Hace 11 años | Por neotobarra2 a cntab.blogspot.com.es
Publicado hace 11 años por neotobarra2 a cntab.blogspot.com.es

Amadeu Casellas estuvo preso durante 24 años por atracar bancos durante la Transición para repartir el dinero entre sindicatos, organizaciones anarquistas y trabajadores. Ocho de esos años de prisión lo fueron de forma ilegal según la propia Administración reconoce. Tras su liberación en marzo de 2010, la pesadilla vuelve con las notificaciones surrealistas que ha recibido este mes para cumplir una pena de 3 años. Amadeu niega haber cometido los delitos imputados. Relacionada: Sale de la cárcel Amadeu Casellas, cumpliendo 8 años más de los que le tocaban [CAT]
Hace 14 años | Por --5004-- a vilaweb.cat
Publicado hace 14 años por --5004--
a vilaweb.cat

"El preso Amadeu Casellas ha salido este mediodía de la prisión, tras veinticuatro años encarcelado. El director del centro penitenciario de Girona ha unificado los expedientes del antiguo código penal y del nuevo y, una vez hechos los cómputos de las penas, ha concluido que Casellas ha cumplido ocho años de pena que no le correspondían" Traducción en el primer comentario.

Comentarios

D

#2 se llama magia, y luego nos hablan de Houdini

piratux

Abajo los muros de las prisiones

ramsey9000

con nombre catalán y de la CNT? culpable seguro!! hay que cuidar a los españoles de bien de esta gente... MANDA PELOTAS PAÍS DE MIERDA! si grito por que me parece vergonzoso y luego mossos con 3 muertos a sus espaldas y de rositas....

neotobarra2

#7 Decir que estuvo secuestrado ocho años es totalmente correcto y no tiene nada de sensacionalista. ¿Por qué cuando ETA secuestra a alguien podemos hablar de secuestro y se nos considera totalmente correctos, y cuando es el Estado el que comete un secuestro se nos acusa de sensacionalistas por señalarlo? Hasta la RAE confirma que no hay diferencia. En la definición no se excluye del secuestro a aquellas retenciones que lleve a cabo el aparato penitenciario estatal. De hecho, según la definición la única diferencia entre secuestrar y encarcelar es que el encarcelamiento no es "indebido" y el secuestro sí. Si yo creo que encarcelar a alguien por robar bancos es indebido, para mí esa persona es secuestrada cuando la encarcelan.

Respecto a lo de los atracos, ¿cómo pretendes expropiar entonces? ¿Con amables palabras a los banqueros? Tienen un dinero que ni les corresponde ni están usando debidamente, y no están precisamente indefensos: cuentan con todo el apoyo del Estado para impedir, violentamente si es preciso, que alguien pueda causarles pérdidas. Aprende cómo funciona el sistema financiero (puedes empezar por leer http://www.macromundo.com/2006/09/quiero-toda-la-tierra-mas-el-5.html ) y me resultará difícil creer que después sigas pensando que atracar no puede ser nunca correcto.

ChukNorris

El tío es un Héroe.

#8 "Si yo creo que encarcelar a alguien por robar bancos es indebido, para mí esa persona es secuestrada cuando la encarcelan."

Ostras, pero es que la legislación de depende de ti.

neotobarra2

#17 La discusión es más lingüística que legal (o eso creo). Hablamos sobre si se puede denominar secuestro, no sobre si la ley lo tipifica como tal.

#19 Anda, busca los comentarios de respuesta de ese enlace, que ya participé en el mismo (con otra cuenta). Empieza por aquí: Sale de la cárcel Amadeu Casellas, cumpliendo 8 años más de los que le tocaban [CAT]/c45#c-45 Sale de la cárcel Amadeu Casellas, cumpliendo 8 años más de los que le tocaban [CAT]/c42#c-42

#21 Simplificar obviando las diferencias lo puede hacer cualquiera, pero sólo sirve para engañar a los estúpidos. Curiosamente Orlando Zapata Tamayo fue encarcelado en Cuba bajo cargos similares a los de Amadeu, pero estoy seguro de que ahí sí que sabes buscar diferencias... ¿me equivoco?

ChukNorris

#24 Pero se usa secuestro como termino jurídico, que es lo que tipifica la ley como delito, no como termino coloquial, que puede ser cualquier cosa (como hacer la mili, que se solía decir que era un secuestro de 9 meses).

neotobarra2

#31 ¿Tú eres tonto o sólo ciego? Ve a los enlaces de #24, anda. Hay que ver lo fácil que es colar una mentira en menéame...

#32 Los términos de acciones tipificadas como delito no tienen por qué usarse siempre en su sentido jurídico ("robar" puede que sea el mejor ejemplo). Conozco al compañero que redacta el blog y no creo que haya usado el término "secuestro" pensando precisamente en términos jurídicos...

D

#34 Soy tonto, porque por...

"Salió en 1981, y debido a su reincidencia como atracador volvió a ser condenado a prisión en 1982 y una vez más en 1986"

...entiendo: Salgo, cometo un delito y vuelvo a la carcel, salgo cometo un delito... etc.

La culpa de lo que le ha pasado puede que la tenga una conspiracion del poder y la policía para jorobarle, pero el puso bastante de su parte.

neotobarra2

#45 Ah, claro, y esas dos reincidencias se convierten en las doce que menciona la señora Tura por ciencia infusa, ¿no? La culpa de lo que le ha pasado la tiene únicamente que desde prisión hizo denuncias como ésta:

http://www.educaciofisica.com/39.rejasdemocracia.htm

Explícame, genio, cómo es posible que las propias administraciones del Estado hayan reconocido que estuvo preso ocho años ilegalmente, si es cierto eso que dices de que la culpa fue suya por reincidir. ¿No te parece una contradicción?

#46 ¿Te das cuenta de cómo "razonas"? A ver, mira en mi comentario dónde digo yo que tú seas de la ultraderecha. O que estar en contra de la violencia de ETA haga a alguien ser de ultraderecha. Llevas toda la discusión haciendo lo mismo, que además tiene un nombre: http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja Al principio creía que lo hacías aposta, ahora estoy empezando a pensar que te sale sin querer. Creo que eres tú quien debería hacérselo mirar.

sixbillion

#47 Buen intento, si señor. Cuando uno se ve atrapado lo mejor es saltar con la "falacia del hombre de paja". Muy inteligente por tu parte, y original, de hecho creo que es la primera vez que lo leo en menéame... roll
Ahora en serio, creo que mi razonamiento es completamente legítimo, y más cuando me acusas de algo por hechos como mencionar una jocosa frase popular a la que intentas desacreditar y atribuir a la ultraderecha. Cuando seamos sincreos, el asco a los asesinos de ETA no es algo atribuible a la la derecha. De hecho cualquier persona con un mínimo de empatía y corazón no podrá sentir otra cosa que no sea odio hacia esos descerebrados. ¿O te tengo que recordar tragedias que a uno se le graban a fuego en la memoria como fueron los asesinatos de Hipercor o el secuestro y asesintado de Miguel Angel Blanco? ¿Es que tu no sentiste lástima por este último? (Bueno, no se ni para que te pregunto, total, para que me saltes con otra chorrada demagógica...)

Makar

#47 ¿Qué cojones haces discutiendo con un defensor de la tortura? Con cierta escoria el diálogo no es posible ni, sobre todo, deseable.

neotobarra2

#49 Pues tienes razón.

sixbillion

#8 ¿Por qué cuando ETA secuestra a alguien podemos hablar de secuestro y se nos considera totalmente correctos, y cuando es el Estado el que comete un secuestro se nos acusa de sensacionalistas por señalarlo?
Estoy todavía durmiento y me parece que no he entendido bien.... ¿Estás comprando a una banda de terroristas asesinos con el estado de derecho de un estado? Es que en ese caso no te acusaría de sensacionalista, sino de vivir poco mas que en la luna...

neotobarra2

#36 Siempre he considerado de cobardes eso de llamar a la mafia para que negativicen un comentario:

@sixbillion

Pero en tu caso es todavía peor teniendo en cuenta el comentario en cuestión. ¿Te escandalizas porque llamo secuestro a un secuestro cuando es el Estado el que lo lleva a cabo? ¿Y cómo tenemos que sentirnos las personas con dos dedos de frente y un mínimo de empatía cuando tenemos que leer comentarios tuyos como éstos?

Canadá ordena deportación de supuesto etarra, rechazando un testimonio acusatorio por sospecha de tortura en España/c27#c-27
Estrasburgo condena a España por no indagar torturas a un detenido/c9#c-9
Estrasburgo condena a España por no indagar torturas a un detenido/c14#c-14

¿Ese es tu Estado de derecho? ¿Y encima dices que no se puede comparar? Encima te parecerá que lo normal debería ser que tu enaltecimiento de la tortura estuviera resaltado por los votos positivos y un comentario que llama "secuestro" a un encarcelamiento ilegal (algo que el propio DRAE permite) lo hundieran a negativos... pues siento comunicarte que, al menos en ese sentido, a la comunidad de menéame eso no se lo cuelas.

sixbillion

#38 Comentarios como el tuyo es motivo suficiente para pedir el baneo por apología del terrorismo.
Tener que recurrir siempre a mis mismos comentarios resuta bochornoso y patético por tu parte. ¿Tengo que recurrir a rescatar todas tus perlas? Bueno, no es necesario, te retratas tu solo.

Por cierto, si tu lo quieres llamar "de cobardes" a querer regular un comentario bochornoso como quieras, yo busco una web mejor en donde la apología al terrorismo se negativice. Por supuesto.

neotobarra2

#39 Otra muestra más de lo maravilloso que es tu Estado de Derecho: al que no piense como yo quiero que piense en materia penitenciaria (pues aquí ni siquiera se estaba hablando de ETA), expulsión. ¿Me meterías en la cárcel también? ¿Serías capaz de dormir tranquilo sabiendo que han metido en la cárcel a una persona sólo por decir que un encarcelamiento ilegal de ocho años es un secuestro? Espero que no, el asco que me daría sería para vomitar.

Rescata, rescata comentarios míos si quieres. Una diferencia entre tú y yo es que, mientras yo defenderé mis opiniones, tú dices que "está fuera de contexto" ( @sixbillion ).

Y por cierto, es la segunda vez que resalto esos comentarios. La primera fue unos segundos antes en el nótame, que fue donde dejaste tu "llamada a la mafia". Pero los usaré más adelante, sí. No puedes intentar hacerte pasar por humanista, por defensor de los derechos humanos, o intentar alabar el Estado de Derecho, y luego pretender que nadie recuerde cómo defiendes prácticas tan inhumanas como las torturas en comisaría.

sixbillion

#40 Lo siento, mi detector de demagogia está hechando humo...
En fin, que si llamada a la mafia, que si pienso que hay que meterte en la carcel por decir chorradas, que si "encarcelamientos ilegales" o "presos políticos"... en fin, no puedo evitar esta imagen:



Y si, sacadas de contexto, mi postura ya la he comentado en el nótame, una vez más, porque además de demagógico eres un cansino de tomo y lomo. Y no, no voy a perder el tiempo (a diferencia tuya) para rebuscar comentarios para intentar deslegitimizarte. De esa tarea ya te encargas tu solito.

neotobarra2

#41 Tu postura en el nótame es una tomadura de pelo. Primero dices que "contra ETA, metralleta" y luego dices que no es que apoyes las torturas, es que simplemente no te da lástima que se les torture. Lo siento pero no te creo, me parece más bien un intento por regresar a la corrección política y no dar esa imagen de garrulismo totalitario (porque eso lo que es). Pero es que da igual, simplemente el hecho de que hables de Estado de Derecho y al mismo tiempo te quedes tan ancho sabiendo que existe la tortura en las comisarías españolas ya es una incoherencia tremenda.

Sí, me parece plenamente comparable un encarcelamiento ilegal e inmoral como el que ha padecido Amadeu, con un secuestro tal y como lo define el DRAE. Y tus comentarios, además de animarme a reafirmarme, me animan también a pensar que no puede haber tantas diferencias entre un Estado de Derecho y un grupo terrorista cuando los defensores de ese Estado de Derecho decís cosas como las que estás diciendo tú.

sixbillion

#42 Parece mentira que digas ser de Tobarra... ¿Acaso no has oido nunca esa frase por aqui? Porque es una frase popular bien conocida por el juego de palabras. En fin...
Dale la vuelta a la tortilla las veces que quieras para intentar sacar de contexto mis comentarios, no lo vas a consegir y sinceramente, veo demasiado triste a la par que infantil que busques la forma de calificar mis comentarios como "un intento por regresar a la corrección política" y que (segun tu, obviamente) realmente lo que quiero es expresar un garrulismo totalitario Lo siento, quizas con un niño que va a la escuela lo puedes conseguir, conmigo lo tendrás complicadísimo, y más porque no se me han caido los anillos en explicarte una y otra vez mi postura, pero claro, al ser tan claro poco juego te doy para la demagogia...
En fin, piensa y cansinea lo que quieras, eso si, sin escuchar para que puedas vivir en tu luna particular, diciendo disparates tales como "no puede haber tantas diferencias entre un Estado de Derecho y un grupo terrorista".
Por eso, con frases como esas y a sabiendas que estos hilos son leidos por demasiada gente, para evitarme posibles disgustos conspiranoicos soy tajante frente a mi postura contra el terrrorismo.
Por cierto, o centramos la discursión en el notame o en el hilo, por ambas partes me resulta doblemente casnino...

neotobarra2

#43 Alma de cántaro, ¿de dónde te sacas tú que eso de "contra ETA metralleta" sea una frase "popular" ni que sea típica de aquí? Esa frase procede de la ultraderecha y no es exclusiva de ningún sitio.

Mejor pasar del nótame que tiene límite de caracteres, pero creo que lo mejor es parar en ambos sitios. Tu forma de pensar sobre el terrorismo y las competencias del Estado de Derecho ya ha quedado suficientemente clara. Por mi parte (y no sé si esto lo estará leyendo alguien más) no hace falta que te expliques más. Sobre todo viendo hasta qué punto se te está subiendo el ego. Los meneantes ya decidieron en su día lo que significaban esas palabras, y fíjate que todos pensaron que se trataba de una justificación de las torturas a etarras y abertzales en comisaría. Pero oye, tú sigue en tus trece. A mí ya me da igual, salvo que contestes con algo nuevo no creo que vuelva a responder. Tú sigue si quieres tu cibercruzada contra el terrorismo.

sixbillion

#44 ¿Que esa frase procede de la ultraderecha y que nunca la has oido por aqui? En serio, vivimos en mundos diferentes, y si para ti estar en contra de la violencia de ETA ya te hace ser de ultraderecha haztelo mirar.
En fin, tienes razón, mejor dejarlo porque solo leo tontunas mezcladas con tergiversaciones sobre comentarios de hace más de un año. En fin, que nivelazo

a

Si Amadeu Casellas volviera a la cárcel, todo esta pantomima del sistema judicial en el Estado español quedaría en tela de juicio, el proceso a Amadeu Casellas responde a una forma dictatorial por parte del gobierno y supondría la puesta en marcha de una serie de medidas que se irán endureciendo lentamente contra todo tipo de disidentes que critiquen o no aprueben las normas y leyes impuestas por el Estado.
¿Podría ser el encarcelamiento de Amadeu el punto de inflexión para reprimir en un futuro a posibles disidentes?

denominador_comun

Qué raro, a este hombre no lo indultan como a los compinches de Botín, Zapatero, Rajoy y demás caterva de caníbales.

Lo siento, chic@s pero he leído por encima y en diagonal vuestro debate.

La verdad sobre la situación en la cárcel: FIES, torturas, etc...



Amadeu a punto de entrar en prisión http://cntab.blogspot.com.es/2012/08/urgente-amadeu-punto-de-entrar-en.html

Urgente: Envío masivo de faxes Envío de faxes por la libertad de Amadeu Casellas
Hace 11 años | Por peome a kaosenlared.net

IkkiFenix

Este si que es un Robin Hood.

Maphhache

Después tenemos a Rato con indemnizaciones de la rehostia, o violadores que están 4 años...
Puta mierda de país

neotobarra2

Por cierto, por si aún hay alguien leyendo este pseudo-debate: al final Amadeu no tendrá que ingresar en prisión, al menos de momento.

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/21567

Franz_Wiggin

Ya las disonancias cognitivas ni molestan. Para el que no lleve mucho tiempo aquí y se quiera echar unas risas

El sueco que iba con Carromero ratifica la versión cubana y reconoce que entregó dinero a Payá



Que eso de financiar al margen de la ley, depende de muchas cosas!

h

MENOS PRESOS POLITICOS Y MAS POLITICOS PRESOS

D

El día en que se aplique esa misma vara de medir a los banqueros ladrones, NO van a haber celdas para tanto chorizo. (Y por lo tanto habrá que usar el paredón).

D

Atracar bancos está mal y debe estar penado por la ley y quien lo haga, que vaya a la cárcel. Pero esta persona no está pasando un infierno por delinquir, sino por otros motivos.

Cuando personajes como Iñaki Urdangarin (se le acusa de robar mucho mas dinero del que robó Amadeu Casellas en toda su vida), pasen tantos años como él, hablamos de JUSTICIA.

D

Es que para robar hay que crear entidades sin animo de lucro, verdad Urdan?

D

Otro de los muchos presos politicos que aun tenemos en españa. No olvidaremos a todas estas personas.

D

Esta época en la cual estamos viviendo en este país, pasará a llamarse por los historiadores como Neo-Franquismo.

D

Vamos, resumiendo: Si cumplo mas años de cárcel de los que debo soy libre para volver a hacer chorizadas porque no tienen derecho a condenarme de nuevo.

neotobarra2

#25 Hablar sin informarse es ya de por sí desaconsejable, pero cuando tienes la información delante de ti ya es para tirarse de los pelos. ¿Te has molestado en ver el vídeo, o leer algo más que la entradilla? No, qué va, tú a hablar sin tener ni idea y a decir chorradas como lo de #27, que es gratis...

Lo condenan por un montaje policial sin ningún sentido. Ya me dirás tú qué coño hace trapicheando con drogas un tío en huelga de hambre y harto de denunciar los trapicheos que hay en prisión. O cómo se explica que primero fueran unos polvos blancos y luego pasaran a ser marrones. O por qué si una mujer es pillada intentando meter droga en la cárcel se castiga a un preso en lugar de a dicha mujer. O cómo es que esa mujer y Amadeu dieron declaraciones coherentes y no contradictorias estando Amadeu casi incomunicado. Podría seguir, la lista de incoherencias de la versión que defiendes es enorme.

Por cierto, esto que le imputan a Amadeu sucedió cuando éste aún se encontraba en prisión y no tenía expectativas de salir en libertad en breve. Así que no, no es que si cumples más años de los que debes seas libre para hacer lo que quieras. Hasta en eso patinas.

D

Lo condenan por otra chorizada.

zordon

por atracar bancos durante la Transición para repartir el dinero entre sindicatos, organizaciones anarquistas
http://www.intereconomia.com/sites/default/files/imagecache/galeria_500/19007/cck_images/marisco.jpg

fendet

#7 "Robar" siempre tiene connotaciones violentas:
(RAE)
1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

Y según el código penal se diferencia del hurto porque hay violencia en las personas o en las cosas (por violencia se incluye la intimidación).

#11 Yo también a veces como marisco ¿Tú no lo has hecho nunca? ¿Eso en qué lugar te deja? No entiendo a qué la foto...

Ah! Bueno espera, ya sé. Que si eres de izquierdas ni puedes comer marisco, ni te puedes ir de vacaciones, ni tener un buen coche o un buen reloj. Eso sólo puede la gente de derechas y de bien ¿Era eso, no?

Y yendo al tema. Si le han tenido 8 años más en prisión una vez cumplida la condena (ni siquiera entro en qué haya hecho o si es culpable o no) es un secuestro como una casa.

D

#11 Al margen del presente hilo, entiendo que consideras que los sindicalistas no pueden o no deben comer marisco...

¿Sugieres algún menú concreto? ¿Es una cuestión dietética o simplemente demagogia?

miguelpedregosa

Comentarios perroflautas debajo de la línea.
-------------------------------------------------------------------------

Nitros

Amadeu estuvo secuestrado en las prisiones del Estado durante 24 años, ...
Hacía tiempo que no me reia tanto. Ahora a meter a la carcel a gente que atraca bancos lo llaman "secuestrar en prisión".

Y lo bueno es que el resto del artículo tiene más sensatez, pero empezando así parece una broma.

Nitros

#6 Es incorrecto decir que Amadeu estuvo secuestrado 24 años en prisión lo mires por donde lo mires. Decir que estuvo secuestrado 8 años solo sería sensacionalista, no me atrevería a decir incorrecto.

Sin entrar a discutir si el hecho de robar a ricos para darselo a pobres es correcto o no, ATRACAR, que tiene connotaciones violentas, no lo es, nunca.

haider1987

#6 Amadeu Casellas, durante el tiempo que ha estado en prisión, ha gozado de 85 permisos y cada vez que salía de la prisión ha delinquido. Cuenta con 12 condenas.

es.wikipedia.org/wiki/Amadeu_Casellas_Ram%C3%B3n

Podía haber salido hace mucho tiempo, dependía de él. Y por declararse anarquista un ladrón no se convierte en preso político.

cc Sale de la cárcel Amadeu Casellas, cumpliendo 8 años más de los que le tocaban [CAT]/c7#c-7

D

#19 ZAS en toda la boca a los demas.

Al trullo con el.