Hace 16 años | Por abor a elmundo.es
Publicado hace 16 años por abor a elmundo.es

El Ayuntamiento de Amsterdam ha presentado un extenso plan destinado "a sanear" su centro histórico y, en particular, a cerrar cientos de escaparates de su famoso Barrio Rojo, en los cuales se prostituyen centenares de mujeres.

Comentarios

D

#1 sígueme cascando negativos a mi comentario pero en tu "relacionada", sacada del buscador, también estaban, aunque has obviado:

Amsterdam cerrará un tercio de los burdeles del barrio rojo

Hace 16 años | Por arrossinat a elpais.com

El Barrio Rojo de Amsterdam pierde un tercio de sus escaparates
Hace 16 años | Por --24865-- a lavanguardia.es

D

Eso es lo que se llama vulgarmente "una casa de putas"? .

D

a mí me da igual, pero van a perder uno de sus mayores atractivos turísticos...

D

#6 exactamente, pero es que ademas no son cientos, son 51 escaparates!

"The city will help a real estate developer buy 51 storefront windows where prostitutes ply their trade to convert them into apartments or commercial premises."

http://www.expatica.com/actual/article.asp?channel_id=1&story_id=44129

culoman

#16 Yo he ido este verano y nadie por la calle me ha ofrecido nada. Lo que he querido, he tenido que ir a comprar al lugar correspondiente. Eso sí, cuando me iba a volver, como sobraba, en cuanto escuché a alguien que hablaba castellano se lo regalé. Unas señoras de unos 40 años... La verdad es que flipé con la cantidad de castellano que se oye por la calle.

D

El Barrio Rojo de Amsterdam pierde un tercio de sus escaparates

Hace 16 años | Por --24865-- a lavanguardia.es


Uno de los principales dueños de escaparates desde donde las prostitutas atraen a sus clientes en el legendario Barrio Rojo de Amsterdam va a vender su imperio, lo que reduciría a un tercio el número de esos establecimientos en la ciudad holandesa.

El propietario, Charles Geerts, ha firmado un acuerdo provisional con la empresa NV Stadsgoed para vender 20 edificios, equivalente a más de 50 escaparates, en los llamados 'Wallen' en el centro de la ciudad, según informó hoy la agencia holandesa ANP.

abor

#10 Mas que una casa de putas, es un puterío

D

Yo he ido dos veces a Ámsterdam, la primera vez hace bastantes años, y la última hace 2 años, y a pesar de todo lo que tiene esa ciudad es casi obligatorio darse un paseo por ese barrio porque es único, eso si, no me extraña que hayan tomado medidas, porque esta última vez que fui se había vuelto un barrio donde te ofrecían droga cada 15 metros, y el ambiente de ese barrio se había vuelto muy degenerado.
También debo reconocer que entre el primer y segundo viaje pasaron al menos 8 o 9 años, y todo se recuerda de otra manera.

Además creo que si controlasen ese barrio más, quizá la gente se diese una vuelta por la ciudad y sus afueras, es una ciudad bastante bonita.

Borg

Además de los escaparates de prostitución, Amsterdam quiere cerrar los almacenes de recuerdos y oportunidades. La ciudad quiere establecer en su lugar comercios y "restaurantes de gama alta" en esta zona, sobre todo en Damrak...

Ley y Orden... y si no paga impuestos fuera.

G

Una lastima, yo viaje a Amsterdam entre otras cosas para conocer el barrio rojo, lastima que estaba tan fumado que no lo encontré... o quizás si... de vuelta intente recordarlo y me dije "la proxima vez sera..."

jol

Me parece una lástima, le van a quitar parte de su encanto

Hari

Ahora las pobres tendran menos trabajo, se aplica el dicho de "encima de puta, apaleà"

D

Pero si eso es justamente lo que da turismo... Vamos yo uno de los puntos en mi agenda cuando visité la cuidad fue ver las putas del barrio rojo.. lol

fccarlose

Pues según el localizador de la noticia, deben de haberlo colocado en medio de la vía del tren

D

¿Y qué va a conseguir con esto? ¿Qué las prostitutas vivan y trabajen en peores condiciones?

D

#4 "luego todos ñacañaca" , el que pueda diria yo...

MArkFIA

¿Dónde están mis putas?

kapitolkapitol

si no habeis ido a Amsterdamm os recomiendo una vuelta rapida por el barrio rojo (es pa verlo) y no lo piseis más

Amsterdamm es mucho más que un nucleo turístico eminentemente preparado para hooligans borrachos y fumados

en serio hacedme caso!