Hace 12 años | Por --222407-- a es.amnesty.org
Publicado hace 12 años por --222407-- a es.amnesty.org

“Dado que hasta ahora las autoridades estadounidenses no han llevado al ex presidente Bush ante los tribunales, la comunidad internacional debe intervenir. Si Canadá no toma medidas durante su visita, estará violando los términos de la Convención de la ONU contra la Tortura y demostrando desprecio por los derechos humanos fundamentales.”

Comentarios

D

#10

Depende de lo que supongo la 'interrupción'. Quizá si creo que el camino seguido no es el correcto y opino, algunos pueden tomarlo como una interrupción y otros pueden asumir la crítica.

j

#11 Aún así, las cosas no suelen ser correctas o incorrectas, hay una gama de grises entre medias. Llevo interesado en el tema desde el 15M, me llama mucho la atención que haya gente que le encuentra pegas a todo (yo los llamo cenizos) pero no proponen nada mejor. Por supuesto que lo óptimo es prácticamente imposible de conseguir, pero criticar algo sin proponer una alternativa mejor es, en ocasiones, una crítica poco constructiva. Es un tema muy interesante porque creo que depende de las distintas culturas. En España se lleva mucho lo de "o estás conmigo o estás contra mí", hay gente que no es capaz de reconocer las cosas positivas/negativas de algo, se limita al todo o nada. Es muy curioso.

D

#10 ¿Y qué hay de los que repiten hasta la saciedad en la misma frase las palabras "troll", "PP" y "facha"?
#13 Es que algunos se creen que el mundo es tan simple como ellos imaginan.

el_Tupac

#15 pues ni puta idea, oiga... ¿que hay?

D

#18 No contestas a lo que digo, ¿he dado en el clavo?
Qué fácil es escribir y darle al Enter, "oiga".

el_Tupac

#24 No contesto porque no entiendo la pregunta, ni su relación con lo que yo estaba diciendo.

D

#32 Ya.

astrapotro

Aupa Amnistía internacional ---> CON UN PAR ---> #15oct #worldrevolution

TroppoVero

#10 Si lo que intentas es contar hasta el infinito, mi deber es advertirte de que será mejor que dejes de intentarlo.

Detener a un presidente de los EEUU supone entrar en un conflicto diplomático de consecuencias imprevisibles con este país. Por tanto, mi deber es advertirte de que puedes intentarlo tanto cuanto quieras, pero esto no va a suceder.

I

Un precioso brindis al sol, pero estoy con #10.

#17 Fracaso? Creo que estás equivocado respecto a los verdaderos motivos que había tras de esas guerras.

D

Buena suerte, #10: los negativos que me cascaron a mí el otro día por decir lo obvio, que Edison es una de las personalidades más relevantes del mundo contemporáneo, se cuentan por decenas.

Al parecer, habían leído un reportaje en el Muy interesante que afirmaba lo contrario.

Frippertronic

#31 Es que Edison es, de hecho, uno de los personajes más relevantes del pasado siglo.
Lo que se está empezando a poner en duda desde hace ya algunos años es su capacidad inventiva. Pero con o sin la capacidad inventiva que se le atribuye, lo que sí parece claro es que el mundo sería diferente si no hubiera existido un personaje como Edison (para bien o para mal).

Un saludo

D

#10 O lo que es lo mismo, "si no sueñas con volar, nunca te saldrán las alas"

PREDATOR

#10 que razon! casi toda mi pandilla por no decir toda no cree que esto cambie nada, pero en fin, como yo digo, si no se hubiera cambiado nada no estaria todo tan alborotado como esta, tanta gente hablando del mismo tema en muchos sitios, el cambio esta ocurriendo, y como decian anteriormente,con o sin vosotros, se lo dedico a todo esos que dicen que nada cambia y nada se mueve

P

#10 Pa favoritos man

j

Si sucede tendríamos que celebrar ese dia como un festivo mundial.

D

Al menos se tensa un poco la cosa previamente a la visita del asesino Bush el 20 de Octubre y, quien sabe, puede que no se atreva a ir.

A

Bush debió morir atragantado por aquella bendita galleta...

D

Si hay huevos, añadieron al final.

Mauro_Nacho

Canadá no puede lanzarse a un conflicto diplomático de altas proporciones con EE.UU. siendo principal el aliado comercial y y su único gran vecino. Es pedir un imposible, un brindis al sol.

Yiteshi

#13 Sip, para no ir más lejos Canadá es el principal exportador de petroleo a EEUU.

c

Si eso sucediera entonces significaría que aún hay esperanza. Pero me temo que no .

N

Pues... pruebas de que la ha liado gorda, desde el pufo de las elecciones de 2008, ya las tienen... Oye, por probar... A Pinochet, en Londres, por lo menos le dieron el susto.

Frippertronic

No sé si alguien ya lo ha comentado, pero a Suiza ya se le exigió y Bush tuvo que cancelar el vuelo porque si aterrizaba en suiza le detenían (y Suiza no parece un país muy antiUSA)

http://www.amnesty.org/es/for-media/press-releases/ex-presidente-bush-cancela-visita-a-suiza-2011-02-06

"En cualquier lugar del mundo al que viaje, el ex presidente Bush podría enfrentarse a investigación y posible procesamiento por su responsabilidad en actos de tortura y otros delitos de derecho internacional, especialmente en cualquiera de los 147 países que son partes en la Convención de la ONU contra la Tortura."

Un saludo

ragar

Si hubiera un "Garzón" en Canadá, estoy seguro de que tocaría los huevos al Bush este.

klam

No pudieron con Pinochet, que era un pez mucho mas pequeño, y juran que van a poder con Bush. No es pesimismo, es realismo trágico.

l

Muy bonito, pero aunque quitaran a Obama, los ricos de turno pondrían a otra marioneta para seguir gobernando a sus anchas.

ipanies

¿Porque no lo detienen en EE.UU.?

D

¿Y a ZP, presidente cuando se ha torturado a gente en dependencias policiales y de la guardia civil?¿Y a ZP, presidente mientras invadimos Afghanistán y enviamos cazas militares a Libia?
¿Cuándo le echamos el guante?

Frippertronic

#43 No se pide la detención por la guerra sino por las torturas en Irak, Afganistán y Guantánamo. No por las guerras, insisto, sino por las torturas que él autorizó.

Para eso se inventó el derecho internacional. Por cierto respecto a lo de Serbia: http://www.amnesty.org/es/news-and-updates/serbia-detenido-ultimo-sospechoso-crimenes-guerra-2011-07-20

El derecho internacional está para eso.

#44 Respecto a lo de las torturas en España:
http://www.amnesty.org/es/for-media/press-releases/espana-deben-investigarse-las-denuncias-de-tortura-20091103
http://www.amnesty.org/es/for-media/press-releases/espana-detencion-incomunicacion-ojos-no-ven-corazon-no-siente-20090915
http://www.amnesty.org/es/library/asset/EUR41/001/2009/es/faeafa1b-ad5d-4404-b05b-02be2181037d/eur410012009spa.html
Y como extra: http://www.amnesty.org/es/library/info/EUR41/008/2011/es

(basta con usar el buscador)

Un saludo

D

Exige a Canadá que detenga y procese a George W. Bush

Ya somos 11.189 firmantes

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/canada-bush/

kncer

No hay huevos

m

colgarlo de los huevos..

D

Imposible juzgarle, no se suele juzgar a los que ganan las guerras al suponerseles los buenos, solo a los que las pierden.

D

#16 Las guerra contra el terrorismo ha sido un rotundo fracaso, la invasión de Iraq ha sido un fracaso, la invasión de Afganistan ha sido un fracaso.

D

#17 La guerra de irak no es culpa de bush hijo, es de bush padre con su tormenta del desierto apoyada por cierto por españa y Felipe Gonzalez. Al no poder acabar con Sadam de aquélla, que incluso sacaron canciones existia una cancion que demonizaba a sadam

Lo que hizo bush hijo fue vengar a su padre con casi los mismos resultados.

Victor_Tr

Que detengan a Obama por la invasion de libia y al resto de presidenes amarecicanos por la politica que lleva la cia en medio mundo desde hace tiempo ya...

D

durante las JMJ hubo una organización q presentó una denuncia muy bien fundada contra el papa por tapar y consentir los casos de pederastia, y pidió su detención mientras estaba en madrid con carácter de urgencia ante el evidente riesgo de fuga.
ya ves el caso q le hiciero, pues lo mismo pasará con esta.
garzon solo hay uno y se lo han cargado cuando pasó de juzgar a políticos del segundo y tercer mundo (ahí todos aplaudían) a hacer lo mismo con los del primer mundo (eso ya no era tan gracioso).

MaGoi

Como buen tejano debería probar alguno de sus productos típicos (véase "silla eléctrica")... Nah, ni eso: no pienso rebajarme a sú nivel

D

Canadá: ¿Algo más?

Venga hombre, a ver si ahora Canadá va a tener que arreglar los atropellos que EEUU ha perpetrado durante 8 años cuando nadie, NADIE pudo pararles los pies.

Skarin_V

Quizás si no lo hubiera hecho Bush lo hubiera hecho otro, quiero decir que las necesidades de un país con este sistema económico son "x" y harán "x" pase lo que pase hasta conseguirlas... Creo. Si cambiamos de modelo y paradigma entonces igual las cosas cambiarían.

Frippertronic

#23 Eso no le absuelve de sus responsabilidades por ordenar torturas a detenidos.

Un saludo

Skarin_V

#42 Cierto, pero también tienen la culpa los que obedecen.

r

¿ Y por qué no piden la detención de Clinton? ¿es qué los serbios valen menos que los iraquíes (a los afganos ni los nombro, ya sé que la "progresía" se la pela su vida)?

Lo que nos faltaba es que estos neoinquisidores del siglo XXI deciden a quien a detener y a quien no.

PussyLover

A ver cuando lo condenan. Lástima que no le apliquen la pena de muerte. Pero bueno.

Solo falta Blair y "Ansar".

D

Perriflautas

comunerodecastilla

#8 Ya lo cantaban Siniestro Total; "Más vale ser punkie que maricón de playas"