Hace 9 años | Por --434325-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --434325-- a publico.es

Estas dos pontevedresas, una de ellas embarazada, fueron condenadas por un delito contra el derecho de los trabajadores durante una huelga por su convenio colectivo, en 2010. 72.000 firmas apoyan la suspensión de la condena.

Comentarios

a

#5 Acaso sabes si es delito en otros países?
Si no es delito, estás meando fuera del tiesto.

D

#5 Aaaah, es que es ver esas fotos y entrarme unas ganas de pagar 60€ por una de esas camisetas...

halcoul

#5 Pues me da que esa fábrica se parece más a las que hacen camisetas para el Alcampo

Y por cierto, no sé cuál es el motivo para adjuntar esa foto. Hay que haberse criado entre algodones para ver en esa foto "explotación" (no hablo de salarios, porque la foto no revela absolutamente nada sobre eso).

D

#56 "criarse entre algodones para ver en esa foto explotación"
Ole tu polla.
Pues yo no creo que coser sentado en el suelo sea bueno para un trabajador (su espalda y esas cosas), pero claro, como son chinos de mierda y pobres que se jodan.

halcoul

#59 Me reitero. No has visto el trabajo duro en tu vida.

D

#62 Que existan trabajos más duros no quiere decir que las condiciones de ese no sean deplorables.
Si, en las minas de coltán se pasa peor.

halcoul

#95 No me parece deplorable la imagen que adjunta. Ni me parecen deplorable otros trabajos más duros que se dan en España. Será porque vivo en Andalucía y me he criado en el entorno rural, donde puedes ver como día a día la gente se gana su salario con el sudor de su frente y con toda dignidad.

D

#5 Es verdad... qué condiciones más infrahumanas... ¡no pueden comentar en meneame desde el curro!

D

#3 O sea, que es más grave tirar pintura en una piscina que contaminar un río............

D

#3 Entiendo tu planteamiento pero el vertido de Río Tinto, o el de Aznalcóllar por poner otro ejemplo, también atentaron contra los derechos de muchos trabajadores.
Pena de cárcel por algo así es algo tremendamente desproporcionado, esto se debería solucionar con una sanción administrativa y los fiscales que piden penas privativas de libertad en un caso así deberían recibir un correctivo.

kovaliov

#3 Condenadas por un delito contra los derechos de los trabajadores las que estaban luchando por esos derechos. Dictadura de extrema derecha con el poder judicial atacado de franquistas.

Shotokax

#3 ¿derechos de los tra... lol? ¿Pero eso existe?

D

#3 Eso es falso, los trabajadores que no pudieron trabajar por la accion del piquete si cobraron su salario de ese dia, ya que no estaban en huelga y acudieron a trabajar, por lo que sus derechos no se vieron dañados. Sin embargo sí se ocasionaron daños al empresario, que sufrió el lucro cesante, perdiendo los beneficios empresariales de ese día. Ese es el delito por el que han sido condenadas, y lo demás son cuentos.
El 99% de las condenas por violar los derechos de los trabajadores son por dañar el beneficio empresarial, si se dañan los derechos de los trabajadores por parte del empresario el juzgado archiva esas demandas.

mopenso

#53 Ya decía yo... estaba buscando en la noticia algo que vulnerara mis derechos, y nada. Y parece que la empresa tampoco.
Este es otro caso de sentencia judicial política, síntoma claro de poca calidad democrática.
El indulto, entonces, dependerá de lo que se pueda presionar al ministro de turno. Asco.

R

#1 #2 Por no mencionar el chapapote,etc.

#3 ¿Que la comparación es absurda? a mi me parece muy interesante, como una cosa MUCHO peor no tiene trascendencia mientras que cosas realmente grabes se quedan en... y eso ya ...

R

#64 corrijo mi propia falta... grave.

albertiño12

#2 O por Aznalcollar, o por el Prestige, o por las balsas de fosfoyesos en Huelva....

Jiraiya

#2 Perdona, tengo familia en Nerva/RioTinto y en el Río Tinto no ha habido peces NUNCA. Al menos no desde 1873 que es cuando se inició la explotación minera a cielo abierto a gran escala por los ingleses.

Creo que te confundes con el Aznalcollar.

D

#87 Si

D

#13 Jueces palmeros, que dictaminan sentencias a la carta del partido de turno.

o

#13 Si te toca el juez facha es lo que pasa.

JohnSmith_

#13 Que nieguen haber sido ellas las que echaron la pintura y demas no lo convierte automaticamente en verdad. Habria que ver la sentencia, pero me apostaria algo a que habia testimonios y pruebas de sobra.

Y es que, en casos como estos, si no me adjuntan la sentencia completa a la noticia (cosa que no cuesta nada y aclara mucho) la paso de largo tan ricamente.

neotobarra2

#45 Que fueran ellas quienes lo hicieron o no, es totalmente irrelevante.

#102 Cojonudo, a la próxima puede que tu local sea arrasado hasta los cimientos la noche de antes de la huelga (cuando no estés tú en él). Y te lo tendrás bien merecido. No esperes entonces que nadie organice colectas para ayudarte.

Ah, y te arriesgas a que la próxima vez los sindicalistas vayan tan bien "equipados" como tú. Así que tú verás.

D

#13 No están tontos. Saben perfectamente lo que hacen. Es una sanción ejemplarizante. Con esta sanción lo que se hace es mandar un aviso: hacer huelga puede salir caro, así que a trabajar y calladitos.
Ya se vio durante los años anteriores que querían regular el derecho a huelga, ahora sin modificar la ley han conseguido lo que querían.

D

#4 Es cierto. Un indulto es indigno. Una forma de aceptar la culpabilidad y de "dar un aviso a navegantes".

c

¿Contra el derecho de qué trabajadores en concreto? Echar mierda en una piscina no parece muy noble, pero la condena parece que prueba que es justicia de clase

D

¿Pero esto qué es?

Esas 72.000 firmas de apoyo deberían convertirse en 72.000 personas delante de su casa el día que fuese la policía a buscarlas...

D

Yo esto lo atajaba sin carcel.

Daria derecho a los trabajadores que no quieren seguir una huelga, inmunidad para defenderse de las agresiones de los piquetes (siempre con equidad). Si un piquete te ataca, poder devolversela sin temor a represalias judiciales.

Yo suelo secundar todas las huelgas pero si una me da por no secundarla y un piquete me da una ostia, pues le muelo a palos, cosa que ahora es ilegal tanto de uno como de otro.

D

#7 El problema es que el empresario chantajea bajo amenazas de despido tu derecho a huelga.

D

#7 Piquetes que han "dado hostias" a otros trabajadores en manifestaciones... sigo esperando noticias. En el caso de que algo así sucediera, lo íbamos a tener todos los días en los telediarios.

En cambio sí que tengo noticias de piquetes atropellados por furgonetas, piquetes encarcelados, piquetes asesinados...

Cabre13

#7 Comentario cuñao

D

#84 Tu si que te ibas a quedar "cuñao" si yo no secundo la huelga y tu eres un piquete violento.

Cabre13

#85 Subiendo el nivel.

D

#7 jajaja Me has recordado el dia que dispare a un imbecil un cartucho con sal, que me tiró una piedra al escaparate por no cerrar mi local.

No veas como corrían todos y la cara de gilipollas cuando me vieron salir con la escopeta.

Así funciona este país. Hay que plantarse así, como en Gamonal, para que no te toquen los cojones.

Caco34

Nunca me hubiese imaginado que en algún país europeo podrían darle 3 años de prisión a dos mujeres por tamañana estupidez. Como argentino tenía otra idea de lo que es Europa, por decirlo de algún modo un lugar más civilizado.

Neochange

#24 Pues desgraciadamente, como se dice por aquí, en todos sitios cuecen habas

kipwalker

#24 Es que esto no es un país europeo, esto es ejpaña.

timeout

#24 Europa empieza al norte de Los Pirineos, al sur hay un versión light de la Edad Media

D

#24 país europeo dice este.... lol

cromax

"Entran por una puerta y salen por la otra..." Hay muchos mitos sobre la presunta levedad de las condenas en España, pero, para los que conocemos un poco de cerca el Código Penal, lo cierto es que la aplicación de la Justicia en España es esencialmente punitiva y las penas muy altas, mucho más que en países de nuestro entorno.
Si a eso le añadimos la pila de fachas que hay ejerciendo en los juzgados nos encontramos con despropósitos como este.

D

En el 2.009, un inmigrante, sin contrato, en situación irregular, trabajando en una panadería, esta empresa sin plan de accidentes laborales, con los sistemas de seguridad de la maquinaria inoperativo.

En esta panadería, con entre 4 y 8 trabajadores mas sin contrato, se cobraba 700€ al mes por jornada completa (sin dar de alta en la seguridad social)

Como las maquinas están modificadas (los sistemas de seguridad), esta persona pierde el brazo, la maquina se lo corta ...... los empresarios (dos hermanos) lo sacan de la panadería, lo dejan a cierta distancia de un hospital, tiran el brazo a la basura, y limpian los restos de sangre de la panadería, para que no los relacionen ...


Hace poco salió el juicio ... 2 años de carcel, que no cumplen al no tener antecedentes. Y la indemnización la pago la aseguradora de la empresa.



La banca siempre gana.

D

La noticia dice que la empresa no cursó ninguna denuncia. Todo es en base a actuaciones de la fiscalía que según se trate de la infanta o de un ciudadano actua como abogado defensor o como el tribunal de la inquisición.

Macant

¡Mira la "JUSTICIA" española con los pobres si es ejemplar! ... ¿y con Blesa me cago en la hostia ...?

Penetrator

Ah, España. Ese maravilloso país en el que los trabajadores sólo tienen dos derechos: no hacer huelga, y permanecer en silencio. El resto, como decía Margallo, es literatura.

mefistófeles

No defiendo la sentencia ni nada parecido, pero ojo con la manipulación informática (que se da en todos lados, según parece), la condena no es por echar pintura, si no por coaccionar a otros trabajadores durante una huelga, que no es lo mismo.

"...un delito contra el derecho de los trabajadores, por coacciones durante una huelga...la violencia física empleada por las acusadas -empujón al gerente de las instalaciones para que el grupo del cual formaban parte entrase en la zona de la piscina-...suponen una "intimidación grave" hacia el resto de trabajadores que no se adhirieron a la huelga."

Insisto que me parece una barbaridad, pero el titular no es correcto, lo siento.

noloquiero

#42 Te he votado positivo a pesar de echarle la culpa a los ordenadores

mefistófeles

#58 jajja..es verdad, no es "informática" si no informativa...cosas de escribir ràpido antes de salir al trabajo

D

Eso les está bien empleado, haberse hecho banqueras, o haberse afiliado al PP.

NoEresTuSoyYo

A los que hay que llevar a la cárcel son al fiscal y al juez por pasarse TRES PUEBLOS con estas 2 mujeres. En serio, lo de este país es de puta vergüenza. Tenemos políticos que nos roban, que cobran en B cosa ya probada y encima nos gobiernan y nos llevan a la ruina ¿pasa algo? NO. Estas chicas hacen eso y las condenan a la cárcel? TE ESTAS QUEDANDO CONMIGO O QUE? .

ahuizote

Los que roban millones andan sueltos y si eres pobre por faltas minimas te pudres en la carcel.

D

Putas sindicalistas... pero que se han creido, echar pintura a una piscina y a mano sin un audi ni mercedes ni nada. A la carcel.

La proxima vez que piensen en desfalcar algun pais o similar... Asco de gente.

emilio.herrero

Piquetes informativos, esos que te informan de que como vayas a trabajar te parten la cara, todo son risas hasta que pasan estas cosas y entonces si se pide justicia, la misma justicia que no tuvieron aquellos que si querian ejercer su derecho de asistir a su puesto de trabajo aquel dia. Justicia, si, pero para todos, que es muy facil hacerse ahora el martir y la victima.

D

La gente tiene que aprender la diferencia entre el derecho a la huelga y los piquetes violentos que putean a los trabajadores.

Estas condenas se tendrían que multiplicar para ver si acabamos de una vez por todas con los "piquetes informativos".

arn01d

En una HUELGA. Ahora tiene sentido, ¡MIEDO! es lo que quieren volver a enseñarnos.

mperdut

Parece que empieza a haber sentencias ejemplarizantes contra los piquetes, lo cual, hablando en general y no del caso de estas dos chicas, me parece bien. El mismo derecho tienen unos a hacer huelga y otros a no hacerla.

Nos quejamos de nuestros gobernantes de que son unos dictadores y luego el que está en un paquete es un autentico dictador que solo entiende de que su planteamiento sea impuesto por la fuerza.

Lo que tenian que hacer era directamente sancionar a los piquetes, con sanciones altas, y que cada cual decida libremente si va a la huelga o no va.

sieteymedio

El problema no es que hayan echado pintura a la piscina. El problema está en que lo hicieron por defender sus derechos como trabajadores. Eso está mal visto.

hamahiru

Si fueran estas Ana y Tamara, ya estarían en la calle :

ikipol

Si hubiesen echado la pintura desde un coche en dirección contraria a 140 km/h ya tal

D

#93 Solo han probado que estuvieron allí, no que fueran ellas las que arrojaron la pintura. Ergo si, son no culpables, porque hacer huelga hasta donde yo se no es delito. Y aunque lo fueran, la pena es desproporcionada.

D

#94 si no son culpables no tengo nada que decir, yo no me se los detalles del juicio, yo digo que ADMITIENDO que son culpables, no me parece desproporcionado. Recurriran y se quedara en 2 añitos y no pisaran la carcel, un aviso para navegantes.

R

Digo yo que podrían decir que lo hicieron para hacer una broma y no relacionarlo con la huelga.

Aros

Es la cultura del miedo: coges un par de piquetes con cara de buenas, las acusas de algo menor y les pones una condena desproporcionada. Mañana cientos de piquetes se lo piensan dos veces.

davidorti

No hay foto de la piscina llena de pintura. No hay meneo.

g

Independientemente de la pena, que obviamente, me parece totalmente desproporcionada y fuera de lugar, más con la cantidad de gentuza que anda suelta.

¿Qué sentido tiene ahora la pena 4 años después? ¿Estamos locos o qué? Una persona por un delito relativamente menor debe ser sancionada al poco tiempo, en 4 años da tiempo a rehacer la vida, a cambiar o incluso a morir y no pagar nunca por lo que se ha hecho.

La justicia de este país es una PUTA vergüenza.

D

Ni indulto ni leches, aquí lo que falla es la mierda de la justicia. Con una justicia real, los indultos sobrarían, pero vamos 1 año y medio por esta gilipollez es una auténtica vergüenza.

c

Para que les dieran el indulto deberían haber robado 1000 millones de euros del ayuntamiento pero claro lo de la pintura es muy grave-

vicus.

NUNCA MAIS!

La culpa es de las autoridades por no alejar el bote de pintura..

D

Son pobres pos a la carcel

Sofrito

Los indultos deberían desaparecer.

D

que asco de pais y que asco de votantes, gracias a todos los subnormales que apoyan esta mierda de sistema

Extremófilo

Otro atentado contra los trabajadores ¿hasta cuándo?

daserman

Para alucinar pepinillos, mientras tanto la casta partiendose el pecho con la justicia "imparcial" que nos defiende de las injusticias "parciales".

D

¿No se supone que si la pena es inferior a dos años pueden no pisar la cárcel si no se tienen antecedentes? ¿por que iba a dar a luz en la cárcel? la verdad es que como han comentado anteriormente en este caso no hacen falta indultos si no justicia y nada mas

D

Me resulta absurda la desproposición del juez que les haya condenado a esto por hacer o no hacer lo que han hecho, si midiésemos todo con la misma vara estaríamos todos en la cárcel y nuestros políticos ya no te quiero decir.

La justicia en este país no funciona como debería, hay muchas cosas que cambiar y se acercan las elecciones.

g

#25 si, lo merece. ¿que pasa si no estas de acuerdo con la huelga? ¿te tienes que joder y perder un día de trabajo por algo que no apoyas?. Y no me hagas hablar de las huelgas generales porque son de risa. empresario: "Huy que miedo, van a hacer un día de huelga, bueno ya lo recuperarán mañana". O huelga indefinida o nada.

Estoy de acuerdo en condenar a piquetes violentos pero creo que la condena se pasa tres pueblos. Además como dice en la noticia no esta probado que hayan sido ellas, solo esta probado que estaban ahí ese día.

Kookaburra

#60 Las huelgas generales en España son una puta mierda. Las huelgas generales no sirven para nada. Pero ser un esquirol y beneficiarse luego de las posibles mejoras obtenidas mientras te das golpes de pecho defendiendo tu derecho a abrir y hacer más caja ese día es de ser una rata.

Yo solo digo eso.

Agur.

D

#19 ¿Con penas desproporcionadas y arbitrarias? No, de esta manera no. Porque ya no solamente es que la pena es abusiva; es que no tienen pruebas de que hayan sido ellas.

#88 Cada uno es libre de hacer lo que quiera porque está en su derecho, y no se le debe excluir de las mejoras obtenidas por haber hecho uso de su derecho a trabajar. En eso consisten los derechos, ¿no? Los deben tener todos sin discriminación por opiniones.

Kookaburra

#89 Reléeme por favor. Hablo de respeto, no de derechos.

Yo a ti te voy a votar positivo simplemente porque eres un troll simpático.

Hala, a pastar.

D

#90 Es que a mi me merece también el mismo respeto

Gracias por lo de simpático

D

#89 Osea que son inocentes??? eso me estas contando?
A ver, yo no lo veo nada desproporcionado, a la carcel por listillas.

polvos.magicos

La INjusticia española cada día da un salto con pertiga más alto para demostrar que ante la ley, no todos somos iguales, ni de lejos.

D

Para una vez que la justicia funciona no sin retraso... A todos los piquetes violentos les tenía que pasar esto.

D

#43 100% de acuerdo. Ellas no son nadies para impedir trabajar a otros. ¿Y el gasto que supone arruinar una pisicina con pintura y tener que volver a limpiarla?

Espero que la justicia les caiga con todo su peso para que se lo vuelvan a pensar 2 veces.

Frederic_Bourdin

Es que hay una cosa que se llama derecho al trabajo y merece tanto respeto como el derecho a la huelga. A ver si se le va metiendo en la cabeza al personal, aunque tenga que ser de esta manera.

D

#19 Iluminanos con los empresarios condenados por vulnerar el derecho a la huelga.

D

#19 De acuerdo contigo, pero es una condena desproporcionada.

Frederic_Bourdin

#21 Ciertamente lo parece.

D

#22 Pues a mi no

Kookaburra

#19 Qué merece el mismo respeto como el derecho a la huelga?

No, respeto no merece ninguno, consideración legal para poder hacerlo sí, respeto, jamás lo tendrán. Escoria, eso es lo que eres si en un país en nuestra situación decides voluntariamente abrir una de las pocas huelgas generales que se han hecho en este país.

Tú tampoco mereces ningún respeto, deseando años de cárcel a dos mujeres por tirar pintura a una piscina. Eres una rata.

h

#19 Qué bueno ese juez! Ley antiterrorista, claro que sí ! y si nuestra sesuda brigada informatica de la guardia civil se pone, fijo que les encuentran una cuenta de twitter y nada, cadena perpetua hasta para el bebé. #currantas #gallegasnacionalistas #feminazis #eta

D

YO ESTOY en contra de los indultos siempre, en cualquier circunstancia; asi que a apochinar y pagar por su delito.

D

#31 PUES QUE APOQUINEN, yo no lo veo desproporcionado y es un buen escarmiento para el futuro. Un juez decidio y ahora toca pagar la pena, que se lo hubiera pensado antes.

1 2