Hace 5 años | Por --541318-- a republica.com
Publicado hace 5 años por --541318-- a republica.com

En Tokio, si una mujer se siente mal un día en el trabajo, estresada y hasta las narices, puede contratar a un chico de agradable aspecto y buena planta para que le dé aliento. Es lo que oferta una particular compañía llamada Ikemeso Danshi. Ya desde el nombre advierten de sus intenciones: en español, Ikemeso Danshi significa algo así como “Hombres guapos que se apenan”.

Comentarios

D

#1 Se alquila hamijo.

D

#1 Coreano. Por favor.

manuelpepito

#7 ¿Eres capaz de distinguirlos?

D

#12 Y tanto. El Matiné da mucho de sí. Es como un Erasmus sexual.

c

#12 Hay cursos para eso.

Shotokax

#7 ¿eso es por la rima?

D

#1 no es un puto, este es más un psicologo con derecho a roce

v

#48¡ Todos los argentinos p' allá !

redscare

#1 Hombre, pone que el tío va a la oficina donde esta la chica y la 'trata' in-situ. Salvo que le de mandanga encima de la fotocopiadora con todos los compañeros delante, creo que le falta un algo para ser puto lol

lentulo_spinther

#1 Hace unos días vi en el canal Viajar algo parecido. La reportera que estaba ahí, contrató los servicios de un japo. El servicio mínimo es de 3h y vas a pagar por ese tiempo. Si necesitas menos, eso ya es problema tuyo
Se presentó a la cita un japo que apenas hablaba inglés (la reportera es polaca) y feo como un demonio. Lo único que se hace en esas citas es hablar. Nada más. De putos nada de nada. Eso si lo quieres, tendrás que buscar en otros anuncios. Esa gente está SOLAMENTE para hablar

M

#14 No estoy muy puesto en el tema, pero ¿esas profesionales también te tratan en la oficina y delante de tus compañeros como los de la noticia? ¿Y las empresas y compañeros lo permiten?

Es lo que más me ha chocado, que se permita a alguien montar una escenita por el estrés y traerse un "profesional del consuelo" al curro para desahogarse, y no solo esté aceptado sino que permitan a las compañeras unirse aunque no tengan una "crisis" porque mejora la "terapia".

Pero solo si eres mujer, si eres hombre y se te hunde el mundo en el trabajo allí se lleva más el suicidio o desparecer y convertirte en un paria.

Findopan

#53 Yo estaba hablando de un oficio que está muy mal visto practicar en público. Respecto a si en Japón hay mujeres que hacen servicios como los de la noticia, la verdad es que pongo en duda hasta que sea cierto que haya hombres.

M

#53 En la oficina no se, pero en alguna cena de empresa...

v

#53 ¡ Che ! ¿Tenés laburo para un psicólogo con un máster de la universidad de caravaca de la pampa ?
Aceptaría un contrato en prácticas .

Adunaphel

#3 Suena ya realmente mal tal y como está

placeres

#3 eso lleva tiempo es bastante fácil encontrar info sobre el tema, ya hay hasta mangas hablando de ese tópico, chicas que se hacen pasar por novias oficiales para pasar una tarde depre o cumplir un compromiso familiar .. sin que haya sexo por medio solo compañía..esencialmente no hay mucha diferencia con esos bares maid o especiales donde tratan al cliente a cuerpo de rey, mientras no les pongas un dedo encima

Por supuesto prostitución clásica tiene sus propios canales nada difíciles de encontrar, incluso para un turista despistado.

apetor

#39 Ya, pero la inquisicion feminista no lleva tanto

mindframe

#51 Parece mas que el resto de tios de la empresa, o la gente de la que te rodeas, es una panda de gilipollas. A mi ningun colega me ha tratado como si fuera menos macho, o se ha cachondeado de mi cuando he estado de bajona. Cambia de ambientes, o si eres tu el que piensa asi... haztelo mirar.

P

#56 Te dije que estaba generalizando. En mi ambiente no pasa eso, pero luego enciendes la tele o bajas al bar y es lo que te encuentras, aunque me gustaría puntualizar que creo que eso está cambiando. Pero hasta hace bien poco no era raro que le contestasen a un tio "tienes que ser un hombre". Un hombre tenía que ser un macho, ser duro, no llorar ante nada ni mostrar ninguna emoción. Pero ya te digo que creo que eso era más bien antes, todavía sigue quedando mucha gente que piensa de esta manera tan arcaica. Por cierto, en mi anterior comentario ya dí mi opinión de lo que pensaba en este tema, no insinúes que yo pienso así.

slayernina

#51 Pues vete a protestarle a los tíos (sí, siempre son tíos) que se ríen de eso

Maseo

#26 No hace falta imaginar mucho, aquí hay una noticia por el estilo, de China: En China buscan "chicas atractivas" para dar masajes a programadores

Hace 5 años | Por --562550-- a genbeta.com
. Y en efecto, en la noticia misma el articulista saca la carta del machismo.

Cabre13

#26 "Alucinaba viendo las pancartas gigantes en las que se mostraban diferentes servicios como limpiezas de oído, maid café y citas en el exterior."
http://nekojitablog.blogspot.com/2014/12/alquiler-de-novias-en-japon.html

V

#26 Porque no hay coñas en noticias sobre prostitución? Y probablemente es la misma gente. A mi la verdad es que esta noticia me da bastante asco, me parece un retroceso como sociedad.

DORAP

#3 ¿Te suena algo llamado prostitución? Es algo tan común y antiguo que ya no es noticia.

kumo

#33 No están locos. Viven la sexualidad de una manera diferente a la nuestra, con su propia idiosincracia social. El choque cultural está en varios temas y este es uno de ellos. Pero a menudo se exagera bastante aquí.

Dejame decirte que a los Maid Cafe no van sólo tios y que incluso hay algunas versiones temáticas un poco más orientadas a mujeres (como el de Alicia en el país de las Maravillas). Y pese a lo que pueda parecer por el tópico, ni siquiera va gente especialmente mayor. En algunos encuentras desde "el tipico raro" a extranjeros curiosos, pasando por chavales de instituto de ambos sexos merendando y pasando la tarde. La imagen que nos llegó aquí hace más de una década (cuando incluso había academias de maids -porque se paga bien-) ya prácticamente ha desaparecido a nivel general.

En cuanto a sus producciones... Digamos que no conoces Leisure Suit Larry, imagino. Que muy japonés no es. Y no es un "y tú más", simplemente que puedes encontrar ejemplos de lo mismo en otras culturas.

D

#33 "Y recordemos que es el país que produce manga pedófilo y vídeojuegos de ligar y follar."
https://es.wikipedia.org/wiki/Leisure_Suit_Larry -> Esto se hace (hacía) por una empresa de California, por poner un ejemplo rápido.

Noctuar

Cuando mi abuela no sabía valorar si algo era bueno o malo solía decir: "Mejor que hagan eso a que estén delinquiendo en la calle."

D

@javierb está sacando billete

D

#8 *tios buenos

D

#9 Las feas y pobres también tienen derecho.

squanchy

#9 Tengo entendido que las japos se pirran por los occidentales. Que un feo aquí, allí triunfa. Yo, rubio, con ojos azules y estatus socioeconómico medio, aquí no me como un colín, y sin embargo en el Caribe era un imán de chochitos.

matacalvos

#16 Eso es porque en Japón todo son pollas pequeñas y pixeladas. Un ciruelo estándar occidental debe ser la polla en definición y 4k.

squanchy

#60 La parte negativa es que tienes que fornicar con una vagina pixelada.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Ya te ha contestado #9

D

#84 Ah, que ser inseguro es ser poco hombre, es ser un poco nenaza, ¿No?. Ser llorón es ser un ridículo, eso es para las mujeres. ¿Mejor ser un machote, no? Un pedazo de macho que aguante todo sin quejarse y se deje de mariconadas.

Lo que yo decía, hipócritas.

D

#85 Tienes un gran ploblema... yo no puedo ayudarte.

D

#85 Discurso modular, arrojadizo y antojadizo el del "machirulo" "bueno" y "malo" según lo que la contradigas, debes deconstruirte solo si le conviene, si no le conviene a su discurso ni te deconstruyas seria un acto machista...

Siete_de_picas

#21 Y los camareros de barra. Por dios, no te olvides de los camareros de barra.

D

Es lo que pasa cuando consigues que los hombres pasen de las mujeres. Les va a tocar experimentar a ellas nuestra experiencia en el mundo "patriarcal": estrés, falta de cariño, ser contínuamente juzgados y comparados, no importarle a nadie...

Y mira que una mujer lo tiene que hacer mal, pero muy muy mal, para no encontrar a un pagafantas que la consuele de gratis y la invite al cine.

Disfrutad lo empoderado.

fantomax

#27 Japón se escapa de tus prejuicios, es un sitio donde todo el mundo es constantemente juzgado, especialmente las mujeres.

D

#28 En Japón tienen a los hombres hervívoros. Me refiero a eso.

De la Wikipedia:

El hombre herbívoro es un fenómeno social de Japón consistente en el rechazo de los hombres al matrimonio o al noviazgo. Son descritos típicamente como ahorradores e interesados en el aseo personal. Bajo este esquema de categorización, los hombres y las mujeres son de tipo herbívoro o tipo carnívoro. En septiembre de 2010, el 36% de los hombres japoneses entre las edades de 16 y 19 se percibían de esta manera. Además, dos estudios entre hombres solteros de entre 20 y 30 años se encontró que el 61% y 70%, respectivamente, se consideran a sí mismos hombres herbívoros. Este fenómeno es visto por el gobierno japonés como una causa principal de la baja tasa de natalidad del país, lo que llevó al gobierno a proporcionar incentivos para las parejas que no tienen hijos, incluyendo pagos y atención médica gratuita.

Desconozco la causa en Japón, pero en occidente está surgiendo el fenómeno MGTOW y es debido a las leyes y el adoctrinamienro feministas.

slayernina

#32 Vamos, lo que se llama de toda la vida tener una vida y personalidad propias

Hart

#27 Me parece justo. Una igualdad en todo .Es lo que queremos ,otra cosa sería privilegio

D

#27 ¿No os cansais de llorar todo el día?... debe se ser muy duro tanta frustración.

D

#71 LOL.

D

#71 ¿Pero no era que las feministas ayudabais a los hombres a llorar y a expresar sus sentimientos? Porque en verdad lo único que hacéis es ridiculizar y humillar por ello #MaleTears

Hipócritas.

D

#81 Evidentemente no sabes que es ser feminista y eres incapaz de ser un hombre.

D

#82 Vivo en un ambiente ultrafeminista (familiar y activista). Me he empapado de esa ideología, tengo varios libros y hasta me he involucrado mucho en el pasado, cuando me tragaba sus eslóganes. Conozco el feminismo y sus muchas caras de sobras, y también los patrones que seguís, como responder "no sabes lo que es el feminismo" ante una crítica.

¿Ahora me estás llamando poco hombre? Pareces mi abuela.

D

#83 Imposible que me parezca a tu abuela, pero igual es que ella ve ante tus respuestas, lo mismo que yo,... alguien muy inseguro.

D

#83 No pierdas el tiempo. Es como discutir con una pared. Pero una pared cabreada.

mono

No sé si me consolaría pensar que tengo que pagar a alguien para que venga a consolarme. Eso sí que demuestra que no le importo a nadie

squanchy

#11 Incorrecto. Yo por ejemplo, no suelo airear mis problemas con la gente que me importa. ¿Para qué, para hacerles sentir mal también a ellos?

D

#11 ¿Los psiquiatras, curas y putas no hacen un poco de eso también? (acompañarte en el dolor para mitigarlo o ayudarte a superarlo).

lainDev

#21 Pero estos están buenos

Adunaphel

Es leer el titular y que se me revuelva todo. Está todo mal.

anor

¡Hola putera !

D

#49 Bueno, yo me refería para alquilarme yo, no para yo alquilar a ningún tio.... lol

D

¿Donde hay que apuntarse¿ ¿Será servicio con cebolla o sin cebolla?

D

#25 Con cebolleta lol

lainDev

Y este que es? un samurai bombero?

D

Ningún meneante pasa el corte de "tios buenos", y yo no cuento que soy marica.

#10 ¡Eh! ¡Un respeto para los buenos para nada!

skaworld

#10 Eh un respeto, yo lo paso por debajo.

D

#10, te olvidas de que yo estoy en Menéame

borteixo

Joder con el titular del becario.

M

Ya iba siendo hora, joder.

demostenes

La autoestima de las mujeres es necesario apuntalarla de vez en cuando con unas frases comprensivas y un "tu vale musho". No creo que haya nada de relaciones sexuales. Es el tipico amigo de consuelo, sólo que si está de buen ver pues más sube la autoestima.
Al final el pobre "hombre guapo que se apena" se irá a desfogarse con una profesional.

Stormshur

#52 Las mujeres suelen tener mas necesidades emocionales que sexuales, en los hombres al revés

D

para que le dé aliento lol

D

#5 Entre lamida y lamida ahí tendrá que respirar no?

B

Lo que viene siendo que Japón ,ya es 100% black mirror .

ramon_lopez

Y si fuera al revés sería acoso.

fantomax

#31 Hay chicas que cobran por dejar que los hombres duerman la siesta en su regazo en Japón, hace mucho.

DORAP

#31 Claro, como no existe nada equivalente al revés...

v

Y luego en la letra pequeña pone ... "y lo que surja."

slayernina

Sobre el tema de las oficinistas japonesas, Aggretsuko de Netflix es una joya. Si ese es el panorama normal, les pagaba a las señoras el tratamiento yo misma

elGuayaco

A caray, y acá tanta gente sin empleo
lol