Hace 6 años | Por Sueñolúcido a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Sueñolúcido a elconfidencial.com

Bill Hillmann recibió una cornada en los Sanfermines y durante su recuperación pasó por hospitales de España, Panamá y Chicago. Ahora, no duda de que la sanidad española es la mejor.

Comentarios

s

#1 y #2 ¿Qué le diríais a los que piensan que la degradación de los servicios sociales es por culpa de la inmigración de países sin cultura occidental?

Es la primera queja que veo siempre en los que salen por patas a los colegios concertados y contratan seguros privados de salud.

s

#42 Jaja el clásico diálogo y tolerancia progre. Luego de paso les prendes fuego para que ardan como en el 36 y mañana te preguntas por qué no se vota izquierda.

mrwylli

#70 jajaja muérete por favor.

P

#70 lo dicho, un gilipollas

astrakko

#70 Me mola que te vas a Paracuellos en 0.0034 segundos pero no niegas que el razonamiento del compañero y la respuesta son correctos, yo matizaría que mas que gilipollas son unos paletos ignorantes pero bueno.

Trolleando

#70 Por supuesto, y como buen rojo tambien exijo poder violar a las monjas y comernos sus fetos

V

#89 Esa estadística ya se demostró que era falsa y estaba manipulada.

Hablar de xenofobia cuando se habla de servicios sociales es como hablar de racismo si no te parece bien que una familia africana viva de tu sueldo en tu casa.

Los recursos de un país no son ilimitados.

O

#35 que me enseñen datos que corroboren sus aegumentos

mrwylli

#98 qué te van a enseñar, una camiseta de trump y un pin del club de los viernes.

AlexCremento

#35 Que algo de razón tienen.

D

#35 Que me parece demasiada degradación para menos del 10% de la población: http://www.ine.es/prensa/cp_2017_p.pdf

Z

#35 Que enseñe datos que incluyan no solo la inmigración y la tasa de empleo entre inmigrantes, también la de la corrupción en España. Al principio de la crisis cuando subió el paro se podía pensar que el descalabro en los servicios públicos venía de gente que los usaba y no siempre contribuía (sea español o extranjero), pero hoy con todo lo que se sabe de la corrupción que hay, ya se ha visto por qué no hay dinero y no es por los extranjeros.

devil-bao

#35 ¿Seguro que piensa eso de los chinos? roll

Ovlak

#35 Les diría que mientras los sigan pagando como si se quieren curar el cáncer con acupuntura.

D

#1 Pero qué cansinos. lol lol Así decís que llevamos no menos de 20 años y aún persiste. ¿no será un puto mantra de los aborregados izmierdistas que lo quieren todo para subvenciones??? lol lol lol lol lol lol

rogerius

#84 El mismo tiempo que lleva la Banca contra el sistema público de pensiones.

mrwylli

#84 Comprueba las colas de la sanidad y los esfuerzos por desviar dinero público a hospitales privados de amiguetes del partido.

D

#84 Claro que sí, no como tus colegas que se lo funden en rescatar bancos y las migajas en putas y farlopa.

Efnauj72

#1 vaya comparativa. Con un país que no tiene sanidad pública y otro que ni idea de si tiene algo aparte de ser paraíso fiscal. No digo que seamos los mejores pero el tiempo en que nuestra sanidad pública era la referencia ya pasó a mejor vida, por desgracia.

D

por qué está en portada y tiene 172 comentarios si #1 ya ha dicho a las 9 37 que el enlace está roto?

h

#5 es tan simple como hacerse un seguro de viaje.

D

#6 Y tan simple como que el seguro te cubra TODAS las contingencias. Creo recordar que a la madre de Obama, enferma de cáncer, la echaron del hospital porque su seguro cubría hasta una determinada cantidad de dinero. Como comprenderás, no todo el mundo tiene dinero suficiente como para hacerse un seguro que cubra esos precios tan abusivos. Por ese motivo hay millones de estadounidenses

D

#11 no sé qué como ha pasado, pero quise acabar la frase diciendo que "hay millones de estadounidenses que carecen de toda cobertura sanitaria.

D

#18 Los recortes sanitarios están llegando a Menéame lol lol

Emilyplay

#11 fake

L

#6 Y que luego solo te cubra ciertos gastos.

D

#6 si, el de meterte en un avión a la mínima y a jugársela.

powernergia

#3 No puedo ver el enlace y conocer los detalles, pero imagino que tendría un seguro y le pasarían la factura.

CC #6

Mala

#178 #112 #86 #44 Doy por sentado que no lleva seguro cuando en Panamá le exigen pagar primero y atenderle después.

vacuonauta

#6 que, por cierto, si vas a EE.UU. te sube un montón

ChukNorris

#6 ¿hay algun seguro de viaje que cubra ponerte a correr intencionadamente delante de los toros?

D

#6 Salvo que los seguros (al menos en EEUU) tienen un departamento dedicado en exclusiva a buscarle las vueltas al asegurado para que tenga que devolver todo el dinero que ha puesto la aseguradora. Y jugar sucio es una de las técnicas que usan.

D

#5 Yo me he ido de vacaciones a EEUU, mi pareja enfermó de cierta gravedad y con un seguro de 50€ nos cubrió todo el día de hospitalización y las seis o siete pruebas que le hicieron.

Si fuera, además, a correr delante de unos toros ten por seguro que tendría un seguro mejor.

D

#24 Creo que me has respondido. Has estado un día de hospitalización. Imagina que hubiese sido un mes y con operaciones, ¿lo hubiese cubierto tu seguro?. Si es así, algo falla en el sistema; porque si una compañía de seguros te hace un seguro a prueba de bombas por 50 euros......

Mateila

#37 No, el sistema es cojonudo, tú lo has dicho: siempre que dé cobertura a personas que no lo van a usar. Cuando tiene que soportar a pacientes complejos y crónicos, simplemente no lo hace.

D

#28 Sí, suelen cubrir coberturas muy amplias con importes también grandes. Lo rentabilizan ya que muy poca gente hace uso de ellos.

p

#24 viajar en vehículos requiere contratar un seguro, participar en un encierro no, ¿hasta cuándo?

P

#29 mezclas cosas diferentes. El seguro del vehículo es para los daños a terceros (no hay obligación de que el seguro cubra al conductor o los ocupantes del vehículo causante del siniestro). Las heridas de éstos las cubre la sanidad pública, no el seguro.

A no ser que lo que quieras decir es que sean los toros los que lleven seguro... que sería un poco raro, pero no imposible

G

#47 En la misma linea... cuando una asociacion o ayto monta algun evento, suelen estar obligados a contratar seguros... no veo raro (aunque si dificil) que sea el ayto quien corra con el seguro, aunque cobren entrada a los mozos (o algo asi, para amortizar).

D

#29. Se puede entender tu argumento, pero es que son acontecimientos tan excepcionales, que ayuntamiento, diputación, hospitales y demás agentes, están encantados de atender a todos los heridos sin ningún problema ni coste. Verás a cirujanos de urgencias con el fajín y el pañuelico rojo al cuello.

Ocurre igual en cualquier fiesta de interés internacional en España; si te descalabras en el Descenso Internacional del Sella, por poner otro ejemplo, la atención es gratuita a cualquier persona que llegue a los dispensarios y hospitales de la zona durante todo ese finde, y son un porrón.

Ahorrar en esto, en mi opinión, es el chocolate del loro. Se nos va muchísimo más dinero en otros excesos las otras cincuenta y una semanas del año y por todo el país.

pinzadelaropa

#56 también se gana mucha más pasta en Rivadesella en ese finde que en el resto del año junto

D

#24 Si te fijas,los seguros médicos cubren hasta un límite, de haberlo cumplido habrías tenido que abonar de tu bolsillo.

xyria

#24 Muy grave, afortunadamente, no debió ser la afección de tu pareja. En el mismo Confidencial apareció ayer, creo, un artículo sobre el costo sanitario EE.UU. incluyendo a los que tienen seguro privado. Es delirante: los costos sanitarios se incrementan de forma salvaje para cubrirse los médicos y las corporaciones sanitarias, a su vez, de los costos de demandas por mala praxis y similares.

Me extraña mucho lo que dices sobre "enfermó de cierta gravedad". Sin discutirlo, por supuesto, y así, a ojo de mal cubero, el tratamiento de una "enfermedad de cierta gravedad" sobrevenida, como supongo es el caso, no debería bajar de 75.000 a 150.000 dólares y eso si sólo requiere unos pocos días -tres a lo sumo-- de hospitalización.

D

#90 Entendemos cosas diferentes por "cierta gravedad".

Por ejemplo, apendicitis para mí es grave, con todas sus letras. Era algo mucho menor, estuvo 10-12 horas ingresada y le hicieron cinco o seis pruebas. El costo fue de 2000 dólares, si no recuerdo mal. Creo que cuando la historia la cuenta otro aumentan y aumentan esa cifra, esta es la que yo recuerdo.

Pero más grave que un esguince, no sé si me explico.

He buscado, pero no he encontrado los documentos del seguro. Creo que cubrían más de 50000 dólares, porque recuerdo pensar que era exagerado (y más cuando nunca había contratado seguro de viaje).

Pero los recuerdos cuando pasan años...

D

#27 Tú conoces mejor el tema y acabas tu comentario de una forma muy elocuente "dejar de atender a gente grave en la puerta del hospital era lo normal todos los días". Si tan baratos fueran los seguros en EEUU, creo que todo el mundo podría pagarse uno y veo que no es así. De lo que se trata es de que nuestra sociedad, en ese sentido, no copie la de los americanos.

P

#33 un seguro decente en eeuu contratado de manera particular ronda los 1000$ por miembro de la familia. Por eso suelen ser las empresas las que lo incluyen en el paquete salarial.

g

#33 yo hablo de un seguro DE VIAJE si te vas allí de viaje,no de un seguro permanente si vives allí. Un seguro DE VIAJE q cubra hasta 100 mil euros (lo normal en USA)de asistencia sanitaria cuesta menos de 100 euros si te vas un mes allí. Hay gente que se va unos días a Nueva York de vacaciones o a donde sea y es que esto ni lo piensa.siempre hay que viajar con seguro!

Emilyplay

#27 ¿y tu juramento hipocrático?...¿lo usaste para limpiarte?

Mateila

#91 Qué estupidez.

vacuonauta

#27 qué horror

c

#5 Estas seguro que si no te haces un seguro no lo iban a hacer?

D

#32 en definitiva si no pagas. 27 (glatiramera) lo ha dicho y conoce el tema.

D

#5. La atención mínima de primeros auxilios no te la pueden negar; y de hecho, nadie la niega.
Por otra parte hay instituciones privadas, fundaciones y entidades religiosas regentando hospitales y dispensarios que dan atención gratuita -o por la voluntad- para estos casos.

D

#5 Lo justo seria que pase donde pase el accidente se re trate o proteja como si estubueras en tu pais, por lo que bienen de afuera como este americano aqui sea tratado como si fuera un hospital de allí con sus gastos y precios, y si le pasa a un español allí aue lo pague la ss segun los precios de aquí

vacuonauta

#57 #15 tienes unos altos estándares... Te recomiendo visitar 3/4 partes del mundo para que reconsideres el valor que le das a la palabra basura

D

#96 Creo que te confundes de usuario, yo no he puesto basura en mi comentario, como mucho la falta garrafal de poner "vienen" con B.

vacuonauta

#5 es lo que hacen. Bueno, técnicamente creo que no, solo te pasan luego una minuta de 100.000$

Frasier_Crane

#5 Una cosa es ponerse enfermo y otra ser herido en un acto al que acudes voluntariamente, y de forma expresa desde tu país, en el que suele haber heridos y por lo tanto ser herido cabe dentro de lo razonable. No tenemos por qué pagar estas cosas. Supongo o espero que su seguro médico o su gobierno se hará cargo de la factura.

D

#5 Si viajas a un país no comunitario y no te haces un seguro de viaje es que eres retrasado profundo y te mereces todo lo que te pase.

javi_ch

#3 Se le atiende, lo primero. Después se le pide la nacionalidad y se emite una factura a su país de procedencia. Si no quiere dar la nacionalidad, se llama a las autoridades para que actúen en consecuencia. Resultado: un paciente ha sido atendido y no ha tenido que pagar nada. Entre administraciones se entenderán. Pero para ello ha de haber una clara voluntad política de hacer las cosas bien.

g

#73 hay gente que sigue pensando que esto es así y que la seguridad social española o la administración se hace cargo.Nada más lejos de la realidad,de verdad .Tener una apendicitis o una fractura en algunos países no te puede joder el viaje,te puede joder la vida entera.Y un seguro es una parte muy pequeña del presupuesto de un viaje.

m

#3 Un poco gilipollas si que somos

pinzadelaropa

#3 en ningún momento dice que no llevara seguro de viaje . Eso lo estáis dando por supuesto y no tiene que ser cierto. Yo he estado en Portugal (cuando había fronteras) y con el seguro privado té mandaban a la sanidad pública y luego se apañaban ellos los pagos (recuerdo que me llegó la factura a casa y luego se la pasé al seguro que me la pagó a mi )

Z

#3 Yo también he flipado con lo de que seguía con lo de los encierros.

Pero lo de que no le cobraran un duro no lo pone en la noticia, al menos no lo he visto. Una vez se puso en contacto conmigo una señora de EE. UU. porque tuvieron que ingresar a un amigo estadounidense suyo en un hospital público aquí en España (soy intérprete). Al darle el alta, estas personas pagaron el tratamiento recibido (que por cierto, les pareció barato) y luego creo que lo reclamaron a su seguro de EE. UU.

devil-bao

#3 Si se siguen pagando a gente que no contribuye, igual no dura mucho más. lol

D

#2 Y qué fuimos? Cuéntanos.

Emilyplay

#48 1,2,3,4,5,6,7...y así hasta mil.listillo

D

#2 pues somos los séptimos del mundo, terceros si quitamos los microestados y a una distancia ínfima de los dos primeros, Francia e Italia.

D

¿De qué país de América era?

L

#9 Texas.

D

#14 Tejas

s

#9 Americano según la cuarta acepción de la RAE. Y lo sabes.

D

#38 ¿La que pusieron a pedido de los estadounidenses o por apoyo incondicional de sus admiradores?

s

#41 A los americanos se la suda lo que piensen los españoles.

D

#66 Cierto, no hace falta que pidan nada, con lo limpiasable que es la gente con los Americanos basta para añadir esa acepción. Ellos son los Americanos, el resto sudacas.

D

#41 La que se usa a menudo en español por convencionalismo principalmente por dos razones:

- La primera es la misma razón por la que tú empleas "Europa" para referirte a la Unión Europea: es el único nombre propio incluido en el topónimo oficial.

- La segunda es, evidentemente, por influjo del inglés que, no sólo es el idioma más hablado del mundo y la lingua franca de las relaciones internacionales, sino que es el idioma que se habla precisamente en ese país y del que proceden por tanto sus endónimos.

Y si en inglés se utiliza exclusivamente el gentilicio Americans para referirse a los habitantes de EUA no es por la pueril causa que apuntas sino por una mucho más evidente: en inglés (y no sólo en EUA), American, sólo tiene ese significado. De hecho, los propios canadienses (tan "americanos" para un hispanohablante como ellos) llaman a los estadounidenses Americans sin que se les caigan los anillos y sin reclamar el presunto agravio de la apropiación cultural que sugieres.

Y esto es así porque en el mundo anglosajón (y en realidad en la mayoría de las culturas) no existe un continente llamado América, sino dos continentes llamados North America y South America y, en conjunto, The Americas. Por tanto un canadiense sí es North American pero no American.

En España (y en todo el mundo romance), sin embargo, sí existe un continente llamado América y, por tanto, utilizar por influjo del inglés el gentilicio "americano" en vez de "estadounidense" da lugar a la confusión a la que aludes y por eso la RAE recomienda este último. Pero no, desde luego, por el motivo que apuntas.

D

#97 "es el idioma más hablado del mundo"

Aunque el inglés se le acerca mucho, el idioma más hablado del mundo sigue siendo el mandarín. Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Idiomas_por_el_total_de_hablantes (que a su vez coge sus datos del Ethnologue)

En todo lo demás, completamente de acuerdo.

D

#38. Lo que no quita para que sea bastante imprecisa la acepción.
A evitar, como árabe por musulmán, o chino por amarillo. Ma o meno.

(Que hay a quien el amarillo, como colectivo, le suena a chino).

D

Eso es porque no pagó un duro.

currahee

#4 Si eso es cierto, entonces somos gilipollas.

D

#7 por? Se trata de atender a todo el mundo gratis para que quiebre y poder privatizar

currahee

#17 Mientras se da un mal servicio a los propios españoles. Tiene sentido. Toda la razón.

D

#17. De la excepción haces regla, menuda falacia (y #19 también).
Se atiende gratis a cualquier persona -nacional o extranjera- que sufra una emergencia médica durante un evento festivo de cierto relieve, en este caso, fiesta de interés internacional.

A ver si procuramos no mentir abiertamente...

D

#17 Mi hermano se rompió una pierna en USA y tuvo que pagar 8000 pavos antes de curarle.

D

#7 Mi hermano se rompió una pierna en USA y tuvo que pagar 8000 pavos antes de curarle.

currahee

#75 No estoy diciendo que hagamos mal por no cobrar en las admisiones de los hospitales, lo cual me parece aberrante.
Digo que la sanidad española la pagan los españoles con sus impuestos. Cualquier extranjero de vacaciones en España que tenga que recurrir a ella deberá pagar a posteriori la factura. Como todo hijo de vecino.

Mark_

#49 ¿y si no paga o pone datos falsos?

Segador

#85 Se pide pasaporte o identificación y se copian los datos. Si no tiene en ese momento pues se confía en que lo rellene bien. Normalmente si tienes un seguro o si estas enfermo no mientes en tus datos por lo que pueda pasar si empeoras etc. Si no paga o miente es el % que dije antes de cobros no conseguidos.

TXTSpake

¿Pero cómo le dan el visado sin un seguro medico? Yo estoy ahora liado con un tema de visado, y una de las cosas que me piden para dármelo es tener un seguro médico.

powernergia

#12 ¿Los americanos necesitan visado para venir a Europa?

TXTSpake

#51 Yo necesito visado para ir allí

powernergia

#52 Que yo sepa los europeos no necesitamos visado para viajar a EEUU de turistas.

No se si eres europeo.

TXTSpake

#55 Si lo soy. Voy a mirarlo bien, porque ya tengo dudas, pero juraría que necesito un visado para estar 30 días como turista, ampliable hasta 90 días más.

Titin

#62 No, solo tienes que hacer un trámite por internet (ESTA diría que se llama) que vale unos 14€. Con esto puedes estar hasta 3 meses como turista.

D

#69 Su puta madre, no te pedirán visado, pero 14 pavos por el trámite ya les vale

D

#62 Ni necesitas visado ni necesitan visa. Lo más que te hace falta es rellenar un formulario que incluso lo puedes hacer al llegar. Muy parecido al típico que rellenas cuando entras a un país no Schengen. ESTA se llama.

Límite 90 días para ambos, eso sí. En adelante ya es otra historia.

D

#12. Se me ocurre que quizá no precisan visado para viajar a la UE, o que no les exigimos el seguro.

R

#12 Los americanos no necesitan visado para entrar en el espacio Schengen como tampoco los españoles para entrar en EEUU. Otra cosa es el ETSA que es un formulario que tienes que rellenar sí o sí para entrar en el país. Pero eso no es un visado.

En EEUU puedes estar como turista 3 meses al año sin más trámite que el ETSA. Se puede ampliar a 6 meses al año, en este caso sí necesitas visado como turista.

TXTSpake

#99 ¿Sabes si vale también para Canadá?

R

#99 #12 Perdón, quería decir ESTA (Electronic System for Travel Authorization)

kyobyx

Es la opinión de uno. Sin más. No tiene más significación la noticia que la de querer valorar nuestro sistema de salud; encontraron a este señor al que le pareció bien -seguramente, por gratuita-, y lo publican.
Lo dicho, sin más. La típica noticia sin noticia.

yvero

La sanidad no debería ser un lujo ni en este ni en ningún país. Mi abuelo me dijo que se podía saber lo bueno que era un pueblo dependiendo lo bien que trataban a sus ancianos, niños, pobres y enfermos, y creo que España está pasando a ser basura, pero lo poco que conservamos, gracias a la lucha y a miles de muertes no deberíamos perderlo.

D

#15 Está mal, hay que mejorarlo y evitar que lo empeoren pero ¿Basura? Creo que es pasarse un poco mucho.

yvero

#30 No he dicho que sea basura, he dicho que al ritmo que va será basura. ¿O como llamas tú a un país sin pensiones, sin sanidad universal, con trabajo precario, con la gente preparada teniendo que emigrar y con gobernantes tan corruptos que parecen más mafias que partidos políticos?

Yo, lo llamo basura.

c

#15 Este tío puede pagarse el seguro para sus vacaciones. O eso o que su país firme un convenio sanitario y pague.

Dicho esto, que primero se le atienda, y luego se exija el pago.

Veelicus

La sanidad española deberia cobrar a los ciudadanos de los paises ricos lo mismo que costaria su tratamiento alli, de esta manera evitamos el turismo sanitario y ayudamos a mejorar las cuentas. Se que es polemico, pero si yo voy a EEUU me van a cobrar un pastizal por cualquier tontaria, pues cuando venga uno de EEUU aqui que pague lo mismo que alli que ademas le van a tratar mejor.

perrico

Y sería mejor todavía si no hubiese gilipollas que se ponen delante de un toro y debido a ello hay que destinar recursos en los hospitales.
Las imprudencias tendrían que ser penalizadas de alguna manera. Por ejemplo, devolver parte del coste mediante servicios a la sociedad o algo así.

c

#21 y que no haya gilipollas que fumen, ni gilipollas que conduzcan a 200km/h, ni gilipollas que hagan montañismo, ni gilipollas que coman en mcdonnalds,... y asi podemos seguir hasta la eternidad. Tu me diras donde ponemos la linea de la gilipollez

perrico

#58 Por ejemplo en los deportistas federados que tienen un seguro para practicar ciertos deportes.
Antes de correr en un encierro se les tendría que exigir un seguro para ello.
Y el gilipollas que va a 200 km/h tiene que tener seguro obligatorio. Aparte de que está cometiendo un delito.

c

#64 estamos de acuerdo

P

Hace años los americanos consideraban a los canadienses como sus primos pobres. Hoy en día, un canadiense puede recordarles que tienen sanidad pública gratuita, educación pública, poca delincuencia, apenas muertes por armas y excelente integración cultural. Canadá es ahora quien hace que los americanos se avergüencen, y aunque ha cogido algunos de los vicios yankees, siguen pareciendose más a una democracia europea que a los EE.UU.

P

- A mi me funciona ...

m

Seguramente fue porque no le costo nada... lol lol lol

D

No es sólo cuestión de precio, sino de calidad.

La calidad de la sanidad en España es envidiable

opechancano

Enhorabuena Bill, aquí nosotros te pagamos la bill.

D

¿Cuánta gente puede ver esta página? Veo que tiene tropiecientos meneos ya, pero sigo sin ver de qué se trata.

D

#39. Hay un contador abajo del todo, pulsa en el elefante.

F

Sí, está entre las mejores, tanto en calidad como en coste.

Sí, la pagamos entre todos. No, tú no has pagado nada, así que aquí está tu factura.

Que sí, que pasar factura tras prestado el servicio reduce mucho tus posibilidades de cobrar. Entiendo que primero hay que atender a alguien y luego pedirle que pague. Lo contrario tiene inconvenientes obvios pero como me parece inaceptable que muera alguien por no poder pagar, pues me jodo y listo.

D

Para los estadounidenses que lean esto:

This is socialism and communism.

b

Spread the word!

MacMagic

Votar al PP que vais al camino de EEUU en derechos sociales.

c

El enlace no funciona

a

Mucha gente cree que en los EEUU no hay sanidad publica. Pero no es cierto.
De hecho el estado estadounidense gasta el doble de dinero per capita en sanidad publica( 4197$)que el España.(2073$)

http://www.lavanguardia.com/vangdata/20151125/30380874239/ranking-gasto-sanidad-per-capita.html

El problema no es que no exista sanidad publica, sino que existe sanidad privada. Esto infla los precios de los servicios sanitarios y hace que la sanidad publica no funcione.

La situacion de la sanidad EEUU es vergonzosa, es la sanidad mas cara del mundo.( gastan 8713$/ per capita) y la esperanza de vida es tres años inferior a la Española que gasta menos de la tercera parte.

La sanidad española es de las mejores del mundo, y aunque en los ultimos años esta cayendo por culpa de los politicos criminales que buscan hacer de ella un negocio para sacar tajada, aun continua sigue teniendo una altisima calidad.

D

Turismo sanitario.

d

Enjoy our Franco's socialism.

You are welcome.

D

[... Después de un poco de morfina, antibióticos, una cirugía y 36 horas en el hospital, el americano recibió el alta, dispuesto a volver a ponerse delante de un toro... ]

Vamos que con toda la pasta que ha costado que este sub.... le salvemos la vida y va el tio y quiere volver a correr delante de un toro wall

D

La sanidad Española es de las mejores del mundo lo que ocurre es que llegan los derrotistas con intereses partidistas de siempre a decir que esto es Uganda y el séquito de palmeros se dedica a plaudir hasta con las orejas.

SrTreC

#83 Es de las mejores del mundo por que hay muchisima gente con vocación trabajando y que además lucha por el bien de ello (al igual que cierta gente que verdaderamente sale a la calle a defender ese sistema que nos beneficia a todos)

D

#83 Cámbiate de gafas, las de cerca y las otras también.

1 2 3