EDICIóN GENERAL
517 meneos
 

Una alumna deja su instituto de Palma por miedo a que la maten

Nuevo caso de grave acoso escolar, y aquí se sigue sin tomar medidas.

etiquetas: acoso escolar , palma
247 270 2 K 657 mnm
247 270 2 K 657 mnm
En la noticia original: "un argentino de 14 años, una chica de origen ecuatoriano de 13 años, un colombiano de 15 años, y finalmente, un español de etnia gitana de 16 años." ¿Es relevante la nacionalidad de los alumnos agresores?¿Por qué se menciona la raza gitana del único español?
¿Responsables directos? Los niños.
¿Responsables indirectos? Los administradores del colegio y la consejería de educación, por tolerar que ese colegio se rija por la ley de la selva. Drogas, cuchillos, agresiones...

Yo, si fuese el padre, denunciaba tanto a los niñatos como al director del colegio. Pero vamos, más claro que el agua.
"Las mismas fuentes oficiales han afirmado a Ultima Hora que si la solución pasa por cambiar a la menor de centro no tendrán ningún problema en hacerlo."

¿Esa es la solución? ¿Cambiar a la chica de centro? Y dejar a los acosadores tal cual, pobrecitos ellos, no vaya a ser que se sientan marginados, o que tengan pesadillas por haber estado en un caso así; y mientras tanto, la chica a buscarse la vida en otra parte.

No me lo puedo creer, es triste, lamentable y repugnante al mismo tiempo.
Y por desgracia el sistema protege a los agresores.

6. El director del colegio no tiene autoridad ninguna, no le culpes, es una víctima más, como en general los profesores.

Todo esto resultado de leyes como Lode, Logse, Loe...
#1 WTF no, mejor OMG
#2 Este periódico es bastante sensacionalista. Muchas veces salen notícias redactadas de forma ambigua o con intenciones oscuras. Solo decir que los domingos se regala el pronto con este (queda agotado cada domingo).
#5 Vamos muy mal si hasta los inspectores tienen miedo de las familias y se esconden. ¿Si no dan la cara ellos quién la va a dar? ¿Los representantes políticos de turno? Jaja, seguro.
Es cierto que se le acaban a uno los comentarios con este tipo de noticias, es que es un camino sin salida, que se hace en estos casos??? denunciarlo??? son menores, no les hacen nada, pegarles una paliza??? a la cárcel de cabeza, no hay leyes que nos amparen contra estos casos, lo saben y de ello se aprovechan.
Aunque una solución sería declarar a los padres responsables por los actos de sus hijos, tal vez así pondrían mas empeño en educarlos bien, pero claro, eso supone modificar la ley y los políticos ya tienen bastante con sus luchas internas por el poder, ETA, y el prestige, mientras tanto la juventud se va al carajo por falta de visión social.
y no se por que va a ser que me imaginaba que seria el politecnico...

si paso por delante casi cada dia y solo veo gentuza fuera, y no es por ser racista pero la verdad esque la mayoria de chavales que "estudian" ahi son extranjeros (por lo que no veo mal que se mencione en la noticia, que coño)
#2 Puede que sí que sea relevante el que sean extranjeros. En la práctica los padres huyen de los colegios donde hay mayoría de extranjeros, lo que los convierte en colegios de sólo extranjeros. Hay varios motivos para hacer eso, pero no el menor es el miedo a las agresiones.
Totalmente de acuerdo con #6, pero además metería como responsables directos a los padres de los agresores. Porque no nos olvidemos que los padres somos responsables de los actos de nuestros hijos menores. Desde luego, si un hijo mío (tengo dos) hace este tipo de cosas tengo claro, y así se lo he hecho saber muchas veces, que el primero que le va a poner las pilas soy yo. Y entendería que se me exigiesen responsabilidades por no haber sabido educar al niño.

Y respecto a los responsables del centro: es una verguenza que escurran el bulto y tenga que ser la agredida quien salga de ahí, mientras que los agresores parece que se van de rositas.
#2 Pues sí, es bastante relevante, y sí, es relevante señalar que es gitano. Igual que es relevante decir que el otro es colombiano, etc.

Si los gitanos no quieren que se les mire así, que empiecen por cambiar su mentalidad y por adaptarse a la convivencia en comunidad. Y que dejen de ser titular.
La pena es que aquí (Mallorca)las autoridades políticas se lavan la manos y las académicas están mas preocupadas por que el catalán sea la lengua vehicular... :-/

Por lo demás, sin meternos en la noticia, Ultima Hora es bastante amarillista, tendencioso y con un ramalazo "el nostre es bo, lo demas es dolent..."
Lo que pasa es que la juvwntud en general ( y no solo los inmigrantes ) han llegado a un grado de estupidez que yo no he conocido en mi vida , solo hace falta darse una vuelta por cualquier ciudad , para ver el concepto de diversion de los chavales de hoy dia , y si , encima el gobierno les trata con deferencia por la edad pues seguiran delinquiendo aun mas . En fin lo que que esta pasando ultimamente en españa con los jovenes es una verguenza , como esto siga asi.....................
#20 No es problema (ni mucho menos) de jóvenes. Hay más asesinatos entre parejas maduras que jóvenes como el caso que aquí se explica.
No generalicemos, por favor
#0 Comprendo que es terrible que una chica deba de dejar el colegio al sentirse agredida, pero la he votado provocacion, porque de las seis noticias que has enviado, seis (6) tienen como sujeto la delincuencia de los emigrantes. Me parece exagerado que este tema lo conviertas en una lucha personal. Y lo digo como lo siento.
Que penoso, esta historia se viene repitiendo desde hace decadas y sigue igual o peor.
Sigo pensando que la culpa de todo esto tiene la Tv.
Al leer el relato de la chica, fue como estar viendo la película de American Pie.
En esta película los novatos del instituto eran humillados, esclavizados, golpeados y mas. Puede ser que de alguna manera la juventud de hoy en día se identifique con los personajes de ciertas películas?

De cierto modo creo que si, pero eso no quiere decir que esta nueva forma de acoso estudiantil sea nuevo. Es tan viejo como mi primer día de escuela. La diferenci esta en los métodos que hoy en día se emplean. Solo falta que salte uno y diga que es la culpa de los juegos, Internet, padres y demás.
Es muy duro ser el nuevo en un colegio/instituto ,los profesores y director miran para otro lado y la ley del más fuerte impera. Cuando fui chaval y fui a un nuevo centro tuve problemas que intenté solucionar hablando...pero fue imposible y hasta que no me puse a repartir ostias no conseguí que me respetasen, que triste que las cosas nunca cambien a mejor.
La niña no será una Mexicana?

La nacionalidad q sea, la q sea. Se merecen respeto.

Un koreano en EUA por ser burlado por sus compañeros acabo matando a sus compañeros/as del escuela en EUA, y luego se suicidó.
#26 "Un koreano en EUA por ser burlado por sus compañeros acabo matando a sus compañeros/as del escuela en EUA, y luego se suicidó."

Lo que ha hecho este muchacho es admirable. Otros se habrían acostumbrado a ser humillados. Lamento su muerte. Siempre nos dejan los mejores.
No lamento la muerte de sus compañeros, pues recibieron exactamente lo que se habían buscado. No lamento el sufrimiento de sus famílias, pues si así los educaron, ellos lo quisieron.

Quizás penseis que estoy siendo demasiado duro. No. Yo creo que no.
comentarios cerrados

menéame