Hace 7 años | Por --345413-- a express.co.uk
Publicado hace 7 años por --345413-- a express.co.uk

El padre de una alumna en el colegio para niñas Garmisch-Partenkirchen descubrió que su hija había sido forzada a aprender oraciones islámicas cuando descubrió una hoja con estos rezos que le había sido entregada a la niña. Esta hoja había sido dada en la asignatura de Ética en la escuela bávara a la que acude. La directora del centro, ante las preguntas de los periodistas, no quiso hacer declaraciones al respecto, únicamente que la semana que viene el colegio emitiría un comunicado aclarando la posición del colegio.

Comentarios

Noeschachi

#17 Y a mi también. Pero alguien acaba de llevarse una sorpresa inesperada en Alemania habiendo permitido que se hable sobre y se celebren festividades cristianas en los colegios.

g

#21 Es que en realidad en Alemania, igual qeu en espanha, la religión cristiana tiene un status diferente, por encima de las otras. En las escuelas hay protestante y católica, pero nunca islam o cualquier otra secta.

D

#17 si haces leyes para que una secta tenga predominio, atente a las consecuencias sinotra secta se vale de ellas.

c

#17 A mi no. Conocer las religiones es muy bueno, el adoctrinamiento en cualquier cosa, muy malo

D

#39 No hombre, creo que es excederse. Siempre es adecuado que conozcan cosas.

D

#34 Que no es una historia de las religiones, es enseñar cánticos y oraciones de mierda.

D

#35 Eso no lo dice la noticia ni se puede colegir de lo que se dice, lo siento. Tiendo a pensar que es historia porque lo otro, enseñar y memorizar suras, es absurdo.

albandy

#49 ¿La noticia no dice que?

PUPILS at a primary school were forced to chant "Allahu Akhbar" and “there is no God but Allah", an appalled father has claimed.

c

#35 Los cánticos y las oraciones de mierda son la parte fundamental de cualquier religión. Sin ellos, no se entienden.

D

Dijo "allahu akhbar" y ¿luego no estalló?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Eso lo enseñan en el segundo trimestre.

D

#4 Las prácticas solo duran una vez.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Igual alguno falla y no explota.

D

#4 Es la práctica de final de curso y no hay recuperación en septiembre.

D

#64 ¿No se enseña el padre nuestro? A no, se enseña que el espíritu santo dejó preñada a la mujer de José, un carpintero de Judea.

En el momento que se empiece a enseñar el islam en las escuelas, se les acabo el chollo de cobrar por apostolar a tanto enchufado del obispado.

Tiempo al tiempo.

D

Pues cuando se entere que les fuerzan a aprender eso de la Evolución .....

D

Mierda sensacionalista.

p

#40 Eso es lo que parece. Una clase de ética sacada de contexto por prensa amarilla y gente más burra que un arado.

De todas formas es un buen detector de idiotas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#67 Creo que has querido decir "...ningun culto religioso debe estar en la escuela como enseñanza".

D

#68 up, si, tienes razón. Dedos morcilleros

porcorosso

#23 No hay mejor manera de enseñar pensamiento crítico y alejar a los niños de religiones y supersticiones que enseñándoles en qué consisten.
Tienes razón.
Esto es otra bola de nieve ultraderechista.
Traducción de google de lo ocurrido:
Rev. Thomas Schmitt habla de "polémica, la difamación y la insinuación maliciosa". Y por "agitación, en la tierra para sacar algún bien intencionado." Las palabras de los clérigos tienen un gran peso. Y todo acusado en relación con un incidente en la escuela primaria Garmischer en Burgstraße 9, que se mueve también el portavoz de la enseñanza de la Iglesia Evangélica en el decanato Weilheim.
Antecedentes de la comoción: Durante un culto escuela ecuménica dos cuarta escuela grado había leído un capítulo (versículos) del Corán - con pasajes como "Allah lo más grande es", "exaltado es la regla" y "No hay Dios sino que" , Después de esta oración musulmana que fue recitado en árabe y traducido al alemán, el servicio se llevó a las oraciones de todos los alumnos "Padre Nuestro", su secuela.
Carta abierta de un "padre indignados"
Al parecer, unos días más tarde evolucionaron a las plataformas en línea relevantes en Internet un acalorado debate sobre este episodio en el servicio religioso - una carta abierta a un supuesto "padre indignado" aparecieron. Esto se quejó de que su hija tenía que aprender y recitar una sura del credo islámico de memoria. Añadió: "bávaros estudiantes de la escuela de las fuerzas, Allahu Akbar 'llevar adelante'. Incluso la derechista Alianza "patriotas" alemanes (BDP) tomaron la palabra, al hablar de "descubrimiento" y publicaron la dirección completa con número de teléfono y las horas de oficina de la escuela primaria

http://www.merkur.de/lokales/garmisch-partenkirchen/garmisch-partenkirchen/entruestung-internet-garmischer-grundschueler-lesen-schulgottesdienst-verse-allahu-akbar-koran-6877995.html

La noticia ha salido de esta web del Tirol: http://www.unsertirol24.com/2016/10/20/schueler-muessen-allahu-akbar-vortragen/
Quiénes se han hecho eco de esto:
Breitbart.com un sitio de ultraderecha troll.
http://www.breitbart.com/london/2016/10/26/children-forced-recite-allahu-akhbar/
El Tea Party (lo conocemos todos:
http://www.teaparty.org/german-students-forced-chant-allahu-akbar-god-allah-primary-school-194995/
Gateway Pundit otra web de ultraderecha y supremacismo blanco
http://www.thegatewaypundit.com/2016/10/german-students-forced-chant-allahu-akbar-no-god-allah-primary-school/

D

Pero no quedamos en que enseñar religiones es facismo? O solo conferimos insultos, difamaciones y barbaridades al cristianismo? El ateísmo solo sabe despotricar de la rama católica, cierto? De criticar al islam no solo no hay huevos sino que si no se promociona su integración (la de tratar a la mujer como una escoria) eres un islamófobo.

D

#69 Yo estoy escandalizado.
Fdo. Un ateo

Unregistered

The handout read: "Oh Allah, how perfect you are and praise be to you. Blessed is your name, and exalted is your majesty. There is no God but you." It had been given to the girl during a lesson in "ethics" at the Bavarian school.

Ahí no hay ningún 'Allahu Akhbar' pero en el titular queda más sensacionalista y más molón, que así lo leerá más gente.

Además, aunque lo hubiese, no significa nada más allá de 'Alá es el más grande', por mucho que los kamikazes yihadistas lo usen como su grito de guerra particular no les da el monopolio exclusivo de la 'alabanza' musulmana.

Unregistered

#22 Si he pegado el texto será porque he entrado a la noticia ¿no crees?. "Retiro" mi primer párrafo, mantengo el segundo matizándolo con que ese adoctrinamiento como comenta #7 no pinta nada en una clase de ética.

D

#9 ¿Te has molestado en entrar a la noticia? Porque es la primera imagen. Venga, te la pongo con enlace directo:

D

#9

D

#24 Dios es el más grande. Seguro que tú también lo dices cuando vas a misa, pero claro, como eres un cubano de derechas en vez de un moro de mierda, está bien hecho.

D

#32 De verdad, tienes que llevar el debate al terreno personal? Es necesario soltar la imbecilidad de que "voy a misa" cuando puedes encontrar mil comentarios míos afirmando que soy ateo? Eres patético, sinceramente. De la berdadera isquierda patética.

D

#46 Puedes decir misa.

D

#36 Lo que pone ahí es lo que tú dices en #9 que no pone. Ya veo que eres capaz de tapar el sol con un dedo.
La ética no tiene nada que ver con enseñar a decir que Alá es más grande.

D

#42 Lo que yo digo en un comentario que yo no he hecho... roll

Tu "razonamiento" se explica sólo.

Yo cursé ética y conocí oraciones cristianas, musulmanas, textos budistas... Nunca me enseñaron que lo que decían esas oraciones era "la verdad".

Uy, perdón! Que es una oración musulmana! Madremía! A la hoguera!

editado:
Toma, se te había caído un negativo por no saber leer. Te lo devuelvo

D

#42 Nada, me quedaré con la duda de cómo era lo del comentario mío que yo no he hecho?

Mira debajo de tu cama, a ver si hay un musulmán que quiere matarte.

D

#50 Léete y deja de hacer el ridículo
#9 "Ahí no hay ningún 'Allahu Akhbar'"

D

#52 Todo esto viene de que en clase de matemáticas además de intentar explicarte qué era una suma te intentaron obligar a hacer una, verdad?

Miguel_Martinez_1

#52 de kabir=grande tenemos el comparativo akbar=más grande; pero akhbar no significa nada.

D

#88 Díselo al que lo escribió, yo me limité a copiar&pegar

D

#43 es sorprendente que para explicar una religión repartan oraciones.

Es como si al estudiar el ataque del emperador al Vaticano tuvieran que dar el padre nuestro.

Cuánto menos curioso.

D

#70 #80 Yo leí rezos cristianos, musulmanes, budistas... en clase de ética. Y os juro que mi tara no tiene nada que ver con eso.

La verdad no sé qué clase de enseñanza sería la que muestra a los alumnos las diferentes religiones y no les enseña en qué creen sus acólitos.

c

#80 Dios mío! Una Oración!

Que miedo.

Cualquier día les hacen leer un libro. Donde vamos a parar!

D

#55 Es imposible saber lo que están haciendo partiendo de la noticia. ¿Puedes tú, acaso?

D

#57 Si, estan obligando a los niños a aprender oraciones. No historia de las religiones.

D

#59 Lo unico que dice la noticia es que el padre dice que deben aprenderla. De hecho, el propio medio entrecomilla el verbo "obligar".

Si es asi, me parece un error grosero: ningun culto religioso debe estar en la iglesia como enseñanza.
Si no es asi...

D

La islamización de Europa sigue su ritmo, sin prisa pero sin pausa y los buenrollistos aplaudiendo la llegada del islamofascimo.

perrico

De pequeño yo iba a un colegio donde todos los días teníamos que rezar el Padrenuestro.
Y mi hermano mayor cantar el cara al sol.

D

#97 Sin embargo tu discurso está lleno de argumentos... roll

Venga, arriba España y esas cosas

Rarepepelarana

#99 Si no hemos debatido nada. Yo le recrimino que parece tener un desprecio tan grande como el que achaca a otros, y le digo que lo mismo no es nada de lo que piensa lo que mueve el nacionalismo actual en mucha gente. Lea mi historial de comentarios bien y vera a que me refiero.

D

#100 Yo no he hablado de nacionalismo, es un término tan polisémico que se presta a múltiples confusiones. Hablo del odio a lo ajeno que, aunque evidentemente necesita una fuerte vinculación con lo propio no se basta sólo con eso.

El desprecio que siento es meramente intelectual. Me asusta ver la cantidad de gente dispuesta a demonizar a miles de millones de personas de una sentada sólo porque representan una metáfora de "el otro" y sienten atacado "lo suyo".

Los sentimientos de identidad son inevitables y propios de cualquier ser humano. Ahora, el darle al endogrupo la categoría de existencia real, pensar que existen "los míos" más allá de mi sentimiento de pertenencia es propio de la ignorancia y el miedo a los que aludía.

Y, sin duda, uno de los síntomas que definen a esos tontos es el creer que la historia se paró cuando ellos nacieron y que todo lo que creen conocer e identifican como rasgos identitarios es "la verdad" y siempre lo será.

C

Religiones a las cuevas, gracias.

D

#23 No he visto nada de eso en la noticia. Ni tú.

D

#27 Lo que has visto en la noticia es un fragmento de una oración musulmana. Quizás si supieses en qué consiste la asignatura de ética podrías haber sacado tus propias conclusiones.

D

#36 Sé en que consiste, quizá si vieses en qué consiste las quejas de los padres no dirías tantas gilipolleces.

D

#38 Gilipollas sois los que creéis que la "queja" de un padre porque a su niña le "obligan" a aprender los conocimientos que se imparten en su escuela tiene algún fundamento.

Pero en tu caso tu estulticia viene convenientemente adornada, como suele suceder, con odio al "de fuera" y un estúpido orgullo de ser de donde te han parido.

La gentuza como tú sería islamista si fuese musulmana. Sois la misma chusma.

Venga, al ignore de los memos.

D

#43 Tómate el litio, intensito lol

cincinnata

#23 Pero es que estamos hablando de niños, que no lo aprenden como "tal religión dice tal cosa", ellos van al significado literal, así que los están adoctrinando igual que nos adoctrinaban a nosotros con el catolicismo.

c

#70 Son niños, no gilipollas.

Entienden perfectamente lo que se les explica.

D

#58 ¿De que hablas?. ¿No quieres comentar la noticia?

Brill

Bueno, ahora ya saben cómo nos sentimos algunos ateos.

ur_quan_master

NO ME LO CREO

D

#92 es evidentemente un Hoax como el 50% o mas de todo lo que publica este medio/blog/panfleto/tabloide

Una mas para la lista http://hoaxmap.org/

D

En el futuro estas noticias de principios del siglo XXI aparecerán al lado de carteles como éste ejemplificando el mismo objetivo.

D

#18 ¡Claro! Es una conspiración de los nazis, lo normal tinfoil

D

#60 Tranquilo, los nazis no existen, son los padres.

Y algo como que surgieran millones de antisemitas en la Alemania de finales de los años 30 es producto de nuestra imaginación tinfoil Cómo va a pasar algo así?

Porque si el padre se hubiese quejado de que a su hija le enseñaron una oración budista en clase de ética habrían salido los mismos gilipollas diciendo las mismas gilipolleces. Claaaro, no tiene nada que ver con la islamofobia... tinfoil

D

#18 Hola,@birute,@lalalele y@X010X

Qué tal ese mesecito que lleváis por Menéame? Una curiosidad que me corroe. Si os hacéis cuenta en Menéame os dan bonos en el Hogar Social Madrid para colacaos y os sueltan un poco la correa?

Y otra duda, a los que tienen un CI mayor a 70 les prohíben la entrada, no? Quiero decir, si se la prohibirían. Obviamente a nadie que pueda controlar sus esfínteres se le ocurriría juntarse con vosotros

Hala, arribita España y esas cosas

D

Entre los yihadistas y la chusma xenófoba europea que surge en envíos como éste como las setas en la mierda esto cada vez da más miedo.

La misma gentuza ignorante alentada por propaganda interesada. Los mismos orgullosos de "lo suyo" que odian "lo ajeno".

No cabe un tonto más en este planeta.

D

#48 Pues ya estas tardando en ayudar al planeta y colgarte

p

#61 Creo que sería mejor que empezases tú.

D

#61 Ánimo, aún puedes ser más tonto. Lo siento mucho por tu familia.

Rarepepelarana

#48 Quién ha insultado a los comentaristas es usted. Analice a quién se aplica lo que dice. A lo mejor es que simplemente no le gustan otras opiniones diferentes de la suya y responde con el insulto. Si no está de acuerdo con algo explìquese en vez de insultar .Gracias.

D

#90 Analice a quién se aplica lo que dice.

Se aplica a los que la ignorancia y el miedo les llevan al odio, a los tontos, en definitiva. No puedo encontrar un epíteto mejor.

La esencia de los yihadistas, la de los ignorantes xenófobos que pueblan éste y cualquier meneo que mencione el islam o la de los millones de alemanes que miraron hacia otro lado mientras el III Reich asesinaba a judíos, gitanos u homosexuales es la misma. La de la ignorancia y el miedo.

Son lo que temen y critican. Y lo son porque se ven representados. Porque se sienten de "lo suyo" y son incapaces de pensar que hay personas que anteponen su humanidad a su "identidad". Esa identidad, la de ser "musulmán", "español" o "-ista" antes de cualquier otra cosa es la de los tontos que necesitan sentirse orgullosos de algo que seguiría siendo lo mismo sin ellos porque no tienen nada que darse a sí mismos ni darles a los demás.

Lo siento, pero a los tontos hay que llamarlos por su nombre.

Rarepepelarana

#96 Eso es lo que usted opina. Todo el comentario es una opinion con mucho hombre de paja, donde mezcla churras con merinas y lanza comentarios despectivos al aire. Y que termina con insulto. Mejor que no use la filosofía de Star Wars para creer que es así como piensa la gente a la que insulta y/o desprecia. Un discurso emocional de ese tipo poco tiene que ver con las verdaderas razones de la existencia de las naciones y los grupos humanos diferenciados, y las ideologías nacionalistas.Hablando así se va a quedar usted hablando solo y poco va a convencer.

D

Allahu akhbar también lo dicen los crisianos y judíos árabes. ¿Y?

A mí, que fui un par de años a un instituto de La Salle donde, evidentmente, la religión era obligatoria no hacíamos religión católica sino las 5 grandes religiones: las tres abrahámicas, hinduismo y budismo.

¿Y? ¿Qué puto problema hay con que el cristianismo pierda la exclusividad? Si se enseña religión, se enseñan las mayoritarias, no sólo una.

D

En España enseñamos el padre nuestro... roll

¿Son nuestros follacabras y no queremos mas?

D

#62 ¿Ya no se da religión en las aulas?

En el momento que los musulmanes han pedido que se aplique la "aconfesionalidad" del Estado, todos cambiando de opinión con respecto a que se enseñe religión en los colegios

El que quiera religión, en su casa y en su comunidad.

i

#53 El padre nuestro en el colegio? Tu donde vives?
Te recuerdo que en España no se estudia religión salvo que tu quieras hacerlo.

D

Aprender y conocer no es obligar.Y, por supuesto, en la clase de Ética es estupendo conocer lo que cada religión cuenta e inventa. No esperarán que se lo cuente el cura del pueblo o el imán, ¿verdad?.

D

#8 Bien visto lol

D

#2 ¿No hay motivo para enseñar que la mayor parte de la humanidad sigue una religión y en qué consisten éstas?

No hay mejor manera de enseñar pensamiento crítico y alejar a los niños de religiones y supersticiones que enseñándoles en qué consisten.

La ignorancia nunca es mejor que el conocimiento.

D

#2 Si ayuda a entender el mundo y se enseñan con escepticismo, ¿que problema hay?

p

#2 Pues a mí no me parece mal que las enseñen.

Enseñar es muy diferente de que les hagan creérselo o rezar. Puede que les estuviesen advirtiendo sobre el radicalismo o que les pidiesen un comentario crítico al respecto.

Con lo fácil que es que este tipo de cosas se sensacionalicen y salgan espabilados que pidan cabezas, yo en tu lugar me callaría hasta ver qué ocurrió en realidad antes de meter la pata, especialmente siendo en la asignatura de ética y en la región de Bavaria. Es lo que yo me esperaría, vamos.

Podemos esconder lo que hicieron los nazis también y que no lo sepa nadie más. Seguro que así no se le ocurre a nadie más.

No entiendo cómo razonáis algunos.

c

#2 Por que?

La cultura siempre es buena, la ignorancia mala.

Si conocen, pueden tener opinión en lugar de ser unos fanáticos sin criterio

D

#5 Sin duda. Meter cultura y explicar como y por que surgen las religiones, no.

D

#33 Explicar como y por que surgen las religiones es muy distinto de lo que estan haciendo, si no puedes defender la burrada de la noticia, no cambies de tema

cincinnata

#33 Claro, pero a partir de cierta edad.

D

#33 Eso lo puede abordar la asignatura de sociales, no hace falta una materia llamada "historia de las religiones".

D

#78 Sin duda, si

LuisPas

#5 eso y a Voldemort, mira como quedó Howards

D

#41 Quién dice religión dice cualquier otro tipo de magia.

c

#19 Ya lo hacen en clase de adoctrinamiento pagada por todos nosotros.

Si le enseñan esa oración como muestra de en qué consiste la religion cristiana, perfecto.

Ka0

#25 Los budistas no adoran a Dios, adoran a Buda que para el caso es lo mismo. Todas las religiones se resumen en una cosa: no pienses por ti mismo.

M

#10 la perfección debe ser cuidar cabras en el desierto.

D

#10 Aprender no. Conocer, si.

c

#10 Si. Me parece bien según el contexto. Si les están explicando en qué consiste el Islam, cosas así son imprescindibles.

oriola

#1 Hombre, una cosa es conocer las religiones, e incluso mostrar algunas de sus oraciones. Eso es imprescindible en el mundo actual. Otra muy distinta es poner a los críos a rezar las oraciones y las alabanzas al dios de turno. Eso es adoctrinamiento.

D

#20 De la noticia, tal y como se redacta...poco podemos saber. Ya te digo que a mi me ha tocado mas de una vez explicar estos temas y hablamos de la suras y el coran. Eso si, aprenderse algo, como que no.

D

#1 Cristianismo fuera de la escuela

Es bueno aprender islam en la escuela

Cuanto daño ha hecho el progresismo SorosTM

D

#54 ¿De donde te sacas esos eslóganes?: nadie lo ha dicho aqui.

Práctica de la religión fuera. Eso si, conocer las mentiras que las basan es conocimiento: ¿tambien estás en contra?

D

#56 No es la noticia, no cambies el tema

p

#1 Una cosa es lo que cuenta cada religión en términos generales y otra cosa es la oración. Sería una locura enseñar lo que predican cada religión y sus oraciones, con lo que predican en términos generales es suficiente.

Georgius_Saliciletensis

#1 Cuando sean adultos que miren esa y otras basuras, tomen drogas y hagan lo que quieran. Mientra,s deben aprender cosas que les sirvan para cuando sean esos adultos. Es un COLEGIO, no un templo y es ética, no religión, que ya me parece deplorable enseñar eso en las escuelas.

1 2