Hace 7 años | Por gemido a youtube.com
Publicado hace 7 años por gemido a youtube.com

Protesta feminista en la Procesión del Silencio de la pasada “Semana Santa" en Bilbao. El motivo, "la actitud de la iglesia en su intento por controlar nuestros cuerpos y nuestras vidas". El video es una grabación original, los sonidos e imágenes no han sido modificados. La pintada del suelo significa: "¡Misóginos y fascistas fuera de nuestras calles!"

Comentarios

D

#6 han impedido acaso el acto? No que yo sepa, la iglesia se ha expresado asi como lo han hecho las feministas. De igual manera que a ellos les puede molestar el sonido, a las feministas les puede molestar la procesion

D

#32 Si. No dejan q transcurra con normalidad

Darvvin

#7 No sé si lo preguntas o lo afirmas.

detawah

#7 Es mas. Parecen una parodia de la gaceta de lo que es el feminismo. Es el problema de una sociedad en la que parece que es mas importante a ver quien es mas "true" que luchar por lo que demandas. Estas gilipolleces solo buscan viralidad y provocan que se deslegitime lo justo de su demanda...

borteixo

#62 donde has estado estos 4 últimos años?

D

#74 En el extranjero, en América. Por qué? Qué me he perdido?

borteixo

#83 pues 4 años gobernados por un retrasado lol Afortunado tú.

D

#57 No generalices , la iglesía catolica tiene místicos magníficos como San Juan de la Cruz y Teresa de Cepeda y Ahumada.Mejor di la jerarquía catolica o los nobles catolicos.

Ajusticiator

#57 Las personas católicas

Es una opinión infundada muy común confundir al clero con el común de los creyentes, las personas católicas ni siquiera comparten todas unos ideales políticos (sólo la fé).

Lo malo de todo esto es que aquellos que no comparten todos esos ideales retrógrados también se sentirán agredidos y tenderán a hacer piña con los meapilas y anticuados de ideales opresivos.

En mi opinión esto ha sido una protesta mal planteada, la próxima vez deberían pensar dos veces el cómo protestan y para qué en vez de quedarse en "si resulta provocativo y salimos en los medios estamos ganando".

maria1988

#57 Aquí no hablanos del aborto, sino de una procesión.

D

#15 ¿Cómo es posible que el comentario de un beato de éstos que insulta encima a las mujeres consiga karma?

¿Qué está pasando en meneame?

D

#152 Abyecto será para ti. A mi me parece estupendo que existan unas mujeres rebatiendo pacificamente los dogmas y el fundamentalismo religioso que, además, de un modo u otro, les afecta. Y sí, has insultado a un coletivo de mujeres llamandolas PAYASAS en #15

Respeta la protesta pacífica de esas mujeres porque lo otro, imponer silencio en la vía pública unos religiosos, se llama imposición. A ver si vamos dejando las cosas claras.

Y, por favor, no vuelvas a insultar a esas valientes. Te lo ruego, porque me estás ofendiendo mis sentimentos y las de esas mujeres (en equidad al respeto a los sentimientos religiosos que exiges). Si pides respeto, respeta.

dreierfahrer

#3 las importantes muestras de cristianismo vascas...

lol

D

#3 ¿Y cómo se tienen que hacer las protestas según tú?¿Puedes indicar qué clase, tipo o modo de acción verías adecuada para protestar contra las injerencias religiosas o fundamentalismos dogmáticos y que sea efectiva, pacífica y legítima como ésta?.

Es que resulta que algunos habéis cogido ya el gustillo a eso de decir soy tal (justo lo contrario a lo que rebate) para ganar más crédito al argumento que carece de crédito. No sé si será tu caso.

D

#88 En derecho no existe el derecho a no ser ofendido.

T

#91 pero igualmente existe la ofensa, el ofendido y el ofensor. Que la ley no recoja algo , no significa que no duela, moleste u ofenda, ¿no te parece?
¿Si no por que Pablo Iglesias se sentía OFENDIDO cuando Aguirre lo acusaba de ser amigo de ETA? Se sintió ofendido y así lo hizo saber, notificando que procedería a querellarse contra Aguirre por calumnias (al final todo fue teatro y no hizo nada)
Pero la ofensa se produjo. Lo de estas chicas también son calumnias, pues están acusando de cosas que ellas no han vivido a gente que no conocen, protestando mediante el uso de ruidos obscenos. De hecho producen agresiones psicológicas, pues afectan al estado de animo, de las personas víctima de sus "heroicidades"
Habla de manera generica ( muy típico de este tipo de grupos, que lejos de señalar y ser claros, acusan al aire y a todo lo llaman perverso) creando malestar y molestias bajo el velo de manifestaciones por supuestos ilícitos penales, ante grupos de personas que nada tienen que ver con la institución eclesiástica.

barros1988

#91 Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley
Artículo 16 de la constitución.

D

#88 a mi me ofende ver a 100 tontos de capirote haciendo el moña.

D

#88 No son formas, de acuerdo. Pero hay que comprender que toda (TODA) ideología tiene algo de invasivo por el lado del proselitismo. No sé por qué, todos los seres humanos aspiramos a que todo el mundo piense como nosotros y no siempre llevamos adelante ese proselitismo desde la tolerancia. Las religiones se caracterizan precisamente por esa intolerancia hacia el discrepante y lo divergente y, de formas más manifiestas o más sibilinas, tienden a obligar a toda la comunidad, creyente o no, a vivir según sus parámetros de comportamiento (lo han llegado a denominar santa intransigencia).

Cuando, como en el caso de la religión católica en España (que es más o menos el mismo que otras religiones en otros países), la ingerencia en la vida civil es notoria y demasiado frecuentemente injusta e irritante, se producen reacciones que intentan ser -sin conseguirlo, a pesar de todo- de la misma intensidad, reacciones que, privadas del glamour del poder y de la posesión del comme il faut, pasan a ser consideradas inelegantes y chocarreras.

Dicho en sencillo y llano román paladino: de aquellos polvos, estos lodos.

Gayumbos

#88 cuando en nombre de esa "entidad superior" se afanan activamente a quitar o negar derechos a otras personas que nada tienen que ver ni están relacionadas con esa entidad, es cuando se pasa la línea de la religión y se entra en la de la dictadura moral. Cualquiera al que se le esté obligando por una moral ajena a renunciar a sus derechos, se le está atacando y tienen derecho a defenderse.

t

#1 Sólo te falta llamarlas "histéricas", y lo de enseñarlas el pene... en fin.

EdmundoDantes

#33 Entiendo entonces que estarás también en contra de grupos como femen y de protestas como la de Rita Maestre, ¿No?

t

#69 Churras Merinas, pero buen intento.

Lo que yo piense sobre Femen o Rita Maestre no tiene nada que ver con hayas escrito algo machista (no digo que lo seas, sólo lo que has escrito).

barros1988

#1 Pene malo, coño insumiso bien. Iglesia mala, laico bien. No se puede argumentar contra estos dogmas tan fundamentalistas

GeoX

#78 Pene bueno. Coño insumiso malo. Iglesia buena, laico mal. No se puede argumentar contra estos dogmas tan fundamentalistas.

barros1988

#90 Parece que lo vas entendiendo

Horned

#96 LOL!

D

#78: Pero qué iglesia mala? Si lo que están haciendo es reconocerle más poder del que tiene! Y no sólo eso, sino realzándolo con la atención.
Esto es armar bulla sin pensar en el efecto -sea beneficioso o perjudicial para la sociedad-, sólo por el hecho de hacerlo.

D

#1 ¿Pero que mierda dices?

D

#1 ¿Se ofenden o se ríen?

D

Bravo, que progresista, que valiente. ¡Adelante chicas!.

D

#5 Buenísima la protesta de las mujeres por las injerencias de los obispos en la vida sexual, privacidad y alcoba de las personas.

Mi aplauso, mujeres.

P.D.: Y de feminazis nada, que luchan sin violencia contra los dogmas y fanatismo religioso.

toposan

Genial. Como indica #13, no tiene precio como protesta por la injerencia de la iglesia en la vida sexual de los demás. Totalmente adecuada.

D

#13 Eso mismo. Es más, todos los sacerdotes deberían ser castrados al entrar al oficio. ¡Fuera adoctrinación religiosa misógina! ¡Los cardenales, sin genitales!

D

#30 A mi con que dejen de meterse en la vida sexual, privacidad o lo que haga feliz éticamente a las personas me basta. Su moral para sus adeptos y que sus sueldos se los paguen sus adeptos.

De todos modos los obispos y curas follan con plena normalidad y regularidad, la mayoría dentro de lo legítimo, y otros, como ya se sabe, dentro de lo ilegítimo.

Así que se metan sus pecados donde les quepa y se apliquen, si eso, su propios dogmas.

InDubio

#13 Disculpa, pero limitar la libertad de expresión sí es violencia. Que yo sepa los obispos no revientan manifestaciones feministas.

D

#35 ¿Quien ha limitado la libertad de expresión?... dime, ¿quién, las mujeres?...

Sin embargo los obispos sí limitan la libertad de expresión y hasta piden años de cárcel por blasfemia: ejemplo, la manifiestación del santo coño insumiso por parte de feministas en la vía pública, que no en ninguna iglesia. http://www.eldiario.es/andalucia/sevilla/cono-insumiso_0_431157210.html

barros1988

#40 En que ley viene recogida que la censura puede ser aplicada por la iglesia?

D

#92 Bueno, no se habló de censura, pero sí podría considerarse algo así a posteriori.

Si la Iglesia cree que algo que la implica a ella ha ofendido sus sentimientos religiosos puede acudir, y de hecho acude, al Artículo 525 del Código Penal. Es un delito subjetivo, a capricho del religioso de turno. Véase http://www.lasexta.com/noticias/cultura/artista-que-formo-palabra-pederastia-hostias-consagradas-declara-juez-seguire-haciendo-piezas-igual_2016022500278.html

Hay más casos.

D

#35 ¿Y la condena de Rita Maestre qué te parece? ¿Los cristianos son tolerantes con los demás?

D

#13 Y además parece que son las únicas que se atreven a enfrentarse a la religión. Éstas ahora. Pero ya antes Dolors Miquel por el poema "madre nuestra que estás en la tierra, santificado sea tu coño", Rita Maestre antes, la procesión del Sagrado Coño hace unos años. ¿Dónde están los hombres de España? Las mujeres defienden su sexualidad incluso arriesgándose a ir a la cárcel. Los hombres parece que no hacen otra cosa más que insultar a las que protestan...

D

#67 Las mujeres que reivindican el control sobre sus cuerpos y sobre su sexualidad tienen tres nombres, y son los que siempre usan contra ellas los machitrolls cuando no les quedan argumentos: puta, bruja, y lesbiana.

A veces ni siquiera se molestan en argumentar, nada directamente las insultan y las mandan a fregar.

Y esto lleva siendo así desde hace mucho tiempo.

Es triste, pero es lo que hay.

A algunos hombres no hay nada que les moleste más que una mujer que no les necesita para pensar y valerse por sí misma. En el fondo no es más que miedo.

barros1988

#13 Que yo sepa la iglesia no tiene competencias en la legislacion sobre vida sexual, privacidad y alcobas. Llamame loco, pero en esta protesta a quien mas ofenden es a las personas que están ejerciendo su derecho religioso. Pero parece que es mas importante el derecho de cierto grupo a ofender a los demas

D

#85 Para empezar la ley exige que si van a participar más de 21 personas pidan permiso a las autoridades para realizar una manifiestación. Las procesiones, sistemáticamente, se pasan esa obligación por el arco del triunfo.

En segundo lugar, el derecho religioso de un religioso termina justo donde empieza el de otra religión o el del que no profesa ninguna religión, por tanto, en la vía pública, que no pertenece a nadie o que pertenece a todos, y menos en la vivienda particular de cada uno, un religioso no puede invocar de ningún modo ese supuesto derecho lesionando el derecho de otro.

En tercer lugar, imponer en una vía el silencio es una aberración ya de por sí al margen de absurdo.

En cuarto lugar, esa procesión incumple muchas leyes, entre otras, un seguro de responsabilidad civil (la mayoría no lo tienen) aparte de no se cuántas ordenanzas sobre elementos deslizantes en la vía y deslucimiento...

B

#5 [/ironia]

jm22381

Me encanta como protesta: tú invades nuestras calles, yo te invado el espacio sonoro

D

#21 Quienes no respetan a los demás son los católicos. Ataques contra gays, contra las que abortan, contra los que se divorcian, etc. etc. etc.

D

#75 Disculpa, creo que no vivimos en el mismo universo.

GeoX

#77 Ojalá.

e

#75 creo que estas hablando de los musulmanes.

maria1988

#75 La mayoría de católicos está a favor de esas cosas, si no España no sería uno de los países donde más se respetan los derechos de los homosexuales.
Te recuerdo que aquí hablamos de una procesión.

D

#21 Las cerencias no se respetan.

borteixo

#21 últimamente cosechas bastantes votos positivos: te felicito a la vez que me preocupo.

D

#21@blanqui, eso es lo que pasa por las gilipolleces últimas de los obispos pidiendo penas de cárcel por blasfemias.

D

#21 Retrasadas dices, jajajajajajajajajaja.... revísate un poco, majo, el concepto de retraso.

curaca

#9 No, los de las mezquitas no meten las narices ni ladran de sus vidas, que va

D

#16 No tiene capacidad para cambiar leyes los del opus poco falto para volviéramos a la época de viaja a londres.

D

#16 Ah, ¿entonces ahora resulta que los musulmanes hacen las leyes españolas?

curaca

Espero ansioso una acción similar, un viernes a la entrada de un mezquita, pero no en España, en Marruecos, a ver si hay...

D

#2 Los de la mezquita no metieron las narices y ladraron para cambiar la ley del aborto.

D

#9 Los de las mezquitas directamente lapidan a las mujeres.

D

#95 Me entero ahora de que en España te lapidan en las mezquitas primera noticia que tengo.

D

#98 Yo no he dicho que sea en España. Viendo la valentía que emplean en reventar los actos cristianos en paises de tradición cristiana, me gustaría que emplearan la misma valentía donde si se pasan por el forro de los cojones los derechos de las mujeres.

marioquartz

#9 Metieron las mismas narices que los que apoyaron el no cambiarla.

Hojaldre

#2 Puestos a comparar una religión minoritaria en este país con el cáncer que supone la iglesia católica, ya podías haber puesto de ejemplo la entrada a una sinagoga.

curaca

#17 Lo de la sinagona no denotaría ninguna valentía, una mezquita es mejor para demostrar que se atreven con cualquiera.

D

#23 Debes de ser el ultimo en enterarse que , por ejemplo, las femen si entran en Mezquitas igual que en Catedrales...

curaca

#38 Mira, no lo sabía. Gracias por la información. Pero esto no quita para que sea más fácil y menos peligroso faltar al respeto a los católicos que a los musulmanes.

D

#50 Quizás, pero no gracias a los católicos: es gracias a sociedades aconfesionales y laicas.
Y no, no es faltar al respeto siempre -a veces depende de opiniones si si o no es falta de respeto- : es denuncia o protesta no violenta la mas de las veces, segun mi opinión.

detawah

#2 Me debes un cuñadometro que me acaba de explotar por tu culpa.

curaca

#18 Ante la falta de argumentos, la tontería del cuñado.

detawah

#20 Si pero son 50 euros. Lo compre en Ali express. Probablemente filial de alkaeta

curaca

#24 Pues pásame tu cuenta de paypal.

detawah

#25 666-6666666666ACAB a nombre de Hugo Chavez Frías sil vous plait

curaca

#31 No sé por qué, pero me suena que Hugo Chavez Frías se convirtió en un pajarito, o algo así.

volandero

#2 Yo espero ansioso que alguna cofradía corte las calles del centro de Mosul durante toda una semana para hacer su performance, a ver si hay...

D

Pedazo de estúpidas, que falta de respeto y de vergüenza.

Hojaldre

#8 Cortar las calles y pasearse a lo kux klux klan sí que es una falta de respeto.

Naranjin

#28 la peña es que tiene lavado el cerebro ya tio..... yo alucino.....

D

#28 Y dando la kk con las cornetas y tambores, dias y dias. Un coñazo.

D

#51 sobretodo la procesión del silencio. Ahí te has lucido, campeón.

D

#93 Pues mira, si, tienes razon, la unica. Las demas toditas, de punta a rabo. Y sin querer, oiga.

D

#28 cualquiera puede pastor al Ayuntamiento permiso para hacer una procesión o una manifestación y que corten las calles. E ir disfrazado de lo que quiera. O también es una falta de respeto laarcha del orgullo? Por cierto, curiosas las similitudes lol

marioquartz

#28 El puto KKK existio DESPUES. Y NO. NO. NO. No es una falta de respeto.

D

#8 A mi me parece excelente la protesta en una España ACONFESIONAL que el PP especialmente está intentando catolizar a marchas forzadas, imponiendo dogmatismo católico como materia evaluable incluso cuando lo sensato y lo legítimo incluso con la Constitución en la mano, es que la religión, todas, salgan de los centros educativos.

Mientras continúen los privilegios económicos, paraísos y exenciones fiscales, así como los abusos religiosos (COPE, 13TV,...), las protestas tienen que seguir y, es más, tienen que aumentar cada vez más.

D

Y así es como se generan simpatías por los pasos de Semana Santa y rechazo al feminismo (o lo que quiera que sea eso).

Hojaldre

#19 Eso es lo que tu quisieras.

Naranjin

#19 si si vamos, sólo por verlos sufrir llevando el paso con el sonido de los gemidos, a mi es que me dan ganas de hacerme beato, no te jodes

D

#19 No, así es como se le pone un poco de humor al lloriqueo de los beatos.

En otra ocasión, si eso, que hagan la procesión alrededor de su iglesia y dejen de molestar a las personas decentes con sus procesiones y de exigir silencio donde no tienen nada que exigir, puesto que la vía pública es de todos.

D

Esto lo hice en la cabalgata de Reyes hace años, poniendo en la megafonía un cassete grabado que gritaba como un energúmeno sin cesar:

Los reyes no existen--los reyes son los padres---los reyes no existen--los reyes son los padres

D

Un machista puede andar por las calles

Incluso un ladrón

Incluso una persona violenta

Incluso un liberal

Incluso un satanistas

Incluso una persona que odie a la humanidad

Incluso un violador una vez salido de la cárcel puede ir por la calle y celebrar lo que le da la gana

La actitud de estas chicas no es Fascistas, evidentemente van más allá del fascismo, odian a mínimo el 50% de la población y algunas con el manifiesto Scum quieren eliminar. Por tanto tendencias genocidas

Cuando se dice "fuera el fascismo de nuestras calles" se refiere a la ideología u no a las personas físicas

Fuera el feminazismo

emaiok

#43 el feminismo odio a la mitad de la población? LOL

D

#45 Si

emaiok

#46 LOL .

fdo: un hombre feminista

D

#48 Para ser feminista tendrías que empezar por cortarte el pene
Misógino.

D

#48 yo soy feminista pero no feminazi

emaiok

#55 tu eres gilipollas

D

#43 Fascismo fue el que practicó la iglesia y si bien no apretó el gatillo si dijo a quien había que dejar tirado en una cuneta y a quien no. Tuvieron cierta amnesia en el seguimiento de algún que otro mandamiento. ¿Puede ser el 5º? No lo recuerdo bien. Hace tiempo que "formatee" una región del cerebro que contenía información basura incompatible con la vida. Además, desde los 12 años soy ateo practicante y no gracias a dios, sino a las monjas de la Grande Obra de Atocha de A Coruña que me hicieron ver la luz.

D

#43 No son feminazis, son mujeres hasta las narices de las imposiciones religiosas y dogmatismos, ¿sabes por qué? porque las religiones matan...

https://www.meneame.net/go?id=2592395

D

#43 Anda documentate un poco. Un blog muy bueno y feminista. Y cero, cero por ciento de odio. http://mujericolas.blogspot.com.es/

mefistófeles

Me imagino un grupo de exaltadas matriarcas religiosas invadiendo una concentración pro aborto, repartiendo estampitas religiosas, entonando sus cánticos religiosos y rezando el rosario.

Claro, que entonces no sería un derecho de expresión, si no una muestra de intolerancia, fascismo y provocación.

t

#64 Me parece que a esas matriarcas que mencionas lo que les pone es gritar a quien va a abortar a la clínica...

Charles_Dexter_Ward

Envío patrocinado por@gemido Todo cuadra

D

¡Pero qué puta manía con estar tocando los cojones al prójimo!

D

#34 ¿Te refieres a las procesiones de semana santa? No hacen más que molestar

e

#76 como los de las carreras que no paran de cortar el tráfico.

marioquartz

#76 Pues a mi me molestan mas las seculares manifestaciones de ciertos sindicatos de crimen, digo sindicatos de trabajadores. O las seculares carreras de bicis o las maratones sean enteras o a medias.

InDubio

No hay mejor modo de cargarse un movimiento que poner a las más descerebradas en primera línea, y en portada.

D

Que coñazo de feminazis

D

Anda que no me he reído! Me parece buenísimo! Con un poco de azúcar esa píldora, que os dan...

los111.com

Estos iban en silencio, en mi pueblo me despiertan a las 5 de la mañana con la orquesta. Que no sé yo por qué le siguen llamando del silencio cuando van con orquesta... así, que nada, con estos sonidos mejor...

D

Hay que ser muy infantil para pensar que esta acción va a ayudar en algo a conseguir los objetivos que dicen defender. La opinión favorable a la libertad sexual es mayoritaria en España, tiene mérito encontrar una forma de "reivindicarla" que genere más rechazo que otra cosa.

D

Es otro tipo de pasión

dreierfahrer

Me ha encantado.

Es la polla, si salen con sus muñecos de trapo a la calle parece q hubiera q guardarle respeto...

UNA PUTA MIERDA. Si quieres q te guarden respeto y q NADIE te moleste no salgas de tu casa. Ahí nadie te molestará.

D

#68 otro que está en contra de la marcha del orgullo gay.

landaburu

#68 y a tí que te han hecho los gays? HOMÒFOBO

"A mí cada uno que haga lo que quiera pero en su casa...". Típico pensamiento franquista

Horned

#68 Es acojonante. Los oprimidos de ayer son los opresores del mañana y con la misma retahila de tópicos. «Que hagan lo que quieran pero que no den el espectáculo en la calle. No piensan que puede haber niños delante. No tengo nada en contra de esa gente —tengo amistades así— pero que lo que tengan que hacer que lo hagan en su casa». Y toda esa puta mierda.

t

¿Y esta payasada a quién beneficia concretamente?

D

#72 Esa protesta de las mujeres, genial por cierto, beneficia a una sociedad que desee librarse de dogmatismos y fanatismos religiosos.

excesivo

¿Y si iba alguien con sus niños en la procesión o detrás?

D

#99 Igual podrían decir, se oye como en el dormitorio de mis papás. Lo que no es ni medio normal es que unos niños vean a unos adultos con cucuruchos.

e

#99 a esa gente le importa un carajo todo.

GeoX

#99 Esperemos que no.

Acudir con niños a una ceremonia religiosa, e inculcarles dogmas y supersticiones desde pequeños, es una barbaridad

Campechano

#99 ¿Y no te escandaliza que lleven a los niños a ver estatuas gore?

HaScHi

Aquí una foto de #99 mientras escribía su comentario:

UlisesRey

NSFW!!!
El tag existe por alguna cosa dios mio!!!

D

El motivo para quien se lo crea, por supuesto.

aunotrovago

Yo personalmente me siento reivindicado y curado de una neura.

bullyproof

A mi me da igual si son feministas, feminazis o lo que sea, pero me hace mucha risa ridiculizar lo que es de por sí tan ridículo, como son las religiones, TODAS las religiones. Hoy las feminazis me desagradan un poco menos.

Ranma12

Se les puso el capirote de punta

GeoX

Viendo algunos comentarios, parece que la acción ha sido un éxito

¡Bilis!

D

#52 Sí Matan A Alguien También Habrá BILIS Y Será Un Éxito SEGUN tú

GeoX

#60 Creo que te está pasando algo malo.

D

Seguro que la asalatacapillas no estaba por ahí, esa se ha quedado escarmentada de las gracietas.

1 2 3