Hace 11 años | Por --354522-- a es.amnesty.org
Publicado hace 11 años por --354522-- a es.amnesty.org

Amnistía Internacional (AI) reconoce que las fuerzas de orden público son la principal institución del Estado responsable del mantenimiento del orden público y del Estado de Derecho. Pero, igualmente, las normas internacionales para proteger los derechos humanos, incluido el derecho a a la vida y a la integridad física, señalan claramente que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley tienen el deber de de evitar o minimizar el uso de la fuerza y en todo momento deben aplicar los criterios de proporcionalidad y necesidad...

Comentarios

n

#5 Esto es menéame. No esperes que el nivel de los comentarios suba demasiado y menos en una entrada de estas carácterísticas.

Sin ir más lejos, mi comentario sólo sirve para generalizar y criticar a los meneantes y probablemente acabe siendo uno de los comentarios que más aporte a la noticia. Después del tuyo, claro.

D

Hasta AI critica al gobierno.

Yo creo que ya nadie piense que la forma de actuar que tiene sea democrática.

Somos una pena de país.

Esto tiene que mejorar.

D

#6 Ya, también criticaba que los asesinos de eta eran torturados y victimas.

r

#22 Ya, es que hay gente que piensa que incluso los terroristas tienen derechos humanos.

Frippertronic

#18 goto #22
Ya hay gente que lo piensa en serio. Por mucho que ironices siempre habrá algún facha que te supere.

powernergia

Diselo a Cifuentes.

alehopio

Salir a la calle es un derecho en una democracia. España no es una democracia sino que está todavía en transición desde la dictadura...

D

#8 Desde y hacia.

p

En España no es un derecho, es casi ilegal.

Xandri

En estos dos últimos años han aumentado mucho las campañas de AI sobre casos en España, lo cual describe muy bien el declive de la situación nacional en temas de derechos humanos.

Delapluma

¿Manifestarse un derecho...? ¡Cómo se nos ocurre! Los ciudadanos sólo tenemos derecho a pisar las calles que nuestros benevolentes gobernantes han hecho sólo con el fin de gastar y consumir, o de dirigirnos a nuestros trabajos a producir. De ahí para fuera, las calles no tienen utilidad, y usarlas para manifestarnos es disparatado y un abuso de confianza hacia nuestro nunca bien ponderado gobierno, y si nos obstinamos en usar las calles con otros fines de a los que están destinadas, no nos deberá extrañar el día que nos impongan peaje por pisarlas, ¡nos lo habremos buscado con nuestra desobediencia, habrase visto...!

albertiño12

Relacionadas:

SUP y AUGC piden prohibir las identificaciones "masivas" actuales, considerándolas ilegales
SUP y AUGC piden prohibir las identificaciones "masivas" actuales, considerándolas ilegales

Hace 11 años | Por --315889-- a teinteresa.es


IU denuncia una "lista negra" con datos de sus parlamentarios

IU denuncia una "lista negra" con datos de sus parlamentarios
Hace 11 años | Por --24865-- a diariocordoba.com


La ONU insta a Reino Unido a garantizar el derecho de libertad de asociación de los manifestantes pacíficos
La ONU insta a Reino Unido a garantizar el derecho de libertad de asociación de los manifestantes pacíficos

LaResistance

#17 no puedo ya

Ferran

#20 Eso vi, tranqui

x7bl2S

Si esto lo hubieran dirigido al gobierno de Cuba la cantidad de titulares que hubiera ocupado en los medios....

l

El derecho de los ciudadanos a manifestarse es algo indiscutible en una democracia,este gobierno no solo no respeta ese derecho si no que la mayoría de las veces,apalea a quien osa hacer uso de el.
Viendo las imágenes de muchas manifestaciones,lo que vemos es un espejo de tiempos pasados y más de uno se pregunta ¿estamos en una democracia?.

kampanita

#10 En España...estamos de acuerdo. En Euskadi las cosas ya eran asi desde que tengo uso de razon.
#11 No, no estamos.

D

¿Os imagináis a Garzón restituido y ordenando la detención de la cúpula del gobierno por crímenes contra la humanidad?. ¡Ah, ah, aaah!, ¡coño, que me corro!.

l

Terminemos con esta calaña,empezemos a luchar,a mi no me dan miedo esos perros!!

Nerk

#35 tiene raazón aunque no apoyo a la violencia en ocasiones se justifica.

m

Amnistía Internacional lleva denunciando esto desde hace bastante tiempo http://politica.elpais.com/politica/2012/10/25/actualidad/1351164924_917777.html

delado

Amnistia Internacional es ETA!!

akera

"Estas violaciones de derechos humanos no han tenido una respuesta contundente por parte de las autoridades. Por eso, la organización lanzó una ciberacción a través de su centro de activismo en Internet, www.actuaconamnistia.org El objetivo es acabar con la impunidad que rodea muchos de los casos y que se respete el derecho de manifestación pacífica".

todo se andara,cuando no haya nada que perder....

D

Ni que no fuese así en toda Europa.

Frippertronic

#28 Te copio y pego el segundo párrafo de la noticia:
"El 25 de octubre pasado, Amnistía Internacional presentó el informe: Actuación policial en las manifestaciones en la Unión Europea, denunciando expresamente el caso de España, entre otros, donde personas que se han manifestado pacíficamente contra las medidas de austeridad aprobadas por el gobierno han recibido golpes y patadas, han sido rociadas con gas lacrimógeno y alcanzadas y heridas por balas de goma."

Aquí el informe, https://doc.es.amnesty.org/cgi-bin/ai/BRSCGI/40102212.ext%20%28Actualizaci%C3%B3n%20policial%20en%20manifestaciones%20UE%29?CMD=VEROBJ&MLKOB=32092605858 la crítica es en general hacia la UE, pero el informe se centra en Grecia, Rumanía y España.

Un saludo

D

Claro que hay derecho a la manifestación como hay derecho a una vivienda digna. Pero el derecho se regula por las leyes. Tienes derecho a una vivienda digna si pero tambien tienes que pagarla, tienes derecho a trabajar si eres rentable a tu empresa. Tienes derecho a manifestarte si no cortas las calles quemas contenedores o coches , o agrecdes a otras personas. Una cosa es un derecho y la otra abusar de ese derecho o utilizarlo de una forma no legal.

Necrid

#23 Curiosamente los agredidos por la policía nunca pertenecen a ese colectivo, entre otras cosas, porque le da miedo que le puedan responder a los palos.

pinkix

#23 Y las leyes las hacen los políticos claramente al margen del pueblo, e incluso contra el pueblo.

"Quand le gouvernement viole les droits du peuple, l´insurrection est, pour le peuple et pour chaque portion du peuple, le plus sacré des droits et le plus indispensable des devoirs."

Article 35,
Déclaration des Droits de l´Homme et du citoyen.
Le 24 juin 1793.

"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la insurrección es para el pueblo, y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes"

Artículo 35.
Declaración de los Derechos del Hombre y del ciudadano.
24 de junio de 1793

Frippertronic

#23 Venga, y ahora, además del titular puedes leerte, si quieres, el resto de la noticia.

D

España va bien, más bien que nunca, para algunos...

T

CIFUENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES

A.more

Lo de ahora no9 ha pasado nunca

D

Salir a la calle es un derecho. Provocar altercados no.