Hace 9 años | Por kikuyo a cadenaser.com
Publicado hace 9 años por kikuyo a cadenaser.com

Sobre las 11 de la mañana (10 horas en Canarias) han embestido a tres embarcaciones de la organización ecologista que pretendían evitar que comenzaran los sondeos petrolíferos de Repsol. De lo sucedido, según ha informado la ong en su página web, una activista italiana de Greenpeace ha resultado herida, y ha sido desalojada por un helicóptero de la propia Armada Española.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#13 Aporta algo, ¿Qué piensas de la acción de Greenpeace?

j

#14 Despreciable, no sé qué coño hacen protegiendo intereses de una empresa privada. Tu opinión?

d4f

#17 ¿A ti te parece que la policia/ejercito debe dejar a los ciudadanos abordar barcos que no les pertenecen? ¿O sólo los barcos de la gente/empresas privadas que hacen cosas que no nos gustan?

j

#19
abordar
verbo transitivo/verbo intransitivo
1.
Acercarse [una embarcación] a otra hasta tocarla, de forma voluntaria o por accidente.
"un buque de la KGB aborda un barco de Greenpeace"
2.
Atracar [una embarcación] en el desembarcadero o en el muelle.

¿Quién aborda a quién?

d4f

#20 #30 ¿Qué debería haber hecho la armada si sabe que un grupo tiene intención de abordar un barco y este grupo ha entrado en una zona de exclusión para la navegación?

j

#22 go to #24.....
Pero es que de la policía es una de sus funciones. MEDIAR EN CONFLICTOS PRIVADOS.... Del ejército por ahora, NO.

j

#29 Pero vamos a ver.... qué cojones tiene que ver eso con usar la puta fuerza bruta con gente DESARMADA poniendo en peligro además, tu propia embarcación??????????
Y para ridículo el de nuestro en país en cada asunto que trata, eso sí es ridículo...

D

#30 #32 Por desgracia es de interés general el disponer de fuentes energía y por tanto interés del estado. No voy a ser yo el que defienda al estado, ni al sistema capitalista siendo anarquista y ecologista, pero las cosas son así.

Aquí lloriqueamos todos, pero todos queremos disponer del precioso petroleo (me incluyo tb), vale, como es nuestro territorio mejor fuera, vaya a ser que se joda nuestro medio ambiente, pero generar guerras o destruir selvas tales como la de Chevron en Ecuador*, eso sí, ¿no?

Me gusta como contrapunto, poner el siguiente tweet de los milicos que dice muchas verdades:




* https://es.wikipedia.org/wiki/Demanda_de_Ecuador_y_damnificados_contra_Chevron

D

#38 Totalmente de acuerdo a tu exposición, pero yo critico a Greenpeace y al ecologismo de salón de nuestras conciencias burguesas, claro que hay que manifestarse, boicotear y sabotear, al igual que construir alternativas al petroleo, concienciarlas y usarlas.

Aquí, hablo de Greenpeace una empresa que su producto es limpiar conciencias, que disimulan bastante mal su falso ecologismo, si hasta un antiguo miembro de Greenpeace vio la pestilencia y formó su propio grupo https://es.wikipedia.org/wiki/Sea_Shepherd_Conservation_Society

Por otro lado, en cuanto a la noticia, es que es normal, el estado va a defender siempre a los intereses económicos del país siendo estos representados por las empresas (por eso de vivir en el capitalismo), vamos que no es algo que deba sorprender a nadie.

m

#44 Este tipo simplemente decidió hacer lo que hoy ha hecho la armada que pagamos con nuestros impuestos, tomar la iniciativa agresiva embistiendo a los balleneros o incluso a este de repsol si se hubiera dado el caso, cosa que no es lo habitual ni normal en greenpace. De hecho llevan algún barco que otro hundido estos del Sea Shepherd.

http://static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2013/2/27/1362007504827/sea-shepherd-pirates-008.jpg

p

#19 los barcos de greenpeace no estaban realizando ningun tipo de abordaje. Los únicos que cometen una acción que va contra la ley son los barcos de la armada que causan daños materiales y fisicos a los ecologistas. Ya les gustaria a los barcos pesqueros que transitan por sierra leona un barco de guerra para cada uno o militares abordo pero no, si quieren seguridad tienen que contratar vigilantes privados.

d4f

#64 Según EP sí que iban a abordar el barco y han entrado en una zona excluida a la navegación. Me parece que eso es ir contra la ley.
http://www.europapress.es/epsocial/noticia-activista-greenpeace-herida-rescatada-armada-intentar-abordar-rowam-renaissance-20141115131925.html

Ya pero esto no ha pasado en Sierra Leona, ha pasado en aguas españolas.

p

#69 te respondi en #75

worldwarplayer

#69 si estaba excluída a la navegación que hacían los barcos de Repsol ahí?

d4f

#77 No hay que ser muy lumbreras para entender que la zona de exclusión no incluye al barco de Repsol, ya que este tenía un permiso especial para realizar prospecciones en esa zona.

a

#19 A mi me parece que la policía, y no el ejército, debe actuar cuando se cometa el delito y no antes. ¿ Qué pasa, que tienen un pre-con?

p

#74 la intención de realizar una accion no es nada, en la legislacion se habla de faltas y delito. La intencion si podria ser un agravante cuando existe planificacion y posteriormente ejecución de un hecho. La intencion como tal se penaba en "minority report".

Sobre el acceso a una zona de exclusion existe x formas de abordarlo y una de ellas es el empleo de medidas coercitivas (fuerza). En los manuales de cualquier cuerpo de seguridad siempre se cita el uso de la fuerza como una medida a tomar despues del fracaso de otras acciones. En este caso un ejemplo seria parar la embarcacion y identificar y sancionar a todos los que van dentro.
Que no os engañen con manipulaciones ya que siempre encontraran caminos medianamente lógicos para explicar la realidad de la forma que les convenga y solo si estaís bien informados podreís daros cuenta de que estan mintiendo.

d4f

#74 #75 Primero se les avisó de que estaban en una zona de exclusión para la navegación y se negaron a irse. La armada no hizo nada hasta que vieron que iban hacia el barco con cuerdas y material con el que pensaban que iban a abordar el barco.

http://politica.elpais.com/politica/2014/11/15/actualidad/1416063538_559346.html

#75 Ya que estas tan bien informado comparte algo de esa información anda.

d4f

#74 Vamos que si saben que alguien te va a matar que esperen a que te mate en vez de hacer algo antes, ¿no?

#17 La próxima vez que alguien dañe tus propiedades o sabotee tus actividades recuerda esto que has escrito y no llames a la policía ni pongas denuncia, que al fin y al cabo los tuyos son intereses privados.

albertiño12

#4 Ya, pero la suelen votar como AEDE: https://www.meneame.net/search?q=cadenaser

D

#5 Eso no significa que sea correcto, sólo que también está marcada en el script de aede (y al principio también yo votaba así, mal por mi)

#6 No es un periódico, que son los que cobran el canon

editado:
para los dos, por si os interesa http://votaycalla.com/boicot-aede-donde-ponemos-el-limite/

Charles_Dexter_Ward

#7 >No es un periódico, que son los que cobran el canon

Error. El canon lo cobrarán las empresas, las corporaciones. PRISA, Vocento, Unidad Editorial, etc. Y si piensas que ese canon llegará a los autores es que aún estás mas equivocado de lo que parece.

D

#8 Pues no sé, nadie ha hablado de autores. Pero lo que me dices es como no tomar nada de Coca Cola, porque una de sus subcontratas despide gente. Yo, no lo veo. Pero bueno, cada uno con su voto

#10 >Pues no sé, nadie ha hablado de autores

La LPI es la que habla de los autores y de los "derechos de autor", derechos que por contrato (en un 99% de los casos) han sido cedidos a la empresa

Charles_Dexter_Ward

#4 >Un medio no escrito no es Aede

Vaya, pues yo juraría que #0 es un medio escrito, no audiovisual.

raistlinM

Que rápidop se han usado medios públicos para defender los intereses privados de algunos.

Este país me hace vomitar.

r

Por qué los militares tiene que proteger a una empresa privada? Que le obliguen a pagar su propia seguridad!

Eri

¿Altercado?
Puede haber un altercado entre dos armadas, como en Trafalgar con la armada inglesa, que ahí nos dieron pal pelo, pero entre Green Peace y la armada española......................!no me jodas¡

Los mercenarios militares españoles, defendiendo los intereses de sus putos amos....................no, los intereses del pueblo español no, me refiero a los intereses de sus putos amos, digo: Blesa, Bárcenas, Soria, Rajoy, Cospedal, Pedro Sanchez, Rosa Diez, Pujol, Aznar, Gallardón, Arenas, Monago, Fabra, Rita, Rouco Varela, Felipe Gonzalez, ................la casta de ladrones vaya. A esos a los que les vamos a pagar una pasta por el fiasco de fracking del gas en Castellón y los terremotos de mierda.

J O D E R..........Q U E ASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCOOOOOOOOOOOOOOOO

Barrapan

El ejercito está para cumplir con lo que les dice el gobierno, sino, vaya ejercito de mierda.
El problema es cuando el gobierno es una mierda ya de por sí.

jacks

#23 la banalidad del mal

D

#40 No te digo... Si encima le han hecho un favor a la activista. Cada día me da más asco esta página.

ogrydc

#60 Ya lo puedes asegurar. En las noticias de la Sexta, con motivo de la llegada del barco a puerto, la reportera se agacha y comprueba que la barca se propulsa por un motor de chorro de agua, sin hélices.

powernergia

#87 Ok es la misma propulsión que las motos de agua, no sabia que en esas tipo zodiak se usara.

mecheroconluz

La Armada Española protegiendo los intereses económicos de una multinacional privada.

alfgpl

"Altercado" bonito eufemismo para una brutal agresión del ejército contra una acción pacífica en defensa de una petrolera privada.

taranganas

Por lo visto un acto de protesta CIVIL se convierte en un acto de guerra y por eso interviene el ejercito, defendiendo la integridad del "territorio" español. Pregunto: y para que coño tenemos las UIP's ??
Aaaah!! Que solo tienen fragonetas!

ogrydc

Soria diciendo que la herida se ha producido por un accidente, y que el daño lo han producido las aspas de la zodiac de greenpace (que no tiene aspas)

powernergia

#57 Creo que nunca había leido una respuesta tan ambigüa como la tuya.

#52 Creo que sería muy raro que no tuvieran aspas. Pero no podría asegurarlo.

a

El mundo al revés. Todas las administraciones públicas con seguridad privada, y la empresa privada repsol, disponiendo de la armada, que pagamos todos para que proteja su negocio.¿O es qué hay algún ingenuo que piense que esto va beneficiarnos a los ciudadanos?...Buenooo, a algunos si.

D

Recordad que la cadena Ser NO es aede

D

#2 ¿cómo así?

D

#9 Sin usar verbos ni idea de lo que quieres decir pero como este tema ya está tratado en los comentarios de esta noticia te invito a leerlos que ya está todo dicho

kaoD
rafaelbolso

El PPoder defiendo lo suyo, jamás al pueblo.

y

Y un socio más. Mañana me hago socio.

joivir

Los perros del Estado al servicio de los ricos... Nada nuevo en el horizonte...

N

Lo mejor ha sido cuando ha salido el payaso puertarotante de Soria diciendo que había sido un accidente, cuando claramente las embarcaciones de la armada han cargado deliberadamente contra las barcas de Greenpeace.

Un ataque inexplicable e irracional. Anda que no habrá maneras de evitar que no se acerquen que no sea empotrarse contra el otro barco...

D

#61 A mi sí me ha parecido un accidente, además, incluso aunque hayan querido cargar contra el barco no significa que pretendieran hundirlo, ni menos tirar a alguien. Obviamente ese tipo de maniobras conlleva siempre un riesgo y es por eso que lo mejor hubiera sido desistir en cuanto apareció el ejercito.

No hay que olvidar que todo esa situación la generó precisamente que estuvieran cometiendo un delito. Podemos estar de acuerdo con las reivindicaciones de green peace, pero no creo que eso signifique que tengamos que respaldar cualquier acción que realicen.

Esa en particular, como casi todas, conlleva un riesgo, y sucedió lo peor.

p

Luego estos parece que no tienen tantos huevos cuando las lanchas de los ingleses se les ponen delante en el estrecho de gibraltar. Se hacen caquita..

D

¿Todos apoyando a la armada, no? Viendo el percal de facherío que hay por Menéame, no me extrañaría.

j

#34 el incidente ha sido en tierras españolas, no marroquíes.
A escasos kilómetros de donde iba a hacer el sondeo Repsol ha descubierto petróleo Marruecos. Es muy posible que las balsas de petróleo lleguen a territorio español, de ahí el sondeo español. Qué vamos a hacer, ¿dejar que Marruecos se lleve todo el petróleo?
Evidentemente Greenpeace se mete con España y no con Marruecos, saben que Marruecos no se anda con tonterías de empujar a una activista al agua.

santim123

#40 Afortunadamente, España no es Marruecos.

jazcaba

Defiendo a greenpeace en este caso, lo que no entiendo es porque no tienen los cojones de hacer lo mismo con las propescciones que esta haciendo marruecos a unos pocas millas de distancia donde las hace repsol....

D

#26 POrque saben que esos los hunde echan huevos con los que saben que no le van ahcer nada. A ver si tienen cojones y van al polo Norte a impedir las propecciones rusas .

Ya te lo digo yo NO TIENEN COJONES.

thirdman

mientras los de greenpeace lloraban y gritaban el que se tira al agua para rescatar a la persona que estaba haciendo un acto ilegal el uno de la armada

m

A ver si tienen los mismos cojones de embestir así en Gibraltar a la Royal Navy cuando no dejan faenar a los barcos españoles.

D

#55 Oye, mgincia, vale que me votes negativo, pero al menos resuélveme la duda.

¿De remo o de vela?

f

Creo que Greenpeace se está extralimitando.

Si el gobierno ha dado el permiso, Repsol está haciendo algo legal. Y que la Armada ponga orden también entra dentro de lo legal.

Asunto aparte es el gobierno que sufrimos, que hace lo que se le pone en los huevos para beneficio de sus amiguetes. Por eso creo que el objetivo está equivocado: donde hay que atacar es frente al Congreso, que es donde están los responsables de esto.

e

#39 responsables que cobran sobresueldos de Repsol, o esperan cobrarlos. Panda de chorizos, proclamo.

D

No podría importarme menos lo que les pase a los magufos, mentirosos y caraduras de Greenpeace en sus jueguecitos

D

Para atacar civiles el ejército español siempre se ha "cubierto de gloria".

D

Aunque estoy de acuerdo con sus reivindicaciones me parece que como siempre green peace cae en el sensacionalismo para hacerse eco de ellas. No sé si alguien recuerda ese informe sobre productos químicos prohibidos en prendas de ropa que al final termino siendo humo. Aunque consiguió que se comprometieran a no usar este tipo de productos, esto fue algo sencillo porque eran productos que para empezar no usaban. Al final greenpeace consiguió publicidad y estás marcas quedaron como las que "se enmendaron".

Este tipo de cosas siempre tienen riesgo, no es lo mismo hacer un arresto en la calle que en el mar, y si pedir las cosas por las buenas no funciona, ¿qué opción queda?

Lo que pasa es que como siempre nos remitimos al maniqueismo más puro. Ya que greenpeace es "bueno", entonces parece que criticarles es estar de parte de los "malos", y el mundo no es tan simple. En este aspecto me parece más culpa de los propios activistas que del ejército, esas maniobras siempre traen un peligro asociado.

worldwarplayer

no me queda muy claro de quien es la culpa

getulus

donde esta el honor de esos marinos militares? en el fondo del mar matarilelirelon

D

La Armada Española siempre dando ejemplo y además rescatando a una persona que ha puesto en peligro su vida y la de millones en maquinaria y equipo.

Miguel_Enriquez

¿Los de la Armada española también tendrán su Círculo Podemos?

u

Que conste que estoy completamente en contra de estas prospecciones ya que soy amante de la naturaleza y esto esta echo para que unos se lucren, indistintamente de que tenga que estar ahí la armada o no, con perdón pero hay que ser tonto para ver que los militares han establecido un perímetro de seguridad y tu por tus huevos quieres entrar, eso es lo mejor que les pudo pasar recordemos que llevan algo mas que lanchas...que es el ejercito por si alguno se piensa que son unos matados con lanchas jugando a airsoft

ummon

#37 Eso no es ser tonto, es tener el valor de defender tus ideales hasta el final.
Si todos hiciéramos eso, otro gallo nos cantaría.

u

#42 se pueden defender sin hacer el idiota jugandote la vida, y se me ocurren muchas sin tener que ir hasta alli, tienen suerte de que sea el ejercito español y no otro

D

Estos sí son héroes, y no los de verde.

Lokewen

Estoy en contra de las prospecciones, y soy consciente de que Greenpeace ha conseguido muchas cosas buenas con su forma de actuar. Pero tambien que es imposible sacarlos de un sitio sin utilizar la fuerza bruta, ellos no se moveran de ahi aunque tengan la orden de un juez, aunque se lo pidan con palabras bonitas, ellos ofreceran resistencia (y esa es una de las razones de que consigan tantas cosas) pero eso lleva a que el ejercito termine usando la fuerza, es a lo que se exponen, saben a lo que van y los que les puede ocurrir, son adultos asi que , que se atengan a las consecuencias de sus actos, que yo no sentire ninguna pena.

n

Para la próxima que se quede en su casa fregando y ya verás como así no le pasa nada.

gassganso

Otra vez las fuerzas del estado español atacan a civiles en territorio marroquí. ¿Tiene España un convenio secreto con Marruecos para poder operar militarmente en su territorio?
Yo creía que hacía falta la aprobación del congreso para llevar a cabo acciones militares en el extranjero.

D

¿Las lanchas de GreenPeace que protestan contra el petróleo son de remo o de vela?

g

Pero que clase de jentuza nos gobierna ? Porque no mandáis los militares a Cataluña ? A, que también os faltan huevos.

r

#28 gentuza son los que escriben jentuza

g

#78 Y a ti te tengo que preguntar como debo escribir, yo suelo escribir como mejor me apetece, si tu necesitas seguir las normas es tu problema. Y por cierto llamarme jentuza es pasarse tres pueblos, porque que yo sepa no te conozco de nada.