Hace 4 meses | Por --736055-- a catalunyapress.es
Publicado hace 4 meses por --736055-- a catalunyapress.es

En CatalunyaPress hemos encontrado un piso que demuestra que es posible vivir en la capital catalana por poco más de 500 euros.

Comentarios

ccguy

#8 La cédula la tiene el piso que contiene el armario

EpifaníaLópez

#13 Si haces reformas que modifican la estructura de la casa has de pedir una nueva cédula de habitabilidad.

a

#8 A eso iba, este cuchitril no tiene cedula seguro, y en Cataluña sin cedula no puedes alquilar una vivienda, por tanto es seguro que el contrato no lo van a registrar. Pagas un mes y la fianza y despues deja de pagar, y tardaran años en poderte echar

c

#23 ¿Y cómo te defiendes de que te echen de un sitio cuyo contrato no ha sido registrado?

a

#30 llamando a la policia

c

#33 #30
No lo veo tan claro. El contrato no será de vivienda, será de trastero. No puedes alegar que estás viviendo en un trastero para que no te desalojen de una propiedad que no es tuya.

Budgie

#30 tu te quedas copia del contrato

ccguy
Tyler.Durden

#17 no todo el mundo pilla la ironía…

#17 Creo que #12 te la ha colado, como insinua #21 (en realidad es Jack )

Tyler.Durden

#34 Cornelius, por favor.

#5 O para estar sufriendo, que los sacrifiquen como a los perritos enfermos roll. Fin del problema...

Abdo_Collo

#1 Sí, pero también he visto gente durmiendo en las calles en Paris, Madrid y Barcelona que ojalá tuvieran - como mínimo y no a ese precio- un sitio como este...

Qué negativa es la gente.
¿Y de lo rápido limpias el piso entero no vais a hablar o qué?

#6 Y lo poco que se van a quedar las visitas coñazo!, tipo cuñados, suegros, amigos caraduras que quieren hacer coachsurf...Un montón de ventajas! (A ver si van a subirle el precio... )

ProgreDeSofá

Buahh y en el Raval, la zona cero de Warcelona.

Lo más lamentable es que tiene 436 contactos por email

E

#2 espero que sean 436 insultos.

pip

Apartamento ideal para Bender, con carga eléctrica y suficientemente amplio para poner un barril de cerveza.

m

#9:

Bender Jaking On.

Tyler.Durden

#9 pero seguro que no tiene el armario de la casa de Bender…

Tuatara

Es el precio de la libertad. Lo otro sería comunismo. Y vivir con dignidad es de etarras.

a

#20 En Terrassa por ese precio tienes pisos decentes de 1 y 2 hab. Pero claro, esta a 40 min en tren del centro de bcn

Tuatara

#25 pues eso mismo. Una vergüenza

Rembrandt

Es vergonzoso donde hemos llegado. Es vergonzoso lo pequeño que es. Es vergonzoso el precio. La cama...... pero joder, está chulo para lo pequeño que es. Ese suelo, todo nuevo, balcón....

Es cierto que es una puta mierda, pero hay mil millones de minipisos más asquerosos que este. Sobre todo esos viejos y sin luz natural. A este le faltan unos metros cuadrados (el doble)

M

#7 Hace 22 años, buscando piso en Frankfurt, vi minipisos bastante peores que este y a 500 euros en barrios poco demandados.

KevinCarter

#7 Pero... ¿Y lo barato que ibais a viajar con Airbnb?

¡A disfrutar de lo aplaudido!

e

#22 a mi sin apretarme haría todas esas cosas. Pero eso solo se puede hacer después de la revolución, nunca antes.

#22 Soluciona muchas más cosas abolir las herencias.

Rembrandt

#41 Si se hace eso la gente lo legará en vida.... o harán las trampas que sea. Pero poca gente va a dejar que se lleve el estado sus bienes...

#46 No va a suceder nunca, ningún parlamento aprobaría algo que en realidad casi nadie querría. Pero me gusta fantasear con ello. Me gusta imaginar dónde estarían la inmensa mayoría de los poderosos a partir de sus propios méritos y no de sus privilegios heredados. Al fin y al cabo no se les ve atribuyendo su éxito a su herencia, siempre se debe a su trabajo, ja.
Pero no sería imposible. Y lo que dices es fácil de atajar. De hecho no puedes hacer donaciones sin más, o lo que serían cesiones en vida, sin pagar los correspondientes impuestos, que no es lo mismo pero va por ahí.
Es algo tan lógico que lo que no se entiende bien es la institución de la herencia. No sé por qué los hijos tienen que beneficiarse del trabajo de sus padres y, sobre todo, no sé por qué no combatimos esta gran fuente de desigualdad de oportunidades.

C

#55 La primera figura del Estado (la corona) es hereditaria... como para no entender que exista lo hereditario.

Rembrandt

#55 Como dices, es una fantasía que además no acabaría con nada. Si tu padre es millonario puede darte todo, todo, todo... durante media vida. Te paga las mejores escuelas, te mete en las empresas de amigos, los contactos con otros ricos, te mete en política, te da stock options de la empresa o te pone sueldo de 1 millón al año .... etc etc

Así que no cambias nada en cuanto a la desigualdad de oportunidades. El hijo del millonario ya es millonario cuando papá muera.

Lo único que hay que hacer es crujir a los millonarios, y a las empresas con impuestos. Que ser millonario no merezca la pena..... al menos hasta cierto momento. No se, un patrimonio tope de 5-10 millones de euros. El resto que ganes, al estado... y se les pone placas por su contribución a la sociedad. Seguirán siendo millonarios, pero a unos niveles diferentes y el afán de acumular quizás se podrá aplacar. Las desigualdades seguirán, pero al menos no de manera obscena y esos millonarios tendrán tanto poder. Que el problema principal no es que haya millonarios.... es que éstos controlan la sociedad en todos los estamentos.

#63 Lo que describes son situaciones de alzamiento de bienes que, por supuesto, la gente intenta colar. Cuando los pillan, se les aplica la ley (idealmente).
Como decía, no ocurrirá nunca en ninguna democracia. No es algo a lo que la inmensa de la mayoría de la gente esté dispuesta a renunciar. No en vano el leit motiv para muchas personas es trabajarse una buena herencia para sus descendientes.

Narmer

#22 Si es que es más fácil que eso y sin tener que llegar a medidas comunistas.
Por ejemplo:

- Gravar progresivamente la compra de viviendas. La primera 0% de ITP/IVA e ir subiendo progresivamente para disuadir la tenencia de muchas propiedades.

- Hacer lo mismo con el IBI. Bajo para la vivienda habitual, muy alto a partir de la 3ª.

- No permitir a empresas comprar viviendas salvo que puedan demostrar que hacen uso de ellas para el desarrollo de su negocio, el cual no debe ser el alquiler turístico. El que quiera hacer alquiler turístico que compre un edificio entero y monte un hotel. En resumen, no se debería permitir la compra de vivienda en zonas residenciales a sociedades, han de estar a nombre de un particular y así, si comienza a acumular viviendas, aplicamos los primeros dos puntos. Porque si no ya me veo a especuladores montando múltiples empresas para seguir especulando y evitar el gravamen progresivo.

Rembrandt

#48 es que al final eso que dices siempre se suaviza.... ya tu propuesta es suave..... a partir de la 3era muy alto? ..... pues la gente tendrá 3 o 2.... y pone a nombre de sus hijos otros dos etc .... trampa y más trampa.

Así que aunque se hiciera lo que dices, no creo que cambiase demasiado la situación.

No puede ser que la gente compre viviendas para sacar beneficio. Y si permites, como dices, 2 o 3 viviendas por persona...... pues pasa lo que pasa. Que todo dios que puede invierte en vivienda. Y no. NADIE necesita dos viviendas... al menos hasta que todo el mundo pueda tener una. Y ninguna vivienda debe estar vacía.

Y lo que dije yo está en la constitución. Vivienda como derecho y que toda la riqueza del país ...

Artículo 128
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica.

KevinCarter

#22 Ah, joder, entonces eres igual de personaje que los otros lol Dios, este país es un esperpento en su totalidad.

charcoal

#7 Justo iba a decir lo mucho que se han molestado en hacer el suelo con diseño y todo... Como dices, entre una mierda del mismo tamaño y esto, pues te quedas con esto.

t

Clase baja y sus cosas

Magog

Solo un apunte sobre la ducha, las conozco, en lugar de plato es una canaleta por la que se va el agua, muy prácticas para personas mayores con problemas de flexibilidaden las piernas.
Lo de que se salga el agua depende del largo de la cortina, si es hasta abajo, no se sale una gota.
Que no digo que ni bien ni mal, solo un apunte porque el que ha escrito en la web sobre que vas a empapar el baño cuando te duches, no.

elsnons

Si ese mini apto hubiera tenido el techo más alto hubiera dispuesto un altillo con la cama y armario y valdría 850 euros por tener dos camas.

Razorworks

Luego las mismas víctimas de estas cosas son los primeros que gritan "¡COMUNISMO!" si por una casualidad a alguien se le ocurre decir que habría que liarse a expropiar pisos a estos propietarios, o freírlos a impuestos, o... que se jodan si se los ocupan. Lo importante es que el dueño del piso pueda hacer lo que le salga de los mismísimos cojones, con 0 inversión en el piso (muebles viejos, aislamientos de mierda...) y la MÁXIMA protección jurídica: si un tío no te paga el alquiler en 24h a la calle... ¡rapidito!

La gente no quiere pisotear a los poderosos y abusadores porque sueñan con que, el día de mañana, ellos serán los poderosos y abusadores que puedan pisotear a otros pobres, como los están pisoteando a ellos hoy. Esa es la única explicación, porque la otra sería que somos subnormales, pero no creo que sea así. Es más lógico creer en la malicia.

obmultimedia

perfecto para ser un narcopiso.

armadilloamarillo

Habrá que darles las gracias a los nómadas digitales que vienen de Estados Unidos porque en Europa tenemos seguridad social, sanidad pública, seguridad ciudadana, seguridad laboral, estabilidad económica, la posibilidad de trabajar para vivir y no al revés, de disfrutar de formar una familia, ciudades en las que no se necesita el coche para ir a cualquier lado, educación pública de calidad... todo eso que el libertarismo se suponía había arreglado.

Estamos recibiendo inmigrantes de un país libertario, buscando una vida mejor. Por el mismo sueldo por el que en EEUU se comen los mocos, aquí viven de puta madre. Allí un sueldo de 90K no da ni para pipas, aquí da para un pisazo o una casa. Solo con lo que se dejan de gastar en sanidad privada ya les da de sobra para vivir aquí sin problemas.

HijosdeKroker

Precio elevado pero resultón.

Lo de la lavadora ahí da mal rollo.

Odio que en ciertas webs el ancho sea fijo y no permitan ampliar en móvil la pantalla, maldita moda no accesible para los que tenemos problemas visuales.

iveldie

Y yo quejándome por pagar una hipoteca de 670 euros por una casa entera de 200 m2 en Menorca...

Esfingo

Al menos esta limpio y nuevo, algo es algo.

Frank39

Sanción para el Ayto y para el dueño o empresa de ese cuchitril. Pero una bien gorda.

Maximilian

Mierdahouses

n

Yo lo pondría a 1200€ mínimo. Y aún así algún subnormal lo alquilaría, porque BCN mola!. A ver cuando revienta todo esto y nos dejan tranquilos los frikis...

D

Todavía lo puede poner más caro aún vista la demanda que tiene 😂

P

No me meto yo ahí ni regalado. Es una locura, sin duda, ilegal, y que ojalá se pasen por la piedra a la inmobiliaria, la propiedad y a todo el que toque.

Eso no quita, que como sociedad, es muy triste que estemos dispuestos a pasar por el aro. Porque vale, la vivienda en este pais es para mear y no echar gota, pero que no me vengan con el cuento de que "en algún sitio tengo que vivir".
Que un piso de 60m2 en un barrio obrero cueste un SMI es denunciable. Pagar 600€ por vivir en un armario, es masokismo.

M

Se lo van a quitar de las manos tal y como están las cosas en Barcelona.
Esto con Colau no pasaba

Safrandel

El sitio por pequeño que sea, si tampoco se va a hacer mucha vida en él... pues puede ser aceptable. Depende de las circunstancias de cada uno. Hay gente que sale de la casa por la mañana desayunado y ya no llega hasta la hora de cenar o dormir. Lo del calentador y la lavadora en la zona de la ducha me ha llamado mucho la atención. ¿Esa instalación será segura?

Lo que me entristece es al precio que ha llegado la vivienda. Que por un chuchitril así haya que pagar 600 €...

pip

#18 no, evidentemente ducharse prácticamente encima de una lavadora no es seguro, aunque no esté en funcionamiento. En el mejor de los casos puedes crear derivaciones por humedad y condensación que hagan saltar el diferencial, en el peor de los casos hay un riesgo muy serio de morir electrocutado.

Esto es para denunciar a los Mossos d'Esquadra.

charcoal

#28 igual va al gimnasio diariamente, no como los meneantes...