Hace 6 años | Por --550559-- a nytimes.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a nytimes.com

En medio del auge de los dispositivos inteligentes, todavía existen artefactos analógicos que en muchas ocasiones son más eficientes y sencillos que las pantallas que nos rodean por todas partes.- Las empresas tecnológicas están incluyendo conexión a internet en casi todos los objetos que puedas imaginar para que puedan controlarse con altavoces o celulares inteligentes. Los termostatos, las cámaras de vigilancia, los matamoscas, las cafeteras… lo que se te ocurra.

Comentarios

D

#10 Todo mejor no sé, más lento sí, pero al menos, íbamos todos por la calle mirando hacia adelante...

kosako

#10 Tiene pinta que se va a poner en ese plan la peña. Y mira que yo soy de la EGB, y odio el rollito "millenials" pero.. la noticia en sí es una chorrada.

omegapoint

#10 hay milenials de la egb.....

D

#19

EGB --> Años 80
Milenials --> Nacidos después del 2000

g

#28 Error muy típico. La llamada generación millenial empieza con los nacidos a principios de los años 80 hasta finales de los 90.

https://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Y

omegapoint

#28 estas confundido. La "generación Y" o milenial se comprende de principios de los 80 hasta el 2000

De los 2000 en adelante es "generación Z"

Aunque personalmente considero esto de los milenials y las generaciones una puta chorrada.

No me dio tiempo a verte #40

Meinster

#28 Los Millenials (o Generación Y) son los que llegaron a adultos en los 90 primeros 2000, los clasifican desde los que nacieron en 1978 hasta rangos como 1980 a 1993 o 1984 a 1999, así que no, los millenials al parecer no son los nacidos al comienzo del nuevo milenio, estos serían la Generación Z.
https://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Y

squanchy

#28 Será el del chiste:
- Papá, soy el que tiene la picha más grande de mi clase
- ¿No la vas a tener, si has repetido sexto curso tres veces?

menjaprunes

#10 a veces la simplicidad gana

Como ejemplo mira el diseño simple y elegante de water... Hace tanto con tan poco, y sin mantenimiento más que echarle agua....

D

#10

Por ahí leí algo que era más o menos así:
- Lo que se inventó antes de cumpliera los 15 años: tradición.
- Lo que se inventó entre que cumplí los 15 y los 15: innovación.
- Lo que se inventó después de cumplí los 25: innecesario y era mejor antes.

Los números pueden variar en función de cada cual.

iolerei_iu_iu

#2 lo cuenta mucha gente, pero se les tacha de anti-progreso

D

#3

¡qué exageración!

Tacharles de anti-progreso solo porque se oponen al progreso.

iolerei_iu_iu

#26 como todo lo abstracto, depende de quien lo defina. progreso. difícil término.

sauron34_1

#18 que difícil es encontrar este tipo de comentarios razonas que no dicen el típico tópico. A veces pienso que somo como abuelas digitales, siempre añorando el pasado.

TiJamásLlevaTilde

#34 Totalmente de acuerdo contigo. Parece que todo lo ochentero era la leche, lo mejor de lo mejor. Sale una serie como Stranger Things y todos de cabeza a verla solo por su estética ochentera (cuando hay miles de millones de series mejores). Parece como si cualquier cosa, solo por ser tecnológicamente avanzada dte convirtiera en tonto... pues no. Hay cosas que mejorarán lo que teníamos (de lejos) y otras que no aportarán nada y en unos años acabarán en el olvido.

Dcuscus

#18 Hombre claro, para todo hay un término medio. Simplemente no hay que dejar que la modernidad y la tecnología nos cieguen, claro que hay muchos avances pero a veces son contraproducentes. Por ejemplo: hace un tiempo descubrí que tardaba mucho menos haciendo la lista del súper en papel que con el móvil.

TiJamásLlevaTilde

#51 Tardarás menos en rellenarla sí, pero y lo fácil que es perder la lista? O te la puedes olvidar en casa. O si estás en el trabajo y de repente se te ocurre algo que poner en la lista y está en casa? O si la lista es compartida tu pareja puede comprar cosas de la lista y tacharlas, así ya no repites la misma compra. Sigo con las ventajas? no todo es tiempo ahorrado.

Dcuscus

#52 Bueno, en mi caso particular, funciona, mi pareja es manca para lo doméstico, y la lista la hago los sábados justo antes de bajar al súper, el resto del tiempo la tengo en la puerta de la nevera con un imán. Y ya está lol Pero bueno, que era un ejemplo como cualquier otro, ilustrado con una experiencia personal. A veces pienso, "¿cómo lo hacían mis padres?" Pues lo hacían. Y ya.

TiJamásLlevaTilde

#53 es que justo ese ejemplo me lo he encontrado yo. Y es justo donde le veo ventajas. Por eso lo compartía.

marioquartz

#51 #52
la de veces que me ha tocado hacer una foto con el movil y enviarlo por whatsapp por que a mis padres se le ha olvidado coger la lista de la compra. Tiene ironía que para poder usar algo analógico (una lista en papel) tengan que usar un aparato ultra moderno.

D

Cierto y además, dura mucho más. Tengo un reloj Casio TS-200 comprado allá por el 96 o 97, y le he cambiado la pila unas 3 o 4 veces como máximo. Y sigue dando la hora como el primer día.

albandy

#1 Pero es digital.

D

#8 No tiene por que ser digital.

albandy

#11 Pues dependerá de si es de cuerda o no. La mayoría son digitales, llevan un generador de pulsos alimentado por una pila o una dinamo.

D

#39 No lo se exactamente, estaba pensando en el reloj de cuarzo, ¿eso se considera digital?.

albandy

#42 En realidad estoy utilizando digital como sinónimo de electrónico. Pero vamos al tema, el cuarzo se usa para estabilizar la frecuencia y que los pulsos sean constantes.

Imagen adjunta de esta web:
http://www.explainthatstuff.com/quartzclockwatch.html

D

#8 Cierto. Los Casio digitales son indestructibles.

D

#1

¿ Sigue dando la hora como el primer día ? ¿ No cambia ?

D

#9 Igual si le quito la pegatina protectora de la pantalla, la hora cambia roll

squanchy

#14 Cómo odio que la gente deje la pegatina protectora puesta a las cosas. A veces las ves con los bordes llenos de mierda y despegada por alguna esquina, y nada, que no la quitan.

PeterDry

#1 Pero en tu caso tú reloj es digital también. También tengo un Casio con 20 años o más .

D

#5 Se puede hacer digitalmente, con el dedo indice.

P

#25 y también se puede hacer ANAL-ógicamente

D

#29 Si, por el picorcillo ANAL (es Basic).

squanchy

#29 Tratándose del culo, es anal-ojíco

squanchy

#5 No es un dispositivo inteligente, pero para eso sirve un bidé.

andran

#47 Error. El bidé "NO TE DICE" si te has limpiado correctamente el ojal, eso lo deja a tu albedrío.

jm22381

#5 Es obvio que no conoces los baños japoneses...

andran

#60 Ya que tu conoces tan bien los baños japoneses, haz el favor de explicárnoslos y así nos ilustras.

andran

#62 Soy de antes del 75 así que todo esto me sobra, todavía se como limpiarme correctamente el culo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/249976-cientificos-explican-humanidad-vuelve-tonta

I

Un poco chorra ¿no?
No sé el Apple Watch, pero un Huawei Watch te mantiene la hora a la vista siempre, sin tener que girar la muñeca, haciendo uso de una pantalla AMOLED para ahorrar batería.
En cuanto a los coches, creo que tengo entendido que se puede vincular el móvil a la pantalla del coche con mirroring, con lo que creo que dejas de tener esa limitación que menciona.
Pienso que es un artículo que busca pegas en cacharros "inteligentes" que a la contra puedes encontrar en cacharros no "inteligentes". Como si dijese que en un reloj clásico no puedes ver la hora en situaciones de poca iluminación, en fin, un poco chorra.

D

#4 Huy, que putada que tengas que girar la muñeca para mirar la hora... y lo del "mirroring" lo dejamos para otro día.

sauron34_1

#6 no hace falta mirroring. Yo conecto el móvil y se lanza automáticamente el Andorid Car con el navegador.

D

Lo analógico era, por lo general, una mierda. A no ser que te gastaras buenos dinerales en productos de calidad.

Con lo digital, por poco dinero tenemos productos bastante precisos, como relojes o reproductores de música.

Así que no, en la generación de los hipsters, lo analógico sigue sin ser mejor que lo digital. A no ser que te gastes dinerales para tener lo mejor de lo analógico.... que seguirá siendo peor que lo que puedas comprar en digital por esos precios.

P

(homenaje a Gila)

Buah, yo tengo una lanza que mata...la tienes que llevar tú hasta dentro del enemigo, pero mata...nada de armas automáticas que se encasquillan, una lanza analógica que mata y no se atasca

s

#31 Muy bueno el comentario (Y lo peor es que entre las costillas sí se atasca)

perrico

En despertadores lo tengo claro: Casio dq 541
Lo tengo desde hace 25 años. Le he cambiado las pilas 4 o 5 veces y se me ha caído al suelo varias veces y sigue como el primer día.

S

Lo que más asco me da sin duda es lo "inteligentes" que están haciendo los vehículos y que casualidades de la vida se ha vuelto en contra del propio usuario, del hogar "inteligente" puedo prescindir pero no de lo que se ha vuelto poco menos que un cartucho de impresora

D

#7 Inteligente es el que le ha metido a un coche 15 centralitas elctronicas que se estropean y cobran 3.000 euros por cambiarlas. Los circuitos integrados estan raspados para que no puedas substituirlos por un euro.

M

Tengo (bueno, tenía, porque la he tirado por la ventana) una báscula digital de estas que hay que poner un pie y quitarlo para que encienda y luego subirte encima. Pues bien, al "encenderla" salía "EE" de un error interno. Pesarse era una lotería que me podía llevar de 5 segundos a 4 minutos.

Ahora me pienso comprar una báscula estilo "cuentakilómetros" de toda la vida

Aladaris

Que manía con usar mal el término analógico...

M

Hombre, algo analógico bien programado y tuneado es más exacto, porque puedes barrer un espectro continuo de valores... Pero puede dar error si pones mal el intervalo, cosa que te evitas con el binario. No puedo decir que uno sea mejor que el otro

Pero sí siento últimamente ganas de desconectarme del modernismo. Volvería incluso a no tener móvil y usar el fijo. Vaguear con el cerebro, en vez de tenerlo ocupado con el móvil. Siento que la tecnología me tiene... poseída.

pedrobz

!Abajo la tecnología moderna!

io1976

Me quedo con un Omega antes que con un Smartwacht mil veces.

D

#23 Pues yo prefiero a parte de porder ver la hora: Cambiar de canción, subir y bajar el volumen rapidamente dándole a una rueda, ver los correos y mensajes que me entran a un golpe de muñeca, contestar una llamada sin tocar el móvil.

Tonterías, pero que en mi día a día me lo hacen más fácil.

io1976

#32 Yo es q de vista ya ando mal y ver un mensaje o un correo en una pantalla de reloj... Mi movil me va bien para llamar y coger llamadas igual en un bolso cuestabmas o es mas dificil oir si te llaman.

D

#32 Joder, fácil dice... estás más pendiente de ese trasto de reloj que de vivir. Relax.

D

#44 Vivo relajado, no es excluyente.