Hace 10 años | Por eskape a elplural.com
Publicado hace 10 años por eskape a elplural.com

Una de las querellantes en la causa argentina denuncia coacciones y reclama protección; vive en Leganés, cuyo comisario figura en ese sumario denunciado por vejaciones. Federico Carretero fue un sindicalista fusilado en 1965 en Casas de Haro (Cuenca). Tras un largo periplo buscando justicia para su padre que incluyó desde recuperar sus restos a costear un forense para rebatir la versión oficial de que se suicidó,

Comentarios

p

chiquilladas de "demócratas de toda la vida".

eskape

La foto que aparece en la noticia es para ponerse a temblar.

D

#3 Sí, y esos son apoyados por los que dieron el golpe de estado precisamente para seguir manteniendo su poder y riqueza, o aumentarla (como por ejemplo Juan March o la iglesia).

Psiconodelica

#1 Esa mujer es mi vecina, y esa foto es de hará un año o quizá un poco menos. Y te puedo asegurar que al verla me acojoné bastante. Nazis y fascistas campando a sus anchas

D

La derecha siempre dice que debemos olvidar sus crímenes, que la memoria histórica reabre heridas pero ellos tienen memoria de elefante.

imagosg

La sombra del enano-marica es alargada

forms

#9 y sigamos utilizando homosexual como adjetivo despectivo....

satchafunkilus

#24 Homosexual no es despectivo. Marica si.

forms

#25 #28 http://lema.rae.es/drae/?val=marica

Insinúa si o si que franco era gay/marica/homosexual como si fuese algo malo.

Diréis que es buscarle tres pies al gato... pero estando en el siglo XXI me parece triste que a la gente no le chirríen comentarios de ese tipo

satchafunkilus

#29 "nsinúa si o si que franco era gay/marica/homosexual como si fuese algo malo. "

Pues malo no, pero seria paradójico que un represor de homosexuales lo fuese.

D

#29 Yo es que diferencio entre el homosexual: ciudadano respetable de tendencias sexuales que no comparto; de un marica: personaje grotesco que basa toda su personalidad bufonesca en el echo de ser gay y que avergüenza a todos los que comparten tendencias sexuales con él.

A los homosexuales reprimidos que están amargados y que encima se dedican a putear al resto de homosexuales desde algún cargo con poder (senador, dictador, presidente del gobierno de España, ministro de justicia, etc,) también los incluyo en el grupo de "maricas" o "maricones".

Espero que quede clara la diferenciación. Que por la enfermedad de lo políticamente correcto ya no podemos ni hablar abiertamente de las cosas. Hay que hacérselo mirar.

D

#24, lo que #9 ha dicho es "marica", que no es lo mismo que homosexual.

polvos.magicos

Esos son los verdaderos terroristas, la derecha.

RobinWood7

- Se suicidó
- ¿De cinco tiros?
- ¡Deja de remover el pasado, guerracivilista de mierda!

cavaleras

Es de vergüenza que en un país como este no este penado la apología del fascismo como en Alemania.

p

#14 Lo que empieza a ser decepcionante es que la Unión Europea, a la que se supone que España ha cedido parte de su soberanía a cambio de cierta seguridad jurídica y democrática, nunca haya tomado cartas en el asunto ni haya exigido la misma contundencia que aplica la ley alemana.

La Unión Europea es una unión por cuestiones económicas. El resto les importa una mierda, simplemente hay cierto postureo para aparentar.

D

#14 #6 A veces el problema persiste por varios motivos: silencio o censura mediática, pasividad de ciertos sectores y desconocimiento de la Historia y de la realidad actual.
Por otro lado, en cuanto a la Unión Europea, ésta mantiene una estructura política antidemocrática que ellos mismos califican con el eufemismo de "déficit democrático".
Además, la Unión Europea no es otra cosa que la prolongación de las dinámicas imperialistas. Lo hemos visto (al menos algunos) en las guerras ocurridas en Yugoslavia, en elecciones y plebisictos celebrados en diferentes países europeos y en imposiciones de medidas de tipo económico entre otras.
La intervención y la injerencia en asuntos de países extracomunitarios también es habitual. Los casos más recientes son los de Siria y Ucrania.
Y Alemania es parte importante en las decisiones políticas de la UE. Lo vimos también en su día forzando el reconocimiento de Croacia, por poner un ejemplo, la anexión de la antigua RDA y el cierre de sus industrias...
Pero también lo hemos visto con anterioridad. En la década de los 50 la antigua Alemania occidental o capitalista ilegalizó al Partido Comunista de Alemania. En fin, que lo que se dice tradición democrática no hay.

T

#14 #6 #23

Sin defender la falta de memoria, lo que no se puede comparar es la Alemania nazi con la España franquista.

No tienen nada pero nada que ver, y os aseguro que si Hitler no hubiera invadido Europa y se hubiese quedado en Alemania y Austria, no habría las leyes que hay ahora y con seguridad habría apoyos en las urnas allí.

Su vergüenza nacional es causada por la invasión de Europa y el Holocausto, y de ahí las leyes que tienen, pero es por eso por vergüenza, si todo hubiese quedado en Alemania otro gallo hubiese cantado

D

#33 Efectivamente no se puede comparar a Hitler con Franco.
Hitler fue tolerado durante unos años pero no apoyado por Gran Bretaña. En cambio Franco sí. Fue apoyado directamente por Gran Bretaña primero, y por el tío Sam después.

Además, Francisco Franco es el español que más españoles ha asesinado en toda la Historia de España. En cambio ya no tengo tan claro que Hitler supere esa cifra en su país.

sleep_timer

#6 En Alemania los fascistas perdieron la guerra, aquí la ganaron y el actual Jefe del Estado es su heredero.

Sr.Rubio

es lo malo que de que en tu país este la derecha rancia que se excusa en que "hay que dejar que las heridas cierren", que personajes de esta calaña se sienten como en su casa.

D

Alucino con la cobardía de parte de los españoles. Me refiero a los franquistas. Esa gente que porque seguramente sus padre, su abuelo, fueran del bando nacional, ellos ni se permiten pensar en que sus progenitores pudieron actuar de manera vil. Los alemanes tienen 2 huevos en ese sentido; ponen a parir a su familia nazi de aquella época sin dudarlo. Como terapia personal para quitarse de ese peso, porque se lo deben a la sociedad, porque saben que su cerebro se atrofiaría si tuvieran que defender algo que estuvo mal.

Pero el orangután español neo franquista, neo nazi o lo que sea, no. El prefiere seguir siendo un orangután violento antes que tener el coraje de atreverse a denunciar lo que estuvo mal.

s

#15 Ahí las dado. La mayoría de los que están ahora en el poder, son herederos de los que estuvieron en el franquismo en el poder. No les interesa remover el pasado, claro.

D

Estoy aterrorizada y temo por la seguridad de mi familia

Esa es basicamente la funcion del terrorismo. Crear terror y de ese modo coaccionar. Luego esto puede ser definido como terrorismo sin ningun problema.

No veo que el PP lo haya condenado, ¿cuando lo ilegalizan?.

Prisciliano

Si está sola ante esas amenazas vamos mal

D

Yo propondía cámaras de seguridad con sensor de movimiento y escopeta de caza. A la mínima que te salte el detector les pegas un tiro desde la ventana y tapas el grafiti con los sesos (si los tiene) del artistilla.

Ya verías como la dejaban en paz pronto.

NoEresTuSoyYo

Que país - _ - U

Lucer

Como no hagamos algo, dentro de poco esto será como Colombia y la gente que denuncie corrupción y similares "desaparecerá".

D

Mandar una patrulla a que pase por ahí de vez en cuando no cuesta nada, pero no lo hacen ¿por que será?

mucha_paja

Perros que ladran no muerden.

MadOperator

Chiquilladas de "patriotas"

v

A veces me da la sensación, ojalá erróneamente, de que hasta que no haya otra guerra en la que el franquismo no triunfe, campe a sus anchas durante de décadas y "muera" de viejo, en este país siempre vamos a estar como estamos.

malditascully

Estamos en un país que no pretende avanzar por ningun lado. Y para avanzar se deben de reconocer también las barbaridades que se cometieron durante y después de la guerra civil, abrir esas fosas comunes etc, dar el descanso digno, para que los descendientes y familiares encuentren su propia paz.

Pero no queremos aprender de la historia, ni reconocer las cosas, mucho menos superarlas. Ya vimos que le pasó a Garzón (no será un heroe precisamente, pero si fué de los pocos que intentó mover ficha) cuando intentó algo al respecto. Deberíamos aprender de como actuó Alemania respecto a sus propias vergüenzas pasadas, que aún ahora les siguen doliendo.

TonyStark

estoy esperando los comentarios de@taopaipai y compañía, a ver q chascarrillo se les ocurre al respecto

D

Que ponga estas amenazas en una denuncia a la policia.

Al igual que me creo que esta señora puede estar amenazada, tambien me creo que algun listo lo haya utilizado para dar mas altavoz a "la causa".

Eso si, de ser cierto (que no lo dudo), hay que ser cutre para usar spray naranja.