Hace 6 años | Por Colon1492 a eltiempo.com
Publicado hace 6 años por Colon1492 a eltiempo.com

La llegada de un bus con el mensaje "Los niños nacen siendo niños. Las niñas nacen siendo niñas" generó controversia este sábado al llegar a la Plaza de Bolívar en la capital. El recorrido del vehículo por la ciudad no tuvo problemas hasta que arribó a la Plaza de Bolívar, donde grupos de la comunidad LGTBI se encontraban protestando en contra del mensaje que se difundía en él.

Comentarios

D

#9 Falso, un neonato no tiene sexualidad más allá del sexo con que ha nacido. No sabes lo que dices vives una mentira mental.

Azucena1980

#10 Amén

superjavisoft

#9 Hablamos de sexualidad o de sexo biológico? Ese de xx o xy, salvo excepciones xxy que no suele ser la norma en estos casos.

En cuanto a lo del autobús, si, es puro odio, ya sabemos lo muy tolerantes que son la gente que lo financia.

Olarcos

#5 ¿Nunca has oído hablar de las personas intersexuales?

Uzer

#5 yo veo más problema en las intenciones que en el mensaje
#19 no se puede hacer regla de la excepción (aunque podrían ponerlo con un * en plan "*menos, obviamente, los intersexuales), pero la genética no da para mucho mas

Olarcos

#23 ¿Que la genética no da para mucho más? Uffff, creo que de este tema no sabes mucho eh.

C

#2 ¿Desde cuando es malo decir que los niños nacen siendo niños, y las niñas nacen siendo niñas? eso es el colmo de los colmos, bastante intolerantes son los LGBT pidiendo tolerancia a los demás con su preferencia sexual.. LGBT exigiendo derechos pero machacando el derecho de los demás, el derecho a la libre expresión.

s

#5 pues quien se cambie de sexo a otro se le niega el cambio por el de nacimiento

Es decir que un varón que ha cambiado el cuerpo a mujer de forma total y absoluta se le debería enviar a las duchas de los hombres etc porque ha de ser ahora según lo que nació

D

#17 Eso es como decir que si hablamos de que la hipersensibilidad electromagnética no existe, entonces fomentamos el odio y la burla a personas con un problema real. En mi opinión eso es interpretación, además, los padres son principalmente lo que sus padres hagan con ellos, y dentro de eso lo que diga ese autobus tiene nula relevancia, es más, puede que sirva de caldo de cultivo para que muchos padres hablen del tema con sus hijos del tema y gracias a ello aborden un tema que d otra forma no tocarían.

D

#18 Quise decir los hijos: los hijos son principalmente lo que sus padres hagan con ellos. No va a llegar a un autobus y los va a convertir en apedrea homosexuales por arte de magia.

D

#18 lo que pasa es que nadie monta autobuses para perseguir a los hipersensibles porque a la gente le da igual. En cambio hay un grupo de población que se cree con derecho a perseguir, negar y fomentar el odio hacia los transexuales. Tu género no está en tus genitales, si mañana te amputaran el pene por un accidente por ejemplo, seguirías caminando como un hombre, pensando como un hombre, y sintiéndote un hombre y creerías tener el derecho a que te operaran para restablecer tu pene. Pues no lo veo tan difícil de entender.

D

#24 Sí, vale, ¿pero por qué le da igual? Porque no se han convertido en un lobby que pretenda acusar de un delito de odio a cualqueira que "niegue" o haga "persecusión" de la electrosensibilidad. Además, en ese sentido es buen ejemplo porque podemos reconocer que necesitamos aceptar su dolencia, pero no necesariamente tenemos que pasar por el aro de aceptar como interpretan su dolencia. La hipersensibilidad eléctrica no existe como tal, es algo meramente psicológico.

¿Dónde digo yo que esté en los genitales? Tu comentario es una falacia absurda, nuestro cerebro no nos hace humanos, ni la capacidad de leer, ni tener más o menos pelo, ni tener 5 dedos, pero claramente un chimpancé no es humano. Si seguimos la reducción al absurdo que hace, hasta una piedra es humana y es trans.

D

#28 El tema de lobby me flipa. Por ser transexual o gay te pueden condenar a pena de muerte en varios países, en Chechenia sin ir más lejos te tiran desde lo alto de un edificio. Por ir cogidos de su pareja de la mano hay cada años cientos de agresiones solo en la ciudad de Madrid y bueno hay un largo etcétera de consecuencias x ser diferente, y por cierto se pueden casar desde hace muy poquitos años. No creo que en ningún país te maten, te apalicen o te nieguen derechos que otros si tienen por ser electrosensible. Que pidan igualdad y respeto no me parece para tanto. Desde luego tu haciendo comparaciones con chimpancés te llevas la palma de la estupidez.

D

#29 Es básicamente el mismo comentario al que ya he contestado en #28. Si no estás de acuerdo vale, pero yo no estoy de acuerdo con que esto tenga que ver con pedir respeto, lo que se quiere es que nadie cuestione nada.

En ataques personales no entro, si no eres capaz de responder con argumentos a lo que planteaba, pues no lo hagas, pero no hagamos el mono.

superjavisoft

#5 Más bien son las formas de decirlo. Respeto los cambios de sexo, adopciones, casamientos y demás. Pero a menos que nazcas hermafrodita, tu sexo biológico no cambia. Si se sienten mejor siendo tratados de cierta manera, pues también lo respeto aunque tengan sus cromosomas de siempre.

pepel

Parece el autobús de mnm (el mismo color).

Pichaflauta

Para valiente el conductor del bus, que sabe que a donde vaya le esperan pedradas

s

#7 afirma que quien es ahora niño o niña (ha de haber nacido siendo tal y por tanto niega el cambio de un LGTB es decir que los niega)

D

Así como lo dije en el caso de madrid, no dudo que el transfondo de la campaña sea generar intolerancia, pero eso no deja de ser una interpretación. Hablar de incitación al odio supone hablar de un hecho sumamente grave, no de coger cualquier cosa y tergiversarla para que lo sea. Esto es tan absurdo que no importa cuánto moderen su mensaje ni como lo expresen siempre será interpretable y siempre se podrá hablar de incitación al odio.

A veces olvidamos que las personas tienen a querer imponer sus ideas, parece que eso solo lo hacen las dictaduras pero es un problema más transversal que limitarlo a que solo los malos imponen. Parece que cuando conseguimos que no pueda haber una incitación al odio directa, entonces tenemos que dar el siguiente paso y luchar contra lo que pueda ser interpretable, pero no nos damos cuenta que con dar el primer paso ya hemos ganado.

En este mensaje no hay más de lo que cada uno quiera ver, tanto al sentirse atacado como al odiar a nadie. Y diría que personalmente, como lo dije en el caso de madrid, es algo que promueve que se debata sobre el tema, así que diría que es más que positivo para alguien con cualquier identidad alternativa.

D

Que alguien me explique el titular. "Por llegada de bus a Bogotá".

a

tenga quien tenga la razon, nada justifica un ataque como esos, en especial en la ciudad de Bogotá donde los que iban montados en el bus son evangelicos que ocupan puestos publicos, van a usar cualquier cosa para victimisarse y salir en los medios a decir que son perseguidos y que los colectivos LGBT son cristianofobos.

hace poco los evangelicos/politicos perdieron una batalla por el refedendo que pretendia prohibir la adopcion a homosexuales, solteros y otras familias que no sean padre y madre. quieren una victoria y los LBGT se la estan dando con ese comportamiento.

D

Los colectivos pro LGTB creen que pueden imponer su pensamiento único, pero cuando alguien viene a decirles verdades a la cara los acusan de incitación al odio.

Azucena1980

#4 ¿No es incitación al odio?

D

#6 No, no lo es. Dónde ves tú, persona, la incitación al odio en ese autobús?

Crees que se debe prohibir el pensamiento crítico y aceptar todo lo que digan los colectivos LGTB?

D

#6 Cambiando de tema, es como decir que la procesión del santo coño es incitación al odio. No tiene sentido llegar a ese nivel de interpretación, porque es lo mismo que ocurre con la ley mordaza, con la ley de enaltecimiento del terrorismo, la ley de ofensa de sentimientos religiosos, etc, etc.

Se debería limitar eso de "incitación al odio" a los casos más explícitos y graves, si es por interpretación, todo es incitación al odio. Personalmente, creo que tiene mucho más que ver con cómo afrontan su sexualidad dichos colectivos, algo que es meramente accesorio y subjetivo.

D

#4 pensamiento único? El dia que te pongas plataformas y peluca para salir a la calle te habrán impuesto algo, a mi me han impuesto la religión y me la paso por el forro. Acaso te imponen que te cases con otro hombre? anda ya... lo que piden es respeto y que los religiosos dejen de sembrar el odio, que parece que es para lo unico q sirven las religiones.