Hace 15 años | Por --121499-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --121499-- a elpais.com

Desde que le pasó lo de Les Corts, no ha vuelto a ser la misma persona. Ha cambiado su forma de ser. Ahora está viendo a un psicólogo. Espero que eso le ayude a mejorar". Quien habla así es Pata, el novio de Elena Podvigina. Esta mujer, de 25 años y nacionalidad rusa, sufrió una agresión en la sala de cacheos de la comisaría central de los Mossos. Una agente "intuyó que le iba a escupir" -así lo relató ante el juez- y le dio un bofetón mientras la detenida estaba esposada y semidesnuda.

Comentarios

D

#3 Jaja. Como si los únicos que torturasen y maltratasen dentro de las FSE fueran los mossos...

De todas formas, se agradece mucho la explicación del porqué de tu voto.

k

#3 No se está intentando manchar el nombre de los mossos; hay que denunciar cuando algún cuerpo policial hace uso indebido de su poder. Y ejemplos los hay en todas partes, no sólo son los mossos los que son denunciados públicamente (mira por ejemplo lo que pasó en Coslada)

ElBrujo

#13 Ha sido el propio agente el que ha admitido que le dio un bofetón a la detenida porque "intuyó que le iba a escupir", por no mencionar que hay una grabación. Esto es lo que hay y no hay que esperar a nada para saber que estos funcionarios son psicópatas con placa, como tantos otros que pululan por nuestras policías.

Sr_Povondra

Seguro que es algún tipo de complot para desprestigiar a los Mossos: un número indeterminado de agentes complotistas (puede que masones o de la CIA) que cunden mucho se deben de haber infiltrado en dicho cuerpo para portarse como auténticos chulos, prepotentes y canallas.

Sr_Povondra

#14 No lo entiendo. Yo desconfío de la policía en general, como institución. En cuanto a la gente supongo que habrá de todo y apostaría a que hay gente bien intencionada, incluso buena; pero pienso que el poder corrompe y que la institución es capaz de contaminar incluso a los mejores. Por eso meneo la noticia: para que consten al menos algunos hechos de abuso de poder.

En tu caso, si dices que confías en la institución aunque sepas que hay manzanas podridas, si dices que estás en contra de los abusos de poder y admites que existen, deberías ser la primera interesada en denunciarlos, en darle transparencia a la institución en vez de tachar cualquier denuncia de "amarillista". Vamos, que si dices que estás en contra debes demostrarlo; despejar las dudas, no taparlas.

D

#3 ¿con qué manchas la mierda?

ailian

Los más garrulos de Catalunya se han hecho Mossos. Me pregunto dónde los reclutan ¿en las puertas de las discotecas?

Koroibos

#1 "Nos vigilamos unos a otros", como dice Terry Pratchett.

a

d

No hay sentencia. Los mossos solo están imputados. Habrá que ver que pasa, aunque son de sobra conocidos los "excesos" de algunos policías que no le hacen ningún favor al cuerpo, porque manchan la imagen de toda la gente decente.

vigatana

por supuesto estoy en contra de cualquier abuso de poder y a favor de los derechos de todo el mundo, y tampoco creo que todos los mossos sean perfectos, de ahi que diga en mi anterior comentario que de todo hay en todas partes, pero la noticia me suena demasiado amarillista y salvo casos concretos creo que debemos confiar más en la policia en general.

Y me reitero, si esto es real, que los culpables tengan su merecido.

Katra

Me alegro por ti si cuando fueron en tu ayuda cumplieron su deber... lamentablemente en el caso que comentamos no fue así ni por asomo.

kumo

Que majos son los mossos.. Y valientes ellos...

#25 es la pena por , según alguien, tener la intención de escupir...

D

¿La pena por escupir a un policía/mosso es recibir una paliza?... ¿hablamos de Irán, verdad?

D

#14 "creo que debemos confiar más en la policia en general."

Y yo creo que no.

D

Espero que las nuevas tecnologias ayuden a controlar a estos funcionarios que ven demasiadas peliculas,estan ahi para servirnos y si se aprovechan de ello habria que imputarles un delito mucho mayor de lo que se le imputaria a un delicuente comun ,dado su status y la confianza que en primer momento crean sobre los sujetos a los que van a agredir.

D

#21 ¿y què tiene que ver que aquí hablemos "franceñol" con la noticia?

n

Como siempre que sale una noticia de Catalunya, la culpa es de ERC (#13) y de hablar en franceñol(#21). En fin, me parece tristísimo.

D

#20 Que no! que aqui no se tortura, aqui somos democratas!

D

Esto, hasta que a la policia no cesen de entrar facilmente muchos miembros de la sociedad que no tienen las aptitudes para tener tanto poder y autoridad, NO VA A CAMBIAR.

¡Examenes de ingreso como deben de ser YA!
Y transparencia, mucha transparencia...

D

#19 no es nada raro, luego pasan cosas como las de Coslada

corrosion

Esto no cambiará. Al gobierno ya le va bien tener policía así.

D

Mientras hablen el franceñol bien...que es lo unico que les importa por alli arriba.

r

Jo! Pobre tia!

Imag0

#1
DEF CON DOS!! DEF CON DOS!!!!

vigatana

No digo que no sea cierto, y evidentemente de todo hay en todas partes, pero creo que se está intentando manchar el nombre de los mossos. Desgraciadamente, he necesitado la intervención de los mosssos en muchas ocasiones de mi vida y su actitud siempre ha sido immejorable, asi que lo siento, pero voto amarillista.

D

esto.... puta policia

¿quien vigila al vigilante? nadie, los ciudadanos somos basura y el papa-estado y sus perros del infierno saben lo que nos conviene.

#14 yo a un poli de mierda mejor a 100 metros y con testigos que ni la gestapo. Pa ti todos.

d

Menos mal que esto pasa en Cataluña bajo el mandato de los demócratas_de_toda_la_vida de ERC. Si llega a pasar en Madrid la noticia ya habría vomitado de tantos meneos.