Hace 3 años | Por Adson a theconversation.com
Publicado hace 3 años por Adson a theconversation.com

En 2011 [Christopher] Havens recibió una sentencia de 25 años en Washington tras ser condenado por asesinato. Descubrió su amor y su don por las matemáticas mientras estaba en encierro solitario algunos meses tras su ingreso en la cárcel. Su viaje por las matemáticas y la investigación le han llevado a publicar como primer autor un paper en una revista académica de matemáticas este enero de 2020.

Comentarios

Acido

#4
No se podía integrar... en la sociedad.
Los testigos dijeron que fue un ajuste de cuentas.
Después de la investigación, el juez resolvió el problema con los radicales despejando la incógnita y encerrándola entre barras verticales, en un módulo.

cc #10 #14 #42

D

#4 Un problema tangencial. Senos que fueron calculados por otros...

A

#4 Por un buen dilema.

knzio

#4 No contaba con ello

EspañoI

#5 He cogido el chiste

M

#5 un chiste muy muy de nicho, animo a los que lo pillen que le den +1 .

InfiniteTime

#9 Pues yo no lo entiendo, ¿algún alma caritativa me lo explica?

InfiniteTime

#19 y #18 Gracias! Voy a poner un positivo al chiste porque ahora ya lo entiendo roll

PD: Joder...

EmuAGR

#13 ReiserFS, tira del hilo a partir de ahí.

ur_quan_master

#13 un condenado de asesinato creó un sistema de archivos para Linux: reiserfs

M

#32 Antes del asesinato...y durante...pues no esta demostrado...

GanaderiaCuantica

#9 yo no lo sabía, así que busque en Google: file system prison
Y la primera entrada. Curioso. Pensaba que los únicos asesinos eran cantantes de Black metal lol
Cc #5

M

#64 Y raperos también.

ElPerroDeLosCinco

#5 Jajaja, muy bueno! ...pero no lo pillo

orangutan

#22 Busca reiserfs

chimiko

#21 Depende de lo que llames "pobre". ¿Si ganar 2500 - 5.000 usd o mucho más al mes para ti es pobre? y tener casa y coche.

¿Cuantas veces has visitado tú EEUU? Ninguna hombre ninguna, no tienes ni la más remota idea..

¿Conoces su PIB? ¿ El % de empleo y desempleo? pues échale un ojo ......

¿Pobre o Rico es lo que te nubla la cabeza? Si es que no das para más....... huelo tu envidia de aquí a Japón

maria1988

#26 Te devuelvo el negativo.

a

#31 uf, intentar razonar con esta gente da tanta pereza que admiro los que invertis tiempo en ello

eu.gênio

#26 en EEUU, en el momento en que te pones malo, puedes escoger morir rico o vivir pobre

squanchy

#21 Peor: se ha creído lo de que si estudias tienes la vida resuelta.

D

#6 “cualquiera” lol

vilgeits

#12 "tiempo"

a

#33 "con"

cristomc

#36

F

#11 Ademas de dar valor a los programas educativos en las prisiones.

ElTioPaco

#11 y por matar a alguien... No idealicemos, que la mayoría de la gente que nace en esas circunstancias no mata a nadie.

l

#16 La mayoria de la gente que hace imprudencias en el coche no tiene consecuencias graves, pero juega a la loteria y a unos le toca y a otros no.
Si metes en la coctelera un ambiente chungo puede dar resultado malos o peores, incluso la genetica influye.
#37 En el sistema educativo desmotivan de una forma catastrofica. Casi consiguieron que no me gustase leer ni las matematicas.

chimiko

#11 Vaya comentario más victimista

Si naciste pobre no es tu culpa , si mueres pobre sí lo es.

No hace falta que te encierren en la cárcel para ponerte a currar, es simplemente tener sentido común....


-Dejar de estar todo el día jugando a la play
- Hacer caso a los profesores
-No tomarte el día a día y todos los findes para emborracharte

etc....

La base actual te la da el sistema educativo, pero es que hay muchísima gente que no tiene ni dos dedos de frente y no es culpa de la piramide social.

La piramide social existe y existirá siempre porque siempre habrá gente sensata y gente que gana 1000 y gasta 1500

Si actualmente repartieras el dinero del mundo a partes iguales, en 100 años estaríamos igual.

¿Por qué? por lo expuesto aquí arriba.

Hay que dejar el victimismo hombre, con esa actitud no saldrás de limpiabotas.

pawer13

#20 Depende mucho del país donde naciste, de tu raza... el ser responsable y esforzarte mucho es la mitad de lo necesario. El azar influye mucho, lamentablemente. Y los EEUU no es un país donde la reinserción funcione especialmente bien.

chimiko

#23 Eeuu es uno de los países con menor tasa de desempleo y uno de los países del mundo donde más dinero se gana hombre .

Loráis más que Djmariio en el Fifa y perdéis mucho tiempo en las redes sociales con vuestras automamadas.

No tenéis ni la más remota idea de lo que decís.

Lo jodido sería haber nacido en Africa, no en EEUU

Tú naciste en Europa y tu abanico de oportunidades es simplemente BRUTAL


Otra cosa es que te pases el día jugando a la play .

Venga va, que vuestra madre os llama que tenéis que hacer la habitación....... roll

adrigm

#35 madura chaval y deja tu de ver a djmario.

La realidad no es tan simple como la pintas.

chimiko

#41 Ya he madurado hace muchos años chavalín! la realidad es muy simple..... nunca te vas a morir de hambre en España ¿ o sí?
¿Cuantos mueren de hambre en España?
De ahí a que puedas conseguir lo que quieras todo está en tu sacrificio diario.

adrigm

#44 Claro que sí chaval es lo mismo nacer hijo de obrero sin recursos en puente de Vallecas. Que hijo de banquero en la moraleja.

Anda y que te den tontolaba.

pawer13

#35 y el país con la mayor tasa de presos por habitante del mundo y el país donde el "ascensor social" funciona peor de todo Occidente (el famoso "sueño americano"). Los disturbios que hay ahora mismo son consecuencia de todo esto.
Y por supuesto que soy súper afortunado de haber nacido en España en una familia de clase media y que mi vocación coincida con uno de los campos donde menos paro hay a nivel mundial, yo no me quejo por mí. Sencillamente afirmo que el mundo real no es una meritocracia perfecta, que hay gente que trabaja de sol a sol y no sale de pobre y otros que pegan un pelotazo con una idea brillante y luego pueden vivir de las rentas.

chimiko

#29 Estás diciendo que todos los de baja clase social tienen padres que son Yonkis y que con 7 años de edad los niños tienen que sobrevivir?

Cuantas veces jugaste a Resident Evil este mes? jajajajajaja

Madre mía, pero todos los de tu barrio son así? así de cazurros?

chimiko

#29 ¿El caso que explicas que se da en 0,05% de los casos? Quieres decir que si naces en una familia humilde ya no tienes futuro?

Chaval, tienes menos cerebro que un aborto.

Tu futuro lo deciden tus actos, tu día a día...... y en España tanto como en EEUU cualquiera tiene oportunidades de surgir.

Otra cosa es que te tires todo el día viendo Youtube y el subnormal del Rubius....

¿Tu sabes cuanta gente pierde el tiempo en su día a día? Un poco de autocrítica chaval, pero normal que no la tengas si tus padres son unos Yonkis y probablmente el problema de que ellos sean Yonkis es la sociedad.... claro!! o tus abuelos o el PSOE no? que lleva 40 años gobernando ¿o quienes? ¿Los que tienen dinero y llevan toda su vida trabajando para ser alguien?

No tienes ni puta idea de lo que es la vida.... normal, si vives con Yonkis y crees que todos los de clase humilde son Yonkis. Si quieres escríbeme y te doy algo de orientación.

E

#55 Ok boomer

Corto.Maltés

#20 "Si naciste pobre no es tu culpa , si mueres pobre sí lo es."
Lo siento, pero no puedo tomar en serio un argumento que obvia las herramientas de movilidad social, las tasas de desigualdad en oportunidades, la relevancia del nivel de ingresos por hogar para deducir el futuro más probable de un individuo, y otras muchas variables, para afirmar de manera tan categórica una majadería.
Hablas ahí de una repartición arbitraria de dinero sin venir a cuento para justificar no sé qué y simplificas al absurdo un problema intrínseco a las sociedades actuales.
Me alegro de que tengas la respuesta a tal problema, seguro que en el Ministerio de Educación aceptan de buena gana tu 'Teoría de la Sensatez como ascensor social en sociedades estructuralmente desiguales'.

chimiko

#34 Vivimos en Europa y estamos hablando de EEUU ¿De qué desigualdad me hablas? ¿De colegios públicos y privados?

¿Las escuelas públicas de Europa son malas? ¿Las de EEUU son malas?

El talento, el esfuerzo y la disciplina es lo que dictamina el futuro de una persona..... es muy simple


Yo hoy en día veo a millones de chavales en España viendo todo el puto día al Rubius y otros Youtubers haciendo el gilipollas y no pasa nada hombre, todo eso es "Desigualdad social" ¿o que no tengas dos dedos de frente?

El tiempo es oro, y cada uno en su infancia lo gasta como quiere... algunos lo gastan aprendiendo idiomas y mejorando sus conocimientos y otros viendo al subnormal del Rubius.

Pero tranquilo, siempre podrás echar la culpa a los demás y obviamente a los que tienen dinero... en vez de autoinculparte.

Te recuerdo que un Negro consiguió ser presidente de EEUU ¿Cuantos horas al día crees que perdió el tiempo en su infancia?

También cabe la posibilidad de que no entiendas nada de lo que te digo y tengas alrededor de 50 de CI, entonces ahí si tenemos un problema... pero eso no es problema de desigualdad hombre, culpa a tus padres por no haberte dado algo más de nivel intelectual.

chimiko

#11 Pobre gente que tuvo que asesinar para descubrir que tenía talento.... pobrecito que le obligaron a matar y a entrar en esos entornos tan oscuros y relacionarse con bandas y todas esas mierdas en vez de encontrar un empleo decente y estudiar en sus tiempos libres..... ¿Pero nos hemos vuelto G******as?

D

#11 O simplemente porque les dijeron que las matemáticas no se les daban bien. O el dibujo, o la música. La mayoría de la población, en realidad.

l

#11 A Australia mandaban un monton de delicuentes para que no molestasen. Muchos australianos tienen antepasados convictos. Curiosamente la criminalidad en Australia es muy baja.
Gracias por tu comentario.
Pienso que se deberia hacer lo posible para que los convictos, si tenian habitos utiles(programacion, matematicas) sigan haciendolo. Puede que sean mas productivos que antes, por la falta de distracciones.
Tambien enseñarles actividades utiles para la sociedad. Muchas veces el tiempo sin ocupar puede ser muy contraproducente.

D

Me encantan estas historias de amor + matematicas. Recomiendo "Amor y matematicas" de Edward Frenkel

D

Lo que faltaba, un einstein de la milla verde

D

Que mania con lo de paper. De anglicismos cool hasta los huevos.

r

#17 curioso. todo mi entorno dice papers. De hecho he tenido que pensar en la palabra en castellano. Publicación?
De hecho decimos paper però no journal sino revista. Imagino papers es mucho más simple que publicaciones... Nada más allá alejado de parecer cool, sino prácticos

D

#27 estudio? ensayo? demostracion? No se, seguro que antes de emplear la palabrita ya habia un termino o varios.

De todas formas ya puestos se deberia escribir peiper, que seria lo correcto en castellano.

alfonsodev

#39 artículo científico ?

r

#39 me parece absurdo escribir peiper... Prefiero darme ciertas licencias en el lenguaje, siendo este más efectivo incluyendo palabros de otras lenguas que ser tan purista la verdad. Mis conversaciones diarias son una mezcla catalan-castellano con pinceladas de inglés, creo que así doy ciertos matices que no alcanzaría de otra forma.

D

#66 a mi tambien me parece absurdo, igual de absurdo que escribir paper.

r

#67 no nos entenderemos. Yo seguiré con paper como toda la comunidad medica nacional e internacional en cualquier congreso y tú con publciacion/ensayo/escrito.
Por suerte ambos podemos elegir.

Dramaba

#27 Lo de poner "cool" hablando de usar el anglicismo "paper" ha sido adrede, no?

Waskachu

#49 es que la palabra "molón" no suena molona.

D

#49 ofcors

Adson

#17, ¿qué tal el balompié esta temporada?

D

#61 ni idea, no me gusta el football.

Adson

#62, la adaptación ortográfica me parece un criterio bastante arbitrario de castellanidad, pero ¿qué no lo es?

s

El Indomable Will Haunting

Tomatejc

Si alguien más tiene la curiosidad, me parece que ésta es la noticia del arresto: https://www.theolympian.com/news/local/crime/article25250860.html

Para ahorrarles un clic, asesinó a un hombre de 25 años por una disputa territorial relacionada a metanfetaminas.

D

Es el universo, el yin y el yang... El ser mas oscuro puede arrojar algo de luz y el ser mas luminoso puede crear las peores sombras.
Joder, que coño le echarán a los tés estos raros de ahora....

D

Mandarle a tu padre matemático el paper (no sabe inglés), decirle como comentario que es una "paja mental hermosa" Y que te responda " Pa ti "