Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a elconfidencial.com

Competir con Netflix, HBO y Disney+ tiene un precio: 9.000 millones de dólares. Es lo que acaba de pagar Amazon por hacerse con el mítico estudio de Hollywood

Comentarios

Miguel.Lacambra

El Dr.No compra a James Bond

p

#59 Ese es el problema, yo no pasé de los dos primeros.

joffer

#68 seriaza

sonixx

#59 la serie era buena hasta que empezó a desbarrar y a desinflarse

JungSpinoza

#84 Yo creo que la temporada 5 es una de las mejores de la serie.

sonixx

#89 pero no se centra en el terrorismo? Porque el personaje que más me gustaba ha perdido tanto protagonismo que ya ni aparecía, cuando para mí, era el eje de la parte de ciencia ficción, si le quitaba te quedaba otra cosa

JungSpinoza

#91 Depende de lo que sea para ti el eje de la historia, y de como te gusten las historias. Plot-driven vs Character-driven. La serie es plot-driven. El eje central de la historia es el cambio en la balanza de poder por la aparicion de una technologia alienigena, y los eventos que ello conlleva.

PS: Mi subhistoria favorita tambien era la de Julie Mao/Miller.

sonixx

#92 el eje central de la historia es la búsqueda del detective, y lo que va encontrando, para nada el trasfondo es la historia central, pero de cajón.
El problema es que la serie empezó así, con esa historia de eje y otras historias paralelas del resto de personajes, todo en un trasfondo que iba cambiando con el avance de la historia de los personajes, que participan activamente en el.
Y casualmente ese es el principal fallo, que los personajes se vuelven tan decisivos en la historia de tranfondo que lo vuelve rutinarios, y te encuentras personajes insulsos con roles importantes de forma forzada.
El mejor personaje y el que diría que es protagonista absoluto es miller, que es el personaje que ha ido perdiendo fuerza según a avanzado la historia, el tema de los Marcianos era interesante hasta que le dieron mucha importancia para darle a la historia una carga más real y política, cuando se tendría que haber centrado en darle más realismo a la parte alienigena.
El conflicto marte-tierra-restó estaba bastante mejor llevado cuando estaba contado desde la perspectiva de las vivencias de los personajes, luego le dieron mucha importancia, imagino para alargar la serie.
La parte de los alienigenas, empezó muy bien cuando no se sabía que era y ya se les fue empezando a ir la cabeza y cambia tanto a lo largo de la historia que nadie pensaría que eran portales, y lo solucionan diciendo que eso estaba ahí desde hace mucho? Mal llevada esa parte.
Y la parte de los personajes es la que más falla, metiendo con calzador a algunos y forzando a tener roles importantes sin mucha lógica. Por cierto, los mejores personajes eran los que acababan muertos y duraban poco.
Todo esto sin haber visto la última temporada, que daba a entender que sería ya una temporada centrada en él índole político, y dejando de un lado definitivamente a miller, que en la última temporada que vi, su rol era penoso y un sin sentido, y dándole protagonismo al personaje más insulso que era la chica esa del hijo terrorista, el peor personaje seguido de todos los de esa nave.
Por cierto la última temporada se deja ver ? O he acertado en la previsión que se pudo ver hasta el final de la penúltima?

herlocksholmes

#19 Jeff Bezos saldrá como el león de la Metro, al inicio de las películas. En vez de rugir, aparecerá contando dinero ¿La melena será digital o peluca?

S

#21 En otros países el prime no vale los 36€ de España

D

#35 el día que cobremos lo que cobran en EEUU entonces que nos cobren como a ellos lol

S

#37 Ya se sabe que con esto de la globalización a las empresas lo que les gusta el la ley del embudo, al mismo tiempo que te piden la tarifa aludiendo a la UE, ellos se van a tributar donde mejor les convenga

D

mas monopolio

Adrian_203

#23 Y así seguirá. Se está produciendo un cambio en el modelo de consumo y esas antiguas productoras están siendo absorvidas por quienes tienen el capital para capitalizar ese contenido. En cualquier caso el valor de estas compañías reside más en las franquicias que atesoran que en el contenido ya creado.
Hay tanta liquidez en la bolsa de EEUU que parece que les sobra el dinero para invertir millonadas.

JungSpinoza

#38 Tambien ponen para arreglar el mundo [1], aunque sera mas por interes ...

https://sustainability.aboutamazon.com/about/the-climate-pledge

D

#54 Totalmente. Con la liquidez que tienen invierten poco en eso

Pacomeco

#36 absorbidas

t

#76 Poco me parece

Esfingo

De hecho ya es mejor que Netflix

e

#20
Pues yo ya me he debido ver todo lo bueno, en pelis de cifi, porque solo encuentro morralla.

a

#20 uf, no sé yo... Viviendo en Alemania tenemos Netflix y Amazon Prime, y la mayoría de películas y series en Amazon no tienen versión original. Vamos, que o la ves doblada al alemán o te buscas otra fuente para verla en VO, y aquí somos más de VO (mujer alemana, yo aspañolo).

Las producciones propias de ambas son exquisitas en gran parte, he de decir.

davidgp

#30 alguna peli me he encontrado aquí en España que solo está en castellano. No dejando verla en versión original. La mayoría que vi tienen versión original, pero alguna te encuentras de vez en cuando,

c

#42 Como Taxi Driver, por ejemplo

samsaga2

#20 No es difícil, Netflix da cada vez más pena.

X

#20 Todo es mejor que Netflix y su basura giliprogre.

denegator_

#6 creo que se refiere a esto

JungSpinoza

#3 #4 Has visto lo que ha hecho Amazon con The Expanse?

t3rr0rz0n3

#49 no tengo ni idea de lo que es The Expanse.

sonixx

#49 no se como es la última temporada pero la anterior jodio todo lo conseguido

tonifrito

#5 todavía hay stargate??? Donde he estado metido estos años

Ormuzd

#8 ¿Como que todavia hay?
Estabamos comentando que hace ya mas de 1 decada que no hay nada nuevo de Stargate

tonifrito

#10 ahhh como hablabais de la serie, molaría que hicieran más, estaba enganchadisimo

Ormuzd

#11 Se hicieron 3 series en su dia.
SG-1 la de McGiver
Atlantis la del Momoa
Universe la copia mala de Galactica

Cantro

#12 y la basura de Origins

OrialCon_Darkness

#10 no salió una miniserie hará 1 o 2 años? Recuerdo que iba sobre cómo encontraron el primer portal.

editado:
La serie se llama stargate origenes

Ormuzd

#16 Lo que tu dices es una web-serie de 10 capitulos (no llegaban a 10 minutos por capitulo), Stargate Origins
https://es.wikipedia.org/wiki/Stargate_Or%C3%ADgenes

Al final es basicamente una pelicula que la dividieron en 10 partes.

OrialCon_Darkness

#17 luego sacaron también una peli llamada orígenes Catherine, aunque no la he visto no se de qué va

Shingo

#10 hicieron en 2018 unos cortos que juntos es una "miniserie" por si no la conocias:
Stargate Origins: Catherine - https://www.filmaffinity.com/es/film280295.html

F

#5 Harán un remake mierder como con el pedazo de serie Utopia

D

#5 Universe arranca en la segunda temporada, que es cuando la cancelaron. A mi me gustó, pero igual no tendrían que haberle puesto StarGate. Tendría que haber sido otra serie sin nada que ver. La lastró tener StarGate en el nombre.

Xtampa2

#5 Pues SGU me gustaba bastante. Era un enfoque de serie mucho menos naif a lo que las series de Stargate nos tenía acostumbrados, y no gustó lo suficiente el cambio.

zhensydow

#3 ¿esa cual es?, ¿donde salen Dark Vater y Spok?

Ormuzd

#6 Hombre no, la que tu dices es UNA pelicula
Esta hablando de la serie que sale una tia rubia con robots.

pingON

#7 galactica, estrella de combate ?

Aiarakoa

#7, lo que dice jocosamente #6 son en realidad ¡26! películas, 14 de Star Trek (Spok ) y [[12 de Star Wars]] (Dark Vater ), contando las que están por estrenar en 2023 y sin contar películas de animación, series, etc.

Ormuzd

#31 Era por seguirle el royo. Diciendo que era una pelicula cuando son 2 personajes de sagas diferentes y por otro lado dando pie a ir metiendo pelis y series de ciencia-ficcion sin dar nombres

PD: Star Wars no diria que es ciencia-ficcion, es mas bien fantasia en el espacio

f

#34 space opera

zhensydow

#7 donde también estaban Hanibal y MrT Baracus

nando58

#6 no, en la que salen Gandalf y Dumbledore

RadL

#28 Exacto, Amazon ya tiene experiencia reflotando sagas de SciFi, para mi es buena noticia.

Ormuzd

#28 #45
Yo diria que lleva un empate.
La primera temporada hecha por Amazon de The Expanse fue muy mala (la peor de todas), pero la segunda temporada hecha por ellos (emitida este año) ha resultado muy muy buena.

Aokromes

#47 te has perdido 3 temporadas, van 5.

Saikamur

#58 Las tres primeras temporadas no las produjo Amazon, sino SyFy.

Ormuzd

#58 Ya te han contestado, pero me referia a las hechas/producidas por Amazon que son las 2 ultimas (la 4ª y la 5ª)

pawer13

#58 Las primeras no las produjo Amazon, que se metió cuando Sy-Fy y Netflix rompieron su acuerdo tras la tercera temporada

RadL

#3 Precisamente esto es una buena noticia para StarGate, por fin hay esperanzas de que continúen la saga como se merece y no saquen cosas como ese truño que fue StarGate Origins de hace unos años que fue horrible, menos mal que se quedo solo en el piloto.

Vamvan

#3 A mi sg-1 me parece una mierda. Quitan una premisa buena y la convierten en otra serie espacial como gallactica, babylon5, farscape o las de startrek pero a mal. Ahora podrían meterle mano para hacer algo similar como con expanse ( sin naves espaciales ) y olvidar sg-1 and company.

Larusin

Por el cine clásico merece la pena, si lo ponen todo, claro.

Lo que saquen nuevo me da lo mismo, dudo que merezca la pena, como casi todo lo que sale últimamente.

Novelder

#14 exacto, aquí muchos hablando del futuro de ciertos títulos, a mi me interesa todo el catálogo clásico que ya existe.

X

#14 Dale una oportunidad a Amazon, a diferencia de Netflix es más experimental, o solía serlo...

eboke

El primer afectado será Filmin, que tiene muuuuchas de MGM.

Jakeukalane

Pues mucho decís de Netflix pero lo que hace Amazon me parece bastante peor por lo general.

X

#22 Los originals de ambos son generalmente basura, salvo honrosas excepciones. Lo que se aprecia de Amazon es que es más experimental y su catálogo tiene más gemas escondidas que Netflix que es más mainstream.

Battlestar

En todos los sitios ponen MGM como si este acrónimo fuera habitual, cuando he visto "legendario estudio MGM" he pensado, qué carajos es eso? Legendario? No lo he oído en mi vida. Me ha tomado unos segundos pensar que claro se refiere a la metro goldwyn mayer lol

L

A ver si con un poco de suerte hacen una app para las smart tv que no sea una auténtica basura.

arcangel2p

#44 En Tizen de Samsung por lo menos, es atroz, muy lenta. Y ya no digo nada de su usabilidad.

A

Hmmm...había entrado para ver en qué condiciones se quedaban con la saga de Bond. Pero no dicen gran cosa. El contrato que tenía la familia que posee sus derechos era leonino.

Ormuzd

A ver si hacen algo con La Rueda del tiempo, que compraron los derechos de los libros para hacer una serie y no se sabe nada desde hace 2 años (o mas)

l

#25 ¿No habían anunciado a los actores? Creo que es lo último que se ha oído.

JungSpinoza

#25 #39 Acaban de anunciar que han renovado para hacer una segunda temporada.

https://nordic.ign.com/news/46424/amazons-wheel-of-time-renewed-for-season-2-before-season-1-premieres

Glidingdemon

#25 pues tienen para mil capítulos, le sobran 10 libros.

angeloso

Excusa perfecta para torrentear todo lo de MGM.

eldet

#50 Si, el prime es para que la gente compre en amazon en vez de en la competencia. Con la escusa de "es que tengo prime" la gente no busca alternativas.

a

A ver si ponen el catalogo completo, en vez de tonterias como rotar las películas, poner la mitad de pago, y similares.

D

Tendremos más catálogo disponible. No sé dónde está lo negativo.

Paisos_Catalans

Yo sólo digo 1 cosa:

Stargate

Stall

Mejor Amazon que Netflix,... Aún así...

anv

Estos de elmundotoday ya no saben qué inventar...

Igual no pago amazon ni pagare nunca la vida esta cara el internet caro bah

tonifrito

Ni tan mal! Con el prime por fin podremos disfrutar de buenas series y pelis

Patrañator

#9 ¿subida de la cuota o pago adicional mensual para acceder a su catálogo específico?

JungSpinoza

#46 Ya veremos. En realidad Amazon Prime Video es para atraer mas gente a Amazon Prime. Los miembros "Prime" compran algo mas de tres veces que los clientes "no prime"

joffer

#50 eso ahora. Subirá en breve