Hace 17 años | Por --12538-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --12538-- a 20minutos.es

"Protegemos a los presos que no hayan recurrido a la violencia ni propugnado su uso o incitado al odio". Grosso modo, este es el argumento esgrimido por la organización proderechos humanos, Amnistía Internacional (AI), para no 'apadrinar' al etarra Iñaki de Juana Chaos, tal y como han solicitado a la organización "muchas personas a título personal"

Comentarios

D

¿como podeis votar una noticia con ese texto en la noticia? Una noticia de este tipo debería de redactarse mucho mejor, como por ejemplo:

"Protegemos a los presos que no hayan recurrido a la violencia ni propugnado su uso o incitado al odio".

Grosso modo, este es el argumento esgrimido por la organización proderechos humanos, Amnistía Internacional (AI), para no 'apadrinar' al etarra Iñaki de Juana Chaos, tal y como han solicitado a la organización "muchas personas a título personal"

Sin embargo, para muchos, incitar al odio hacia este tio en un comentario en la noticia, ya merece un voto... No señor, esto es un comentario fuera de lugar que estropea la noticia y que quita todo el valor informativo.

el-aleman

Se empieza censurando comentarios y se acaba matando monjas por las caricaturas de Mahoma.

D

#15 No he editado el titular, sólo la descripción porque no me parece que "Hasta que se le quite esa cara de loco" sea una descripción apropiada para una noticia que puede (y, en mi opinión, merece) llegar a portada.

D

Reedito a la descripción original hasta que no tenga permiso del autor y me retracto en lo anterior.

PD: Personalmente me sigue pareciendo que esa descripción no es la adecuada, pero bueno.

ceroalaizquierda

La cuestión es que con otro texto esta noticia hace horas que estaría en portada.

gallir

#20, en este caso voto errónea.

vicious

#14 Kartalon el titular es el de la noticia, no lo censures... porque no es erroneo, es el titular de la noticia a la que enlaza, no es un problema del autor del meneo.

D

#17 Existe una diferencia entre la censura y el control. ¿O te crees que existen unas leyes que regulan la información por casualidad? Si el autor quiere dar su opinión pienso que debería darla en los comentarios y no en la descripción.

polemica

#0 Hasta que no se le quite esa cara de loco

lol lol

peregrinov

Lo verdaderamente impresionante, lo que sí debería ser noticia, es que este asesino que pretende colocarse en situación de víctima -algo acostumbrado por los etarras, por otra parte- suscite tantas noticias en los medios. Cualquiera diría que el criminal ha conseguido lo que pretendía: publicidad.

Jason_v

#31 Editada la noticia con el texto de #5, gracias #5 y me ahorro la rima

vicious

Queda aclarado como fallo por desconocimiento de las normas y asunto aclarado, el meneo sigue siendo el original

mikelete

Es que, si se apadrinara, debería apadrinarle Amnistía Animal, en todo caso.

http://www.amnistiaanimal.org/

D

#44
Los representantes del Consejo de la Juventud criticaron durante su comparecencia la sentencia del Supremo que declara terroristas a Jarrai, Haika y Segi, y sostuvieron que vulnera derechos de los miembros de estos grupos juveniles. Asimismo, y ante la petición formulada desde el PNV de que se pronuncien en contra del último atentado de ETA, evitaron referirse al asunto porque sucedió «en Madrid». «Es verdad que ocurrió un acontecimiento muy grave en Madrid -explicó Marañón-, pero ha pasado en Madrid y las víctimas no han sido vascas. Y nosotros centramos nuestro trabajo en Euskal Herria».

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070209/politica/acusa-compareciente-segi-abandona_20070209.html

D

puede que tengais razón, no se re-editar la nota, poned lo que querais

un saludo

ikipol

El comentario de la nota no es adecuado.

S

#26 pero antes de leerlo: vaya desgraciados!! por si acaso.

vicious

Tan coherentes como Buenafuente, eso sí son valores sociales y no los que nos quieren vender algunos...

u

A mi ni me va ni me viene, pero...
creo que seria importante recordar a tod@s l@s meneadores/as el porque de que este hombre este en la carcel(ahora mismo esta atado a la cama de un hospital, pero bueno, cumpliendo condena).
## POR DOS ARTICULOS DE OPINION ##
Que sera un hijodeputa y todo lo que querais, que mato a nosecuantos, vale, pero por esos delitos ya pago. Lo que le mantiene en prision ahora mismo es que a escrito dos articulos de opinion.

En fin...

M.Ali

#48 Lo que e dicho es que no se puede inponer sistematicamente, el deber de condenar un atentado, cada vez que una persona o colectivo pretenda defender una idea. Por otro lado no creo que estes muy acostumbred@, a que es@s representantes del consejo se pronuncien sobre nada, ya que es un organismo que se creo el año pasado y que se compone, de diversos colectivos juveniles, incluidos varios grupos cercanos
(o directamente relacionados)a partidos politicos LEGALES y DEMOCRATAS que si condenan.

f

#47 si que procede, hablamos de odio, asesinato, represión y todo lo que se nos ocurra. Y de Juana solo es una persona que ayudado a todo esto, por ello esta en la carcel, no por separatista no es un político sino un delincuente común, un asesino un terrorista. Que esta persona crea que por hacer huelga de hambre por unos 'presuntos derechos' que se le estan vulnerando es de risa.

Después estamos tan acostumbrados a que esos' representantes del consejo de la juventud' no se pronuncien por la perdida de dos vidas (ya no te hablo del miedo que han infundido a las personas, si miedo, pero no miedo a ETA sino miedo a morir o miedo a que algún familiar muera) esto me parece simplemente lo que es, no es política, simplemente apoyo al terrorismo, da igual lo que pretendan, ya no es importante, solo la vida es importante. Por mucho que se crean que estan consiguiendo algo simplemente lo contaminan al apoyar asesinatos.

Asi que, M. Ali si que importa y mucho que un colectivo no lamente la perdida de una vida, si que importa.

D

Los artículos por los que el juez ordena prisión para De Juana Chaos
http://www.gara.net/idatzia/20041201/art90577.php
http://www.gara.net/idatzia/20041230/art94545.php

a mi tambien me gustaria defender la libertad de expresion, pero esto es amenaza y marcado de objetivos, de un dirigente de la organización. Por eso se tienen en cuenta.

Ve mañana a amenazar a tu vecino de muerte y di que es libertad de expresión...

D

Bien por A.I. Una organización del prestigio de Ammnistia Internacional no debe apoyar a un tio que ha matado a 25 personas.
Saludos!

D

#25, vaya desgraciados, ¿puedes poner un enlace? quiero leerlo

diegocg

La mejor noticia sobre el tema hoy ha sido la de una asociación de jóvenes de las que han ilegalizado recientemente; que han dicho que no condenaban el atentado de barajas porque las víctimas "no son vascas". O sea, con dos huevos, ignorando totalmente el mundo real. No son vascos, no importa un carajo; eso si, libertad para Chaos y reunificacion de presos etarras si que piden, los hijos de puta, de todo lo demás ni palabra.

arpia49

Con este texto, sí que meneo. Bien por AI.

D

"...pero ha pasado en Madrid y las víctimas no han sido vascas..."

D

#44, ok gracias

u

Hombre, yo no se si tu has leido los articulos.
Si yo voy donde mi vecino y le digo "Te voy a matar" o mando una carta a gara donde ponga "Me voy a picar a este tio porque se lo merece" eso es una amenaza.

Es distinto de que yo este con mis amigos o mande una carta a gara y diga "Este señor es un hdp, por esto por esto y por esto"

Que la gente pone el grito en el cielo porque este pavo fue uno de los que mandaba en ETA, bueno, una cosa es la paranoia que te puede dar, porque yo entiendo que los humanos tenemos miedos, y otra cosa es meterle otros 12 años, por decir lo que pasa en las carceles.

Yo entiendo que es jodido asumir que en nuestro pais se tortura, pero vamos no creo que a nadie le sorprenda. Porque os pensais que la gente se suicida en las carceles?? y esto no solo es en el Pais Vasco/Euskal Herria, lo unico que aqui lo denuncian.

puto_amo

Pero que malos son. Que me lo traigan a mi... yo cuidaré de él...

s

A mi la actitud de Amnistia me parece logica y consecuente.

M.Ali

#25 #26 Primero dudo que pueda enlazar nada por que esa noticia es mentira.
Segundo no puede ser "una de esas asociaciones" por que las 3 son la misma.
Tercero lleva ilegalizada mas de 2 años.
Cuarto "ultimamente" como tu dices la han declarado terrorista.
eso como muestra de lo al tanto que esta segun y quien de las noticias. Igual como no se entera mucho pues se las inventa.
Lo que si que an publicado hoy es esto:
http://www.gaztesarea.net/info/berria.php?id=7422

forastero

Con dos bemoles. así me gusta

aquihubounusuario

Ufff, qué alivio. El resto del mundo parece que aún mantiene la cordura...

D

¿mmmmm entonces amnistía sólo protege a la gente según ciertos valores?

Tomemos el ejemplo de Saddam husein, creo que todo el mundo estaba en contra de su condena de muerte.

Creo que debemos dar ejemplo en nuestra sociedad...

Que conste que no apoyo nada de este animal, que no lo considero hombre, pero no me gusta que una asociación como amnistía internacional sea partidista...

hexion

Cada vez que alguien apadrina a De Juana, ellos matan a un gatito...

Wazz

Es que ni cuando se están muriendo dejan de ser noticia esos bastardos...

flashinghurt

¿Y esto es noticia?

D

Me voy a tomar la libertad de editar la descripción de la noticia con la propuesta por #5 antes de que llegue a portada aun sin el permiso del autor, si a alguien le parece mal que menee negativo este comentario o lo que quiera, pero no me parece que una noticia con esa descripción debiera llegar a portada. En mi opinión la descripción creo que está para describir (quien lo diría) el enlace de la forma más objetiva posible.

D

Eutanasia.

M.Ali

#46 Si ya pues eso, "Los representantes del Consejo de la Juventud" no son SEGI, y no estan encausados por ningun delito, ni bajo sospecha de nada(en principio). Por lo tanto la noticia no es esta:#25
Y a algun@ le dara igual la diferencia, pero yo creo que es inportante. Por otro lado, no pongo en duda que la rspuesta de este representante sea poco acertada, pero tanpoco creo que la pregunta lo sea, vaya que no entiendo por que, si yo voy al parlamento vasco a hablar de un asunto, pongamos X, antes de poder hablar sobre ese asunto X tengo que condenar un atentado, y si no terrorista.

D

#8, no, si no me gusta intento hacer un llamamiento a la racionalidad y no a que la gente menee por lo que sienta hacia este señor. Mira que la noticia era original, trae información interesante, pero si el que la envió quiere cagarla poniendo esa gilipollez en el cuerpo de la noticia, yo llamo la atención.

Vamos, que cuando envias una noticia, dice claramente, "haz una breve descripción de la noticia y bla bla bla". Sinó mejor ¿por qué no poner "Hasta que no deje de ser un hijo de p–-"

D

#7 cada uno que ponga el texto que le de la gana en la noticia, si nno te gusta no la menees...

D

#27, yo diría que los etarras se sienten víctimas, otra cosa es que tu o yo les demos la razón pero no creo que quieran hacerse pasar por nada sinó que es lo que siempre han sentido e intentarán expresar. A mi desde luego no me parece mal que se le de información. Si es un cabrón, ¿que miedo hay a que medios internacionales opinen sobre el y conozcan quien es?

#28, bueno, es que me estoy cansando tanto de ser el abogado del diablo pero tienes razón, debería haberlo leído antes y opinar, mas aún en estos temas.

D

¿va a salir a portada una noticia con un texto que no se corresponde con la noticia?