Hace 9 años | Por PeterDry a andalucesdiario.es
Publicado hace 9 años por PeterDry a andalucesdiario.es

Tensión en la Mezquita. Dirigentes de IU con Cayo Lara al frente convocaron una rueda de prensa en el Patio de los Naranjos y el Cabildo exigió que se...

Comentarios

D

#3 el día que la Iglesia salga de los monumentos religiosos, no seran catedrales, serán parques temáticos.

Os recomiendo que aprovecheis para oir una Santa Misa en una Catedral. Es uno de los pocos espectáculos auténticos y gratuitos que podeis encontrar, y podreis decirle a vuestros hijos "yo recuerdo cuando aquí se celebraban ritos religiosos de verdad, con sacerdotes de verdad y hostias consagradas de verdad"

D

#16 madre mía, de verdad, ¿qué os fumais? Mira que creo en, y respeto, la libertad de credo, pero estos "consejos" que algunos "creyentes" soltais, son para enmarcar para la posteridad. Tú sigue con tus misas, y déjanos al resto.

La mezquita, por cierto, te recuerdo que ni siquiera era católica, y que es un bien cultural propiedad del estado (debería), ende de todos los ciudadanos, no de una panda con infulas de agentes divinos.

D

#19 Te recuerdo que la Mezquita ni siquiera era mezquita antes. Como la mayoría de templos religiosos, se erigen sobre templos anteriores, y la Mezquita tb. Primero fue Basílica Visigoda, después Mezquita y ahora Catedral.

D

Cálmese el pueblo lol la historia es la historia y no empieza donde le apetece a cada uno como le gustaría a #19, fruto de su ignorancia como bien indica #31.
Un poco de historia. Fue Carlos I el que autorizó la construcción de la catedral en el interior de la mezquita. Cuando vio el resultado no le pareció mal pero manifestó que mejor había sido dejarlo con el original. Punto pelota. lol
#25 #23 estos y parecidos ignorantes serán los votantes de podemos. Que jano, chindasvinto / recesvinto, mahoma... nos cojan confesados. lol
#27 Antes de decir chorradas infórmese. lol El turismo actual no se vería aumentado por lo que te inventas. lol

D

#35 Deberías lavarte la boca antes de insultar...en tiempos de mi abuela cuando alguien hablaba como tu se le daban unos azotes en el culete o peor aun se le metían unas guindillas en la boca.

D

#39 Pues dile a tu abuela que me diga dónde y cuándo he insultado yo ya que el analfabeto de su nieto confunde la velocidad con el tocino. lol lol lol

m

#16 YA son parques temáticos.

¿Ritos religiosos de verdad? entonces que vuelvan a las misas en latín. Ibas a ver tu lo que duraba el espectáculo.

D

#16 Ese dia podre entrar en ella mientras me salen sarpullidos y humo.

uno_ke_va

#16 Por un momento pensé que estabas hablando en serio. Luego vi tu nick.

D

#3 ¿Es que se han llevado la catedral a otro país? ¿no podemos entrar en ella? ¿la han tapado? ¿los curas que ofrecen misa ahí dentro son polacos? ¿dan la misa en alemán del oeste?

Neochange

#29 No hacen nada de eso. Cobran 8€ y entiendo que el cielo no es gratis y hay que pagarlo, pero tanto?

marioquartz

#38 El cielo es gratis, pero si quieres entrar a ese edificio a verlo como edificio no lo es. Por cierto si tuvieras un edificio en propiedad durante 800 años tu podrías poner entrada. Pero si lo hace la iglesia esta mal. Con dos cojones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#41 Supongo que la iglesia, al ser la dueña del edificio, pagará su mantenimiento.

marioquartz

#42 Supongo que los vecinos de la laica Plaza Mayor de Salamanca pagan las restauraciones de esta... oh! pues no.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#45 Ah, que los vecinos cobran por entrar en la Plaza Mayor de Salamanca... Que cabrones.

marioquartz

#47 El edificio. ¿sabes que la plaza esta formada por las paredes interiores de un edificio? ¿sabes que es entero?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#49 No me has votado negativo en #42 Me siento discriminado.

Neochange

#38 La iglesia no tiene ese edificio desde hace 800 años, era de titularidad publica y gracias a gobiernos afines les hicieron una ley para robar edificios públicos. Yo no puedo ponerme la catedral a mi nombre por la cara y no pagar IBI. Pues ellos tampoco deberían poder hacerlo, es tan sencillo como eso.

D

#43 tiene s los papeles que dicen que hace 700 años era de titularidad pública?

Tu familia tenía y usaba la mezquita desde hace 700 años y la iglesia te lo ha robado?
Que usos ha tenido la mezquita desde hace más de un milenio? Lugar de copas o de culto religioso?

Neochange

#58 te lo voy a decir en un idioma que seguro entiendes.

Mateo 6, 19-34

«No os amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen, y ladrones que socavan y roban.>>

No os miráis ni vuestro libro

PeterDry

#8 Yo también deseo ver a Jesús entrar en el templo y echar a los mercaderes.

D

#5 Esa es otra, no pagan IBI

unaqueviene

#6 Por eso! Imagínate qué placer verles pagar mes a mes lol

Maradicu

#7 Entonces serían ellos los que se manifestarian para que el pueblo se hiciera cargo de la mezquita

D

Que tengamos que ver como estos sinvergüenzas en nombre de su dios nos roban nuestro patrimonio histórico.

Soy cordobés y me muero de asco cada vez que pienso en esto.

bachoca

La Iglesia recibe cada año 10.000 millones de las arcas públicas. Con ese dinero más lo que se deja de ingresar al no pagar su IBI correspondiente (3000 mill) darían 13.000 millones que podrían emplearse para fines sociales. El que quiera ir a misa y profesar una religión que la pague de su bolsillo.

bachoca

Si en vez de Cayo Lara hubiese estado Mariano me juego la vida a que los curas no hubieran dicho ni mu. Es más, serían los primeros en aplaudirle las gracias.

roker

Alteraban la tranquilidad necesaria para poder follarse a unos cuantos niños.

chuchango

Iglesia Católica ladrona y además de mentirosa corrupta.

tiopio

Los obispos amenazan con nuevos autos de fe.

D

Bravo por Cayo Lara. La mezquita es un bien público y los ciudadanos la deben poder usar como iglesia, mezquita, actos culturales y todo lo que decidan los cordobeses....
Pensando en intereses económicos de los cordobeses ¿Os imagináis el turismo que atraería su uso compartido como mezquita?...Nada más que poder hacer el rezo musulman de los viernes atraería a miles de turistas. Por no hablar del ejemplo que se daría de convivencia entre religiones poniendo a Cordoba a la cabeza mundial.

D

#48 El usucapión no es aplicable a un bien de uso publico. Si así fuera, el parque frente a mi casa sería mío ya que lo uso todos los días.
Mas aun. ¿Para que gastar dinero en registrarla?...

marioquartz

#51 Un parque no se puede registrar. Pero un bar es de uso publico y tiene dueño. Una iglesia es de uso publico y SI tiene dueño.
Por la misma que razón que cualquiera que tenga un edificio o parte del en propiedad tiene que hacerlo.

D

Podemos Córdoba ya está tardando en hacer una asamblea, un círculo o un redondel ahí mismo.

marioquartz

#40 Si con algo llamado historía
http://es.wikipedia.org/wiki/Mezquita-catedral_de_C%C3%B3rdoba

Es cristiana desde 1232. Y era cristiana antes de los musulmanes desde antes del siglo VI. Pues oye... eso da que entre el 700 y el 1232. 532 años maximo. Desde entonces hasta ahora 782 años.

D

#44 "... la iglesia es su dueña..." repito...¿Puedes probarlo?...cristiano =/= dueño de la iglesia

marioquartz

#46 http://www.aobabogados.com/blog/adquisicion-de-la-propiedad-de-un-bien-por-su-posesion-continuada-usucapion/
EL uso da la propiedad. Recuerda que la existencia de un papel diciendo de quien es la propiedad viene de hace dos siglos. Y hay pueblos con casas y fincas que no tienen ese papel y tienen propietarios.

marioquartz

#46 Por cierto, las unicas iglesias que no son de la Iglesia son aquellas desacralizadas y vendidas.

D

#50 la mezquita es una mezquita con una iglesia pinchada en medio. Es como si construyo un jardín en un portaaviones y le llamo parque.

marioquartz

#53 Y la mezquita se construyo sobre una catedral. Que tu construyas sobre una catedral no evita que lo sea. Segun tu.
Es cristiana desde 1232. Y era cristiana antes de los musulmanes desde antes del siglo VI. Pues oye... eso da que entre el 700 y el 1232. 532 años maximo. Desde entonces hasta ahora 782 años siendo catedral.

D

#55 Superficie de la mezquita = 23.400 metros cuadrados, superficie de la iglesia pinchada en medio = 5.400 metros cuadrados....#53 "un jardín en un portaaviones"......se llama portaaviones.

marioquartz

#56 ¿Y? La propiedad no viene determinada por si parece una iglesia o no. El edificio en su totalidad, se reformara o no se ha usado en su integridad como Catedral mas tiempo que como Mezquita. Y ademas el uso da la propiedad en este caso.

Añado:
"El patio de los Naranjos está situado en la parte norte del templo. Tiene su origen en el patio de abluciones de la mezquita de Abderramán I, siendo posteriormente ampliado y reformado durante las siguientes etapas constructivas. Recibe su nombre de los 98 naranjos que contiene, que fueron plantados formando hileras a finales del siglo XVIII."

Asi que no la parte de la iglesia no fue lo unico que se modifico.

D

puta iglesia de mierda.

darkcopperpot

Ya ni se cortan la piara esta de individuos de sotana.

Panda de cucarachas fascistas!!

D

Con la jodida iglesia hemos topado. Que gentuza (iglesia, claro está) más cansina. Si tanto quieren a su dios, que se vayan de este mundo.

g

Me ha gustado el artículo. Muestra los dos puntos de vista en lugar del que "le interesa al periodista". Bravo por el que lo ha escrito.

h

Lleva más tiempo siendo Catedral que Mezquita y aunque Mezquita siguiese siendo, la inglesia es su dueña porque así lo quiso quien reconquistó Córdoba.

D

#36 ¿Puedes probarlo?...

c

En caso de negarse a abandonar EL PATIO DE LOS NARANJOS el cabildo amenazo con sacar a su batallón de pederastas homo, (PRESUNTOS) para sodomizarlos.,

D

Luego dicen que no somos una monarquia bananera, resulta que una institución como la iglesia que no obedece al Estado español sino al Vaticano tiene potestad como notario para quedarse con Edificios Históricos pero a su vez el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) dice que es publico, pues eso chavales es Españistan

o

Lo más triste de todo es que si de verdad cumplieran lo que se supone que decia jesus hace mas de 2000 años serian una de las mejores asociaciones de la humanidad, pero es otro claro ejemplo de corrupción

proto.type.1293

Los musulmanes estaban ahi durante siglos, luego lleganon los sucios colonos españoles.

Eri

#23 Que, a su vez, llevan allí más siglos aún........prefiero no entenderte.

Cehona

#25 #23 Y antes de la Mezquita, era la Basílica visigótica de San Vicente Mártir, el templo cristiano más importante de la ciudad, construido a su vez sobre un templo romano dedicado a Jano.

D

Es normal que un payaso como Cayo Lara haga payasadas.

panzher

#10 Contigo ocurre lo mismo.