Hace 12 años | Por inenya a rtve.es
Publicado hace 12 años por inenya a rtve.es

Amy Winehouse ha muerto. La muerte ha sido confirmada en los despachos de noticias de periódicos nacionales y gente en Twitter informa de ambulancias y policía fuera de su casa pero aún no se ha hecho ninguna declaración ni se ha dicho la causa de la muerte aunque hay fuertes rumores de que puede ser el resultado de una sobredosis. Adm: enlace alternativo: http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-2018020/Amy-Winehouse-confirmed-dead.html

Comentarios

eboke

#8, qué insensible. ¡Esnifa positivo, esnifa!

huterD

#8 así es la naturaleza U_U

cedric_bixler_zavala

#37 Y Janis Joplin

Bazofio

#37, #77 Que digáis que esta chica se une al club de los 27 dice muy poco de vuestra cultura musical. No todo el mundo que muere a los 27 entra en ese club. Esta señora no le llega a Janis Joplin ni a la altura del betún.

D

#37 Conciertazo ahí arriba pero eso sí, que no me guarden sitio que no hay prisa...

R

#37 Será del club de los 27, como tu dices, pero el legado que esta señora dejará no le llega a Hendrix a los tobillos.

Como suele decirse, al menos murió haciendo lo que más le gustaba, el gi******as.

silencer

#37 Y Janis Joplin.

Siempre las vi como almas gemelas..

siembravientos

#37 Y Jim Morrison

Hasta hay un libro "Morir a los 27"

basuraadsl

#37 Es una pena siempre que un persona muera.
Por supuesto el 90% es culpa suya, pero no dudemos que las mafias también son responsables.
Yo creo que si se legalizara las drogas y la prostitución, nos iría mejor.

De todas formas Amy, DEP.

Alexxx

Dios mío qué tragedia, al menos nos queda el consuelo de que murió haciendo lo que más le gustaba: la gilipollas.

weezer

Edit: #7 Me adelantó

sunes

#7 1º) Sería hacer el gilipollas, no? 2º) Yo, la verdad, espero que no sea cierto. A muchos, como siempre, os dará para hacer muchos chistes. Yo no le veo la gracia a que una chica joven se muera. Ninguna A pesar de que esta chica se haya metido la de dios, es una pena que se pierda una vida.

#18 El "mito" de cantantes/actores/pintores/supuestos "hartitas" que se hacen más "famosetes" por haber muerto pronto y haber vivido deprisa, siempre me ha parecido una chorrada

egel71

#7 Es realmente vergonzoso leer comentarios como el tuyo en una noticia como esta. Ese aire de superioridad no es bueno para ir por la vida porque destila una gran ignorancia. Como dice #47 ¿Sabes algo de su vida o de los problemas que haya tenido para llegar a esa situación?. ¿ Tú quien coño te crees que eres para ir juzgando a la gente?. A ti te va bien la cita de Groucho Marx que decía:
" Más vale callar y parecer tonto que hablar y despejar cualquier duda"

D

#7 #22 Era una persona muy enferma. No os da eso lástima?

sunes

#87 Alguna vez en la tv o en internet, he visto alguno de los vídeos con sus lamentables últimas actuaciones, que no se podía ni tener en pié, ni articular palabra. Era algo bastante penoso de ver, a mí me daba verdadera pena, y la peña partiéndose, jajaja, qué gracioso es una persona con unas adicciones de aúpa, que no es capaz de estar sobria A mí maldita la gracia que me hace, la verdad No pudo salir de todo eso, hay mucha gente que no es conocida, y sufre lo mismo, es un agujero, una pena enorme para todos como sociedad, no le veo el chiste para nada.

D

Jope, pobrecilla... aunque sus buenas fiestas se pegó y como bien dice #97 hay gente que no le traen precisamente la droga en una bandeja de plata y son las verdaderas victimas de toda esta mierda de la droga. Se van a poner las botas las discograficas... ha nacido un mito.

D

#87 No.

M

#87 Pues ninguna. Lo extraño es que no se hubiera muerto antes con el ritmo de vida que llevaba.

ChanVader

#87 Ni mínimamente. Nadie la puso un cuchillo en la garganta para que empezara a meterse hasta la arena de la playa por vena

D

#87 A mi ella si. Los culpables son su agente y la discográfica que le hacían sacar canciones como la que canta que no quiere ir a rehabilitación. Como drogadicta caótica vendía, y es lo único que ha contado.

Ahora como muerta, joven y alocada venderá mucho más. Y eso vuelve a ser lo único que importa...

D

#7 No te falta razón. Pero si yo voy ahora a un centro de rehabilitación y le diga a todos los internos que son gilipollas, no creo que arregle mucho el asunto. Detrás de cada persona hay una historia que podemos llegar a empatizar.

Negret

#7 Qué fácil es criticar y qué dificil es vivir...

Apeksha

#7 Un poco de respeto, ¿no? se trata de un ser humano.

D

#7 He de reconocer que me he reído. lol No sé porque hay gente que se toma tan a pecho comentarios así. Primero que todo, ella está muerta no le va a importar, y luego a los que les podría afectar sería a sus familiares. Así que en cuanto a respeto, Yo no iría al funeral al funeral de nadie, ni ante a sus familiares a decir esto mismo.

PS: Y bueno, igual no te falta razón. Cada quien vive su vida como le parece, y es su problema, así como es mi problema lo que yo piense.

mciutti

#7 Solo desearte una cosa: que no te veas nunca tú, ni ninguno de los tuyos en la situación de esta chica.

Magec

Entrada por la puerta grande en el Club 27

http://es.wikipedia.org/wiki/Club_27

ChanVader

Ni un ápice de pena me da. Ni un poquito.

Ahora, como he leído por ahí, le seguimos riendo las gracias a los músicos que presumen de su drogadicción.

Aucero

#22 Ha muerto por culpa de la droga verdad? estoy seguro que no ha sido por su poca cabeza. pobre chica, se cruzó con la droga y ésta la asesinó sin piedad. Hay que acabar con la droga y ya de paso con los vehículos que tantas muertes nos dejan cada año.
Hipócritas....

ciriaquitas

#22 Esto es lo que escribiste en menéame hace poco más de 2 años sobre la muerte de Antonio Vega.

Es una pena que una carrera de un compositor como era él haya acabado por culpa de las drogas. Le ví hace unos años en un miniconcierto que dio en el circuito del Jarama y daba bastante pena ver cómo se apoyaba en el micrófono, consumido...

stygyan

#22 A mí me da algo de pena cuando pasa algo de esto. Pero no por la drogadicta muerta de dobledosis sino por lo que ha perdido el mundo de la música, y por todos los fans que esperaban nuevo disco.

¿Quién sabe lo que nos hemos perdido por la muerte temprana de Jimi Hendrix, eh?

d3n3b

#80 Según la wiki, ha tenido "sobredosis de heroína, éxtasis, cocaína, ketamina y alcohol"

¿Pero qué pureza ni qué leches? Alguien que toma TODO eso sabe que lo que se está metiendo en el cuerpo no es nada bueno.

Como con cualquier otro producto de consumo.

Sí claro, cualquiera...

sunes

#98 Sí, sí, es facilísimo salir de las drogas y es imposible caer en ellas! Vamos! Qué barbaridad, si somos todos superhéroes y es ná más que una cosilla química que te da en la cabeza!!

#100 Con ese "cóctel" tiene toda la pinta de lo que dicen por ahí arriba: se quería quitar la vida

#105 Se ha muerto una chica de 27 años que tenía una voz preciosa. Grande... no sé, no la conocía como persona, en realidad no creo que ser cantante tenga más mérito que ser enfermero/albañil/ingeniero de minas... Pero sí,es una pena.

t

#100 Repito, la mayoría de sobredosis pasan por desconocimiento de la pureza de las sustancias, hay una parte pequeña de las sobredosis que son un suicidio, y en ese sentido, puede que sea el caso de Amy.

Pero la reflexión es que hay muchas sobredosis evitables, a lo mejor no tantas como suicidios.

guardemos un minto de silencio en el Cosmocaixa, o ande sea (gran VIDEO)
http://15m-politicasdedrogas.pangea.org/?p=173

d3n3b

#100 Por si las moscas... cuando decía que había tenido "sobredosis de heroína, éxtasis, cocaína, ketamina y alcohol", no me refería a ahora, sino a hace unos años. Lo de ahora parece ser una sobredosis de cocaína.

atticusfinch

#45 Si a eso lo llamas vivir...

G

No hagáis leña del árbol caído: muy mal tenía que estar para llevar la vida que llevaba.

D

Qué barbaridad, me acabo de quedar perplejo. Tenía un problema muy grande, necesitaba ayuda y en cambio la gente le reía la gracia e iba a sus conciertos a verla borracha.

D.E.P.

Podría haber sido grandísima. Una pena.

c

El enlace está caido. ¿Alguien puede dar otra fuente?

Gracias #6

inenya

#13 lo edito. Gracias a #6 por el enlace y al admin que lo puso en la entradilla.

D

Otra persona que cuando tiene la oportunidad de llegar a las cotas más altas de su profesión (en este caso la música), se deja arrastrar por la vorágine de las drogas y acaba falleciendo a una edad más temprana de la que debería haber llegado. Si se confrima relamente, una verdadera lástima ya que me gusta su música.

A

La cadena Sky ha emitido un reportaje sobre su muerte de casi 10 minutos de duración justo despues de anunciar su muerte como noticia de última hora. Se nota bastante que lo tenían preparado desde hacía tiempo por si la chica palmaba un día de estos. A pesar de ser sábado por la tarde y que las redacciones cierran antes hoy, mañana los periodicos publicarán obituarios completisimos, lo mismo que cuando se muere una estrella de Hollywood a los 85 años:

Bayebadetriboga

Hay que tener sangre fría para estar meneando semejante bombazo y entretenerte en escribir "grammy" entre las etiquetas.

gelatti

Otra estrella que quiso vivir demasiado rapido...

Fosc

#4 y seguramente vivio mas en 27 de lo que la mayoria de aqui viviremos en 70.

Star_Stop

#45 Sí, vaya consuelo, ¿no estás content@ con tu vida?

White_Rabbit

#45 ¿A ir todo el día puest@ hasta las cejas o alcoholizod@ le llamas vivir más que el resto? ¿Qué clase de vida es esa? Sinceramente creo que no es necesario llegar a esos extremos para tener una vida llena de experiencias que te hagan sentir que ha valido la pena el rato que hemos estado en este mundo...

D

#45 Se puede ser muy feliz viviendo en el anonimato.

M

#45 Qué raro debo ser, que no le tengo ninguna envidia y estoy muy a gusto de ser un don nadie. Sano, eso si.

A

#45 meterse más drogas que yo != vivir más que yo

el tópico ese de que matarse a base de abusos es vivir más o vivir más deprisa es falso. ni más, ni más deprisa.

D

#45 te he votado negativo sin querer.

sunes

Bueno, por lo que se dice por aquí, parece que es cierto. Pues qué queréis que os diga: es una tristeza. A todos los míticos de siempre, diciendo que murió haciendo lo que más le gustaba, y chistecitos varios, deciros que a muchos no nos hace tanta gracia. Y que después de ver lo que las adicciones pueden hacer en la gente, espero que nunca os toque a vosotros o a alguien cercano. DEP, pobriña.

Pd) Joer, es que tengo su edad (habéis cambiado el 28 por un 27, no?), y me ha dado muy mal rollo, mucha pena. Que yo creo que estoy "en la flor de la vida" Qué triste morir tan joven

mund4y4

#65 Comparto 100% tu comentario. Con la misma edad también y me ha dejado de piedra la noticia. Aunque se podía esperar, siempre tengo la esperanza de que los adictos se recuperen. No ha podido ser.
A mí me gusta bastante su música, especialmente el tema Back to black. Una grandísima voz.

thingoldedoriath

#65 Tengo dos noticias para ti:

Desengáñate, (con 27 años) en la flor... lo que se dice en la flor de la vida ya no estás. estuviste.

Ahora la buena... te acercas a la edad en la que las mujeres (por lo general...); sin rastro de los "granos y tormentas emocionales de la adolescencia"; comienzan las dos mejores décadas de su vida (entre los 30 y los 50).

Hechas las anteriores apreciaciones, con el único fin de "aligerar la carga emocional y la pena"; que me causa el hecho de que haya muerto una mujer joven y una muy buena intérprete. A mi también me salió ese mismo lamento en nuestro ?? mi idioma materno: pobriña

Que lle vamos a facer miña irman... tempus fugit

D

No todo el mundo aguanta el ritmo de Courtney Love...

D

Tiene 27, no 28. Y en Wikipedia ya la han matado: http://es.wikipedia.org/wiki/Amy_Winehouse

D

#13 Fui yo quien cambió la información de la wikipedia, dado que está confirmado por varios medios.

p

D.E.P.

Aunios

Pobre chavala. Habrá sido lo que sea en vida, pero todos (sus fans y sus no fans) reconocen que su voz rozaba la perfección y cantaba como pocas "poperas" de su generación son capaces.
Tenía voz y por su voz será recordada.
DEP

k

Una pena, se muere una gran cantante. La droja en el colacao es lo que tiene.

sifou

#14 Un respeto a Tojeiro, que las prespitutas fueron culpables de que durmiera tan pocas horas...

Ahora fuera de coñas, ¿por qué la gente la palma así? ¿tan poca fuerza de voluntad tienen para dejarlo o al menos para no entrar en las drogas?

t

#51 Cada uno es libre de elegir como vive, y como muere, pero me juego un garbanzo a que esta muerte, como miles de otras sobredosis, son más culpa del prohibicionista y los problemas de salud pública que genera que del efecto de las drogas en sí.

Sí el consumidor sabe la dosis de lo que consumo, normalmente no muere.

la dosis hace el veneno.

P

#51 No creo que sea por eso. Lo pruebas por probar, tu no te vas a enganchar, tu controlas en todo momento, tu puedes dejarlo cuando te de la gana...

charly-0711

#51 La adicción es considerada una enfermedad y no es fácil de tratar. Estuvo en rehabilitación varias veces sin resultados. El fracaso de su última gira también hace pensar en un suicidio.

h

#51 Ahora fuera de coñas, ¿por qué la gente la palma así? ¿tan poca fuerza de voluntad tienen para dejarlo o al menos para no entrar en las drogas?

Las drogas enganchan debido a un proceso químico en tu cerebro: esa adicción es superable con ayuda o incluso echándole solo fuerza de voluntad, depende de la droga. Otro tema es la gente que tiene tantos problemas, tan poca autoestima, etc, que no puede dejar la droga, porque es la única huída que conoce o que le funciona. Es un problema complejo, porque por mucho que vayan a rehabilitación, si no arreglan sus problemas psicológicos, van a volver a caer. Lo mismo pasa con alcohólicos, ludópatas... no todo es "por vicio", el que se mete en eso para huir de su vida, va a tener difícil dejarlo.

Yo no me alegro de lo de esta chica, pero la verdad es que viendo su careto, desprendía una enorme tristeza. Quizás esté más feliz ahora.

sunes

#98 Uy! Mierda! Mi negativo no era para tí, perdona Era para el #51 ! Te voto positivo en otro, porque estoy de acuerdo contigo!!

I

#98 Hay mucho comentario frívolo por aquí y la gente se pregunta por qué una persona se puede autodestruir tanto, cuando la pregunta es quién o quiénes le hicieron tanto daño. Tú y algunos usuarios, como el del post 413, habéis dado con la clave. Como dices, su cara, incluso cuando aparecía colocada, era de insoportable tristeza. Y su segundo disco, con canciones tan reveladoras como Wake up alone, Some Unholy War, Rehab, Addicted y casi todas las demás, sólo reflejan la adicción a las drogas a la que le llevó su exmarido y su relación tortuosa, incluso con algún amante infiel despiadado como muestra en la cruda Back to black o Just friends. Y es que hay amores que matan y personas que deberían mantenerse al margen de la vida de cualquiera, por destructoras. Para mí, Amy fue, además de una magnífica voz, una persona con la que jugaron y que se sintió sola atrapada en su dolor.

I DON’T EVER WANNA DRINK AGAIN
I JUST, OOO, I JUST NEED A FRIEND
IM NOT GONNA SPEND 10 WEEKS
HAVE EVERYONE THINK IM ON THE MEND

R.I.P. Amy

D

Ni idea de la música que hacía, pero de actitud era 105% punk rocker.
Live fast die young, al menos coherente en su línea.

P

Cada uno vive la vida que quiere, si ella quiso jugar así con ella, es su derecho. DEP

Kleshk

no funciona el enlace

atticusfinch

Vivir deprisa,morir joven

hamahiru

#16 Le faltó lo de dejar un bonito cadáver.

D

Como la incineren va a estar una semana ardiendo.

P

Joder y eso que decian que se habia recuperado

thingoldedoriath

#66 "...No ha sabido gestionar el éxito...". Muy académica la expresión... muy de MBA... (como si fuese fácil mantener un mínimo de cordura cuando te "hunden" en billetes de 100$) pero, sinceramente, no creo que en este caso la gestión del éxito tuviese gran relevancia en su vida y en su muerte.

No es el caso de Macaulay Culkin (y otros niños...). Esta mujer siempre tuvo una tendencia autodestructiva que, probablemente, tenga su origen en otras causas, más que en su ascenso al estrellato. Y esa tendencia se nota incluso en las letras de algunas de sus canciones y sobre todo en la forma de interpretarlas.

Como recuerda #27: They tried to make me go to rehab but I said 'no, no, no'

P

Los 27 es una edad para morirse

Waskachu

And I said... noo.. noo.. noooo...

Pobrecilla, las drogas son así. DEP.

Fesavama

Si es verdad esto, vais a ver a los periódicos qué pronto van a dejar de lado la matanza de Noruega.

Las drogas no son buenas, y este es otro claro ejemplo

D

La canción que más me gustaba de ella.

DidE

#30 Algo se sospechaba...

ikerbera

Otra más para el 27 club (http://en.wikipedia.org/wiki/27_Club) o el grupo de músicos muertos a los 27 años. Rest in Peace & Good Riddance!

Geirmund

Demasiada casualidad eso de morir a los 27 como Kurt Cobain, Jimmy Hendrix, Jim Morrison, Brian Jones...

#84 Te me adelantaste lol

Franxus

#96 Otra al club de los 27... creo que pesa mucho tener esos nombres detrás, creo que no es casualidad, se ha querido "sumar" a estos otros y hacerse "eterna"...

Es curioso que hace pocas semanas les comentaba a mis padres lo del club de los 27 a raíz de una noticia de esta chica en la televisión y sus "conciertos".

White_Rabbit

#96 #84 Joder, esto huele a great conspiration que te cagas!

xaphania87

#84 #96 Me lo habéis quitado del teclado, aquí hay un link sobre el tema: http://www.weblog.com.ar/2006/07/09/el-clan-de-los-27-la-muerte-joven/
Curiosamente, hace un par de años comentaba con un amigo lo fatal que iba Amy Winehouse y recordando otros casos pronosticamos que la iba a palmar a los 27.
(Nota mental: no hacerme famosa hasta los 28 por lo menos)

c

#96 a mi me recuerda a esto http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1180456
sigo flipando...

D

Demasiado le ha aguantado el cuerpo

D

Por decir algo bueno dentro de esta tragedia, esperemos que adolescentes y fans (esta mujer tenia millones) le cojan miedo al consumo elevado de alcohol y a cualquier consumo de drogas.

D

Aunque lo ves venir, siempre piensas que seguirá en pie. Hasta hace dos días como quien dice, estaba haciendo conciertos!

Mas info en Twitter:

chemari

Ya se sabe, vive deprisa, muere joven, y deja un bonito cadaver.
Al menos ella cumplió con dos de las condiciones.

thingoldedoriath

#52 Supongo que el pleno a las tres condiciones lo acertó en su día Marilyn Monroe...

No ??

Una pena, en todo caso. Se ha perdido una de las mejores voces (y una mujer joven que sabía manejarla) del panorama musical mundial.

r

Sky news lo confirma a través de twitter

jm22381

Crónica de una sobredosis anunciada...

M

2 canciones decentes, una vida de excesos y un mito más que sumar a los ya existentes. Esta va a tener más valor comercialmente ahora que está muerta que cuando estaba viva.

f

Se lo ha buscado a conciencia, pero es una tragedia. Nadie debería morir tan joven....

LarryWalters

Tragedia encadenada: camello arruinado...
Que descanse en paz, ha tenido una locura de vida, rica y miserable a la par.

D

Ahora ya no podrás ir a rehab aunque no quieras. Pena de adicciones.

Jakehoyt

Hace poco se podían ver sus vídeos "puestisima" o borrachisima ... No ha sabido gestionar el éxito como tantos otros/as , decanse en paz...

Al-Khwarizmi

DEP (10 chars)

volandero

Recuerdo mi primer comentario al conocer a esta cantante: "Ésta ni siquiera va a esperar a los 27!".
DEP, si es que es verdad.

KurtCobain

Bienvenida al club.

Abeel

Yo estuve aquí

Geirmund

El titular es un poquito... bueno, aún no se sabe seguro si ha muerto y ya se le diagnostica la causa de la muerte?

inenya
andresrguez

Ahora mismo la página está saturada

Lisergico

Hola, efectivamente la noticia está confirmada por distintos medios y agencias internacionales, entre otros

D

#0 quita lo de [ENG]. Una vez cambiado el enlace ya no tiene sentido.

Y bueno, descanse en paz. En parte es algo que ella ha elegido, asi que no hay mucho de lo que uno pueda lamentarse.

D

¿Su apellido significa "bodega"? Aunque existe la palabra Winery, supongo que esa otra también valga para referirse al lugar donde se guarda el vino. ¿no?

Stask

Live fast, die young.

roker

Anuncios Google siempre poniendo la puntilla de humor negro a todo.

D

the guardian
82nd over: India 239-5 (Dravid 79, Dhoni 28) According to Twitter (I know), Amy Winehouse is dead. Blimey. I didn't really notice what was happening in Tremlett's over; not much, I assume, as only one run was added to the score.

thats suspicious

M

El que juega con fuego...

R

Si con los telediarios estábamos en la era de que la información se diese en grandes titulares antes de tener alguna imagen y datos reales del suceso, ahora con internet hemos dado un paso más allá, donde se informa casi al segundo de lo que pasa en cualquier parte del mundo, sea cierto o no.

Esté muerta o no, la noticia ya corre...

littlemonkey

Más interesante sería añadir que es una nueva adición al club de los 27: músicos que murieron a esa edad como Kurt Cobain, Janis Joplin, Jim Morrison...

Airesde

Rtve también da la noticia y cita a Sky news. pero tampoco se puede acceder a la esa Web.

T

D.E.P,pero se lo habia buscado.

andresrguez

#c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1324899/order/11">#11 La noticia que pones es del 14 de Julio. La noticia de ahora, está confirmada por Sky News

y por lo que parece Reuters también lo confirma

EDIT

The Guardian también lo informa en su Breaking

D

#11, eso es del 14 de Julio.

D

#11 Créeme, los admins (y aspirantes) de menéame, muy difícilmente dejan colar un bulo.

Frasier_Crane

Otra más que cae por tener dinero a horcajadas y una cabeza sin amueblar. Murió haciendo lo que más le gustaba: la yonki.

littlemonkey

#57 Ni adrede se puede tener peor gusto…

disconubes

Muere la (cuestionada) cantante, nace el mito.

charly-0711

#18 Solo sacó un disco bueno, el primero es un desastre. No es precisamente Hendrix, Morrison o Joplin.

D

ATPC lol

D

Pero que pena de mujer, con el grán talento que tenia. DEP quizás su muerte haya servido para algo, para hacer reflexionar.

#56 Tú eres bobo o te lo haces.

t

Otra Víctima más de la Guerra Contra las drogas.

La mayoría de sobredosis se dan por desconocimiento de la dosis y no por que la persona quiere morir.
La mayoría de sobredosis son por culpa del prohibicionista, el mercado negro y la complicidad de la comunidad internacional.

Ver el IMPRESIONANTE video en recuerdo de las víctimas evitables por las políticas de drogas del pasado jueves en el Cosmocaixa de "La Caixa".

Cacerolada en CosmoCaixa por las víctimas de la Guerra contra las Drogas



PoliticasDrogasPoliticasDrogas

t

#43 No quito el mérito a nadie, digo que la mayoría de las sobredosis no son buscadas.

t

#43 ¿Cómo se puede ser responsable si no se está informado de la pureza y composición del producto?
Como con cualquier otro producto de consumo, para utilizarlo de forma responsable, debes saber como funciona.

h

#80 Los adictos no son nunca personas responsables, pierden el autocontrol justo antes de engancharse (si no, evitarían caer en la dependencia, que obviamente te quita toda libertad). Es cierto que las drogas pueden estar adulteradas, pero el alcohol es un producto legal y eso no evita que haya gente que lo consuma descontroladamente y se dejen reventar el hígado.

Por otro lado, no confundamos consumo con autodestrucción. Amy Winehouse, no hay más que ver las imágenes, era una persona sin autocontrol alguno. No se trata de que consumiera puro o no, es que a esas alturas se lo meten todo, les da igual. La ilegalidad de las drogas no me sirve como excusa, todos sabemos qué contiene y que puede estar adulterado, así que en el momento que lo compras, eres responsable de lo que te metes. Somos adultos, sabemos lo que hay.

IVAJ

#80 sí claro, cada droga debería de traer un prospecto, con los efectos secundarios, composición química y beneficios que produce. Ya me veo a los productores pastilleros y de otras sustancias redactándolo en sus guaridas....amos hombre

thingoldedoriath

#43 El tomar drogas legales o ilegales es una decisión que reside en la propia libertad individual.

En todo caso, lo que tu afirmas (que es tan cierto como lo que afirma #33); ni contradice, ni resta credibilidad al post de #33 (tan injustamente negativizado...). En todo caso, es muy probable que sumando las "tesis" (el espíritu) de los dos comentarios, estemos más cerca de lo que realmente ocurrió.

thingoldedoriath

#33 te echaré un cable; porque tu post contiene un buen porcentaje de "realidad" (sobre el 80% en mi humilde opinión).

El otro 20% en este caso lo vamos a dejar en el aire; porque no me parece creíble que a una mujer que no tenía problemas para comprar drogas de calidad, incluso en el mercado negro (dadas las prohibiciones), le hayan colado polvos de talco. Es probable que se le fuera la mano en la dosis, porque, por lo mismo que dije antes, es de suponer que obtendría las cantidades que le diese la gana.

Y, como alguien comenta más arriba; está claro que era un "mujer atormentada" y quizá un poco inconsciente.

D

#33 no, la culpa es de ellos porque se drogaban, no digamos gilipolleces. A tu edad deberías saber que chutarse heroína es un habito poco saludable.

Nova6K0

#33 Yo solo digo que ahora no es como en la época de nuestros padres (respecto a mi generación. Estoy hablando de los años 50-60) que apenas había información. Ahora existe información suficiente. Quien se mete en las drogas, es simplemente porque no le da valor a su vida. Antes se pensaba que fumar era de hombres, que quien no fumaba era raro, incluso se le veía mal. Ahora resulta que fumar es bueno, pero para tener cáncer, de pulmón o de garganta, entre otros.

En todo caso no le echemos la culpa a otras. La culpa de que alguien se drogue es de la misma persona, de si misma. Ya que si te ofrecen algo, por ejemplo, lo puedes rechazar.

Sobre Amy Winehouse. Una pena. Otra estrella más estrellada y por desgracia no es, ni será, la única.

Salu2

t

Un dígito más a cuenta del prohibicionismo..

que triste que muera gente y mientras narcos y bancos sigan frotándose las manos.

Ver el IMPRESIONANTE video en recuerdo de las víctimas evitables por las políticas de drogas del pasado jueves en el Cosmocaixa de "La Caixa".

www.meneame.net/story/cacerolada-cosmocaixa-victimas-guerra-contra-dro

politicasdrogaspoliticasdrogas

gallir

#72 WTF? Qué tiene que ver el prohibicionismo y los bancos con esto. El calor parece afecta demasiado.

D

#72 Estás diciendo que los bancos han matado a Amy Winehouse? Te estás quedando conmigo?

1 2 3 4 5