Dos empleados captados en imágenes que alertan de la contaminación al río Jarama reciben avisos de sanciones que pueden acarrerar su destitución. La plantilla afirma que seguían directrices de mandos superiores de Urbaser, empresa a la que el Ayuntamiento adjudicó el millonario contrato de limpieza
|
etiquetas: vertidos ilegales , residuos , madrid , basuras , urbaser
Hay lucha entre los grandes extractores..
www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/mayor-contrato-basuras
Ferrovial, Acciona, FCC, Eulen... Están en todas partes, contratan con todas las administraciones y salen impunes de las mayores barbaridades. #8
Y #2 aunque tienes una parte de razón también estamos hablando de gente que no suele ser precisamente personas de una gran formación desempeñando unos curros muy especializados. Lo suyo sería que crujieran a la empresa y no la volvieran a contratar.
(Ahora en Colombia)
Urbaser: escándalo tras escándalo, con permiso oficial
elquindiano.com/noticia/239580/urbaser-escandalo-tras-escandalo-con-pe
Denuncian penalmente a una empresa de servicios de aseo por presunta contaminación ambiental
www.noticiasrcn.com/colombia/denuncian-penalmente-a-una-empresa-de-ser
(2023 España) Urbaser, investigada por un fraude millonario en gestión de aceite reciclado
gestoresderesiduos.org/noticias/urbaser-investigada-por-un-fraude-mill
Si tu jefe te pide que le pegues un tiro en la cabeza a alguien, no debes hacerlo aunque tu jefe te amenace con despedirte. Si lo hicieras, serías culpable y tu jefe también.
Hay órdenes que no se deben cumplir.
Si yo para pagar el pan y el techo de mi familia tengo que tirar… » ver todo el comentario
No se puede ir de padefo por la vida y escribir "Y por estas cosas perdemos la lucha de clases"
En este caso, lo que debería ocurrir (en un mundo ideal) es que los trabajadores afectados comunicaran el asunto al comité de empresa y este denunciase a la propia empresa y a los mandos intermedios o superiores ordenantes.
Si todos los trabajadores estuviesen unidos ¿Qué puede hacer la empresa?, ¿Despedirlos a todos?
Las responsabilidades de los trabajadores de residuos están contempladas en el convenio colectivo y no incluyen decidir dónde verter los residuos o no verterlos. Su trabajo no es tomar decisiones de si contaminar o no, contaminar no tiene que ver con que cedan al perder derechos laborales cosa que has igualado. Llama padefa a tu madre si quieres.
Por lo tanto no se les debería despedir por ello como defiendes tu.
No he mezclado nada, te he tratado de explicar por qué creo que eres un padefo.
Los delitos, y el vertido lo es, están muy por encima de lo que pueda decir cualquier convenio.
Por último, ¿Cuándo he defendido que los deberían despedir?
Aprende a leer.
Y si, has mezclado algo que no es responsabilidad de los trabajadores como es echar un residuo donde les han mandado con algo que si es su responsabilidad que son los derechos laborales (y si después te bajan el sueldo un 10% bla… » ver todo el comentario
Con lo que si puedes demostrar que recibieron una orden y no es su palabra contra la mía.
Dejad de llamar padefo a la gente que defiende a los trabajadores si no teneis ni puta idea de normativa ambiental y de convenios en el sector residuos. Que es que habláis sin saber.
Adios
Es verdad que el trabajador tiene parte de responsabilidad pero coño, es mucho menor que quienes lo ordenaron.
Que le impongan alguna medida disciplinaria me parece bien, pero el despido es exagerado para alguien obligado a hacer lo que le dicen.
¿Y si estaban amenazados de despido qué pasa? ¿Despedido si lo hace y despedido si no? ¿Qué mierda de justicia es esa?
PD: No es exclusivo de España, en todas las democracias occidentales, el poder replica su funcionamiento. Una alternancia entre un partido democristiano-liberal y otro socialdemócrata-liberal. Por eso no cambia nunca nada.
Por estas es por las que se debe crujir a la empresa como responsable ultimo. Si perseguimos al trabajador perdemos todos
Siguiendo esa lógica suya, entonces mejor ser camello o distribuidor clandestino de drogas recreativas adictivas. Se gana más.
Y botar desechos en cualquier lado puede ser criminal porque puede afectar fatalmente a personas que sean afectadas por los tóxicos.
El Supremo reduce de 164.807 a 240 euros una multa al Canal de Isabel II por unos vertidos al río Tajo.
Tienes una hipoteca o un alquiler, te vas al paro y no puedes pagar, con lo que tu familia se va a la puta calle porque a los bancos y a los caseros les importa una mierda que seas una persona con principios.
Parece que no hemos aprendido nada
Ya se que todos echamos pestes de los sindicatos, pero están para algo más que hacer mariscadas.
Buenos días Fulano,
En la conversación de esta mañana no me ha quedado claro que hay que hacer con los residuos.
He entendido que los tire al rio pero creo que ha debido haber un error porque no es el procedimiento habitual.
Firmado Mengano.
Lo que pase después lo grabo todo con el micrófono del movil. De todas maneras ya estoy buscando trabajo desde el minuto 1.
En el mundo real, desgraciadamente, sabemos que la empresa va a cargar un montón de abogados contra tí, perderás el juicio y encima tendrás que pagarles, y se encargarán de que ninguna empresa te contrate.
Es obvio que seguían instrucciones de mandos superiores, pero ordenes "verbales"... sobre el papel la empresa ha actuado correctamente siguiendo todos los procedimientos no como esos vagos e irresponsables trabajadores que por no querer hacer su trabajo han vertido directamente al rio y que por supuesto serán despedidos y sustituidos por otros... que harán exactamente lo mismo hasta que les vuelvan a grabar y volvemos al principio.
Mientras la empresa llevándoselo calentito.