Hace 8 meses | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 8 meses por SrYonkus a catalunyapress.es

"Ana y Carmen me sacaron del agua -que era una sopa roja alrededor de nosotras- yo me hice un torniquete, pedí agua, informé de mi grupo sanguíneo, Arden llamo a una ambulancia. No hemos estado más espabiladas en la vida. Me mantuve “Alerta, consciente, orientada” ,como dice el informe médico durante horas, hasta el primer quirófano", expone Pérez de las Heras en Instagram.

Comentarios

asola33

Siento curiosidad por saber como fue el accidente. Puede ser instructivo para evitar que les pase a más gente.

sotillo

Cuanta imprudencia y cuanto pensar que estas cosas solo les pasan a otros por que yo controlo cuando ni siquiera se paran a mirar los carteles de aviso y las normas de seguridad

ioxoi

#2 hay gente que tiene la verdad absoluta y la bula para criticar a todos los demás.
Yo me vi en una parecida, al llegar a playa de noche nos tiro una hola y el motor de la zodiac le paso por encima a mi chica, por suerte fui lo suficientemente rápido en subirme ( seguía agarrado con una mano ) y parar el motor.
Estos accidentes son tan rápidos que muchas veces no eres capaz ni de saber que ha pasado.

f

#4 Ahí lo tienes, una imprudencia clara.

ioxoi

#6 ¿eres tan amable de indicar el porqué?

f

#7 Claro.
Primero, si una ola os tiró, es evidente que no ibas a "son de mar" es decir, la velocidad no era adecuada al estado de la mar.
Segundo, y la peor, no llevabas el cordón de seguridad de hombre al agua, que hubiera parado el motor al caer.

Lamento parecer radical, pero he visto demasiadas.

ioxoi

#10 primero, si iba a son de mar, pero esa zona requiere una maniobra por Tener una gran piedra plana una vez superada te protege pero tiene un solo paso.
Aún así, yendo a son de mar si no compensas con motor te desviara la proa, que es justo lo que ocurrió aquí, pero la alternativa era dar con la piedra que aún no estaba localizada.
Segundo, el motor no tenía mecanismo de hombre al agua, hablamos de un motor de hace veinte años.

f

#11 Bueno, sea como sea, lamento que te pasara eso y el susto que tuvisteis.

f

#2 Llevo barcos desde niño, y que te corte una hélice es siempre una imprudencia, o del patrón, o del que está en el agua. Imprudencia ocasionada seguramente por la inexperiencia de uno u otro.

ioxoi

#5 ¿siempre?
¿El estado del mar, otros barcos o el viento no tienen nunca nada que ver?

f

#8 Todo eso lo debe controlar el patrón.

ioxoi

#9 es decir, nunca bajo ningún concepto hay un accidente, siempre debería ser previsto por el patrón, ni hay cambios de tiempo, ni golpes de mar.
Perdona, pero me parece un poquito irrealiata salvo que trabajes en una aseguradora.

f

#13 No quería decir eso, pero, en la navegación "lúdica" cerca de la costa, en calas etc, si el patrón hace lo que debe hacer, es muy,muy difícil que pase algo. En alta mar obviamente, es otra cosa.

manuelmace

#2 Aquí hay informacion sobre el accidente:

https://www.menorca.info/menorca/sucesos/2023/07/23/1981629/evacuan-mujer-corte-profundo-cala-turqueta.html

El accidente, al parecer, se ha producido el mediodía de este domingo después de quedarse atascada el ancla. La mujer ha bajado al agua para intentar liberar el ancla, cuando el patrón ha dado marcha atrás y ha herido a la mujer.

shibabcn

Sospecho que fue una imprudencia el motivo del accidente, principalmente por no dar absolutamente ningún detalle de lo ocurrido mi referencia al accidente, pero no me voy a poner a asegurarlo por aquí como hacen otros... mi mujer es seguidora fiel de Nerea y espero que esté en breve a tope.

D

Hay que aflojar el torniquete cada x tiempo para no gangrenar la pierna, si vas a morir desangrado ni te lo pienses, hazlo, increible el valor y la sangre fria de esta mujer.

anotherone

No creo que Nerea vaya a leer esto, pero desde aquí le mando todo mi cariño y admiración. Un abrazo ENORME, y mucho ánimo