Hace 6 años | Por mima a periodicoclm.es
Publicado hace 6 años por mima a periodicoclm.es

Las menores, que residen sobre todo en zonas de Guadalajara, Albacete y Toledo, están en riesgo de que sus familias les obliguen a viajar a sus países de origen para que se les practique la ablación. La Junta anuncia que va a legislar sobre este problema.

Comentarios

D

#6 Yo es que soy mas de evitar las brutalidades, en general, y no de obviar unas solo porque parecen peores.

Es como permitir que a una persona le corten la mano solo porque a otro le cortan el brazo.

D

#10 Pues venga, llenemos los comentarios de historias de todas las atrocidades que se nos ocurran, por ser equitativos. Y así con todos los artículos, que acabarán tratando todo y nada.

Ze7eN

#11 No pueden dejar su victimismo y su machismo de lado ni en casos así. El complejo de inferioridad de esta gente con las mujeres es extremo. Me dan hasta pena.

Guanarteme

#1 #10 #7 Estoy circuncidado y siento placer en las relaciones sexuales, una chica que haya sufrido la ablación no puede decir lo mismo así que se van con su misoginia a hacer comparaciones chorras, a relativizar y a soltar medias verdades forocoches.

T

#17 y tu palabra es la ley.
Circuncisión masculina: ¿podría llevar a una mala vida sexual? [ENG]

Hace 6 años | Por Anxo_ a independent.co.ug


Segundo, ya he dicho que no quiero hacer de menos la ablación porque no es algo como para despreciarlo.

Y tercero, ¿qué tiene que ver esto con la misoginia? El caso es sentirse ofendido sea con o sin razón ¿No?

Vamos hombre.

Guanarteme

#18 Nooo, no quieres hacer de menos la ablación, simplemente lo estás equiparando.

La noticia hablando de un problema que sufren mujeres por el simple hecho de serlo y saltan los típicos ¿Y la circuncisión qué? Eso es misoginia, no querer que se trate un problema femenino, minimizarlo o negarlo.
Es como si se está quemando una casa y llega uno ¡Que la tele se quedó encendida!

p.D: ¡Qué no me vengas con artículos que me hablan de algo que ya tengo en mi cuerpo!

T

#19 Tienes un serio problema de comprensión lectora, pero que muy serio.

Yo no saqué el tema de la circuncisión, fue otro. Segundo, he dicho que la ablación es suficientemente grave de por sí.

Tercero, yo no he dicho que no se deba hablar de un tema femenino, ergo lo de que la mía es una actitud misógina te lo puedes guardar donde veas.

Cuarto, no entiendo cómo puede alguien decir que extender el tema de la mutilación genital a una conversación en la que se hable de ambos sexos implica, automáticamente, que no se quiera hablar de uno de ellos. Es absurdo por definición, por no decir otra cosa.

Quinto, nadie ha, por tanto, minimizado ni negado nada. Eso te lo estás inventando y eso es un problema grave por tu parte. No me sorprende en esta era de la "postverdad", pero sigue siendo un problema grave porque le quita toda credibilidad a tu discurso.

Sexto, tu comparación con el incendio es hasta ofensivo por despreciar los riesgos de una circuncisión, así como los posibles efectos secundarios adversos. La circuncisión puede deberse a causas médicas, en cuyo caso el paciente es informado de los riesgos, como en todo procedimiento quirúrgico, y da su consentimiento. Pero en el caso de los recién nacidos, no hay dicho consentimiento, ya sólamente eso es muy grave en tanto que va a condicionar su vida sexual sin haberlo decidido. Y puede salir mal, pudiendo dañar el pene o provocar una infección cuando no algo más grave. Si tienes el estómago suficiente vete a la sección de imágenes de google y busca "circumcision gone wrong", a ver qué tal, a ver si te parece que los riesgos son irrelevantes.

Es que siempre es lo mismo con los de tu calaña, que si mucha visibilidad para lo que uno quiere, nadie dice nada en contra sino que está de acuerdo y lo apoya, pero como se le quiera dar visibilidad a otra cosa entonces no vale y es ofensivo.

Qué falta total de coherencia.

D

#17 ¿Y quien te ha dicho que no sientas placer? He dicho, y mantengo, que la circuncisión me parece una bestialidad y más cuando se les practica a niños sin capacidad de decisión.

¿A ti te gusta? Pues perfecto, también hay personas que disfrutan colgándose campanas de 25kg de los cojones y los respeto igual.

D

#10 no pueden dejar su victimismo y su misandria de lado ni en casos así. el complejo de inferioridad de esta gente con los hombres es extremo. me dan hasta pena

D

#6 lo que se consigue es diluir el mensaje de la noticia

Y de eso se trata. El mecanismo es sencillo: si dividimos por dos el sufrimiento de las mujeres, haciéndolo extensivo a todos los hombres, parecerá que cualquier mujer sufre la mitad.

Ya, ya sé que es una lógica aberrante, pero a muchos les funciona.

T

#9 no he sacado nada, sólo contesté a un comentario concreto.

En cuanto a que no es el debate, hummm, veamos:

- Mi prepucio, mis normas.
- Ni un prepucio menos.
- El prepucio que no se nombra no existe.
- #miprepuciotoo.

T

Evidentemente no es lo mismo pelar una manzana que extraerle el corazón. Que no lo entienda pues que se vaya a la escuela

D

#3 Y si uno tiene la polla como un extintor de grande seguro que la operación es más compleja. Pero aquí se habla de otra cosa.

Nova6K0

La circuncisión no es lo misno que la ablación. El problema es cuando fuera de sus diferencias, considerables. Se hace una ablación o una circuncisión en sitios sucios y con herramientas no menos sucias o sin esterilizar. Fuera que la circuncisión a veces es necesaria. La ablación del clítoris no. Y de hecho no tiene ningún fundamento. Porque los hombres si son circuncidados es opcional o si lo necesitan. De hecho muchos niños no tienen que ser circuncidados, porque la circuncisión solo tiene una razón de ser, romper el frenillo que hace o impide tener relaciones sexuales sin dolor. Y en muchos casos esto se puede hacer desde pequeños. Es más si tienes el frenillo, a medida que vas creciendo y tienes erecciones, el dolor y las molestias son cada vez mayores. Por eso si hay una razón para circuncidarse o cortar dicho frenillo.

Como digo el único problema que es igual, es el tema de la higiene, pero no las razones por hacer una cosa u la otra.

Salu2

tiopio

De los niños varones que van a sufrir lo mismo, nadie dice nada.

D

#2 No, si padeces de fimosis.

D

#2 ¿Has visto como se realiza una circuncisión?, ¿no te parece una carnicería?

T

#2 No es como para hacer de menos la ablación, pero ahí te has colado, como si la circuncisión sin más fuese completamente inocua y maravillosa.

Narukami

#1 Les van a cortar el pene?

Kaphax

#1 ¿Les van a amputar el glande? Si no es así entonces no es lo mismo.