Hace 13 años | Por Dr.Crap a theatlantic.com
Publicado hace 13 años por Dr.Crap a theatlantic.com

"No hace mucho me ofrecieron trabajar como un experto en control de calidad, con una empresa estadounidense en China de la cual, nunca había oído hablar. No se requeria experiencia, lo cual era bueno, porque no tenia ninguna. Me pagarían 1.000 dólares por semana, presentarme en un hotel de lujo, cenaria en Dongying, una ciudad industrial en la provincia de Shandong, de la cual nunca había oído hablar tampoco. Los únicos requisitos eran tener una tez blanca y un traje. Y así me convertí en un hombre de negocios falso, en China.

Comentarios

o

#4 si contar a los chorizos que tenemos disfrazados de políticos...

PussyLover

#4 O políticos.

b

#4 Es imposible que tu comentario sea más exacto.

k

#2 Yo tengo también un amigo que se encuentra en USA por eso. La empresa es alemana y el jefe no podía ser ni americano, ni alemán.

D

#2
"Y así, por eliminación quedó este familiar mío ya que ser español era una ventaja ya que no le caía demasiado mal a nadie (estamos hablando de la época de antes de que llegase Aznar para cagarla). "

¿Aznar? Esto es propaganda progre de consumo interno para izquierdistas y gentes de poco pensar. La España de Aznar tuvo mil veces más prestigio internacional que la España al borde de la quiebra actual.

El que arrastra la imagen de España por los suelos es ZP y su inútil gobierno con sus inútiles ministros: ¿Moratinos? ¿exMaleni?¿Aído?¿Sinde? ¿mentirosilla Salgado?

Recordad: "la tierra es del viento"

D

#19
España en la era Aznar era la segunda principal aliada de EEUU, no le busques tres pies al gato, solo se hace referencia a las alianzas entre el pais del trabajador y el de la empresa.

anxosan

#19 y #23 Leed lo que dice #21, que ha entendido bien mi comentario.

f

#19 Llamar prestigiosa a la epoca de Aznar me parece excesivo.
Pero el comentario #2 me parece karmawhorista, dar a entender que ahora caemos mal por Aznar es absurdo.

Jiraiya

#9 Veo en mi Consejería a informáticos de empresas externas con no más de 30 años trabajando con trajes de chaqueta. Son los únicos, porque los funcionarios llevan camisa + jersey en inviernos y polos en verano.

Quedan un poco ridículo. A algunos les queda grande o tienen que repetir casi a diario. Los códigos de ropa que una empresa exijan se debería de pagar.

Nota: tampoco sé si lo hacen por el efecto, todos mis compañeros vienen en traje de chaqueta y yo también. También se ven informáticos con deportivas, vaqueros desgastados y camisetas.

P

#14, es lo que tienen las cárnicas, que obligan a ir en traje para dar imagen corporativa. Además, muchos clientes lo exigen porque si hay muchos trabajadores, es más fácil distinguir a los externos.

En cuanto a que la empresa tendría que pagar los trajes estoy de acuerdo, pero como dicen en las entrevistas "eso está incluido en el sueldo", así que con el sueldo de 800 euros mensuales hacen lo que pueden.

Yo por suerte estoy en una cárnica que de momento no juega la baza de tener esclavos encorbatados, y ahora mismo voy con camiseta y vaqueros

i

#15 Eso mismo habrá pensado Camps cuando se planteó si iba o no a trabajar con traje.

D

Este artículo es una buena muestra del racismo (y del sexismo ya que no eligen a mujeres para los negocios) que existe en Asia y que no es muy comentado en Europa, de cómo se trata al blanco casi como superior, o por lo menos con cierto complejo de inferioridad hacia este; y por supuesto con el sentido contrario hacia los negros, de los cuales se ríen, niegan visas, trabajos...El blanco es belleza, cuanto más moreno, más pobre y más feo. A mí en el autobús siempre me dan el asiento de delante en la segunda planta para que la gente vea que los blancos viajan en su compañía....

qwerty22

#28 No creo que eso sea lo quiere resaltar.

si contrataban al hombre no era para que hiciese bonito como imagen corporativa, era para dar la impresion de que su empresa tenia contactos con el extranjero para aparentar que era internacional. Es como si aqui en España te llevas a un par de japoneses o de americanos a una reunion para dar la impresion de que tu empresa parte la pana por todo el mundo, no es complejo de inferioridad.

l

#31 Bueno, yo creo que las dos cosas. Te pongo el ejemplo de unos grandes almacenes especializados en muebles que, hace poco, hicieron lo mismo: contrataron a un occidental para que se paseara por el centro, mirando sus productos y haciendo preguntas. "Si un occidental se interesa por ellos, deben de ser muy buenos", era la idea que querían transmitir. Tengo varios amigos en China que se ganan la vida de esta forma...

D

#31 verás como no cogen a gente de negra para resaltar las relaciones con USA. Verás como no quieren marcar contactos con África. Existe un cierto prestigio en atener gente blanca en las empresas, lo tengo más que visto. Y he visto como a un amigo de ghana y a otro américano les negaban visas y contratos de trabajo después e saber que eran negros... Primero les ofrecían el trabajo hasta que veían la foto. He llegado a escuchar a una mujer decirle a su hijo - por qué has traido al negro, te he dicho que da mala suerte. En cambio un día en el autobús una mujer frotó la mano de su hijo en mi brazo, por que los blancos dan buena suerte, para el dinero, para el futuro y para el éxito. Un blanco, en Asia, es símbolo de éxito. Si no lo crees vena tailandia y verás como se te tiran las mujeres aunque seas calvo y feo.

brokenpixel

#33 vaya por dios..entonces los blancos no somos los unicos racistas? que sorpresa madre mia lol

D

#37 exacto, pero solemos olvidar de que partimos de una posición social aventajada con respecto a las otras razas; hemos ganado la partida en el mundo y lo dominamos. En Asia el blanco va por delante y el negro por detrás.

#28 Aquí también trabajan al sol, con 40 grados cubiertos con pasamontañas. Toman pastillas para blanquearse, cremas, etc. un día un alumna llevaba sudadera en clase porque decía que la luz fluorescente le ponía morena...
http://www.constructionphotography.com/ImageThumbs/A012-00693/3/A012-00693_Thai_workers_nearly_always_use_woollen_face_protection_against_the_tropical_sun.jpg
http://www.asiasociety.org/files/Thailand_BurmesWorkers.jpg

D

#33 y no veas si estas gordo, lo puedes llegar a pasar hasta mal.

elac

#28 En Sudamérica pasa lo mismo, el negro es pobre y feo. Incluso conozco a un ecuatoriano al que su mujer (también ecuatoriana) obliga a trabajar en verano totalmente tapado porque "si te pones negro te dejaré, porque yo no quiero estar con un negro".

D

Donde tengo que tirar el CV?

teo

#10 Donde tengo que tirar el CV?

Así como están las cosas... a la basura (contenedor de papel y cartón, acuérdate ).

IndividuoDesconocido

Ahora estoy pensando que los jefes japoneses que vienen a veces a visitar mi empresa puede que fueran falsos tambien

Me ha recordado a la película esa de Von Trier, El jefe de todo esto: http://www.golem.es/eljefedetodoesto/ lol

P

Tiempo ha, cuando era joven, trabajé en un cárnica de pueblo, y una cutre feria de informática nos mandaron a todos con traje para hacer bulto y que pareciera que allí trabajaba la crème de la crème del mundo IT... esto es igual, solo que en una semana gana más de lo que ganaba en un mes aquel entonces

D

_"Empresa de timos a alto nivel busca persona, de raza blanca...". roll

D

Lástima que no cojan a mujeres, claro que tal y cómo esta el mundo de los negocios, no seria realista..............
quien diria que estamos en el 2010 y no en el 1500

javicl

fair complexion = tez blanca ???

D

#8 La traducción es correcta.

Arlequin

Nah, aquí es una categoría profesional legal y reconocida. No hace falta ni ser extranjero.

B

La imagen vende, nos pongamos como nos pongamos. Si para ellos el concepto es un occidental trajeado, para nosotros es una buenorra embutida en un traje ceñido con labia, desparpajo y sonrisa deslumbrante.

A veces nos sorprendemos de unas cosas...

p

De verdad, me parece increíble.

C

Je,je, pues el hombre ha tenido suerte, porque la época en la que las empresas chinas se rifaban a los extranjeros se acabó al principio de la crisis.

Por mucho menos pueden conseguir a cualquiera de los expatriados que da clase de inglés en los colegios en China, por 20.000 euros brutos al año.

brokenpixel

o sea..que basicamente son como los politicos en españa no?

jlc111

¿y que pones en tu CV?

m

#17. Ahora mismo, en el CV lo único que pones es que por favor se limpien el culo con el lado que no está escrito.

WiTe

Ante esto, todos nuestros años de estudio-trabajo-etc nos quedan para recordarlos mientras nos comemos el pelo...