Hace 5 meses | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 5 meses por ccguy a labrujulaverde.com

Cuando se habla de persecución al cristianismo normalmente se nos viene a la cabeza la imagen del Imperio Romano, con los cristianos romanos identificándose de incógnito mediante los dibujos del crismón o un pez esquemático. Sin embargo, en el Japón del último cuarto del siglo XVI también se vivió una situación similar, después de que en 1587 el daimyo Toyotomi Hideyoshi, unificador del país, decretase el ateren tsuihō rei: una ley para expulsar a los misioneros que primero afectó a los jesuitas y después se extendió a (...)

Comentarios

j

Amakusa está considerado uno de los grandes enemigos históricos de Japón y así está reflejado en su cultura, apareciendo como el principal villano en todo tipo de medios, desde anime a videojuegos.

Más que persecución del cristianismo yo lo llamaría protección. Ya se sabe lo que pasa con las misiones esas donde unos monjes que supuestamente renuncian a la carne, se hacen cargo de niños y niñas desvalidos, y ofrecen una salida espiritual a gente que está desesperada y en las últimas. Es curioso que Jesús empezara sus cosas rodeado de prostitutas y ladrones, pero puede ayudar a entender la situación actual de esta religión.

manbobi

Algo tendrá el agua cuando la bendicen

Malinke

En general, las peores religiones son las que piden extenderse.

C

#3 como las religiones son todas mentira, es bastante rara (y con poco futuro) la que no pide a sus seguidores que la extiendan de alguna forma.