Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a businessinsider.es

Hace hoy dos meses, Amancio Ortega era 21.400 millones de euros más rico que ahora. Es el segundo multimillonario del mundo que más dinero ha dejado en el camino a causa de la pandemia del coronavirus, llegando a perder más de 26.000 millones durante las primeras semanas de marzo y recuperándose un poco a lo largo de la primera de abril. Por ponerlo en perspectiva, el dinero que Ortega ha perdido en estos dos meses podría pagar todo el presupuesto que España destina a las comunidades autónomas durante dos años seguidos.

Comentarios

pitercio

Mala noticia para Holanda.

D

#11 https://maldita.es/maldita-te-explica/2019/05/24/que-sabemos-sobre-los-impuestos-de-inditex-en-espana-y-su-supuesta-elusion-fiscal/

¿Quien pierde más, “él”como propietario o todos nosotros?

#4 ¿Para Holanda?

Ojalá en España hubiese diez multinacionales como Inditex.

D

#11 envidia y de la mala.

D

#16 empatizar es humano, obrar es divino.

D

#18 Empatizar es opcional, es imposible empatizar con todo y todos

D

#23 cierto, nuestras elecciones son nuestro legado.

K
D

#34 amancio tributa en españa lo que genera en España, si no os gusta montar una empresa y hacedlo mejor...ah no que solo sabeis quejaros en internet y hacer fiestas con el dinero ajeno desde el sofa sin haber creado nunca un puesto de trabajo.

K

#35 Excepto 33 millones que se olvidó el "pobre" hombre...

D

#37 ha sido por una mala interpretación según la normativa sobre el impuesto de patrimonio y al final ha pagado, donde está el problema? repito que Inditex cumple estictamente ocn todos los impuestos y encima aporta miles d puestos de trabajo,y miles de millones al erario público...hay que exigir el cumplimiento de la legalidad, pero cirminalizar el emprendimiento porque en vuestros sueños húmedos quereis una sociedad haciendo cola con la cartilla de racionamiento en la mano y vosotros controlando quien come y quien no.... y así tener la sociedad bien controlada...bravo pq eso es lo que pasa en un país sin empresas y con socialistas gobernando

K

#43 Mira, una cosa, al igual que tu presupones que nosotros (yo) queremos sociedades haciendo cola con cartillas de racionamiento, yo presupongo que él es un evasor fiscal, un privilegiado y un explotador.

Ni yo te voy a convencer de que lo que quiero son sociedades con menos desigualdades y que ser rico es obsceno, ni tu de que ese "pobre" hombre se merece su fortuna.

Así que por presuponer cada cual que presuponga, ¿o no?

D

#11 esque el que pierde miles de millones cerrará tiendas, enviará al paro a miles de personas y dejará de pagar impuestos, cotizaciones, y los salarios aun montón de gente. Su éxito es nuestro éxito.

#29 Si... La mejor forma de que las acciones recuperen valor es haciendo el negocio más pequeño...

D

#30 desde luego si quiere sobrevivir tendrá que hacerlo, o crees que pasado mañana saldrá la gente a comprar como si nada? nos espera una crisis brutal y estamos en las peores manos

mente_en_desarrollo

#36 Con estas "peores manos", la gente que está en ERTE podrá ir a comprar cuando acabe esto.

La alternativa, era dar dinero a las empresas pero que al acabar, realmente si que hubiese pocos que pudiesen comprar.

La crisis brutal está clara, pero con las actuales medidas y si sacan el ingreso mínimo, al menos habrá consumo cuando pase lo sanitario.

Justo para Don Amancio, esto no es nada malo (dentro de las posibilidades). Muchas pymes si van a desaparecer por el camino (que salvarlas, hubiese significado relentizar el consumo, y por tanto, aún así su salvación era incierta).

D

#38 analicemos lo que dices, ese gasto en ertes y renta básica se sacará via -exprimir a impuestos a trabajadores y empresas o via deuda (que nos esclavizará como sociedad en el futuro), el problema viene cuando no se hacen medidas para que las empresas aguanten y basas todo tu estrategia en exprimirlas para sacarles recursos, sin tener en cuenta que ellas tienen que hacer frente a la perdida de ventas, a alquileres, impuestos, a sus deudas, a pagar despidos, a innovar y a mantener a su plantilla... cuanto tiempo van a poder resistir sin ingresos y en que va a trabajar la gente dentro de un año cuando todo esto pase? van a aguantar las empresas? de donde saldrá el dinero para las rentas básicas entonces? en que trabajará la gente? Claramente la gente tiene que poder comer, no estoy en contra de esto... Pero hay que recortar, no puede ser que la prioridad sea mantener chiringuitos electoralistas: as, feministas, sindicatos, fundaciones, ong's, iglesia, toros, asesores, cargos a dedo, instituciones públicas, sueldos, gasto público en general y si...también pensiones y sueldos de funcionarios....todo para no esclavizarnos en base a deuda. que es la peor de las opciones.

K

#36 Vuelves a dogmatizar algo subjetivo, para TI son las peores manos. Vete tu a saber si tienes dinero en bolsa y estas perdiendo pasta o cual es tu motivación o interes. Para otros, (la mayoría de españoles según las últimas elecciones) la alternativa es peor.

D

#45 yo simplemente interpreto que un gobierno que pasa de 13 ministerios a 22 con sus asesores, sus cargos a dedo y ministros y con una necesidad voraz de recursos que deciden priorizar el electoralismo animando a asistir a una mani 8M (pq es la politica estrella del gobierno) desoyendo advertencias de la OMS para empezar a tomar medidas un día después...

O con ministerios que se desacreditan unos a otros para ver quien se pone la medalla mediática tomando medidas sanidad-trabajo...

O con ministros que con 15.000 muertos se dedican a hacer tweets como este:



Mira si no estas capacitado o no tienes suficiente información no te postules para gobernar un país. Si tus asesores estuvieran capacitados y no fueran amiguetes, tal vez tendríamos alguna oportunidad, pero no es así. Lo vamos a pasar muy mal y la deuda nos va a esclavizar y este gobierno nos va sumergir para siempre en la pobreza, cuando se gobierna con ideología y no con sentido común es lo que pasa.. disfrutemos lo votado!

Eso si ya tenemos una ley mordaza para callar a la oposición y a quien disienta con el gobierno, y te pongo un ejemplo...sabes donde están los respiradores turcos? nunca llegaron...atrévete a publicarlo en tweeter y verás como llega la censura y te bloquean la cuenta.

K

#48 Es que las alternativas derechunas asustan más al conjunto de la sociedad y respecto a "capacidad", no se exactamente quien crees que está más capacitado, ¿Abascal, Casado o Arrimadas?

D

#49 a mi me asusta el hambre, el paro, la pobreza y ante esto el PSOE aupó a VOX porqué le interesaba electoralmente. Tener un enemigo que asusta es el método que siempre ha utilizado el PSOE perp esta vez han alimentado a la bestia. Personalmente crteo que la actitud más honesta la tuvo Albert Rivera, pudo ser vicepresidente con Sánchez y decidió no hacerlo por convicciones y pq vislumbraba el fanatismo e incapacidad del sanchismo, recordemos que Carmen Calvo es la piedra que evitó ese pacto y la principal instigadora del 8M pese a la pandemia (ahora mismo está desaparecida mediáticamente), Rivera dimitió y se fue a la privada a trabajar cosa inaudita en la politica española y nos quedamos con PSOE y Podemos que nos mintieron en cuanto a pactos y con todo lo que dijeron en campaña y con Casado que no está ni titulado y Abascal que todos sabemos de que pie cojea... nuestros politicos son un peligro y viramos a velocidades suicidas hacía el populismo y el enfrentamiento extremaizqda-extremadcha

K

#50 Son puntos de vista y pese a que no comparta tu discurso, me gusta que lo hayas razonado y debatido.

Yo a Albert le veía como a un oportunista, voz que prentendía representar al IBEX y que finalmente no funcionó. Pero lo que más me incomoda de Ciudadanos son sus socios preferentes, es decir, la facilidad que tienen para pactar con el trifachito. Cierto es que para gobernar hoy día es necesario la coalición, pero creo que hay límites que no deben ser rebasados.

Así que para gustos los colores y opiniones cada uno tiene la suya.

D

#11 Amancio no intenta dar pena con ello. A mi me parece una noticia curiosa pero en el fondo me resulta indiferente, ni frio ni calor. Leyendo ciertos comentarios, o hay envidia u odio o algun sentimiento similar.

K

#40 Yo a él (hablo por mi mismo no por el colectivo) no le odio y tampoco le envidio, pese a lo que dije de manera irónica. Lo que no me parece bien es que unos tengan tanto mientras otros tengan tan poco, aun que eso realmente no es culpa suya. Los paises con mayor felicidad son los que tienen menos diferencias entre clases y en España es bastante obsceno.

vicus.

Qué se joda...

D

#2 que mala es la envidia.

Susej

#5 claro, querer que no haya millonarios y que se reparta su dinero robado por plusvalías es envidia lol menudo cacao tienes majete

pvizc

#2 Ese "que" va sin tilde, envidiosillo.

darthanxo

#2 que se joda no, si pierde mucho dinero peligran muchos puestos de trabajo. Es un auténtico hijo de puta, pero pensemos en los trabajadores.

D

#2 cuanta ignorancia! cuando se joden los empresarios, no hay empleo ni oportunidades para nadie, y el socialismo no tendrá a quien machacar a impuestos para repartir un dinero que no saben como crear....solo expropiar! en fin espero que recupere pronto mercado porque nos irá a todos mejor.

montaycabe

#28 Pero ¿no se pueden importar empresarios? ¿o cultivarlos?

D

#2 Dado que sus impuestos los paga en España y son porcentuales creo que no se va a joder el solo.

tusitala

Igual no tiene para comer mañana. ¿Hacemos una colecta?

M

#6 Me la has quitado. Tengo unos conocidos con propiedades, podría hablar con ellos para que se hipotequen y les envíen las llaves con la nueva escritura. Pero son fincas de 500m² con una torre, no sé si tendría suficiente con eso...

tusitala

#9 Por lo menos para el primer plato.

elchaparritoman

Que ha perdido ?. Cuántos muertos necesita para ganar. De que le van a servir tantos millones, se creerá que eso le salvará la vida. El virus de esta gente es económico, la avaricia y la sensación de poder,poseer mas,dominar todo sea al precio que sea

Lonnegan

¿porque sus acciones valen menos? no las va a vender, es una pérdida virtual, subirán de nuevo

pvizc

#7 Correcto. Un poco sensacionalista a mi parecer. Cuando se recuperen las acciones de Inditex volverá a tener la misma fortuna y sacarán una noticia diciendo que los más ricos se han fortalecido con la crisis.

Que por cierto, no era que los multimillonarios se enriquecian todavía más en estas crisis?

trasier

Sus acciones han bajado, vale, pero ¿ha perdido dinero? ¿Realmente pensaba vender? No lo creo

GanaderiaCuantica

Tranquilos, no nos preocupemos en exceso, que en unos meses será el segundo que más aumenta su fortuna.

D

Pobre, ahora ya no tiene dinero para 10.000 vidas. Ahora solo lo tiene para 8.000 vidas.

L415

¿perdio de perder o perdio de ganar? no es lo mismo

m

#17 eso venia a preguntar.

los ha perdido o los ha dejado de ganar?

porque no es lo mismo....

gz_style

cry

vicus.

Los ricos también "choran"..

V

Muchimillonario

freenetico

A la mano de obra infantil casi no le afecta el virus y lo sabe

Chumberable

La culpa sin duda es del Coletas, no de que en el resto del planeta no pueda vender como siempre

pero no ha dejado de serlo .... asi que da igual