, y estuvo 10 minutos por ahí dando tumbos hasta que nos dejó en la puerta. Después de hacer la cola, nos dimos cuenta de que esa no era la discoteca que le dijimos sino otra discoteca cualquiera. Salimos de allí caminando con el cabreo... y después de caminar 5 minutos de casualidad tropezamos con la parada de taxis de donde salimos!!

pitercio

Acto seguido se largó corriendo a zurrar a su madre y quitarle la recaudación de la noche en la esquina.

D

Yo no voy a decir que todos los taxistas de Sevilla son unos sinvergüenzas, pero sí puedo decir que dos taxistas de Sevilla son unos sinvergüenzas, con un morro a la altura de Bárcenas.

sacaelwhisky

Cómo hacer un estudio sociológico de chichinabo de una población de casi un millón de personas y a la vez hacer el idiota en menéame --->>> #46

Tranqui, sois muchos. No estás solo.

D

#67 Todas las ciudades tienen trampas para turistas.

D

Ah, el honrado gremio de los taxistas lol

#95 Si pero lo de Sevilla es ya acojonante... Y yo vivo en una ciudad turística y se lo que hay

D

#97 Vete a las ramblas o al centro de Madrid, es igual en todos lados.

A mi donde más me han estafado con los precios ha sido en Barcelona.

l

#67 Creo que tienes razón, es cierto que en Sevilla, como capital de una de las regiones más pobres del sur de Europa (obviando las partes pobres de Italia, que están a otro nivel en todo), tienen lugar hechos vergonzosos repartidos entre la necesidad y los jetas. En mayor proporción que en otros lugares de España.

Ahora bien, también creo que exageras un poco. Leyéndote parece que estamos viendo una película americana ambientada en España. Te han faltado los señores durmiendo en las aceras con sombrero mejicano.

Yo creo que hay que romper algunos mitos y, sinceramente, algunos del norte estáis muy amariconados. Todo ese rollo de que los vascos son gente dura, los gallegos han pasado tanta hambre que han sufrido como una folclórica, y que llueve mucho y vivís en mordor os ha convertido en unos quejicas.

No aguantáis un invierno en la meseta ni de coña. Viste a gorrillas en un aparcamiento... y un tirón. Pues no es para tanto.

A mí me recuerda a cuando desde el levante español se acusa a los madrileños de ser turistas lowcost y agarrados... No, no son turistas lowcost ni agarrados. Sí, son mucho de tupper, pero porque a un madrileño no se la juegas tan fácil. ¿Pretendes cobrarle lo mismo a un madrileño que a un alemán por una mala paella? Los cojones, a mí me clavas engañándome con los precios por una paella de mierda y después de pedirte la hoja de reclamaciones, me voy sin pagar. Y después de eso, no se me queda grabado ni como anécdota.

Lo dicho, que tenéis que espabilar, que a los del norte os cuesta más de lo que parece vivir en grandes ciudades según mi experiencia. Que Bilbao ha pasado a ser una ciudad burguesa y los bilbaínos están flanderizados con tanta ría limpia y tanta arquitectura vanguardista rodeada de verdes montes. Se os comen en París, Nueva York, Londres...

No te lo tomes a mal, eh. Es una opinión, no intento pontificar.

Postmeteo

#67 ¿Sabes donde me robaron a mi, en Vigo? supongo que gracias a mi gran experiencia deberia solicitar el exterminio de todo gallego...

thorpedo

yo si fuera los familiares de la mujer pondría una denuncia en comisaría y que localicen por las camaras al hijo de puta y le quiten la licencia , por estafador y desalmado

c

luego se quejaran si opciones como Uber empiezan a funcionar.

D

#24 Y espera a que a Uber se le unan los coches autónomos. Podrás ir al trabajo en tu coche, aparcarlo, que vaya a buscar a alguien, lo lleve a su destino y volver a su plaza de aparcamiento antes de que salgas de trabajar.

anor

Todas la personas con discapacidades sensorriales o psquicas suelen ser victimas de estafas, y no solo por estafadores profesionales, sino por gente normal. Recordad el timo de la estampita: la victima del timo trata de aprovecharse de uno que finge ser discapacitado psiquico.

Manolitro

Y esto me lo tengo que creer por...

Y mira que me caen mal los taxistas

y

#8 Te los crees, porque a todos se les ha pasado la salida, no conocían ese camino, por aquí hay menos tráfico....

trasier

#8 según el artículo, porque alguien le ha contado a alguien otro esa historia, la cual ha redactado siendo fiel a la realidad ocurrida.

Me recuerda mucho a eso de "un amigo, de un amigo, me ha contado que..."

angelitoMagno

Este tío es una vergüenza para los sevillanos. Nosotros solo estafamos a los guiris, estafar a una anciana está feo.

mperdut

#47 Esa es otra, viendo lo que te cobraban por comer en ciertas zonas pues eso mismo pense yo. Y que conste que una cosa es pagar caro por comer bien, y otra es pagar caro por comer una bazofia, lo primero no me parece mal, comes bien y pagas caro por la zona.

D

#47 Tu comentario me repugna hasta en broma. Imagínate si lo dijeses en serio... Luego nos quejamos de los tópicos.

B

Los sevillanos no sé, pero los catalanes son unos rateros y nada más que venden cervezas bajo cuerda. Sin mencionar la gastronomía, que es una mierda y te estafan por un pincho reseco servido por un camarero con cara de sieso. ¡Y putas por todas partes!

Eso es lo que diría si tuviera tan pocas luces como algunos de por aquí, porque una vez fui a las Ramblas...

D

Putos pesetas, un gremio que es campo arado de ladrones y fachas. Cuando me toca cogerlo en Madrid o Barcelona pongo el GPS y me preocupo bien de quevea que lo llevo puesto. Hijos de puta.

sacaelwhisky

No hay datos fiables. Bien podría ser todo inventado. Sensacionalista.

te_digo_que_no

28 años viviendo en Sevilla y nunca me han estafado ni robado ni agredido.

10 meses en Inglaterra y me han intentado estafar dos veces.

Con los tópicos a otra parte

halcoul

#28 JAMÁS he tenido ningún problema en Sevilla, JAMÁS. Y no puedo decir lo mismo de otras capitales "avanzadas" de España.

mperdut

#40 Hablar de que jamas no has tenido un problema en Sevilla no puede ser del todo cierto, entendiendo siempre a que te refieres por problema.

Para mi entrar en un bar y ver al de la barra sentado en una esquina y que encima tarde en levantar y servirte, ademas de ponerte mala cara porque le has perturbado su tranquilidad pues si es un problema, sobretodo cuando no ocurre una ni dos veces.

Entrar en una tienda y que no haya nadie, y estar esperando a que alguien entre en la tienda a atenderme si es un problema ya que no entro en la tienda pensando en robarle algo aprovechando que no hay ni dios y encima el que sea tarda en venir.

Estar en un museo y que el de seguridad este literalmente durmiendo para mi no es que sea un problema, pero si es un problema en general o puede serlo en un momento dado.

Que un tio se gane la vida vendiendo postales me parece bien, pero porque coloque unas pocas a la media hora de ponerse a trabajar y que diga que ya ha trabajado demasiado si me parece un problema viendo las ganas de trabajar del individuo y que seguro que alguna prestacion estaba cobrando. Y problema no es que se gane la vida en negro vendiendo postales, me parece bien, cada uno se gana la vida como puede, pero que antes o despues tengamos que estar manteniendo a vagos si me parece un problema.

Cuando entro en un restaurante a comer no espero comer a la velocidad de la luz e irme, pero bueno, tan tan pausado cuando resulta que tantos para comer no estabamos... pues hombre, mejor acabo de comer y luego me tomo un kubata pausado. Esto tambien me paso varias veces.

Bueno, sin mas... que de estas te podria contar muchas.

Personalmente en Sevilla vi muchos problemas, problemas para mi forma de pensar, evidentemente, si por problema te refieres a que te maten o te peguen una paliza en Sevilla, pues de eso no vi nada.

D

#46 gilipollas no, lo siguiente, tu y tus consideraciones. y no soy sevillano.

Mark_

#46 Oye pues es curioso, pero yo llevo 27 años aquí y veo como la gente se levanta por las mañanas, hace su trabajo, intenta que el bar este lleno... No se, trabajan. Necesitan comer y tal. Y sus familias.

En cambio una vez fui a Santiago de Compostelana y una mujer estaba sentada en un banco como si nada le importase. Seguro que todos los compostelanos se sientan en bancos. Todos de hecho. Yo lo vi una vez que fui. Una es suficiente, la gente suele ser siempre así.

D

#46 Pues yo no te voy a votar negativo. Llevo 12 años en Sevilla. No tengo pinta de andaluz ya que soy rubio y de ojos azules Y todos se piensan que soy extranjero. Para ir en taxi tengo que decirles el recorrido que quiero que hagan por que me intentaron timar muchas veces. Aun por encima se cabrean por que cien que los mando por zonas de atasco o por zonas de muchos semáforos. Se que es excusa ya que los mando por la ruta mas corta y más rápida. No suelo ya ir a bares o de tapeo. En Sevilla no te sirven en las mesas tienes que ir a la barra a pedir y luego te sirven, y en los sitios que se supone que si sirven ves al camarero escapando de ti y apartando la mirada.

Otra cosa que me pasó estando yo con una amiga oriental. En Triana en la calle Betis. Me siento en una terraza con ella y le pido una cerveza al camarero. Y el camarero me suelta como hablando en indio americano diciendo. No, no aquí cerveza solo no, tener que irse si no pide mucha comida. Aquí solo es pa comer y luego beber.

En Sevilla parece que aunque tu seas el que paga, aun por encima tengas que dar las gracias por tratarte mal.

L

Pues tuvo suerte. Si la hubiese recogido en el aeropuerto le quita hasta el alma.

Ferran

La evolución lógica en el transporte urbano sería el control de ese gremio a través de la tecnología, por eso son tan rehacios a evolucionar a cosas como Uber.

Recomiendo el video:

(es largo, pero merece la pena cada segundo)

D

Los taxistas de Sevilla son escoria, se saben el ritmo al que tienen que ir para coger TODOS los semáforos en rojo, convirtiendo una carrera de 5-6€ en 20.

sleep_timer

Taxista, Sevilla. En fin...
Yo estuve una vez en Sevilla y me dejaron el maletero del coche mas limpio que con Mr Proper. (Que ahora se llama Don Limpio, y no viene del futuro ni nada).

D

#10 No, pero tan ladrones como en Sevilla no somos (joder vaya cuidado hay que tener allí con la cartera, literalmente) y no hay tanto pedigüeño. Además nos arreglamos la dentadura aunque tengamos que pasar hambre, y los camareros no te tratan com si te hicieran un favor.

D

#6 tu comentario es tan innecesario como el "de Sevilla" del titular.

#84 Si nos ponemos así es innecesario hasta que digan que es taxista. Fue un ser humano que engañó a otro, lo demás está de más.

En fin, por supuesto que importa de dónde es el taxista. No es lo mismo que haya ocurrido en Sevilla a que haya ocurrido en Kuala Lumpur. Y más aún siendo un artículo de denuncia sobre alguien a quien no se ha podido identificar, que sirve para que otros que lo lean puedan estar sobre aviso o incluso poder aportar algún caso similar o información para poder denunciar al susodicho.

D

#100 no he dicho que no se diga de dónde es el taxista, digo que veo innecesario que lo ponga en el titular.

sleep_timer

#84 Vamos a ver, si encima me estaré inventando las cosas...
Me levantaron todo lo del coche en Sevilla, y cuando llegué a donde tenía que llegar, se lo dije a un compañero de trabajo sevillano, y me dijo "Solo se te ocurre a tí aparcer en el centro e irte por ahi de turista dejando el equipaje en el coche, quillo"

Gazpachop

"hasta que a alguien le dé por exigirte una factura en la que se indique el trayecto realizado (origen y destino), el importe y tu número de licencia"

no habia caído en esto, osea ante una situación que nos mosquee, ¿se puede pedir toda esta información que nos sea de ayuda para ua posible denuncia?

Despero

Ya hay que ser desgraciao, pero de la peor calaña.

blanjayo

Si se les llama pesetas por algo será

D

Aprovecharé esta noticia para soltar mi irá irracional contra los taxistas. Hijos de puta. No es que me crea la noticia, pero los taxistas me caen mal de cojones, como odio a ese gremio.

antonnovas

Taxistas de Sevilla honrados y taxistas de Madrid de izquierdas... Son extrañezas de la naturaleza que no son fáciles de encontrar.

Manolitro

otro clavo en el ataud de meneame, un testimonio sin ninguna prueba ni nada que lo demuestre enviado para que los meneantes den rienda suelta a sus instintos contra uno de los colectivos más odiados

m

#33 A yahoo respuestas y a asco de vida les funciona muy bien

D

#33 Error, tenemos una testigo, la anciana, que lo vio todo

u_1cualquiera

Pues he estado en sevilla muchísimas veces y los camareros son de lo mejorcito por profesionalidad. Una barra llena de gente y no paran de servir y atender. Van súper ágiles comparados con otros sitios, donde el camarero se queda mirando cómo sale el café mientras te lo prepara en lugar de atender a otras personas.
Eso sí, los taxistas unos ladrones. Fue la primera ciudad dónde vi la tarifa plana desde el aeropuerto por los timos que metían

D

¿Soy yo el único que ve en las licencias de taxis una burbuja que tiene que explotar sí o sí? Con las aplicaciones de smartphones que te dan las rutas más cortas usando el transporte público, servicios como Uber y BlaBlaCar y en un futuro con los automóviles que conducen solos...

D

Sensacionalista, irrelevante, puede que hasta errónea... Claro que a algunos os sirve para destilar topicazos y frustraciones personales...

m

#89: ¿Tópicos? Lo siento, pero si tu ciudad es CruzCampo, más vale que lo admitas, yo no tengo la culpa.

jaunje

A veces pienso "no me extraña que los maten", pero claro, lo pienso y no lo pongo en internet por si acaso.

taxioviedo_1

#68 felicidades! Has ganado el premio al comentario más miserable que ha recibido esta noticia, y mira que era difícil

D

Hombre, este taxista tiene futuro en el banco colocando preferentes.

m

A mi me paso en Sevilla que en 5 días, el mismo trayecto me costo completamente distinto y fueron por sitios distintos....

Con uno de ellos ya me encare porque ya era de risa...

nospotfer

Éste como político triunfaría.

D

Deberían retirar a uno o dos policías de la 'Operación Twitter' y ponerlos a investigar éste caso para dar con el taxista cabrón.

D

Luego, cuando salen alternativas como Uber, se quejan... para empezar tendrian que procurar limpiar su imagen.

D

Fuego!

D

antoguamente a esta gentuza de la colgaba o se dapilaba, ahora ni se le retira la licencia que seria lo minimo, pero nos contentamos con leer estos sucesos

D

Gente vil y desalmada como estas abundan en la capital de la picaresca y el pelotazo... oleee alsaaa el arte del pelotazo... que os den por culo taxistas y ciudadanos de a pié que habéis asimilado esta cultura, os mereceis lo peor hijoputas.

Spartan67

Supongo que le retirarán la licencia, digo yo.

m

Taxista + #CruzCampo =

miguelpedregosa

A ver si llega Uber u otro servicio similar y le baja un poco los humos al gremio.

t

Taxista y andaluz (aunque yo también lo soy) tenía que ser...

D

Taxista + sevillano ...

LeDYoM

#36 Pues me la coges con la mano.

Tao-Pai-Pai

La vida en el sur es así. La persona que tienes enfrente siempre te intentará estafar, a ti directamente o a los impuestos que pagas.

Telameneo

#12 Necesitas un crédito? Créditos fáciles aquí.

m

#12 Qué pesao eres lol. No hay día en que se hable del sur y no salgas tú.

n

#12 ¿te diste un golpe en la cabeza al nacer o simplemente fue falta de oxigeno lo tuyo?

UlisesRey

#12 ets del pol nord, tu, oi?

Melapela

#12 Ya sabemos lo que te hicieron en Sevilla la persona que tenías detras, lo raro es que no te gustara.

1 2