Hace 11 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es

José Joaquín Brotons, periodista y, durante algunos años, jurado de esta disciplina, ha puesto en duda la 'limpieza' de los pasos previos a la decisión final, toda vez que, según su versión, los encargados de votar tiene condicionada su decisión a la obligatoriedad de que el ganador acuda a la gala de entrega. (...) Juan Antonio Samaranch [era el] presidente. Finalistas, Arantxa Sánchez Vicario y Michael Jordan. "Michael Jordan a recogerlo, ya sabéis a quién tenéis que votar" [les dijo Samaranch].

Comentarios

pichorro

#2 Por muy obvio que sea no deja de ser denunciable.

E

#5 ¿Por qué es denunciable? para que se lo vas a dar a alguien que lo aprecie tanto como si le llaman del kiosko para decirle que le tocó un caramelo...

Yo personalmente pienso que este año el que tenía que haber ganado era Michael Phelps, porque ha batido todos los records y ademas se retira, por lo que no va a ser posible darselo en las próximas Olimpiadas. Pero para que se lo vas a dar a él si cuando le llegue la carta comentandoselo va a pasar del tema... que quieres que te diga pero a mi me parece desprestigiar la gala llenandola de gente que se la sudan estos premios y que te mandan al representante o ni eso a recoger el galardón.

Cantro

#34 O Kelly Slater, una leyenda del surf que estaba propuesto este año.

Bowsers

#37 11 veces campeón del mundo que se dice pronto, o Björn Dunkerbeck (aunque a mi me parezca gilipollas) es 35 veces campeón del mundo en diversas disciplinas de windsurf, es danes pero corre bajo bandera española, Las hermanas Ruano otras con palmares, Gisela Pulido una cria pero creo que con 8 campeonatos del mundo. Y podriamos seguir. Anda que no hay deportistas de deportes no "tan" conocidos como otros para darles el premio antes aque a Alonsos, Ikers y demás.

D

#34 Es un tema complicado pero quizás es un problema de base. Si quieres enfocarte en un grupo de personas, pues enfocate en él. Quizás deberían ser premios de ámbito nacional solamente. En lo de denunciable no me meto pero tampoco tiene sentido que descarten a alguien porque no va a ir a por el premio.

Me pregunto si en los nobel harán lo mismo, que no lo creo. Premia al que se lo merezca.

blanjayo

#2 Spoiler!!

y

#2 Chivato lol lol

D

Creo que poca gente aquí ha sido parte de un jurado, en España y fuera... #2 sabe de lo que habla....

javierchiclana

#2 Una frase muy ingeniosa pero ¿por qué gritas? o... es que crees que tu comentario debe de resaltarse sobre el resto.

W

#32 A Federer no se lo han dado. Iban a dárselo hace 3 años pero dijo que no podía ir a recogerlo y no le nombraron.

s

#14 Que conste que el premio me parece una pantomima pero según el reglamento el plazo para presentar candidaturas finalizaba el 16 de julio.
http://www.fpa.es/es/premios-principe-de-asturias/reglamento/

Sandman

Ah, ¿pero eso no se sabía ya?

D

#1 Yo aún diría más:
¿ah, pero hay premios que no están amañados?

D

#30 Me da la impresión de que más que insulto, es una crítica algo más profunda, y si estoy en lo correcto en cierto sentido la estás reafirmando. Sin que eso tenga que ver con que esté de acuerdo con ella o no.

D

#46 Lo siento, no te comprendo.

ChukNorris

Es normal que si no va a recogerlo no le den el premio ... (pero eso se suele saber a posteriori).

De todos modos los príncipe de Asturias son una mierda de premios, solo tienen cierta relevancia los premios a científicos, el resto digamos que son de autobombo para los propios premios.

D

Se creerán que han descubierto América.

#4 Cierto. La repercusión en medios internacionales es bastante limitada.

D

#4
#6

Sí, siempre recordaré con "orgullo patrio" cómo las cadenas desinformativas estatales sacaban a Fernando Alonso entrando a recoger su premio.

Recuerdo con algo de vergëunza ajena ver a personas mayores, que habín ganado premios sobre ramas científicas bastante interesantes, levantarse a aplaudir al mono español.

Imagino lo que pensarían estos ilustres investigadores: ¿quién será ese mono?¿qué ha hecho?¿por qué lo aplaudimos?

Y bueno, la difusión única en España de los premios prácticamente son los deportes.

Como es el caso de esta noticia, obviamente.

ChukNorris

#20 Bueno, es que la difusión en España es para el publico español .. así que se ponen a su nivel.
Los que podemos ver un poco más allá y sobretodo si eres de Asturias los premios si son bastante relevantes e interesantes en lo referido al tema científico y además se le da una amplia difusión de los descubrimientos por ejemplo en el periódico la Nueva España y otros medios locales con entrevistas a colaboradores de los científicos en las semanas/meses previos a la ceremonia.

Además es autobombo para la ciudad, por ejemplo recuerdo como fuimos de las primeras regiones de España en tener "google Street" gracias al premio que le dieron a google

Gilbebo

#4 Los premios son para mayor gloria de quien los da, no para quien los recibe (Planeta, Príncipe de Asturias...). Por tanto si el que los da no se puede lucir quedando como que sabe de lo que premia, pues no se dan y punto.

anxosan

Y precisamente porque son una mierda de premios, alguna gente no va a recogerlos.

ChukNorris

#7 Son 50.000€ el premio ... Jordán puede que no vaya, pero alguien más modesto si.

disconubes

Esto ya se sabía, y no sólo en la categoría de deportes, no hace falta que venga Brotons a contarlo.

Eesti80

Desde que en 2005 se lo dieron a Alonso sin haber conseguido aun ningun campeonato, este premio perdio toda su credibilidad.

ChukNorris

En investigación y ciencia son bastante interesantes los premios y premiados:

http://www.fpa.es/es/premios-investigacion-cientifico-tecnica

Meneador_Compulsivo

Claro, y el CPI seguro que no podía recogerlo ...

D

El príncipe de Asturias siempre lo gana el príncipe de Asturias. Todo español de bien ha de rechazar de plano cualquier cosa que provenga de los borbones... o leer un poquito de historia.

sumiciu

¿Qué se puede esperar de un evento cuyo fin es promover determinada visión de la España monárquica? Son premios autofelatorios para una puesta en escena concebida para el Hola. Algunos asturianos estamos hasta las narices de que nuestro nombre vaya acompañando a esta gala de nacionalismo cutre monárquico. Quizás parezca exagerado lo que digo, pero si a alguno le ha tocado estar los días cercanos a los premios o el mismo día de la comedia en Oviedo sabe de qué hablo.

D

Todo lo que huele a Principe me huele igual de mal

D

Venga... fuera de España el Principe de Asturias tiene prestigio 0, yo creo que sino llegan a dar pasta ni vienen.

No puede ser que Nadal ganara el premio antes que Federer, cuando este último había ganado chorrocientos títulos más y de igual categoría cuando el Mallorquín los recogió. Lo mismo con Fernando Alonso y Michael Sh.

Find

#29 Siendo además Federer un señor y un ejemplo de deportista. (No digo que Nadal no lo sea)

conversador
ragar

El Príncipe de Asturias de deporte tiene el mismo prestigio que el Nobel de la paz. Ambas instituciones se han ganado a pulso dicho prestigio.

pinkix

Menuda tontería, todos los años con la misma historia que es archisabida. Los premios se dan a personas ya reconocidas para que le den relumbrón a la fundación que los otorga. Justo al contrario que cualquier otro tipo de premio. Y todo eso con aportación pública de dinero. Para mayor gloria de los principitos, y los que están enchufados en la fundación.

Ohhhhhshittt

Pero si el otro dia vi a Arantxa S.V. diciendolo por la television, que desde que en el 2000 Armstrong no fue a por el suyo, habian puesto esa especie de norma, se ha lucido el que haya escrito eso.

D

#24 Es muy fuerte que Armstrong no se pasara a recogerlo, ya que en esa época vivía en Girona la mayor parte del año.

D

A mí me parece bien, dárselo a quien va a despreciarlo es absurdo. Es un premio de concesión contingente, no una oposición ni un examen.

neike

A mi que quieran premiar a gente que venga a recogerlo me parece normal, aunque lo mejor para que vengan es que el premio tenga prestigio, cosa que estos señores se han cargado en los ultimos años con decisiones inexplicables.

A que viene ahora darle el premio a Iker y Xavi cuando ya les dieron el premio hace dos años. Si premias a la selección española no viene a cuento premiar luego a dos integrantes de la misma, es incoherente y populista, ¿no será que solo buscan la portada del "Marca"?

Es el premio el que debe dar prestigio a la persona que lo recibe y no al revés.

k

Pero, y lo guapos y elegantes que van los prícipes. Que el Hola vende más cuando salen en él algún Borbón.

Plissken

En su día, uno de los mejores deportistas de la historia reciente, dijo que no podría recogerlo en caso de que se lo dieran (Roger Federer), y cosas de la vida, ese año no lo ganó.

D

Uhmmmmm....lo mejor de todo es que lo pagamos todos. Si, hay algunos patrocinadores pero otros son públicos. La cuentas de tanto despilfarro tendrían que ser públicas. La monarquía tiene un evento anual de autobombo por la cara que se lo pagamos como bobos y encima son una mierda.

jainkone

a ver, por si no lo sabiaís.

Estos premios de mierda son una pantomima para que vayamos relacionando al Principe de Bekelaer con "cositas guays" y con deportistas de los que alaban en los medios Hispanistaníes.

y además lo hacen a cuenta del dinero de todos.

Todo ello para ir "calzándonos" una sucesión casi sibilina en la que el 80% de los gilipollas relacionen al principito con las medallas olímpicas, los premios a la ciencia y nos endilguen algo que ni siquiera está estipulado en la constitución.

La puta sucesión monárquica

Mafia

En la entradilla hay que modificar esto: "Michael Jordan a recogerlo, ya sabéis a quién tenéis que votar", ese "a recogerlo" por "no va a recogerlo".

Tanatos

#22 Pues que lo cambien que ya no puedo editarlo

D

Me alegro del Amaño del Principe de Asturias.

Ya era hora de que escogieran a un deportista aragonés.

Konata_Izumi_II

Estos premios siempre fueron un cachondeo lo mejor es ignorarlos. Como hizo Bob Dylan

D

Hace ya muchos años que hinchan el premio aprovechando la fama del premiado para aumentar el prestgio del premio. justo al contrario del honor que se supone que debe pasar.

D

Oye, pues si es por eso que no se preocupen, que son muchos los que pueden hacer un hueco en su agenda para recoger el premio cada año (vamos, o estrenar su agenda del año teniendo algo que hacer ese día). Es más, ya nos organizamos nosotros un esquemita de turnos y ellos no tienen ni que hacer que deliberan...

S

deberian suprimirlos para ahorrar pasta, no los conoce ni el tato, no valen para nada y ni siquiera se rompe la cabeza el para dar los premios... tipical borbonish

A

Es que lo de Michael Jordan fue una cagada impresionante, desde ese momento para mí la credibilidad de este premio es nula. Y bueno, en tiempos más modernos, desde lo de Fernando Alonso en adelante, salvo honrosas excepciones como Yelena Isinbáyeva y Haile Gebrselassie, creo que han sido decisiones desastrosas una tras otra siendo el de este año una decisión realmente lamentable para mí.

e

Todavía me acuerdo cuando se lo dieron a Carl Lewis y no acudió. Lo entrevistaron en directo en el Telediario y puso una excusa tontísima para no acudir, se le había perdido el pasaporte horas antes. Había que ver la cara de la Escario haciéndole la entrevista.

F

Una vez más, Españistán forever.

P

Este premio, para mi, perdió toda la credibilidad del mundo hace ya mucho tiempo ¿A qué esperan para dárselo a Ángel Nieto?

C

Me recuerda el día que vino Benicio del Toro a los Goya a recoger el premio.

D

Ni siquiera vino a recoger la bobada Bob Dylan, que se presta a todo tipo de payasadas. Supongo que el próximo año se lo darán a Serrat y Sabina. O a Bimba Bosé y Ana Torroja. Que esos van. Vaya si van.