Hace 11 años | Por nanobot a youtube.com
Publicado hace 11 años por nanobot a youtube.com

"Mire Rajoy, yo tampoco admito lecciones de ética de quien es presidente de un partido político cuyo presidente honorífico ha sido alguien que ha sido ministro con Franco y ha muerto sin tener que dar ni una explicación por ninguno de los crímenes cometidos durante el franquismo porque ustedes lo han permitido."

Comentarios

dreierfahrer

ZAS! en toda la boca.

CircumscripcioUnica

#5 Una falacia ad-hominem es un argumento (ilógico) al que se puede responder usando o no falacias. Por tanto, tu frase es una falacia del falso dilema.

CircumscripcioUnica

#11 Tu último mensaje no me ha gustado porque no responde (rebate (refuta (...))) mis argumentos y no creo sea una falacia.

D

#12 Es que los meneantes estan mucho mas experimentados en que les suelten falacias a que les hagan felatios

D

#13 Cierto. Y mira que prefiero las felatios a las falacias. Ve tú a comparar..

TodasHieren...

#11 perdona el negativo me confundí de botón, te pido disculpas porque además estoy plenamente de acuerdo contigo...

Z

#11 Ya te digo, a veces parece que lo usan como diciendo "¡UVE!" en un juego infantil.

Or3

#11 Es una de esas palabras que pierden totalmente su significado con el tiempo. Ya lo dijo Pérez-Reverte en un artículo poniendo como ejemplo al que usa sin parar la palabra "fascista", se usa de forma tan indiscriminada que ha perdido su significado.

ChukNorris

#77 Bueno, que los atunes abusen de una palabra sin saber el significado, no quiere decir que la palabra lo pierda, si no, que son atunes.

D

#11 O si no "ad-Eminem"

Toranks

#5 Además Fraga es presidente honorífico, sigue siéndolo. No le han retirado el honor. Lo aprueban en toda su persona. De ad-hominem tiene más bien poco ¿sabe tú?

D

#35 ¿Y? Fue el fundador del partido, ya hizo mas que estos desgraciados, sea por el motivo que sea.

Estos de Amaiur son unos hijos de puta que se dedican a defender a asesinos.

Toranks

#38 Sí pero no hizo más que Hitler, tampoco exageremos

c

#38 O sea, lo mismo que el PP pero con menos votos.

D

#92 Exacto.

c

#94 Pues fijate que suena como si estuvieses defendiendo a uno de ellos.

D

#38 No hablemos de hijos de puta

D

#95 Claro, y seguro que tampoco condena las masacres romanas.

Anda que

D

#97 Ni que "los otros" no torturasen ni matasen, pedazo de escoria humana. Se te ve el plumero.

D

#38 Y lo dices mientras defiendes a unos asesinos, por tanto eres tan hijo de puta como ellos

AitorD

#35 "Además Fraga es presidente honorífico, sigue siéndolo."

¿Sigue siéndolo? Rediez, no sabía que un muerto pudiera presidir un partido...

Toranks

#54 Se puede, igual que Franco sigue siendo alcalde honorífico de... hmm.. no recuerdo qué ciudad de la Comunidad Valenciana lol

JohnnyPergamino

Y, #2 y #5, no nos olvidemos de la falacia "falacia", aquella que consiste en quitar validez a un argumento por ser una falacia, aunque el argumento sea cierto y válido.

CircumscripcioUnica

#27 ¿Y qué tiene que ver que los franquistas no pagasen por sus crímenes con la utilización de falacias?

D

#29 Pues lo que manda hasta no hace mucho eran los mismo que mandavan con franco y muchos de los actuales siguen actuando de la misma manera criminal.
Digamos que es un semi falacia pero al ser votada por los idotas de siempre le da semi legitimidad.

Ryu_Hayabusa

Pues no se por qué #2 no tiene más votos positivos. "La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero."

comunerodecastilla

#51 ¿Tal vez porque cada vez existen menos mentes alienadas? roll

T

#2 Buena falacia del tipo "eso es una falacia".

Aqui hay otro ejemplo. ATENCION, ESTO NO VA A DIRIGIDO A QUIEN ESTOY RESPONDIENDO, SOLO ES UN EJEMPLO:

"Dos más dos son cuatro, ¿pero que va a saber un gilipollas analfabeto como tu?"
Dos más dos no dejan de ser cuatro, por muy borde que sea.... Y por favor no me linkeis el meneo de que no siempre 2 más 2 son cuatro! lol

CircumscripcioUnica

#68 Gracias por la explicación... pero no la he entendido.

Pablendos

#2 Toda la razón. El mejor comentario de la noticia hasta ahora.

D

#2 gracias por el enlace. En estos tiempos aciagos conviene saber de falacias

J

#2 i ho diu el falaç nacionalista inventat blavencià saps?
Coge un libro de historia, y date con el en la cabeza, a ver si a golpes también, os arreglais ese sexto sentido que tenéis para hacer malabarismos con la losa moral de la culpa. Hay algo, que tienen en común Italia, Alemania, Grecia, Portugal.. y que no han tenido el resto, FASCISMO puro y duro. Te hace falta algún link? o como vas de hipocresia?

v

#1 Admite pues que ellos Amaiur tambien son criminales?

D

#1 que crimenes cometio fraga?? que me digan solo uno. Fraga fue votado democraticamente en todas las elecciones que se presento...

l

#6 Exacto. Paja en ojo ajeno 100%.

D

¿Que crímenes? Nombrad uno.

#30 Es lo mismo, sean 20 o 500.000. Pero seguro que eres de los que aun cree que en la guerra civil había buenos y malos.

Estos de Amaiur son mas gilipollas que Fraga y Zapatero juntos.

#6 Son completamente ridículos.

D

#40 Ah, que eres de los que crees que la guerra acabo el día que Franco llego a Madrid.

Vete a kaosenlared a decir gilipolleces, anda.

Yanoz

#33 http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria

Me jode que ese hijo de la gran puta muriese en su cama tranquilamente sin pagar ni uno todos sus crimenes, se merecia morir como Enrique Ruano, torturado y asesinado.
http://www.publico.es/espana/418100/victimas-del-fraga-franquista

numofe

#33 Ser ministro de un Gobierno no democrático que consiguió el poder de forma ilegítima ya es suficiente, pero por si no fuese poco se mató a manifestantes siendo él ministro y hubo condenados a muerte y ejecutados por crímenes políticos.

j

#33 " Pero seguro que eres de los que aun cree que en la guerra civil había buenos y malos" argumento estupido para justificar lo injustificable, igual de idiota que el que dice que no existe la derecha ni la izquierda

Intxamus

#33 demuestras saber poco sobre la guerra civil. Te voy a dar unos cuantos ejemplos demostrados e irrefutables.

Badajoz: más de 3000 asesinados tras la tima de la ciudad tras el levantamiento (la guerra civil no hacia comenzado oficialmente)

Málaga: más de 2000 asesinados tras el levantamiento. La guerra civil no había comenzado oficialmente

Sevilla: tras la toma de la ciudad por las tropas de Queipo de Llano se asesina a sangre fría y cómo método de limpieza a más de mil anarquistas

Sí quieres te doy más datos y además te proveo información bibliotecaria para que te informes antes de abrir la bocaza justificando un levantamiento y un régimen dictatorial genocida por mucho que algunos queráis enmascararlo dentro de la guerra civil.

P.D: durante el levantamiento, la guerra y los casi 40 años de dictadura Franco y sus tropas matan a más de 300.000 personas siendo acusados la mayoría de las veces de "Rojos" sin juicio. Esto se llama "limpieza étnica"

comunerodecastilla

#6 A tenor de tu comentario tu "nick" debería ser Juan_Palomo.

D

#6 puedes ponernos un link que apoye lo que dices?

p

#6 La cuestión es que mientras que a unos se les perdonó como a Fraga a otros se les siguió persiguiendo y hasta crearon los Gal para cargárselos, que el estado mantuvo hasta que se les fue de las manos y periodistas como Pedro Jeta que los jaleaba, pasó a denunciarlos, para ayudar Aznar a llegar al gobierno.

l

#15 Sí:

Amaiur ---->> Portada ---->> Karma para todos

zordon

#16 1976 2010 roll Notese la diferencia. Amén de que Fraga es responsable por el puesto que ostentaba, pero no culpable
directo.

g

#20 ¿Cómo diferencias responsable de culpable en este caso?

Raziel_2

#25 En este caso concreto no sabría explicarte la diferencia, pero te puedo aclarar lo que significa en mi trabajo, o en cualquier trabajo que suponga tener subordinados. Yo soy el responsable de lo que haga mi equipo, debo responder por todos ellos ante mis jefes, tanto por sus acciones como por sus omisiones. Si uno de ellos comete un error, y echa a perder un trabajo, yo soy el responsable directo de su incompetencia y debo
asumir las responsabilidades que deriven de ello, pero no soy el culpable de dicho error. Esto lo digo por que en mi trabajo tengo responsabilidades civiles, y si un error cometido por uno de mis subordinados es causa de alguna multa, o castigo judicial, si yo demuestro haber seguido el procedimiento al pie de la letra, en ese caso dicha multa no recae sobre mi, si no sobre el, en los términos que indique la ley en ese caso. Otra cosa es que después nos vayamos los dos a la calle.

kattalin

#20 ¿Y de qué es culpable directo -o incluso responsable, si me apura- Iker Urbina o cualquier otro diputado de Amaiur? :-o

D

#20 si no fue juzgado no pudo ser amnistiado (me imagino que por eso habras puesto la fecha, no? por que hoy en dia se siguen juzgando ex-militantes de ETA que pertenecia en los 80 y sin delitos de sangre, para hacer el ridiculo y quedar en libertad por estar prescrito).

D

De puta a puta, taconazo

D

#44 Y yo me creo lo de los fusilamientos de Fraga, pero no me creo la historia de Paracuellos de Carrillo roll

J

#44 No hombre, lo que másmola es ser de la capi e ignorar lo que sucede, ha sucedido, o sucederá alrededor de tu burbuja, eso si que mola, vivir en la puñetera nube de azucar, tu que has dado de historia? tu que sabes de las calles de españa? Comparar y juntarlo todo, es exactamente lo mismo que hacen los politicos cuando la mierda empieza a oler, esparzirla y decir que, al menos, no es solo suya, y no. Hay bobos, y hay engañabobos.

D

#45 Fraga se encontraba en Alemania cuando tuvo lugar la masacre y le sustituía en sus funciones el Ministro Secretario General del Movimiento Adolfo Suárez González.

Pero seguid repitiendo eso y lo de los cienes y cienes de sentencias de muerte que firmo.

D

#46 Pues no estoy de acuerdo para nada. Estuviese él en Alemania o en China, pudo haber dado la orden de intervenir en esa manifestación (algo que no sabemos) y era su jefe. Muchas noticias sobre brutalidad policial se producen porque nuestros jefes políticos son unas bestias que no dan la cara.

Las directrices generales de la actuación de las fuerzas de seguridad, las dictan sus jefes políticos. NO es que lo diga yo, lo dice el sindicato del Cuerpo Nacional de Policía SUP. Cuantas personas se han encontrado con antidisturbios o miembros de las fuerzas de seguridad que soltaban el rollo: nosotros cumplimos ordenes.

El SUP cree que el Gobierno busca "un muerto" y denuncia prácticas con agentes heridos

http://www.20minutos.es/noticia/1662043/0/sup-gobierno/interior-comunicado/entrenamiento-heridos/

El Sindicato Unificado de Policía ha denunciado este miércoles que los "antidisturbios" reciben órdenes para que sean más contundentes.

Acusan al Ejecutivo de buscar "un muerto, policía o ciudadano", para distraer la atención y justificar mayor dureza hacia los que protestan por los recortes.

Rodin
AitorD

#45 "En ninguna democracia consolidada suceden hechos así"

Primero: en aquel momento (1976), España no era ni de lejos una democracia consolidada.

Segundo: en las democracias consolidadas, de vez en cuando sí ocurrían cosas así. Al menos, en aquella época.

http://es.wikipedia.org/wiki/Domingo_Sangriento_(1972)

D

#56 Yo no considero a España una democracia consolidada. La transición era un estado temporal, mientras se cambiaba de un modelo de estado basado en una dictadura de Franco hacia un modelo que yo considero franquismo reformado que es la monarquía parlamentaria.

Las pocas libertades que había a finales de los 70 y a principios de los 80, se conquistaron, porque los que mandan en España no tienen talante democrático real sino autoritario.

http://www.europapress.es/cultura/exposiciones-00131/noticia-quique-san-francisco-nunca-he-visto-espana-tan-triste-20130211160635.html

Según critica el actor, nunca ha vivido en este país con "menos libertad", ni en el momento en el que vivió con Franco, ni en ningún gobierno de UCD o de "Felipe y sus mariachis".

Respecto al Bloody Sunday, ahora los gobiernos democráticos procuran no ordenar tiroteos masivos, porque está mal visto y queda feo en el telediario.

Si los responsables politicos fueran como Ghandi, claro que no tendrian porque sentirse culpables de estos hechos y no los señalaría con el dedo. Están en las hemerotecas sus declaraciones, exigiendo contundencia a las fuerzas de seguridad... que después no se limpien las manos.

D

#56 2013... y si esto es la "democracia consolirada"??... (hace nada el pp-psoe modifico la constitucion sin respetar lo que marca la ley para ello).

Makar

#56 La diferencia es que, aunque sea décadas después, se investiga y se reconoce la culpa. En Gran Bretaña, quiero decir.

Bender_Rodriguez

Es imposible que haya más gilipollas en menos espacio que en el Congreso. España no tiene remedio.

carrota

Ya era hora de que alguien lo dijera.

chuchango

Pues a mi me parece una respuesta excelente, sobretodo si tenemos en cuenta que Rajoy se cree el único con el poder de dar lecciones de moral y ética barata, cuando es el menos indicado.

kattalin

Lo peor es que a algunos el mal supremo les parece apoyar a ETA, para otros el gran crimen por antonomasia es la dictadura militar franquista y otros llorarán por las víctimas de los GAL por encima de cualquier otra víctima. Faltan, me parece a mí, posiciones íntegras de denuncia de toda violencia política, respeto sin fisuras a los derechos humanos para todos. Falta, en definitiva, cultura democrática a mogollón. Por eso todo el mundo cae en el ytúmasismo.

Michan_Ballack

Que bueno Iker Urbina!! Al fin alguien saca este tema!

D

Le dijo el cazo a la sartén...

Desde luego difícilmente se pueden lecciones de ética perteneciendo al PP o a Amaiur.

Pueriles argumentos los del "y tú más" de éstos diputados.

kattalin

#47 Por no mencionar al PSOE...

D

#48 O IU, PC o prácticamente cualquier partido político de este país.

D

#48 Vale, menciono al PSOE, aunque los protagonistas de la noticia fueran de otros partidos, que además representan el nacionalismo más extremista en España y el País Vasco. Mal de muchos...

D

Gora Euskal Herria

p

Por lo menos ya les dejan hablar sin que les abucheen toda la cámara y tal... bueno menos a Otequi lol

D

Y para los que ponen escusas... ahi tienen a Rodolfo martin villa... otra joya...

"Al fin y al cabo lo nuestro serán errores, pero lo otro son crímenes
Rodolfo Martín Villa, recogido de TVE en "Sanfermines 78"

Frente al asesinato de German Rodriguez al usar fuego real para dispersar una manifestacion en el 78

iramosjan

¿Lecciones de ética? Tal vez debieran aceptarlas los dos, porque a ambos les vendría bien aprender una poquita...

D

#9 A ver quien las da... no olvides que son politicos....

D

Hombre, los que apoyan los asesinatos de eta son posiblemente la gente más malnacida que ha habido en España en décadas.

No me extraña que su único argumento sea "y tú más!".

D

#39 Pues en eso se basa todo meneame.

selufett

#39 No te falta razón cuando piensas que apoyar asesinatos es inhumano, pero no te llenes la boca diciéndolo, que ETA ha asesinado grano y el franquismo playa, y que el capitalismo en el que vives es una de las causas (no digo la única),aunque indirecta, de que muera mucha gente de hambre (creo que en España aún no), que es una muerte mucho mas dolorosa.
Por supuesto que los asesinos de ETA son unos hijos de p... pero si lo son los de Amaiur, no te olvides del resto.

D

Para mi no tienen sentido estos ataques, por una parte sólo demuestra que unos son la misma mierda que los otros pero con distinto sabor. A mi desde luego no me interesa. Mi frase favorita de BSG: "Si seguimos echándonos las culpas terminaremos culpando a la primera bacteria que decidió dividirse". (En realidad, es el chiste de "Mi abuelo era una motosierra", pero no viene a cuento)

#82 A menos que ese comentario lo escribas mediante telepatía, seguramente querrás decir "vivimos".

Cada vez que hablar Amaiur, hay algunos que se rascan por doquier. ¡Como me gustan estos tíos! Ójala ganen las próximas en Euskadi, lo del independentismo Catalán va a ser una broma al lado de éstos.

destornillador

Eso es así.

v

Eso no les hace mejores personas, simplemente ADMITE que él también es escoria y que también ha cometido crímenes. Aplaudidle si queréis pero está admitiendo que es un criminal.

D

Lo mismo es, uno se puso a hacer una constitución después y otros siguen en el cuento del nacionalismo.

Kobardo

off topic: No entiendo muy bien las visualizaciones de Youtube, en este momento a mí me aparecen 17 y sin embargo hay 33 clics en el meneo.

BiRDo

#8 Las visualizaciones de Youtube no se actualizan en tiempo real, sino por intervalos de tiempo.

D

Un proetarra y un franquista entran en un bar.
-Yo quiero una cerveza.
-¡¡Pues anda que tú!!

D

Yo no creo para nada que lo que dijo el diputado de Amaiur sea una falacia. Una falacia (del latín fallacĭa) significa, conforme al diccionario de la Real Academia Española, un engaño, fraude o mentira con el que se intenta afectar a alguien.

Este gobierno del PP no tiene autoridad moral para nada, indultó a los mossos torturadores con todos los informes en contra en el 2012. Torturar a alguien es un hecho gravisimo. Este gobierno exige a los antidisturbios que se empleen con contundencia y si indulta a los presos de ETA algun dia, lo harán porque la izquierda abertzale tiene masa social detrás y quizá por uan entrega de armas.

http://www.publico.es/espana/446943/el-gobierno-indulto-a-los-mossos-torturadores-con-todos-los-informes-en-contra

CircumscripcioUnica

#67 Pues yo creo que las ideas son buenas o malas independientemente de la "autoridad moral" de quien las defiende, quien las inventa o de quien las aplica. Lo contrario es una falacia ad hominem.

D

Yo cuando vi que Rajoy hablaba de condenas pregunté: ¿Y tu has condenado el intento de asesinato de Chelo por parte de un antidisturbios?

m

Estos se han perdido la ley de amnistia de la transicion, gracias a la cual los presos de ETA salieron libres.

D

#63 los grups de extrema izquierda como es el caso de ETA, apenas cometieron crimenes durante el franquismo porque estaban empezando.

Tenían mucho mas fango los franquistas, por eso aprobaron una amnistia, que era un borrón y cuenta nueva para todos.

D

#63 Quienes nunca han sido juzgados no tienen necesidad alguna de amnistía.

D

Tiene razón pero vamos no hace falta nombrar a Franco (que ya sabemos que los de Amaiur si no lo nombran les da algo), se puede uno centrar en criticar al gobierno actual por sus errores actuales y no recurrir al "y tu más" de sacar los trapos sucios de alguien que ya está muerto...que esta bien que se airee pero NO es el motivo del debate, vamos que esto es el debate del Estado de la Nación, no el debate del pasado de Fraga...

Costaeste

#34 cuando a Amaiur se le menosprecia por un oscuro pasado con un discurso demagógico es normal que al final contraataquen. Y mira tú que los que van diciendo el oscuro pasado de Amaiur tienen un pasado aún más oscuro, porque tanto la dcha como la izda nacionalista hegemónica española tienen las manos manchadas, manchadas de sangre de torturados y asesinados.

No soy vasco pero comprendo e incluso aplaudo (en este caso) las palabras de Amaiur

ChukNorris

#75 La critica es porque respondiendo de esa manera Amaiur se rebaja al nivel de debate del PP, el cual sabemos que es una puta mierda.

Maelstrom

No se dan cuenta que cayendo en este tipo de falacias (me empieza a aburrir la palabreja ya), lo que hacen es admitir la mayor, o sea la acusación. Esto en uno y en el otro bando es gravísimo. Es la aceptación por parte de ambos de que son unos criminales.

Mox

Claro claro, aquí nadie puede exigir nada de nada.

El resto del vídeo es pura verborrea indepe que se sabe que quiere decir

karra189

vamos que los de amaiur tienen mas que callar que el pp, que por lo menos han aceptado la democracia mucho antes.

jesus_elias

lo único que se merece este tío es lo que hacen sus colegas .

D

Los de amaiur si que son nazis.

n_d_r_syhoo

Valiente gilioyas!! el niñito le ha sentado mal lo que le ha dicho Rajoy, por una vez que habla bien

D

#23 sobre todo "gilioyas", verdad?

1 2