Hace 8 años | Por --214483-- a iniciativadebate.org
Publicado hace 8 años por --214483-- a iniciativadebate.org

Los magacines matinales que antes comparaban medias de espectadores, hace algún tiempo que han dejado de cuantificarlas públicamente para centrar su propaganda en los porcentajes de cuota de pantalla. Y saben muy bien por qué lo hacen. Un 20% de El Programa de Ana Rosa puede seguir siendo un 20% sobre cualquier cantidad, pero una media de 570.000 espectadores en 2015 no se parece mucho a una media de 1.100.000 en 2005. Estos programas de telepredicadores se están hundiendo y sus productoras lo entienden mejor que nadie.

Comentarios

R

#14 Eso se lo digo yo muchas veces a la gente que critica estos programas. Si no te interesan ¿cómo es que dedicas tu tiempo a criticarlo? Si no los viera casi nadie desaparecerían.

Es como cuando critican lo que cobra tal o cual de la tele. Si ellos solitos le generan millones en ingresos por publicidad a la cadena ¿qué le van a pagar 1.000€?

Si no los viera casi nadie no cobrarían eso.

S

#39 tu razonamiento es correcto excepto por una cosa, muchas veces no generan ese dinero y por eso las cadenas tienen casi todas deudas.
Es igual que los jugadores de futbol, que también ese argumento se usa con frecuencia, pero luego vas viendo que todos los equipos de futbol deben dinero a hacienda...tienen que hacer chanchullos con los ayuntamientos para recuperar dinero a traves de pelotazos urbanisticos...etc.
Otro ejemplo mas?, los toreros. Resulta que son millonarios (los buenos) en un negocio que de no estar subvencionado desaparecería. ¿Como es posible eso?.

Asi que no, muchas veces se paga por cosas que no genera o mueve ese dinero.

crycom

#59 Generan cash para refinanciar deuda, no para compensar la inversión.

R

#59 En el caso de las televisiones privadas sí, el personaje público que sea sí genera esos ingresos por publicidad. No hablo de beneficios. Que un personaje proporcione X ingresos a una empresa no significa que esa empresa no tenga deudas o tenga beneficios. Sin ellos, directamente es que apenas ingresarían porque no tendrían audiencia. Las televisiones viven de la audiencia que tienen.

maria1988

#39 #14 Los veas o no los veas, es completamente irrelevante para que suba o baje la audiencia, a no ser que tengas un audímetro en casa.
¿Cómo se mide la audiencia de la televisión en España?

Hace 8 años | Por --482550-- a hipertextual.com

R

#86 Sé cómo se mide la audiencia, evidentemente cuando me refiero a dejar de verlos no me refiero a que sea yo personalmente sino que fuera una tendencia generalizada que quedara reflejada en los audímetros.

Nova6K0

#14 y #39 El problema es que vosotros no tenéis una visión global y de conjunto y me explico. Según vosotros no hay que ver esos programas para que desaparezcan eso es cierto. Pero también tenemos la obligación, siempre dentro de nuestras posibilidades de hacer ver a la gente lo que son en realidad esos programas y lo que defienden y después ya una vez que tengas toda la información decidir si se quieren seguir viendo o no.

Y sobre lo de cobrar lo mismo. Estáis muy equivocados ellos cobran directamente o indirectamente y me explico de nuevo. El sueldo de estas personas no sólo se genera por cuanta gente ve un programa sino por los patrocinadores de estos. Si tú compras un producto que patrocina el programa x indirectamente estás pagando el sueldo a la gente que hace ese programa incluso aunque lo odies. Algo parecidísimo pasa con el tema del deporte y la publicidad, patrocinios,...

Salu2

crycom

#77 #16 #95 Y esa gente es libre de votar lo que quiera y se se dejan embaucar por ésta o cualquier otro, es por falta de criterio y/o conocimiento, porque desapareciese AR eso no cambiaría. Y menos para adaptarse a lo que vosotros queréis que voten.

andreloff

#14 Venía a decir lo mismo. Gracias por ahorrármelo.

Pariase

#41 yo en parte también estoy de acuerdo con todo lo que decís, pero también es cierto que ellos se aprovechan de gente a la que intentan "engañar" porque lo que dicen es bonito. Evidentemente no veo el programa casi nunca, aunque a veces caiga en él por las mañanas mientras intento enterarme de alguna noticia, y criticarlo o ponerlo en su sitio (dependiendo de cómo intentes alegar tus argumentos) no me parece tampoco fuera de lugar. Lo cortés no quita lo valiente.

D

#14 Con la visión del mundo que tenéis algunos así nos va en este país. Esta señora manipula burdamente. Y eso no es criticable? Simplemente "no se ve"? No, hombre, se critica lo más que se pueda porque está MANIPULANDO.

CambioSi

#65 ¿Dónde defiendo yo este programa? Si lo primero que digo es que me parece una mierda y que ella tiene cero credibilidad como periodista... A parte de que digo que el articulo tiene mucha razón en muchas cosas. Lo único que digo es que no me gusta el tono en el que esta escrito y finalizo diciendo que si no lo viese nadie desaparecería, por lo que lo mejor que podemos hacer es no verlo para que se acabe cayendo solo. Pero bueno, tu contéstame lo que te de la gana ya si ves que tal.

Nomada_Q_Sanz

#14 El articulo mas que cuestionar la calidad de los contenidos que ofrece este programa y otros similares, nos describe como se puede adaptar semanticamente los criterios estadisticos, camuflando lo que es evidente que las audiencias en un medio tradicionalmente dominante como la televisión se estan desplomando.

c

#66 El artículo rezuma un tufillo a superioridad moral diciendo que Ar y similares son algo casi como mierda.
Lo que me sorprende es que no comente que esos mismos "odiosos" tertulianos son los que tambien se sientan en "la sexta noche" o con el Ferreras.
Y se olvida de lo primordial, la tele tiene como máxima generar espectäculo, incluso cuando trata tenas "serios".

#72 No quería votarte negativo, se me fue el dedo, sorry.

Por otro lado las 3 máximas de la TV son formar, informar y entretener, otra cosa es que no se cumpla...

D

#72 Ferreras es Dios no lo olvidemos y eso que la Quintana no es "santa"de mi devoción.Pero sí,tiene un tufillo a moralina todo esto.

paputayo

#18 Lo que quería decir es que las audiencias son datos muy complicados de manejar y que a la hora compararlas hay que tener en cuenta diversos factores. Las audiencias varían mucho respecto a las franjas horarias, hace 10 años los programas duraban menos y abarcaban la zona de máxima audiencia por las mañanas; ahora empiezan hasta dos horas antes y terminan antes, por lo que abarcan más zona de audiencia baja y menos de la alta. En cambio, las tertulias que antes formaban parte de dichos programas ahora son programas independientes con audiencias elevadas debido a que se emiten en un horario con más afluencia de espectadores.

EdmundoDantes

#19 La verdad es que mi conocimiento de los programas matinales no me da para rebatirte, así que aceptaré tu palabra . Una pregunta, esos debates que son independientes ¿Están también dirigidos por Ana Rosa? Porque el artículo lo que viene es a intentar demostrar como ella está perdiendo representación en pantalla, y si ese debate no lo dirige o controla ella de alguna manera, al final el efecto es el mismo. ¿no?

paputayo

#34 Está claro que ha perdido audiencia e influencia, pero no en la proporción que nos cuenta el artículo ya que para demostrarlo no se pueden utilizar datos que están a otra escala, lo cual he criticado.

D

#19 ¿que duán menos? yo recuerdo volver del instituto y estar la campos aun en marcha a las 14:30 y llevaba desde las 9:00 o las 10:00.

villols

#10 No se has tiquismiquis.

D

#12 A vese por ecribí con el teclao de vó se cometen algunah herratas, coin! Siempre hay algún talibán apostado con la escopeta cargada.

D

melafo!

areska

#2 Hay que tener ganas de hembra.

Herumel

#4 Has que tener ganas...

D

#4 #5 Ni con 5 cubatas de mas, a las 6 de la mañana sin mojar y bailando reggaeton toda la noche.

j

#2 ¿telaque...?

Varlak_

#15 fo

TrolB612

#15 telefo¡

D

#17 No te digo que no, pero entre el aire a Esperanza Aguirre que tiene y que ya tiene una edad va a ser que nó.

ElPerroDeLosCinco

#45 En mi caso, se suma la necesidad y que uno ya tiene una edad como para cortejar señoras de buen ver.

Pepetrueno

#89 Me crié leyendo las aventuras de Los Cinco.

Varlak_

#45 tu porque te crees que esto se llama "meneame"?

D

#45 Aquí se follan un puercoespin,hay hambre.

D

#45 Mas hambre que el perro del afilador.

Jointhouse_Blues

#17 Pero entrada en determinada edad, pasó por chapa y pintura.

Mister_Lala

#17 ¿Te refieres a cuando se operó de todo lo que pudo?

D

#17 el maquillaje hace milagros y mas a los viven de la tele.

ElPerroDeLosCinco

#79 Pues a las otras también las maquillarán, y yo no veo tías de esa edad que estén tan buenas. Yo melafo sin reparos.

D

#88 puaggg!!

Biolento

#17 Y ahora es más bien una granny

D

#17 Potingues.

D

#2 power mature

salteado3

#2 Hacía tiempo que no la veía; parece la Rocío Jurado de sus peores tiempos...

Ni con un palo.

M

#2 Hay que tener un alto grado de necesidad...

Se ha quedado a gusto quien lo ha escrito

miliki28

#6 Pues creo que se queda corto.

Oh_Mann

#6 Rezuma odio en el artículo. Parece que ha tenido que tragarse un programa entero a la fuerza.

Shotokax

#35 rezuma razón y habla muy clarito.

fgr12604

#6 Ya te digo, le ha dado por todos lados.

D

kalajanpc

#7 Perdón, quería votarte positivo, sorry

frg

#7 IMpresionado me he quedado con la canción, pero creo que el enlace con la letra, ¿mejora?, ...

https://ciclositurgaiz.bandcamp.com/track/ana-rosa-quintana

D

A mí, a estas alturas, lo que opinen este tipo de fósiles, la verdad, es que me la trae floja; y parece que es un sentimiento que va cobrando unanimidad. Puede que Einstein no tuviera razón del todo, y que la estupidez, al menos en parte, no se ha ilimitada.

D

#9 lo que sí parece ilimitado es la ortografía de algunos...

D

#10 ¿Por qué lo dices, persona aburrida? ¿No te parece más provechoso y constructivo aportar algún tipo de argumento? roll

D

#16 Mil veces que naciera mil veces que votaba positivo este comentario. Ese es el quid

mr_b

#16 Y no sólo votan, también crean opinión, que es bastante más perjudicial para la sociedad que votar de forma individual.

#101 Sí, sí que cambiarían cosas. De entrada, ya no habría un programa que crease opinión entre sus espectadores.

/cc #9 #115

D

¿Esta no es la que escribió El Quijote?

TwinBee007

#28 Al final resultó que se lo escribió un "negro", un tal Miguel.

D

Se ha quedado a gusto el autor. Eso sí, a Dios rogando y con el mazo dando. Contrapropaganda de bajo nivel.

kalimochero

¿Alguien ve 'eso'?

Ferran

#3 Publicidad, se dice publicidad, no propaganda.

Propaganda es para política, religión, querer cambiar tu forma de pensar.

La publicidad pretende influir sobre tu consumo de productos o servicios.

D

#26 Te pasa lo que a mi, es oir la palabra "propaganda" cuando se debería decir "publicidad" y empezar a pitarme los oídos.

Ferran

#30 Otra cosa es que en el programa se haga propaganda política, que también se hace.

D

#37 si, si ... pero cuando oigo cosas del tipo "tengo el buzón lleno de propaganda" .... piiiiiiiii

D

#26 La publicidad es todo propaganda...

D

#3 Al haber más canales es lógico que el número de espectadores por canal baje. ¿Cuál es el misterio?

Penetrator

#3 Normal, sus espectadores se van muriendo con el apso de los años. Es lo que tiene hacer un programa para marujas octogenarias semianalfabetas.

D

#1 Pues por mal que suene la respuesta es la que sabemos todos: las marujas. Porque con esos contenidos a ver quién más va estar dispuesto a poner el televisor a esas horas para ver algo así.

zorreame

Ana Rosa Quintana es lamentable en todos los sentidos.

colipan

fue muy ETICO cuando copio su libro

c

Y este artículo llega a portada en base a qué?
El autor no tiene ni idea que desde 2005 a 2016 se han creado más canales y a la par ha disminuido el consumo de tv.
El autor desconoce que los programas se hacen en función de una cosa que se llama target i cada uno busca a determinado de público. Ana Rosa y la Griso estan en una franja enfocada a mujeres, amas de casa, y clase media o media baja.
El autor seguramente por su edad desconoce que en esa franja siempre ha habido programas enfocados a cotilleo. Y su odiada Ana Rosa es la que ha modernizado el formato dandole la mesa política y acercando la política a un target que antes no se acercaba ese tema.
A Ana Rosa se le podrá tachar de amarillista, morbosa o lo que quiera y en eso tendrá razón, pero también es cierto que su matinal está siempre donde surge la noticia, tiene un despliegue de medios brutal y acceso a pereonalidades

s

#67 Otro... Estudia matemáticas!

El share es el % de gente que tiene la tele conectada a esa hora.

AR tenia un 20% de share antes y despues.

Luego eso significa que la gente en proporción que la ve, es la misma.

Pero, en numero de espectadores, resulta que son la mitad. Lo que significa que...

La gente pasa de la tele, de todos los canales por igual. No hay otra explicación.

Ranma12

No me he enterado bien. ¿El hermano de Alfonso Rojo es negro?

D

Yo no veo otra canal que no sea la sexta y no leo otro periódico que no sea Público, son los únicos medios que han demostrado ser independientes roll

harapo

O quédate, y comprueba como cada vez llegáis a menos gente, y cómo puede que en un futuro cercano hasta los que hoy te gritan eso de ¡Ana Rosa, guapa! al verte, acompañen tu nombre de adjetivos que sí hagan justicia a lo que en realidad eres.

Ya quisieran muchos.

Esa gente sigue yendo a buscar a estos personajes a la puerta de la cárcel para darles su apoyo y gritarles "¡Guapa! ¡Tú no te mereces ésto!" y demás majaderías.

Eso lo hemos visto todos, y bien recientemente.

harapo

#57 Si, o doscientasmil.

D

Sólo una palabra: Telecinco.

fidelet

Joder, me he manchado de bilis leyendo esto

Suker

Tapitas, playita y mucho sol.

Geryon

Anal Rosa.

r

La pregunta es por qué hay que darle importancia a esta tía

ipanies

#21 Por que tiene una SICAV!!!

Razorworks

#22 Pues a la horca con ella.

D

#21 porque le dice a los yayos a quien hay que votar

Pepetrueno

#21 Porque hay cientos de miles de personas que, unas porque no tienen trabajo y otras porque trabajan en casa, que la ven cada mañana. Y esas personas, de cuando en cuando, ejercen su derecho al voto, muchas de ellas influenciadas por la opinión de este engendro de mujer.

D

La reina de las SiCAv

FileFlag

Deberían de implantar una mejor forma de medir la audiencia. Está claro que mejoraría la parrilla.

E

Qué penita da, se le llena la boca cuando le dice a Pablo que cree que ella tiene más pasta...

D

Toda la tertulia de esta indole tanto si ea de mañana , tarde o noche no vele un duro.

Fisionboy

¿Qué pensará esta gente cuando ve los números que hace en youtube un chaval en el cuarto de su casa con una webcam y una capturadora de vídeo?

Yurificacion

Plas plas plas

liso815

El programa de AR es nauseabundo. A este artículo le falta poco

C

Pero que decís, ingratos! atacar la labor de una reconocida heroína de este calibre!
http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/2015/octubre/02-10-2015/Ana-Rosa-galardonada-medalla-policia_2_2061180052.html

"La policía nacional entregó las medallas de la Cruz Blanca al mérito policial. Entre las personas condecoradas había integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado, miembros de la adjudicatura, colectivos de particulares, de la sociedad civil y entre ellos, una servidora por la denuncia de la trata. Muchas gracias al Ministerio de Interior, es un honor”, dice la presentadora"

de wikipedia:

Cruz con distintivo blanco:
hecho que evidencie alto patriotismo o lealtad, con prestigio para el Cuerpo o utilidad para el servicio
sobresalir en el cumplimiento del deber o realizar destacados trabajos o estudios científicos con utilidad para el servicio o prestigio para el Cuerpo
en general, actos análogos a los descritos con prestigio para el Cuerpo o utilidad para el servicio


Tengo un amigo policía encantado con este tema: http://www.publico.es/espana/audiencia-nacional-investiga-reparto-medallas.html

selufett

Simplemente víctimas de la alienación doméstica. Ellos dicen , tú salta: Y tu dices: ¿cómo de alto?. Bullet in the head. RATM

D

Si sigue teniendo de 20% de cuota de pantalla, no es que la gente que vea la tele vea menos este tipo de programas, es que la gente ve menos la tele.

Dovlado

#84 Gracias a Dios. La tele, en España no es más que un aparato de propaganda y adoctrinamiento. Un instrumento para crear siervos.

D

Camaradas, hoy hay que darle duro a Ana Rosa, que es muy crítica con Podemos. Mañana volveremos con Eduardo Inda.

1 2