Hace 6 años | Por efectogamonal a eldiario.es
Publicado hace 6 años por efectogamonal a eldiario.es

El ayuntamiento que gobernaba manipuló un concurso público para que un grupo empresarial lo ganase. En cada contrato se incluyó una cláusula que permitía aumentar el presupuesto inicial, que en ocasiones pasó de 30.000 a 100.000 euros. Hubo ocasiones en las que el consistorio ni siquiera firmó un contrato y pagó a las empresas sin realizar ningún trámite legal.

Comentarios

efectogamonal

Jose Luis Sanz
A jugaaaar! 🔥

D

#2 No, a robarrrrrr!!!

Trimax

No me lo puedo creer!

P

los que estan siempre dentro de la legalidad

D

#33 No tengo que denunciar nada porque lo hacen todos los partidos. Y no hay mentiras. Encuentra alguna antes de volver a hacer el ridículo.

XtrMnIO

#34 lol

Habló de ridículo el bufón de Menéame.

D

#35 ¿Ves como no tienes argumentos y sólo sabes insultar?

XtrMnIO

#36

D

#37 wall

XtrMnIO

#30 Yo no he dicho nada sobre ningún partido, ni he intentado argumentar, porque contigo es tarea estéril, es una pérdida de tiempo, electricidad, ceros y unos.

Te lo decía por tu bien, por que conserves un poco de dignidad, pero bueno, tú sigue como aquel personaje de mi pueblo, sigue, si lo cojonudo es que este personaje era feliz en su ignorancia de que era el hazmerreír de los paisanos.

D

#31 No has tratado de argumentar porque no puedes, es tan sencillo como eso. Dime cómo coño vas a tratar de argumentar la lista de 50 enchufados del ayuntamiento de Madrid. Eso no se puede justificar de ninguna de las maneras.

D

Estaros tranquilos, esto tiene una explicacion muy sencilla,@manolo_tenaza, nos detalla la (no) trama, con todo tipo de documentacion

D

#3 No tengo que explicar nada. El PP es un partido podrido y corrupto hasta el tétano. Sus votantes son cómplices. Otra cosa también a tener en cuenta es que tengamos a medios de izquierda como eldiario o Público que solo saben sacar mierda de un sitio y no son para nada objetivos.

D

#5 del tetano, te tienen que vacunar a ti, Tenazitas.

D

#20 Suscribo tu comentario, excepto por un pequeño fallo en tu comentario... los votantes con cabeza no son minoría, son muchos más de los que nos creemos. El problema es que en este país hay tanta gente votando como NO votando.
Todo lo que nos ocurre sucede por ese agujero de permisividad.
Lo único peor que un votante del PP es un abstencionista de los que dicen que votar no cambia nada. roll

ramsey9000

otro caso aislado del partido podrido, pero lo importante es que se rompa españa no que la esquilmen

S

A ver, que lo hizo por España. Imaginad si el concurso se lo llevase un grupo vasco, o catalán.

Y aquí todo el mundo lanzándosele al cuello al pobre hombre como si se hubiese corrompido sin más.

Un poco de consideración, que para unos pocos patriotas que quedan defendiendo a esta gran nación...

dphi0pn

#14 Sin ironic ni na...

ur_quan_master

Ya echaba de menos noticias de corrupción
Tanya banderita ni pollas...

THX1138

Este es el proyecto ilusionante para España del PP: ROBAR
¿Que joven de cualquier comunidad se va a querer sumar a el?
Estos son los auténticos culpables, los auténticos traidores.

ochoceros

#18 "¿Que joven de cualquier comunidad se va a querer sumar a el?"

Vete a preguntar a los de NNGG

D

Sisi pero y ¿Venezuela , Cataluña y eta que?

D

La organización criminal que gobierna el país camuflada de partido político es lo que nos depara desde hace años.

Desde aquí digo a quienes votan al PP o a los que dejan que siga gobernando: sois unos traidores a vuestro país, sois terroristas silenciosos, infames cobardes y gusanos que preferís el criminal conocido a cualquier otra cosa por conocer, o peor aún, seguís pensando que esto es lo menos malo. Estáis tragando la misma mierda que el resto, pero lo hacéis voluntariamente, por eso causais más desprecio aún. Miserables.

l

En cada contrato se incluyó una cláusula que permitía aumentar el presupuesto inicial, que en ocasiones pasó de 30.000 a 100.000 euros.

Estos si que son chollos y no las rebajas del .Tajo Inglés...

perrico

Venga, aprovechad a sacar toda la mierda ahora mientras todos están apuntando a Cataluña.

Cuantas bolsas de palomitas nos estamos perdiendo por culpa del proces.

jm22381

Pero ¿simulado en diferido?

XtrMnIO

#28@manolo_tenaza

Eso es una "invocación"

De nada.

D

#29 Más lamentable me parece tratar de desviar la atención de la forma en la que tú lo haces. Lo normal sería decir, sí, los de Podemos también enchufan. Y no pasaría nada. Pero no, hay que hacer el ridículo y demostrar que no se tiene argumento alguno ni sentido de la autocrítica. Tú eres un buen ejemplo de ello.

p

novedad?

D

Seguro que no está a punto de prescribir???

D

Pues como en Madrid con la vieja:

– El sobrino político de la alcaldesa. Coordinador general de la Alcaldía.
– Una asesora de Fuencarral. Según los medios de comunicación, mantuvo una relación con Guillermo Zapata.
– El padre de la portavoz del ayuntamiento de Madrid. Ha sido ascendido.
– El hermano del líder de IU-Unidad Popular. Colocado como asesor N/28 por Carlos Sánchez Mato, en el área de economía y hacienda. Fue recolocado en el ayuntamiento justo antes del ERE en Izquierda Unida.
– El Director de la M-30. Hijo de Rosa Aporta, vinculada a Ahora Madrid. Su currículum de corto recorrido y desde luego no en puestos de dirección, se reduce a haber sido becario en dos empresas… y poco más.
– Un hermano de un concejal de Ganemos Alicante. También lo han ascendido a Coordinador General de Desarrollo Urbano sostenible, procedente del área de Medio Ambiente y Movilidad, con gran sorpresa de muchos trabajadores/as municipales.
– Un ascenso a la Dirección de la Agencia Tributaria de Madrid. Su mujer es secretario del Club de Debates Urbanos, donde se premió este verano a Carmena. Poco tiempo después su marido mejora su puesto de trabajo.
– Se presentó a las primarias del ayuntamiento en la lista de Mauricio Valiente. Era el número 4. En esa misma lista iban Carlos Sánchez Mato, o Yolanda Rodríguez, de los 5 primeros, tres entraron en el consistorio como concejales (Mauricio, Carlos y Yolanda). Ahora es asesor con categoría 24.
– Miembro de Podemos, se presentó en la candidatura Claro Que Podemos, para ser miembro del Consejo Ciudadano del partido. Es la misma lista en la que iba Pedro Barragán (asesor del distrito San Blas – Canillejas) que ha contratado Marta Gómez Lahoz. Además de ir en la lista de Manuela Carmena en las primarias y en la lista al ayuntamiento por Ahora Madrid. Está contratada de asesora con nivel 24.
– Activista de Ecologistas en Acción, ha estado en todo momento en contra de la operación campamento. Participó en las primarias internas de la que salió Ahora Madrid. Y por supuesto, era el número 4 de esa candidatura que presidía Pablo Carmona, que aspiraba a ser alcalde. Como recompensa, Pablo Carmona lo nombra asesor del distrito de Salamanca con nivel 26.
– La candidata número 16 en la lista de primarias de Manuela Carmena. Tiene nexos de unión, además, con Inés Sabanés, Mauricio Valiente, Jorge García… Los tres tienen en común Izquierda Unida. De hecho Berta, era miembro del consejo político de Izquierda Unida en los años 1994 a 1997. Está de asesora en alcaldía. Contratada como asesora con nivel 28.
– Fue pionera del proyecto Municipalia que luego se convirtió en Ganemos Madrid. O sea, que entre sus contactos se encuentran personas como Celia Mayer o Guillermo Zapata. Además concurrió en el puesto 20 de la lista de Carmena. Y estuvo en la lista de Ahora Madrid en el número 37. Está de asesora en alcaldía con nivel 24.
– Ha pertenecido al partido comunista, incluso ha estado en su comité ejecutivo. Después militó en Ganemos Madrid, y aspiró a las primarias por la candidatura A por ellos, en la que el cabeza de lista era Mauricio Valiente, y en la que también estaban los concejales Carlos Sánchez Mato, y Yolanda Rodríguez. Contratado como asesor en el distrito de Ciudad Lineal con categoría 26.
– Profesor de la Complutense. Pertenece a Podemos. Su nombramiento responde al control que el partido de Iglesias ejerce sobre el ayuntamiento. Su cargo es Vocal Asesor.
– Otra de las activistas del 15M, participa en el consejo editorial de tercera información. Su nexo de unión a este ejecutivo, además de por el 15M, viene dado por su puesto como co-portavoz de Ganemos. Por lo que está vinculada con Guillermo Zapata, Celia Mayer o el asesor Mario Nuera Rodríguez. Contratada como asesora con nivel 24.
– Está vinculado al Patio Maravillas desde que este movimiento nace. Como tantos otros participo en las primarias de Ahora Madrid, pero como candidato individual. Al estar en Patio Maravillas tiene vinculación con Celia Mayer, Guillermo Zapata y Mario Nuera Rodríguez. Es asesor en el área de salud, seguridad y emergencia. Contratado como asesor en Gabinete con nivel 28.
– El que fuera Jefe de actividades culturales del Museo Reina Sofía. Concurrió al ayuntamiento en las lista de Ahora Madrid, y participó en las primarias en la lista de la alcaldesa. Ahora es Director general de actividades y programas culturales.
– Afiliado a Ahora Madrid. Muy activo en las propuestas para mejorar la ciudad que hacen en la web del partido. En twitter su imagen pública es una foto con Manuela Carmena. Actualmente, es Apoyo a la Secretaría de la Alcaldía.
– Pertenece a la familia verde de Ahora Madrid. Esto quiere decir que viene de Equo. Sin ir más lejos, ella es una de las fundadoras de Fundación Equo. Contratada como asesora de Alcaldía con nivel 28.
– Tiene conexión con el Patio Maravillas. Además ha sido portavoz de Ganemos Madrid. Trabajaba como fotógrafo para el periódico El Diario. Realizó un documental junto a Guillermo Zapata sobre el Patio Maravillas. Y es amigo personal del concejal Pablo Carmona. Contratado como asesor de Alcaldía con nivel 28.
– Desde el 15 M, que estuvo en la toma de Sol, ha estado ligada a este movimiento. Hasta el punto en que se encargaba de las redes sociales del movimiento. Contratada como asesora con nivel 26.
– Ligada a Ahora Madrid desde su inicio. De hecho, junto a Rita Maestre, y otros formó parte de la Mesa de Comité de Ahora Madrid. La nombran asesora con categoría 28.
– Una jueza de instrucción de Madrid, actualmente, en excedencia. Entró como jueza, por el tercer turno por el PSOE. No hizo oposición. Lo más llamativo es que es hermana de Maru Menéndez González – Palenzuela, miembro del PSOE de Madrid. Contratada como Vocal asesora.
– Escritor y periodista. Su último libro no deja lugar a dudas. “Podemos. Objetivo: asaltar los cielos”. Ahora trabaja en el Ayuntamiento, como adjunto a la dirección de comunicación con un sueldo de 53 mil euros.
– Otra jueza amiga de Carmena. También miembro de jueces para la democracia. Era una magistrada sustituta. Ahora cobra más de 70 mil euros como Vocal asesora.
– Una mujer ligada al departamento de urbanismo que dirige Calvo. Coincidió en la lista ganadora a la presidencia del Colegio de Arquitectos con el marido e hijo de la Alcaldesa Carmena, y también con Ricardo Aroca, a quien se encarga el informe sobre el edificio España. Contratada como asesora con nivel 28.
– Un miembro del circulo Podemos de Carabanchel – Latina. Casualmente compartía círculo con el concejal de urbanismo José Manuel Calvo. Él mismo escribe en su currículum que estudio Bellas Artes y diseño gráfico, pero que nunca ha trabajado más de cuatro meses en lo suyo. Ha sido cajero, y camarero. Actualmente contratado como Director de Gabinete.
– Compañero de Inés Sabanés en Equo. De hecho era portavoz del mismo con el concejal de Medio Ambiente. Contratado como asesor con nivel 28.
– Un antiguo militante de IU de Colmenar Viejo. Se presentó a las primarias de Ganemos Colmenar. Es claro el hilo que le une al actual gobierno local de Madrid. Contratado como Director de Gabinete.
– Se presentó a las elecciones en Valencia, pero se quedó sin escaño. Para que no se quedara en la calle Sánchez Mato le ofreció un puesto con una buena remuneración. Contratada como Directora de Gabinete.
– Una compañera de trabajo de Nacho Murgui en la FRAVM. Ella llevaba la prensa durante los años en los que él trabajó en esta federación. Ambos han escrito un libro junto a otros autores: ¿Qué hacemos con la vivienda? Contratada como Directora de Gabinete.
– Es la responsable del área de diseño y logística de Podemos. Además durante muchos años ha sido la productora del programa “La Tuerka” que presentaba Pablo Iglesias. Está en el consejo ciudadano de Podemos. Contratada como asesora con nivel 28.
– Miembro del Consejo Ciudadano de Podemos. Rita Maestre, el concejal del área en la que esta persona trabaja, lo conoce justo en este círculo donde ella también es miembro. Se trata de un órgano interno que es como la dirección del partido. Contratado como Director de Gabinete.
– Participó en el movimiento del 15M y se encargaba entre otras cosas de las herramientas de participación democrática mediante procedimientos telemáticos. Está vinculado a Podemos. Y en el ayuntamiento hace lo mismo que hacía en el 15M. Es en este movimiento asambleario donde se conocen él y Pablo Soto concejal del área de participación ciudadana. Contratado como Vocal Asesor.
– Una abogada que conoce a Manuela Carmena. Han coincidido en repetidas ocasiones. Entre ellas en alguna charla o coloquio organizado por Jueces para la democracia. Demasiadas coincidencias con las otras dos juezas. Contratado como asesor con nivel 28.
– Un miembro del consejo político regional de Izquierda Unida. Allí compartía trabajo con Inés Sabanés. Estaba de asesor del grupo de Izquierda Unida en el Congreso, pero con las nuevas elecciones, es recolocado en como director de gabinete de Presidencia del Pleno. Contratado como Director de Gabinete.
– Esta persona y Rommy iban juntos en las listas de primarias antes de formarse Ahora Madrid. Es asesor, casualmente, en el distrito de Arganzuela, con un nivel 26. Que lo preside el concejal de Ahora Madrid, Rommy Arce. Ellos estaban en Madrid en Movimiento. De hecho iba en la lista justo detrás de Rommy, en el puesto 2.
– Una asesora de Jorge García Castaño. Ex militante de izquierda Unida, que dejó la formación el día que se marchó Tania Sánchez. Exactamente igual que Laura Carenas. Los dos militaban juntos en el mismo partido y se marcharon juntos a montar una formación de unidad popular. Contratado como asesor con el nivel 26.
– Una persona que ha sido vocal vecino en el distrito de Ciudad Lineal. Allí es donde nació y vive. Tiene 22 años. Pero curiosamente es asesor del distrito de Chamartín. ¿Por qué? Muy sencillo, es un ex miembro de Izquierda Unida. Concurrió en las primarias en la lista de Maurici

S

#17 lol lol lol lol lol

Madre mía, busca ayuda tío.

D

#21 lol lol lol lol

Madre mía, buscar argumentos tío.

hey_jou

#17 ni una sola mención o conexión con etarras o indepes, estoy decepcionado.

D

#25 Como puedes ver, no había más espacio en el comentario para añadir más texto.

D

#27 ¿Quién me ha invocado?