Hace 15 años | Por --58130-- a lne.es
Publicado hace 15 años por --58130-- a lne.es

La alumna fue expulsada de su centro educativo por promover una protesta por "el mal estado de las dependencias educativas y por la falta de material", siendo ratificada la medida por la Consejería de Educación del Principado de Asturias. La sanción es la misma que se le aplicaría a un estudiante por agredir físicamente a un profesor, o a un alumno por agredir sexualmente a otro compañero.

Comentarios

rojoyverde

Coño, a mi me llevaron al jefe de estudios por pasar una recogida de firmas para que en la fotocopiadora se usase papel reciclado...

Está claro que no interesa motivar la cultura reivindicativa...

n00b

Propongo enviar correos al centro como protesta.

rmpidal@educastur.princast.es

L

Consejera, dimisión!
Todos tendriamos que ser más como la chica esta.
Lo triste es los padres de los alumnos tendrían que haber dado la cara antes.

D

#11 Eso mismo estaba pensando yo. Una cosa es quejarnos de que los niños de hoy en día son capaces de vender a su madre por conseguir cualquier cosa, y la otra es no reconocer el valor de una persona (joven o no) que pacíficamente lucha por sus derechos.

Hoy en día, con eso de "bienvenido al mundo real" o "es que esto es así, no sé para qué te quejas" damos el visto bueno al borreguismo y anulamos a aquellas personas que pretenden que el mundo sea un poco más justo. Parece que hoy en día sea malo ser un inconformista.

D

Aupa por esta alumna!! Sea lo que sea (#1)... Tiene derechos y los exige como tales.

D

#8 ¿Y esa chorrada? Ah, ya, que eres un trollazo sin gracia: @juakinggg

Andorod

Pues ole los ovarios de esta chica. Alguien que intenta luchar para que tanto ella como sus compañeros tengan una mejor calidad educativa y llega a ese punto por sus derechos se merece nuestro respeto.

D

Los actos de protesta se convocan de forma espontánea. Que chorrada es esa de seguir trámites? Tienes que enviar una solicitud para paralizar las clases, esperar de dos a cuatro semanas y que el centro te de su permiso o que? Pues entonces no habría ningún acto de protesta... lo que nosotros hicimos en #3 se hizo sin seguir trámites de ningún tipo y fue la única forma de la que nos hicieron caso, y punto. Y lo de insultar a la directora, me parece a mi una excusa barata del consejo escolar para justificar su desorbitada sanción.

#25 Y todo eso lo deduces leyendo una escueta noticia en un periódico digital. Guau.

DexterMorgan

Eso, y mientras los verdaderos matones, los acosadores, los que destrozan el nivel de las clases molestando a sus compañeros, tan campantes.

D

Una cosa es una sanción por un delito y otra el "yo soy grande, tú pequeña; yo soy listo, tú tonta; yo tengo razón, tú no". Si realmente las aulas están en malas condiciones y se precisa mayor cantidad y calidad de material (y esto suele ser cierto sin necesidad de comprobarlo...), la joven hizo muy bien en quejarse; no nos gastamos una porrada y media en impuestos para que la educación esté hecha kquita y luego sus señorías se paseen en limusinas... Acerca de seguir o no los trámites, la noticia no lo aclara... pero a veces "seguir los trámites oportunos" implica "te vamos a marear hasta que te aburras y para cuando nos apetezca darte permiso para que te manifiestes, ya no estarás en el instituto", con lo cual no sé si se debe reprobar que tirase por la calle del medio... en mi trabajo, en una ocasión, estábamos a 50º (sí, sí, habéis leído bien....) en pleno mes de agosto, la gente que se caía redonda, no podíamos abrir las ventanas porque son de éstas fijas, y ni un mal ventilador y el aire apagado (decían que estaba estropeado... lo tenían puesto sólo en los despachos, para ahorrar, y a los curritos que nos dieran por ahí con un cactus). Supuestamente, para hacer una huelga, hay que avisar con antelación, hay que ver si la aprueba el sindicato... al tercero que se cayó, empezamos a protestar, llegó nuestro cordi, y dijo, "todo el mundo a desconectarse, nos salimos a la calle".

Y así fue. Todos los de mi grupo, que éramos cerca de treinta, nos desconectamos de las centralitas y nos salimos a la calle. Nunca la calle en Agosto a las 5 de la tarde me ha parecido tan fresca... a nosotros, nos siguieron los demás, y la supervisora perdió los papeles detrás de nosotros, que se nos caía el servicio (¡y a mí el alma a los pies! le contestó mi cordi...), que nos iba a expedientar si no entrábamos, que habría despidos... le dijimos que no podíamos trabajar así, que era inhumano estar con ese calor y no volvíamos dentro como no nos pusieran, como poco, ventiladores. Mágicamente, el aire volvió a funcionar y aparecieron de la nada ventiladores. Y nadie fue despedido.

Dita.

R

Comentario un poco repetitivo pero: ¿quién creeis que está a facvor de EPC de los dos: la dirección o la alumna?

D

No si ahora por hacer una sentada te expulsan y todo... En mis tiempos esto se hacia casi todos los dias.

D

Y yo, lo más remarcable que hice en mis buenos tiempos en clase, era vender revistas porno que sacaba de contenedores de reciclaje (Cada cual tiene un tipo de iniciativa, ¿de acuerdo?)

D

#22 insulto que sin duda merecía la misma sanción que una agresión o una violación. Sanción que se llevó a cabo con un decreto que salió ese mismo día y casualmente porque la alumna había organizado una sentada. Y del que seguramente no hay testigos.

Me parece razonable, como cuando una embarazada coge la gripe y al segundo día de baja le informan de que "no ha superado el periodo de prueba".

metalpunk

Vale otrofox, pero el problema esta si el encargado de poner los medios hace imposible conseguir algo con esos medios. ¿De que sirve usar sus formas y sus normas si de esa manera no consigues nada?

juvenal

Estais hablando mucho sobre si la sanción es por la protesta, pero en la noticia también se dice que insultó a la Directora.

D

una cosa... que consecuencia puede tener que te expedienten? Por que al menos, yo creo que ninguna. A mi me expulsaron una vez una semana, y no ha tenido ninguna consecuencia nunca.

Llew

Ole ahi sus huevos por protestar si no por la via "legal", por la via "revolucionaria"(por llamarlo de alguna forma, estoy con calculo infinitesimal y ahora mismo no me sale la palabra) pero eso de insultar a la directora... Le hace perder toda la razón y el derecho a protesta

Ojala Gandhi levantase la cabeza

k

Muy bien hecho! Espero que cunda el ejemplo de esta chica.

D

#6: Yo creo que podría ser una buena iniciativa.

i

Super, muy bien

o

Así se hace, con un par de... jejeje. Ay, si todos fuéramos igual que ella... mejor nos iría

D

#39 ¿Que le llamo la expulsada a la directora? ¿Lo sabes? Pues entonces no digas nada

D

#26
Ah por cierto hay una cosa que se llama desobediencia civil, que es una forma de protesta pacífica, y que consiste en la negativa a acatar la normativa ante una situación ilegítima. http://en.wikipedia.org/wiki/Civil_disobedience

D

#26 , Vale admitimos lo de los trámites, pero no estábamos allí para saber si insultó a la directora y además lo de insulto se presta apreciaciones subjetivas.

D

#25 Si no hubieran sindicatos a la clase trabajadora le iría peor

P

Primero: No se la sanciona por convocar una protesta, sino por convocarla SIN SEGUIR LOS TRÁMITES DEBIDOS.
Segundo: se la sanciona además por INSULTAR a la directora.
Tercero: la sanciona el Consejo Escolar del Centro, formado por profesores, padres y alumnos, y la Consejería de Educación ratifica la sanción.
Pero qué fácil y qué bonito es defender a esta perla...

D

#28 coger a una persona tan joven y llena de vida ...

No seas tan demagogo, anda.

#34 Esta es más de perro y flauta lol

#33 Y todo eso lo deduces leyendo una escueta noticia en un periódico digital. Guau.

Por eso digo que la noticia no aclara mucho y habría que ver la situación. Y lo que dice La Nueva España hay que cogerlo todo con pinzas.

p

Hay algo que no me cuadra: ¿dónde se ha dejado las gafas de pasta??????????

Mainzer1992

Los alumnos tenemos derecho a una educación de calidad, aunque esta alumna ha perdido credibilidad al insultar a la directora del centro.

D

Está muy bien que queramos defender el noble acto de protesta que ha hecho esta chica y también estamos de acuerdo en que hace falta más ejemplos como éste (en lugar de manifas pro-botellón, que son vergonzosas); sin embargo, se nos olvida algo fundamental como son las formas y las normas.
El fin no siempre justifica los medios y, en este caso, los medios incluyen una sentada no realizada según los trámites para ello y UN INSULTO A LA DIRECTORA. En mis tiempos, si insultaba al director o cualquier profesor, me echaban del colegio con dos hostias de regalo.
Por tanto, veo justa la sanción pero espero que esto NO quite las ganas de seguir protestando pero, por favor, de forma más civilizada y legal.

D

#37 "por haber insultado, supuestamente, a la directora." ¿Donde está la subjetividad? ¿En el "supuestamente"? Es un término legal, no es que se ponga en duda.

m

#37 El supuestamente es porque todavía no son hechos probados en una sentencia...

Cuando sea el juicio, pasarán a ser hechos probados, y probablemente tenga que responder del delito o falta correspondiente; si en el periódico no pusieran el supuestamente se podrían meter en líos.

D

El centro la sancionó por convocar este acto de protesta sin seguir los trámites debidos y, además, por haber insultado, supuestamente, a la directora.

Modernilla repelente

D

Habría que ver las condiciones del centro para entrar a valorar la situación, pero tiene toda la pinta de ser la típica niñata perroflauta que se dedica mucho a armar bronca por tonterías y poco a estudiar. Siempre hubo gente así, sobretodo en el sindicato de estudiantes y normalmente de extrema izquierda.

Pero bueno no pasa nada, dentro de unos años cuando trabaje se afiliará a CCOO o UGT, se hará liberada sindical y a cambio de agitar un poco las más contra el capitalismo opresor y los fachas tendrá la vida resuelta sin pegar un palo al agua.

Pero bueno, también es verdad que hay muchos centros en condiciones lamentables, y hasta que no la lía alguien no actúan.

Lo dicho, que igual me he pasado o igual me he quedado corto. Habría que ver la situación del centro. Pero también es verdad que hay muchos alumnos que se creen con demasiados derechos y que pueden hacer lo que les dé la gana, y las cosas no son así.

#5 Consejero, no consejera

D

La chica acusaba la falta de ascensores, ya que estaba impedida.

D

típica pijipi attention-whore