Hace 16 años | Por drosan a thef1.com
Publicado hace 16 años por drosan a thef1.com

Si Alonso puede anular su contrato en McLaren, Renault será su opción. Fernando Alonso ha firmado una carta de intenciones para unirse a Renault desde el próximo enero del 2008, según han revelado las últimas informaciones. El diario aleman Bild dijo que el documento es el precontrato a un pacto definitivo de tres años (2008-2010), pero sólo si el actual campeón del mundo consigue negociar con éxito y anula su contrato actual con McLaren.

Comentarios

D

#8 no, Alonso se fue de Renault porque el nuevo presidente de la compañía dijo que iban a disolver el equipo de F1 porque costaba mucho dinero así que él se buscó las castañas y al poco de que firmó el precontrato con McLaren, el presidente se desdijo y el equipo continuó.

P

Alonso se fué de Renault con la excusa de una nueva motivación, cambiar de aires, etc. ¿Ahora vuelve? Vale, me parece bien que no le apetezca estar otro año en McLaren, a mí tampoco me apetecería lo más mínimo después del trato recibido. Quizás Renault es la única salida "competitiva" para 2008, pero creo que sería inteligente por su parte firmar solo un año e intentarlo con Ferrari o BMW para 2009. Todos sabemos que Renault no es un equipo top, o al menos no es un equipo con unos recursos top, que aseguren ser competitivo año tras año tras año. Si la noticia es cierta, esperemos que tenga suerte en Renault, yo estoy convencido que no va a tener ningún problema para irse de McLaren, le van a abrir las puertas de par en par. Pero ya veremos que tal lo hace el niñito mimado el año que viene sin alguien del que copiar la telemetría, sin alguien que ponga el coche 100% reglado, y sin alguien con la suficiente habilidad técnica para evolucionar el coche. Ya veremos.

D

Por un lado me gustaría que fuese a Ferrari y que ganase títulos. Por otro lado me gustaría que volviese a Renault y que esté junto a los mecánicos que festejan sus títulos (actualmente) y que disfrute lo que le queda de carrera.

Ahora queda ver como estaría ese hipotético R28. Una vez visto el fracaso de este año de Renault, se han puesto a trabajar en el próximo coche, al estilo de McLaren el año pasado. Y veremos si el superordenador que han comprado sirve para algo.

h

pero que vuelvan a poner los coches azul bandera de asturias!

P

#15 El futuro de Renault en la F1 no estaba claro en 2005 con la llegada de Dassas. Pero el motivo oficial de Alonso fué el de conseguir nuevas motivaciones. No te niego que quizás la incertidumbre causada por lo que comentas tuviera algo que ver en su decisión, pero Alonso nunca dió ese motivo.

http://www.20minutos.es/noticia/203597/0/Alonso/entrevista/automovilismo/

vaiano

Sin de mentira GRANDE.
De lo que te cuenten creete la mitad, y de esa mitad la mitad sera verdad.

I

Joerrr yo que justo ayer tiré mis polos azules !![forofo mode off]

g3_g3

Espero que sea falso, esa etapa con Briatore por bonita que fuera ya esta cerrada y un campeón como Alonso debería correr con el mejor coche disponible.

D

#9 Igual que yo, y ahora paso apuros económicos, pero con tranquilidad

D

Yo si fuera él iría donde mas me pagaran... imagino que hará lo mismo

D

Sea como sea pero que salga de hay para que el año que viene les pueda dar un repaso a esta panda de piratas,
si se va a Renault pues mucho mejor por que es cierto que le trataron muy bien cosa que en mclaren no pasa.

migueljme

Pues a mi no me parecería mal, sobre todo por eso de que los grandes campeones (el más reciente, Schumacher, que aunque empezó ganando en Benetton fue en Ferrari donde se hizo leyenda) suelen ser fieles a una escudería. Además, si en su día Fernando hizo grande a Renault y Renault le dio la oportunidad de ser grande. Tampoco entonces las cosas parecían fáciles (Renault no era un equipo realmente puntero) y sin embargo todo salió bien. En fin, que a mi me encantaría que volviera.

D

Bild es pura basura. No quiere decir que nunca acierten, pero es pura basura.

e

#6 o sea, a toyota... pues casi que prefiero renault.

Tannhauser

#8 A lo mejor lo de los 3 años es la condición, pero de igual modo que en McLaren tenía 2, le pueden facilitar luego la salida.

praxis

No se yo si será verdad, son muchos años como para ir luego a Ferrari.

KurtCobain

Ferrari? No mientras esté Jean Todt.

http://www.20minutos.es/noticia/248338/0/f1/alonso/ferrari/

Tal vez, si se cumple lo pronosticado en la noticia, veamos a Schumacher al frente de la escudería italiana y con ello haya posibilidades de que Alonso fiche por la misma. Mientras tanto, esperar. Personalmente, creo que una apuesta arriesgada (pero que podría haberle salido muy bien, Alonso es genial sacando el máximo partido de un coche aunque sea algo inferior) habría sido BMW.

RadL

Vuelve el hijo prodigo que "No necesitaba la ayuda de nadie para ganar el mundial"