Hace 12 años | Por novenoarte a cincodias.com
Publicado hace 12 años por novenoarte a cincodias.com

Los impuestos autonómicos, como el céntimo sanitario, y la apreciación del dólar han disparado el precio de los carburantes hasta los 1,5 euros, lo que supone un nuevo máximo histórico. Ese nivel puede verse rebasado en breve si el Ejecutivo opta por subir el impuesto de hidrocarburos y si las tensiones en Irán se reflejan en el precio del crudo

Comentarios

D

#6 deberías escribir una novela

sad2013

#6 el punto 14 yo lo subiría bastante más arriba...

Finnegan

#6 Por qué no se me ocurren a mí estos planes de dominación mundial?

D

#6 Si eso no lo has sacado de un libro, ya tardas en empezar a escribirlo.

D

#6 ... bien planteado... y seguro que más de uno lo ha pensado.

Pero no creo que sirvan e mucho los bunkers.. pregúntale a Hitler, Sadam, Gadafi...

Lo que les puede salvar es el anonimato...

La verdad es que se puede vivir bien en un sitio si todo el mundo vive dentro de una normalidad.

nanobot

#6 Eres el primer comentario que pongo en mis marcadores del navegador. Plas plas.

cino

#15 #20 #23 #30 #62 etc.

Mal de muchos consuelo de tontos. La gasolina, sin comparaciones con otros, dentro de nuestro país, ha subido alrededor de un 10% al año, en 2007 rondaba el euro por litro. Como los sueldos, eh? Eso es objetivo.

Ahora lo justificáis como os de la gana pero eso no es normal. Tampoco en otros paises. Nos toman el pelo constantemente y no verlo es vivir en la inopia.

Si queréis seguir cumpliendo con vuestro papel de ciudadano normal, lógico y que se entera de todo, me llamáis conspiranoico con una sonrisa y os quedáis tan anchos con vuestro pensamiento del "todo va bien" o "es normal y lógico".

Lo de la gasolina es otro timo más, negarlo es, como ya he dicho, vivir en la inopia.

u

#94 Me enlazas por decirte que el precio que pones para España es incorrecto..y encima te lo tomas como una ataque...esquizofrenia¿?
Que el precio de la gasolina sea en gran parte por los impuestos que le meten no significa que te tomen el pelo, sino que te cobran más impuestos..yo no estoy en contra de que me cobren más impuestos, pero si que se haga un mal uso de esos impuestos.

cino

#95 Tienes razón en que no debía enlazarte por #23. Aunque visto tu último comentario no he hecho tan mal.

No es solo lo de los impuestos. Es eso, es la bajada de salarios, la subida de precios, etc. Todo eso en época de crisis y al mismo tiempo que otros viven como Dios, curiosamente los que aplican las medidas que te digo. Pero nada, todo es normal. Todo va de puta madre y vivimos en un mundo cojonudo, ah, que tu no has dicho eso, no? pues eso.

Omitiré lo de la esquizofrenia, campeón.

#96 Perdona, tenes razón.

u

#97 Pero es que omites parte de mi comentario.
Yo no me opongo a que me cobren impuestos, pero si me pongo a malgastar dinero..y esta todo muy relacionado.
Si tu haces un aeropuerto en ciudad real para 1 avión eso es tirar el dinero y sale del mismo saco, es decir de los que pagamos impuestos (más alguna ayuda europea), si no hubiésemos hecho el gamba con estas cosas..a lo mejor no estaríamos hablando ni de incremento del precio de la gasolina ni de crisis.
Y lo que hacen tanto con la gasolina, como con el IRPF, como con los recortes,... no es normal. Pero tampoco te van a cobrar la gasolina a precio de productor...además que hablamos de un oligopolio.

SothTeo

#94 Perdona,pero yo no justifico subida alguna. Me limitaba a decir lo demagogico que es comparar precios de países productores y países importadores como el caso de España.

Por cierto,para quien quiera ver una evolución real de los precios es impagable esta gráfica:
http://www.cetm.es/principal/carburantes/gasoleos/datos.asp

lestat_1982

#20 Y el poder adquisitivo Inglés vs Español?

javicl

#34 Es un Morrisons y de hecho suele ser una de las gasolineras más baratas que he visto.
#28 #32 Cierto, pero no he visto que tambien se estuvieran comparando salarios mínimos en el comentario #8, no?

lestat_1982

#49 Está claro que la comparativa debería ceñírse a Europa.

D

#20 #8 Claro, por eso ha puesto lo de "Los ingleses….. patatan!" pero no ha dado su precio lol

A mi me toca "sufrir" la normal rondando £1.38 (1.67€). Pero bueno, ya sabes que en UK también se hace demagogia y populismo con temas de Europa

D

#31 => #32

Si a tí, con los salarios británicos, te pesa llenar el depósito, ¿cuánto pesará a quien viva en España llenar el depósito?

Pegaso666

#20 También podrías decir que el salario mínimo en Reino Unido es de 1139 euros al mes. En Españistán, 640 euros.

D

#106 Lo que he dicho es que el comentario de #8 es parcial y demagógico, y por mantener las cosas "simples" y el efecto... no ha incluido los precios en UK porque son más altos. Tu mismo me dices que no se puede comparar, pero él compara y es perfecto

#32 Si piensas que con el salario mínimo eres el rey del mambo en UK, estás bastante equivocado. Empezando por los impuestos (directos, muchos más), y acabando por lo cara que es la vida desde el alquiler hasta la comida.

Lo que no sé es porqué no se viene más gente a cobrar el salario mínimo, si como en el extranjero no se vive en ninguna otra parte...

b

#20 Eso es porque no vives al lado de un Tesco. Las diferencias de precio de los combustibles en UK son de hasta 0.5 £.

u

#8 Creo que hay un error, en España cada comunidad puede tener un precio diferente...
..visto esta mañana en Barcelona litro diesel a 1,375€

caraca1

#23 1.38,5 en badalona ,para cagarse

A

#51, #23, #121 pues ayer fueron 1.51€/L gasolina de 98 en Santiago de Compostela... y en otra por la que pasé eran 1.47€/L... asi que no entiendo la noticia
(NOTA: la de 95 estaba a 1.47€/L)

g

#23 1.412€ en valencia el diesel normal. pagamos la gasolina a precio de formula 1.

D

#62 ¿Pero podemos mover de una p* vez a los eléctricos? ¿Que hay que poenr más centrales? pues se ponen, la eficiencia energética de una central es muchísimo más alta que la de cualquier motor, inclusive las térmicas.

D

#62 Y los salarios más bajos de la UE

d

#66 Cuba - Normal 0,62 EUR

M

#72 Cuando hables de Cuba, no uses frases tan cortas porque no se entiende si estás argumentando a favor o rebatiendo.

No estoy muy metido en el tema pero diría que en Cuba (con quien me imagino que Venezuela tiene un trato especial) medio euro es una pequeña fortuna.

andresrguez

#72 El salario medio es de 20 euros ¿Ahora ves la estupidez de tu comparación? 0,62 euros es un dineral en un país en el que el salario medio son 20 euros al cambio

vjp

#76 Te habrás quedado agusto, ¿no? Durante el 2011 se estimó un sueldo medio de 354 (que no deja de ser bajo por otra parte). Eso sí, no es comparable las diferencias salariales en Cuba con las españolas puesto que aquí hay fortunas y sueldos muy por encima de la media y esto la hace subir artificialmente.

T

#8 Si bien no te quito la razón de los impuestos y la excesividad de los precios, puntualizaré que el petroleo aquí es exportado de reservas bastante lejanas y en los otros paises que has nombrado se encuentra allí o mucho más cerca, por esto les sale taaan barato. Estados Unidos es el ejemplo más gráfico con la típica estampa de "pumpjacks" y pozos de petroleo.

f

#8 "> Líbia - Diesel 0,08 Euros!!!!!!!"

Creo que si pido unas garrafas y me la mandan por paquetería, me sale más barato que llenar en el surtidor...

D

#8 te descuidas un detallito... todos esos paises no tienem que pagar un sistema de bienestar social, hospitales a porrillo, escuelas a porrillo, policía a porrillo, justicia a porrillo (luego entraremos si quieres a debate de si aunque haya a porrillo, funcione bien o mal, pero haberlo haylo, y se ha de pagar)... y mas o menos es la razón por la que se pague un 89% del precio de la gasolina, sinó mas, en impuestos, que sirven para pagar todas esas cosas, entre otras muchas.


...por eso principalmente, la gente de todos esos paises donde ves la gasolina tan barata, darían su brazo derecho por poder migrar a estos paises europeos nuestros donde la gasolina está tan cara, pero donde al menos si estás enfermo el estado te lleva a un huspita, educan gratuitamente a tus hijos y puedes ir por las calles con casi total seguridad que no te van a matar ni a atracar y matar o a atracar, violar y matar (y no siempre en ese orden)

Por eso opino que tu comentario es una falacia.

Alfa989

#85 Porque claro, como todos sabemos, el estado del bienestar es sostenido por los impuestos al combustible... Unos impuestos que tienen además el agradable efecto secundario de que no te atraquen, ni te violen, ni te maten en la calle.

anda que...

D

#8 Veo que tu larga lista obvia muchos países europeos donde la gasolina es muchísimo más cara que en España.

Me gustar argumentar por qué creo que la gasolina debería subir aún más. España es 100% dependiente del petróleo importado. Como sabéis el petróleo es un recurso finito, que está empezando a escasear, el peak-oil está próximo y no tardará mucho para que el barril de brent se ponga por las nubes. Cuando llegue es momento, la onda expansiva nos puede mandar a tomar viento... pero si antes hemos aprendido a racionalizar el petróleo, consumir menos, compartir los recusos, eliminar el despilfarro, etc. eso que tendremos ganado. Las energías renovables se vuelven más competitivas en tanto más cara sea la energía que proviene del combustible fósil.

Obviamente, reducir el consumo también nos ayudará a tener una economía menos insostenible, no contribuir al cambio climático, etc, etc.

Reducir el uso del coche también alargará la esperanza vida y mejorar la calidad de vida. ¿A cuánto asciende la factura sanitaria directamente relacionada con el humo de los coches?

Bueno, por todo ello, creo que la subida de la gasolina es algo positivo. Ahora bien, creo que se debería introducir medidas sociales para las zonas rurales, para la gente con bajos ingresosm, etc.

e

#8 Filipinas - Diesel 0,69 EUR

D

Queria comprar coche pero el precio de la gasolina me hecho para atras, tambien los impuestos, multas y todos los gastos que conlleva. No quiero que el estado me sangre el dinero.

tommyx

#7 pues lo primero que he pensado, ha sido lo mismo que tu. La misma situación. Para que me voy a gastar un pastizal en un coche con todo lo que luego conlleva ?. Tendremos el parque automovilistico más viejo de europa.

PD. yo ya tengo coche y lo queria cambiar, 13 años tiene y los que le voy a añadir.

ElPerroDeLosCinco

A lo que hay que añadir la depreciación del euro frente al dólar. Acabaremos comprando la gasolina en frasquitos de cristal.

D

#70 Va a ser que no, porque:

"1. Es un recurso no renovable y estamos acabando con él."

La solución no es gravar el petróleo sin más; si no se trabaja en las fuentes alternativas, se seguirá consumiendo petróleo sin tener alternativa, se encarecerá el precio agravando la dependencia. Además, en países energéticamente dependientes como España, estamos a merced de los vaivenes en el precio de las fuentes de energía, con lo que doblemente grave no trabajar en las fuentes renovables.

"2. La proliferación de vehículos particulares (en lugar de usar transporte público o un urbanismo que fomente andar) contamina y disminuye la calidad de vida en las ciudades. Eso quiere decir que: 2A. Es bueno que la gasolina pague muchos impuestos para compensar esas externalidades (daño que hace a la sociedad)"

Eso, siempre que fuese cierto, lo sería en todo caso si el dinero recaudado se destinase a compensar los perjuicios (mitigación de contaminación, mitigación de ruido, creación de plazas de aparcamiento, regulación del tráfico, etc). La pésima gestión de las Administraciones Pública demuestra que no ha sido así, y la ruina de la capital de la mano de Gallardón así lo prueba.

"2B. Es bueno que la gasolina pague muchos impuestos para que a la gente le compense usar el transporte público y esas externalidades se reduzcan."

A mí, que vivo en Ulea, a 30 Km de Murcia, y con pocos transportes diarios en autobús, me sale más a cuenta viajar en coche que en autobús, porque la diferencia de coste de ir en coche (contando combustible, mantenimiento y amortización) queda compensada por la flexibilidad de horarios. En Madrid capital, según dónde vivas, compensa más el transporte público; en Madrid provincia, según dónde vivas y donde trabajes o estudies, te compensará más tener coche propio (hubo una época en que vivía en Humanes y trabajaba en el PAU de Vallecas; en tranporte público era casi hora y media, mientras que en coche eran apenas 20 minutos).

Y lo de subir el precio del combustible para incentivar el transporte público ... hay una cosa que no sé: ¿a los autobuses de las empresas municipales de transportes les cobran el mismo precio que a los particulares, o les descuentan los impuestos? Si les cobran lo mismo, entonces no hay ningún incentivo para el transporte público en subir el precio del combustible.

"3. (último, y no por ello menos importante). Es bien sabido que hemos pasado o estamos pasando el "peak oil" [...]"

Redundante, ya lo dijiste en el punto 1.

D

De no estar en el euro ¿cuánto nos costarían los carburantes?

ChukNorris

#5 Nos costaría tanto que puede que hubiésemos optado por otros medios de transporte alternativos.

l

Si el otro día decían que quedaba petróleo para 80 años y sigue subiendo así, se ve claramente que es una situación insostenible.

D

#33 y #14

Yo no soy transportista, pero si mi padre y lo veo.

No tiene nomina alguna, autonomo.

Hacienda no perdona, trabajes una mierda ese mes o no.

Los costes suben y suben pero los portes no suben nada.

Un camion, que el mas barato cuesta 10 millones, que no te durara siempre. Que una rueda cuesta 300 euros...

Tu padre #33 tiene gasoleo agricola, a 44 centimos creo no? por ahi. Un transportista NO TIENE NADA.

Vaneliano

#35 el transporte desde el 1 de enero no tiene ya la subvencion del gasoil debido a 2 cosas.
1) por los recortes presupuestarios fundamentalmente.
2) Es algo que se venia estudiando (conozco el sector) debido a un exceso de camiones

D

#47 Esa subvencion famosa, no es como la agricola, creo que eran 300 euros o asi que te daban a final de año, nada mas. Una puta miseria.

Exceso de camiones?

Ahora mismo me ha comentado mi padre que faltan camiones, no hay, pero por que? porque muchos se han ido a la ruina, no se pagan los portes nada bien, se pierde dinero.

Tu dime un mes malo y otro y otro mas como autonomo, que las facturas no dejan de llegar trabajes o no trabajes.

Pepetrueno

#35 Hoy mismo el gasoleo agrícola está a 1.049 €. Más barato que el gasóleo A, claro, pero tampoco está a los 0.44 € que dices.
http://www.dieselogasolina.com/precio-del-gasoil-o-gasoleo-de-calefaccion.html

D

¡El mercado libre os hará libres!
¡Liberalicemos los precios, que bajarán con la competencia!

Está más que demostrado que las políticas de derechas (PP, PSOE) solo han traído beneficios a los ricos (y al subconjunto de los políticos, claro) y penurias a la clase obrera. ¡Levántate y lucha!

Manolitro

#9 En España hemos tenido 40 años de política económica intervencionista (según tu propio baremo, política de izquierdas), y la verdad es que nos ha ido muy bien.

El intervencionismo os hará libres!
Sólo hay que ver lo bien que vive la gente en esos paraísos intervencionistas que hay en nuestro planeta.

b

Y cuando se empiecen a usar los coches eléctricos, se va a subir el precio de la electricidad.

Son unos hijos de p***

j

Voy a tener que vender el coche para comprar gasolina

muaddib76

Yo tengo una compañía de transporte discrecional. El consumo de gasoil supone casi un 40% de lo que facturo, cuando lo normal es que fuera alrededor del 25%. Todo mi margen de beneficios se queda en la gasolinera.
Ah, y ya han venido los touroperadores a decirnos que el año que viene quieren pagar menos por transporte.
Cuando tengamos que cerrar todas las empresas, a quién extorsionarán?

D

pronto lo venderan en los restaurantes de lujo al lado del agua de manantial y el vino frances

Zezael

Cambio opel corsa por bicicleta (acepto e montaña, carreras o paseo)....pagaria diferencia

JeanMeslier

A mi da igual que suba, siempre hecho 30€.

g

Hoy sube en google la busqueda de vehículos eléctricos

Tovkal

#13 Y del GLP como solución a corto plazo...

Tovkal

#13 O del GLP como solución a corto plazo...

h

Yo hace tiempo que vengo restringiendo el uso de coche a tareas nada mas que imprescindible. A partir de ahora con esos precios creo que algunas de la imprescindibles pasaran a ser prescindibles. Esto es INSOSTENIBLE.

h

#10 Llevas toda la razón y te comprendo perfectamente. Siempre he sido de la opinión de todos los transportistas deberían tener una subvención en el precio. Si para mi es insostenible me imagino para vosotros. 100% de acuerdo.

lluigi_

#10 Los portes, como todo los productos y servicios, han subido desde hace 15 años y más desde que entramos en el euro. Al menos yo como cliente final me los han subido. Otra cosa eres tu como trabajador del transporte, que quizá no te hayan subido el valor de tu nómina mensual, en relación a la subida de los portes. Mi padre, campesino, gana por 1kg de almendras, lo mismo que hace 20 años, en cambio te vas al supermercado y tiene un precio "actual". En fín serafín, nos vamos a la mierda.

j

#10 Generalmente los coches eléctricos actuales no se cargan con un "enchufe" por asi decirlo, sino que la propia energia cinética que produce el coche al moverse o al frenar carga esta bateria, por lo demas estoy completamente de acuerdo contigo!

Sakai

#65 Discrepo, los coches eléctricos sí que se cargan por un enchufe (como verbigracia el nissan leaf, que tuve el gusto de probar el otro día) . Otra cosa es que se aproveche la energía de frenado y tal para ahorrar baterías, eso es otra historia.

j

#90 Lo primero que he dicho es "generalmente", significa que no todos los coches eléctricos del mercado funcionan de esta forma.

#102 #101 Señores, el segundo principio de la termodinámica dice que la energia no se puede convertir netamente, es decir, sin que haya perdidas, como bien pone en el enlace que habeis pasado. Yo no he dicho que con este método se transforme toda la energia generada en la frenada ni mucho menos,ni que el coche pudiese estar circulando para siempre, no creo que nadie en su sano juicio piense eso.
Mejor os enterais por los amigos de Toyota, que quizás sepan algo mas que vosotros:

http://motor.terra.es/especiales/toyota/articulo/toyota-auris-hibrido-hsd-55190.htm

"El motor eléctrico del Toyota Auris Híbrido también funciona en combinación con el motor de gasolina para potenciar la aceleración durante la conducción normal. Al decelerar y frenar, recupera la energía cinética que generalmente se pierde en forma de calor, actuando como generador de gran capacidad para cargar la batería. "

Campechano

#65 Es físicamente imposible, viola la segunda ley de la termodinámica

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3vil_perpetuo

D

#10 lo cierto es que con baterias chupando todo el excedente de las centrales nucleares, de hecho se convertiría en la forma de energía mas barata, junto a la eólica, que podría estar suministrando energía constantemente a baterías en recarga, completamente al margen de como se usen después esas baterías... pero siempre habrña baterías recargándose!

D

Llevan tiempo intentándolo y al final lo han conseguido:

Poner la gasolina al mismo precio que en el resto de Europa.


http://realidadeconomica.es/%C2%A1nos-enganan-a-la-puta-cara-con-los-precios/


Tiene cojones, y seguro que habrá quien lo justifique.

Victor_Martinez

pues a mi me parece bien.

a ver si aprendemos a buscar soluciones al vehículo privado.

yo vivo en una ciudad, obviamente no me referiré a gente que no vive en ciudades, y incluso cuando me toca voy a trabajar a un polígono cercano, unos 15km y siempre he ido con transporte público o con bici o no he tenido jamás la necesidad de tener un vehículo de combustión interna, ...

mi vida es llena y feliz y llena de retos y posibilidades.

Si situo mi balanza energética personal se perfectamente que és negativa, consumo más recursos de los que se pueden regenerar, entendiendo mi parcela de consumo y la que aprovecho de servicios colectivos, pero obviamente con vehículo privado sería 20 veces mayor

M

Luego habrá gente que diga que el coche electrico es un bluff y que no es necesario...

d

wendiosssss

D

Otra medida "cojonuda" para reactivar la economía. Pero bueno, cuando continúen cerrando más y más emnpresas, nos volverán a decir que la culpa es de que no hay despido libre.

Nuestro país, gobernado por inútiles integrales, se está yendo al fondo del mar, matarilerilerile...

d

¿Y para qué quiero un yate si me mareo hasta en la bañera?

Jeron

Aquí solo somos europeos para pagar, pero para que nos paguen no.

judas

Mientras decidimos cuanto subimos el precio de los carburantes para acabar con el efecto invernadero, mejorar la factura sanitaria y convertirnos todos en metrosexuales sanos, musculosos y comprometidos con nuestro medio natural, los que necesitamos un vehículo para trabajar y poder así alimentar a nuestros hijos, ¡cabrones, los míos tienen la mala costumbre de comer varias veces al día!, pedimos humildemente perdón a la humanidad y en mi caso particularmente, a los proveedores de bienes y servicios de lujo, ocio o no intrísecamente esenciales, ya que mis recursos disponibles mermarán como consecuencia de la puesta en práctica de tales medidas.

kumo

El problema es el de siempre, la gasolina no es tan cara como nos quieren hacer creer. Es todo un sangrado a base de impuestos.

sleep_timer

Se va a dinamizar la economía por los cojones...
Menudos lumbreras.

estoyausente

Bueno... podré aguantar hasta septiembre, que me mudaré a un alquiler al lado de mi trabajo.

dks

#25 Yo estoy al contrario que tu, este año vivo cerca del trabajo y el moverme no es un problema, pero que pasa si necesitas movilidad por que la ubicación de tu trabajo cambia cada año?, afectando esa movilidad a toda tu comunidad autonoma?.

Reducir la movilidad de la gente es reducir su libertad. Otra cosa es que usemos coches, transporte publico o pterodactilos amaestrados...

estoyausente

#39 sí, sí... si estoy totalmente en contra. Pero es lo único que está en mi mano. No consumir.

D

Recaudarán más impuestos de gasolina, pero dejarán de recaudar el IVA, impuesto de sociedades etc... de todas las empresas de transporte que cierren (aparte de la caída de la recaudación por IVA por el consumo de todos los camioneros que se queden en el paro). El balance final para las arcas del estado será nulo o negativo. Cuando cojones se darán cuenta que aumentando los impuestos, recortando inversiones congelando salarios sólo agravan la crisis? Cuando ya nadie tenga un duro en el bolsillo para gastar y sólo consuma la puta madre de Rajoy?

D

Pa mí que va a haber que apañar caballos.

isra_el

Encima de ser diesel mezclado para obtener más beneficio más caro!

Si es que estos del estado se tienen muy conocido el negocio del camelleo.

Summertime

Hace dos dias nos decian que el IPC bajo 5 decimas por la BAJADA de precios de los carburantes

MANDA COJONES con las bajadas

D

En Europa nos están robando, esa es la conclusión final.

Aritsusan

Y cuanto va a subir nuestra nomina? Nada porque parece que ya ganamos demasiado.

Moreno81

Resumen, somos tontos, borregos y seguimos pagando los sueldazos de por vida de nuestros politicos que viven como lo que son, RICOS y SEÑORES.

#guillotinas YA.

D

Esto empieza a ser una fiesta nacional, pero no la de los toros, sino la de darnos bien por donde más nos duela. No se si reir, llorar o emigrar.

denominador_comun

Hasta que no se emplee en hacer fuegos, aquí no cambiará nada.

D

Al final va a ser más barato viajar en AV€, es más, creo que incluso ahora si vas sólo ya te sale más barato si vas en tren, algo que hasta ahora sólo sucedía si ibas en uno de Cercanías que van muy subvencionados.

No es que sea malo, pero yo hubiera preferido que se subvencionase más el tren en vez de subir la gasolina y el gasóleo.

N

#44: Doy fe de que incluso en un coche diésel, el trayecto Sevilla-Córdoba y viceversa ya es más barato en tren que en coche (si vas solo, claro). Y si no coges el ave, que son 33 euros. Pero un cercanías o un avant, y ya te sale más rentable y más cómodo el tren.

m

Si lo sé me ahorro la pasta del carnet de conducir en su día, me lo saqué por tenerlo, pero ni tenía coche entonces, ni lo tengo ahora, ni lo tendré en un futuro por lo que parece...

lluigi_

Vale te estoy dando la razón que actualmente es insostenible tanto el sector transportes, como tantos otros. Pero el coste final que me cobran a mi como cliente final (el sector mensajería, que es el que conozco) por traerme algo a casa, es muy diferente al de hace 15 años. Si antes te cobraban 500 pts, por decirte algo, ahora mismo no te cobran 3 euros.

k

Así vamos a acabar con la crisis por los cojones.

CTprovincia

Odio las comparativas de precios que no tienen en cuenta la renta per capita.

chamarilero

Ayer pagué la gasolina de 95 a 1,40 euros en Alicante. 40 euros/28 litros.

D

¡Coches eléctricos ya! ¡Autogeneración de la energía ya!

chamarilero

Mi media de kilometraje es de tan sólo 6000 kilómetros al año. Con estos precios es posible que mi kilometraje se quede en tan sólo 5000 kilómetros. La tierra me lo agradecerá.

B

Ahora en serio...Vendo Opel Corsa.

neno0

terrible apocalíptico!

alfamaster

Esta muy bien que saquen una comparación del precio de los carburantes en la unión Europea y nos digan que en España es donde esta más barato. Eso si los en Francia Alemania etc... los sueldos son muy superiores. Para un Francés 1,5€/L es barato.

MORT100

Huele a guerra. Ya pasó que subió también justo antes de la guerra capitalista contra Libia, y en tal que empezó la guerra volvió a bajar. Nueva subida... Irán... OTAN... Huele a otra guerra Franco-Estadounidense para robar petróleo.

z

Si se eliminan los impuestos, la clasificación cambia radicalmente y España aparece como uno de los más caros en el caso de la gasolina de 95 octanos. El precio sin impuestos es de 70 céntimos de euros, lo que le sitúa como la cuarta nación más cara de la zona euro, tan solo por detrás de Luxemburgo, Malta y Portugal. De hecho queda por encima de la media de la UE y de la zona euro.

Osease, que gran parte de lo que no cobran en impuestos se los quedan las petroleras, en vez de rebajar el precio al usuario final. Pues por mi ya pueden subir 30c/litro los impuestos y que Repsol & amigos se coman al menos la mitad de la subida.

D

#73 Si suben 30c/litro los impuestos las petroleras subirán los precios 40c/litro. Recuerda que las subidas de impuestos siempre acabarán afectando al que menos tiene, pues para eso se hacen.

chamarilero

Ayer pagué la gasolina de 95 a 1,41 euros, aquí en Alicante. 28 litros/40 euros. Y ahora que se quejen de que no se venden coches nuevos.

1 2