Hace 6 años | Por kenroga a xataka.com
Publicado hace 6 años por kenroga a xataka.com

Amazon acaba de comprar Whole Foods Market, la mayor cadena de supermercados de referencia para productos ecológicos y naturales. Tal y como ha anunciado la propia cadena en su página web, Amazon la adquirirá por 42 por acción por acción en una transacción total en efectivo valuada en aproximadamente 13.700 millones de dólares, incluyendo la deuda neta de WFM.

Comentarios

martymcfly

#16 forma parte de la defensa de mi argumento jaja

martymcfly

#17 es así, tal cual, la comida para llevar caliente cuesta 11.99$ la libra, así como dato

placeres

#19 Gracias, pensaba que era parodia de este tipo de tiendas (Las conocí en Canadá pero no era de esta cadena), no una copia casi exacta de una marca determinada.

D

#17 No veo SouthPark, pero te diría que si. WFM es el Apple de los supermercados, te venden más calidad pero al triple de su precio habitual. Y ese aumento de precio ni de coña se destina a mejor producto, sino a mejor presentación y mayor margen comercial.

Cuando iba, rezaba porque un super así no llegase a España, por lo que veo, esta noticia lo acerca mucho a Europa.

cris_asturias

#8 ha ha tu eres rico no ? madre mia, un pimiento vale $4 y tu comes alli todos los dias???? OMG y no no es tan bueno, hay millones de sitios donde puedes encontrar productos de igual o mejor calidad a menor precio. No tiene tanta fama, la gente ya se esta dando cuenta de que solo venden humo.

martymcfly

#22 como lo venden al peso me suelo coger una ensalada con algo más de complemento y me suele costar unos 10-12$, hay peña de mi curro que se pide una triste ensalada por delivery y les sale más caro. La zona en la que curro es cara, y o me llevo de casa algo cocinado (para lo cual no tengo mucho tiempo) o hago eso. De todas formas no me parece tan caro al final de mes, es lo que hay y también aquí se gana más

D

#27 #22 Hay sitios mucho más caros.
En Eli's Zebar a mi mujer le cobraron 8$ por un tomate y en Agata y Valentina más de lo mismo.
SI vives en Manhattam no te queda otra.

cris_asturias

#32 por supuesto , como en todas partes .

cris_asturias

#27 soltero y sin hijos imagino.

martymcfly

#46 no tengo hijos pero vamos, te digo que gastarse 10-12$ para el lunch en NY es bastante asequible

D

#22 Bienvenido a estados unidos, donde media ciudad es "mildolarista" y la otra media "diezmildolarista". Esta cadena va enfocada a los segundos, y obviamente es perfectamente asequible para ellos.

cris_asturias

#42 no estoy de acuerdo , yo vivo en NJ y la zona donde tengo el Whole Foods más cercano no es precisamente un area rica , el otro si, pero prefiero mill veces wegmans o Trader Joe's, aldi tiene muy buenos productos también

martymcfly

#48 trader joe's es bueno pero siempre está petado con unas colas infernales y no tiene zona de comida al peso para comer al momento

cris_asturias

#54 si yo te entiendo. New York Es
Otro mundo, pero yo prefiero cocinar a gastarme ese dineral :$10 al día = $50 a la semana = $200 al mes, con eso estoy pagando mi coche . Aprovecha ahora .. la buena vida pronto se acaba. Y aquí en jersey , Trader Joe's is awesome y si tiene comida para comer en el momento . (Ps single mom, el dinero duele

D

#8 ya te digo, compré una vez en el WholeFoods de Venice, LA y vaya sangría.

D

#8 Yo vivo en la calle 85 (en el Upper East Side) y compro todos los días allí.
Lo malo es que es caro de cojones, pero está mejor que FairWay

D

#15 Alexa: "Here's what I found about shit:…"

LaInsistencia

#15 Mas bien "Whaaa... oh. Ok, go on!"

xamecansei

Un paso más para convertirse en el mayor vendedor de productos del mundo. Queda mucho, pero poco a poco va a mas.

frankiegth

#1. Solo puede quedar uno...

n

#14 Amazon es el Kurgan. Google es Connery. ¿Quién es el guapito de MacLeod?

frankiegth

#59. Las sociedad siempre se ha identificado con el protagonista en las pelis.
(#14)

PussyLover

#14 Ahora solo falta que compre Mercadona y ya tendrá la distribución de ecologico y sin gluten. Amazonnn, amazooonnn

BillyTheKid

Pronto las vemtas de productos ecologicos en Amazon crecerán un 100% sin poder saber de donde proviene tanto producto ecológico

D

#2, no entiendo, si en Amazon se empiezan a vender el doble de productos ecológicos que antes tras comprar Whole Foods Market, pues claramente sabremos de dónde han salido dichos productos ecológicos, ¿no?

DORAP

#4 Creo que quiere decir que darán gato por liebre, o algo así.

D

#10 Mientras sea gato orgánico...

Joice

#2 Del Amazonas. ¿De dónde iban a ser?

Jakeukalane

Amazon, Apple, Facebook, Google, Microsoft y Tesla, seis empresas que amenazan nuestro futuro.

m

#11 lo que está claro es van a ir adelantándose en/comprando todo lo demás

D

#11 O que lo garantizan, quien sabe. A fin de cuentas, ofrecen productos que la gente quiere.

D

Productos ecológicos (legalmente)
industriales
y larga huella ecológica


Los de verdad:
cercanos y del productor

D

#6 Wholefoods vende cercanos y del productor, también. De hecho, la mayoría.

D

#40 me alegro, no me imaginaba nada de eso....

D

#60 la vida te da sorpresas...

omegapoint

#21 30 millones por supermercado es una pasada de caro.

pero hoy en día la gente valora que le entreguen el género rápido y sin tener que ir a por ello o lo justo, a mayores de calidad.

Lo siento, estas equivocado, es el mayor escalón que tenemos en el e-commerce de alimentación.

El producto fresco es el producto que fideliza al cliente, la cocacola es igual en todos lados, pero el pescado o los tomates no, controlar los frescos es tener un cliente contento, felíz y que te compra de manera habitual. Y en ecológicos todavía más, ha crecido una pasada la venta de producto eco.

El fresco es un dolor de pelotas. Por requerir tritemperatura en la logística, por la calidad del producto fresco, por el nivel de maduración de frutas y verduras, por la preparación del peso variable y el corte progresivo, por lo sensible que es al transporte, porque el cliente pide un kilo de melocotones y aunque estén en perfectas condiciones, cuando le llega a casa piensa, si hubiera ido al hiper, no los compro. (Por la maduración, el calibre, la cantidad, etc)

D

#25 Tú no vives en USA.

Whole Foods es el supermercado con mayor prestigio de todo USA.
No hay un puto día que vayas a comprar y no esté petado de gente.

Whole Foods es un negocio redondo, de hecho no paran de abrir supermercados.

c

#30 y caro como la madre que lo pario!
aunque la verdad el hacendado de whole foods esta de puta madre. Yo compro su aceite que dice que es espanol y la verdad que esta bueno y hasta me parece barato.

thingoldedoriath

#34 Yo compro su aceite que dice que es espanol y la verdad que esta bueno y hasta me parece barato.

Vale. Yo te doy un positivo por la informacion. Pero con unos pocos caracteres más nos hubieras informado de ese precio que a ti te parece barato... para que podamos comparar y sobre todo saber a como se vende el aceite español en EE.UU.

c

#49 entre 9 y 12 dolares la botella de cristal de 1 L

thingoldedoriath

#56 Gracias!!
Precios parecidos reportan por aquí usuarios que viven en Suecia, Dinamarca, Holanda... No me parece exagerado para el norte de América.

omegapoint

#30 no vivo en USA, vivo en Europa.

Manejo cifras de venta físicas y online del 3 retailer mundial y primero a nivel europeo, conozco mi competencia, física y pure players y vendo más de cuarto de millón de euros diarios en alimentación online.

Se perfectamente de que va la historia.

En un sector por que el que apuesto totalmente, con un crecimiento anual brutal y aún así os digo que la venta de alimentación online aún es solo un 1-2% de la venta total de alimentación.

Solo algún país oriental maneja cifras de más del 10% y son casos muy excepcionales.

Aún le queda muchisimo recorrido. Y el producto fresco y ecológico es el escalón más gordo.

D

#30 Yo si he vivido en USA y he comprado en WholeFoods y me parece el postureo hecho supermercado.

Los productos eran carisimos, y lo siento, ni de coña era más ecológico que la fruteria mexicana de la esquina.

J

#25 30M USD por supermercado construido y preparado para vender productos (léase con personal incluido, publicidad, proveedores locales y clientela) no es tan caro...
No vivo en USA, aunque he vivido en el pasado, y esa cadena está petada de gente (con pasta, es curioso comparar la clientela de WFM con la de Walmart...). Y es evidente que el negocio de venta de productos (sean perecederos o no está cambiando y no tiene sentido de la forma tradicional porque la gente quiere comprar desde su móvil y recorgerlo de camino a casa o recibirlo en casa directamente.
Como ya digo, no me equivoco, y mucho menos Bezos. El secreto de vender algo, sea perecedero o no, está en la logísitica, algo que Amazon domina a la perfección y si en ese arte se han dado cuenta de que necesitan tiendas físicas para parte de esa logística es porque no hay otra opción. Eso sí... van a arrasar.

omegapoint

#36 efectivamente para esa parte de la logística necesitas tienda física y personal especializado.

No es como llevar libros o cds o aparatejos que te puede preparar una máquina de forma automatizada. Una merluza fresca, no se puede almacenar, necesita un stockaje mínimo y es perecedero, necesita preparación y limpieza con distintos tipos de corte, un pescadero que te recomienda estos langostinos y no otros.

comprar desde su móvil y recorgerlo de camino a casa o recibirlo en casa directamente.

Ya te digo que el fresco no funciona así y son los productos fidelizadores, aunque el modelo este cambiando y el e-commerce de alimentación crezca casi un 15% anual. La gente en España, Francia, Bélgica, Italia y paises con una cultura de consumir mucho producto fresco sigue personandose a comprar ese tipo de productos y de paso compra lo que le hace falta. Usa el online para el PGC, el click & colect, el servicio Drive, el stop & go para todo "lo de siempre" que tiene en una lista guardada en la página y compra el fresco en persona.

Es algo que cuesta mucho cambiar y va a ser un proceso muy lento. Acabará imponiendose cuando no le demos otra opción al cliente.

Hazme caso, que vendo 250.000€ diarios de alimentación online. Y tengo acceso diario a toda la venta del tercer retailer a nivel mundial y su competencia directa.

thingoldedoriath

#37 Usa el online para el PGC, el click & colect, el servicio Drive, el stop & go esto que dices se refiere a esto que enumero yo en #52: detergente, lejía, champú, papel de cocina, agua embotellada, café liofilizado, té... y unos cuantos productos de ese tipo.
Lo pregunto sin segundas. Es que no domino la jerga (imagino que comercial) que usas y desconozco esos términos. Creo que cuando escribes "Drive" en esa frase no estás hablando de controladores o discos duros.

Y como dije en el mismo comentario, yo compro los frescos en persona, sobre todo en mercadillos de productos locales (el pasado domingo compré unos ajos que habían salido de la tierra el día anterior y más baratos que los que venden en los hipermercados, que además llevan meses en cámaras... cuando no están ya brotando), porque ahí si me resulta divertido comprar y tengo unas garantías de origen.
También compro el pescado y la carne en sitios determinados porque puedo acceder a la trazabilidad del producto, desde el origen y eso es lo que quiero comprar. Pero si me ofrecieran esa misma garantía online y entregado a domicilio, tampoco me desplazaría para comprar carnes y pescados.

Pienso que, como dices, eso aún tardará unos cuantos años...

Aunque también tengo que decirte que veo que la gente compra cada vez más productos "envasados" (poco elaborados) del tipo: quesos de tamaño reducido o en tacos, sardinas marinadas en aceite de oliva y cada vez más pescado congelado y me parece estupendo porque yo tengo que congelar todo el pescado fresco por razones sanitarias que todos conocemos (anisakis). Y ese tipo de productos no creo que necesiten muchos años para imponerse también en la compra online.

omegapoint

#52 PGC es producto de gran consumo, se refiere a toda la alimentación seca, galletas, leche (PLS producto lacteo sostenible), yogures, agua, arroz, etc.

La lejía y detergentes son DPH (droguería, perfumería e higiene, pañales)

Es lo que más se compra online, cosas voluminosas, que pesan y que son identicas en todos los supermercados.

Drive es el servicio de recogida de Carrefour, compras online y en 2 horas de camino a casa paras en el hiper y los muchachos te sacan la compra hasta el coche. En 5 minutos estas camino a casa de nuevo.

La mayor parte de la gente funciona como tu, compra lo que es siempre igual en online y compra fruta, verdura, pescado y carne todo fresco en las tiendas o mercados del barrio, o donde sabe que le gusta y lo ve en el momento.

También se compra mucho congelado.

Poco a poco cada vez se compran más productos frescos, sobre todo verdura (de lechugas y acelgas, patatas, cebollas), carniceria y charcuteria. Pero la fruta, hortalizas y el pescado, que es lo más sensible, cuesta muchísimo más.

P

#58 trabajase n crf online? Esos 250k son 90M anuales en online!! Tela!!. Mdna hace unos 150 aprox. ¿Que opinas de los supers que no tienen tienda fisica y que son solo online de aquí?

omegapoint

#64 tu despensa, ulabox, deliberry trabajan muy bien, al menos yo creo que hacen un gran trabajo sobre todo en sus páginas y en su marketing, pero aún son pequeños y ser pequeño significa que tu cobertura no es muy grande y tu surtido tampoco. No meto a Amazon, porque trabaja asociado con día.

Creo que es donde más diferencia se nota, mientras carrefour, dia, mercadona o el corte ingles llegan a más del 80%-85% de la población, los pure players tienen que centrarse en grandes ciudades porque no tienen el soporte que da la red de distribución de los supermercados y eso les limita.

El surtido es otro problema a la hora de jugar este juego. Y creo que ahí ulabox es muy bueno.

El contraste entre los 3000-5000 productos de día y mercadona que dependen mucho de su marca propia y marca distribuidor contra los 25.000-30.000 del corte inglés y carrefour.

Menos surtido significa preparación más rápida, menos errores, menos productos faltantes y mejor servicio.
Más surtido significa que en una sola tienda el cliente puede encontrar tooooodo lo que busca y no va a tener que hacer varios pedidos en varios sitios.

En el futuro se llevará el gato al agua quién pueda dar un muy buen servicio, con una calidad y fiabilidad en los frescos alta (que es donde el cliente puede estar preocupado) en un nivel de surtido medio-alto y un tiempo de respuesta bueno.

Y conseguir todo eso haciendo que la logística no te coma los beneficios, a día de hoy es casi imposible.

thingoldedoriath

#58 OK. Gracias por la respuesta.
No conocía el servicio Drive. Vivo en una isla en la que no hay hipermercados de Carrefour (ni DIA).

thingoldedoriath

#36 a gente quiere comprar desde su móvil y recorgerlo de camino a casa o recibirlo en casa directamente.

Yo soy uno de esos que quieren comprar desde el PC o el teléfono y que me lo traigan a casa. No quiero tener que desplazarme para comprar cosas como: detergente, lejía, champú, papel de cocina, agua embotellada, café liofilizado, té... y unos cuantos productos de ese tipo. Y no me importa pagar unos céntimos más si me los ponen en la puerta de casa una vez cada dos semanas o incluso una vez al mes. Porque me lo ahorro en desplazamientos !! para hacer vida social ya voy a otro tipo de lugares

Y si en el futuro, Amazon o cualquier otro operador consigue lo que dices en este párrafo:

Como ya digo, no me equivoco, y mucho menos Bezos. El secreto de vender algo, sea perecedero o no, está en la logísitica, algo que Amazon domina a la perfección y si en ese arte se han dado cuenta de que necesitan tiendas físicas para parte de esa logística es porque no hay otra opción. Eso sí... van a arrasar.

y puedo fiarme de la calidad de productos como carnes, pescados, frutas, verduras, huevos... me apuntaré también. Porque no me resulta nada divertido hacer viajes a supermercados!!

Connect

Compró un periódico, una cadena de librerías, trata de montar un supermercado sin cajeros. Está claro que el futuro no es todo online y que el ir de tiendas tiene todavía para muchos años...

D

#3 Pues no es asi, entre que ya llevan tiempo cerrando en EEUU, osea lo que viene para aca dentro de un tiempo, y que los que van quedando son para emplear cada vez la menos y menos gente posible, cajeros automáticos y demás .... http://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2017/05/03/5903772b468aeb8c7d8b467d.html

omegapoint

#7 subestimas el poder del producto fresco, que es el que verdaderamente hace que la gente se levante del sofa. Y aquí en España más aún. Mi frutero, mi carnicero, siempre se asocia a calidad.

Eso va a ser muy muy difícil de cambiar.

J

#12 Y no he dicho nada al respecto de ese tema. Justamente el producto fresco ha sido el talón de aquiles de Amazon en cuanto a distribución. Primero empezó con productos envasados no perecederos, y luego lo hizo con perecederos en determinadas zonas. Con esta adquisición ya no depende de nadie pues dicha cadena de supermercados le da todos los acuerdos con proveedores directamente en más zonas de las que tenía antes.
Quizás tú valores la calidad, pero hoy en día la gente valora que le entreguen el género rápido y sin tener que ir a por ello o lo justo, a mayores de calidad. Tu frutero o carnicero no abren 24/7... Amazon, sí. Con Whole Foods Market... todos esos requisitos se cumplen. Por lo pagado me parece un chollo sinceramente para Amazon, le ha saliado a unos 30M USD por supermercado de WFM.

D

#7 y yo que me alegro porque estagentuza lleva decadas exprimiendo a los productores. Que amazon no va a ser menos hjoputa? Pues claro pero por lo menos lesda su medicina a los de siempre.

themarquesito

#9 Whole Foods: una broma elaborada que se nos fue muy de las manos.

D

Tiembla Mercadona, tú eres el siguiente.

pinkix

EcoCapitalismo, envolver en color verde lo que no deja de ser capitalismo puro y duro. Una contradicción en sí misma, la ecología y el capitalismo no son compatibles.

m

idiotas y monstruos. el homínido es tan estúpido que cuando una empresa sabe hacer realmente bien las cosas se come todo el mercado, convirtiéndose en un monstruo.