Hace 9 años | Por --48454-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --48454-- a publico.es

La ONG afirma que ha habido al menos 69 detenciones “bajo la simple acusación de apología del terrorismo” y que todos los arrestos están relacionados con declaraciones hechas a raíz de los últimos atentados yihadistas.

Comentarios

D

Yo también. En Francia y aquí...

D

Acción coordinada de las democracias capitalistas de Europa, vivíamos con derechos por encima de nuestras posibilidades

D

Creyendo a pies juntillas todo lo que "ellos" nos dicen, nos estamos convirtiendo en colaboradores silenciosos, lacayos y mercenarios de nuestros verdaderos enemigos.

jm22381

J'accuse!

cathan

El razonamiento es el siguiente: la libertad de expresión debe ser protegida, así que la escondemos y cuando no se vea entonces nadie podrá atacarla.

D

Ne pas mal que pour merde no vinga.

siyo

AMNESIA INTERNACIONAL dice lo contrario.

meda

Cada vez que se produce un atentado, siempre la gente se pregunta cómo alguien con antecedentes o que iba haciendo apología del terrorismo abiertamente estaba libre o tan mal vigilado.

Es por cosas como esta, cada vez que lo intentan investigar salen los listos de siempre a poner el grito en el cielo. Gente que no entiende que un iluminado haciendo apología del terrorismo abiertamente es una pista importante que hay que seguir para prevenir nuevos ataques. Lo normal es que en muchos casos, aunque el listo en cuestión no sea un terrorista, sus comentarios vengan influidos por un entorno a partir del cual tirando del hilo se pueda alcanzar a quien sí lo es.

Krab

#5 Una cosa es vigilar a alguien a quien se considera susceptible de poder ser un terrorista (para que si da el paso sea fácil detenerle y asegurar que no llegue a causar daños), y otra muy distinta acusarle y detenerle cuando aún no haya hecho nada solo "por si acaso" o por haber hecho un comentario de mal gusto.

Es la diferencia entre ser precavido, y convertir la sociedad en un mundo a lo "Minority Report".

s

#6 Y la otra es extender el concepto de terrorista (que parecen pretender hacer) y en algunos casos la valoración pueda ser simplemente subjetiva

D

#5 lo que tienen que investigar es como se armo y formo esa gente. No recortad libertades por soltar cuatro soflamas que no van a ningún lado. Por que aquí escopetas de caza si, pero AK47 y geanadas de mano, como que no se ven.