Hace 17 años | Por aberron a actualidad.terra.es
Publicado hace 17 años por aberron a actualidad.terra.es

"La escritora madrileña Almudena Grandes afirmó hoy en Sevilla que cada mañana 'fusilaría' a dos o tres voces que le 'sacan de quicio', ya que 'estamos en un país en el que la derecha española recuerda más a la de la II República que a la del franquismo', donde se vuelve a reclamar el derecho a gobernar 'por gracia divina'." Madre mía, Almudena, cómo te van a poner.

Comentarios

jesusr

Ole ahí. Que tiempos aquellos en que Voltaire decía lo de "Desapruebo lo que dices, pero defendería tu derecho a decirlo" o algo así...

D

Almudena Grandes se debe comer sus palabras. Aquí los fusilamientos no los puede pedir nadie.

ELF

Ha dicho Fusilar voces, si fuera Pio Moa diría fusilar personas (si es que considera personas a los que no opinan como él). De todos modos no han sido declaraciones muy afortunadas. Aunuqe a veces dan ganas de decir cosas terribles, sobre todo si se escucha la COPE.

C

Muy bonito eso de fusilar... tan lleno de talante y democracia

¡ Viva la libertad de expresión, siempre y cuando claro... sea una expresión como las que yo diga ! (o algo asin)

p

Aunque pueda tener mis simpatias, las declaraciones son desafortunadas. A mi la verdad no me gusta nada leer sobre fusilamientos y ajusticiamientos de ningun tipo. Supongo que en breve se disculpara, porque ese comentario esta fuera de tono.

Con lo facil que es apagar la radio ...

B

#12 Di que si, creo que después de 30 años, España no sabe lo que es una verdadera democracia, no es sólo votar cada 4 años, es defender esos principios de libertad, incluso cuando no se comparten ideas.
Que tiempos aquellos en los que los españoles eramos capaces de salvar nuestras diferencias con consenso, sin echar las cosas a la cara como niños pequeños ¿Qué nos está pasando?

Arrikitinkituaun

Otra aficionada a dar el "paseo"... Se os ve el plumero estalinista a la legua.

gualtrapa

¿Por qué en los temas "franquismo" y "crispación"? ¿Almudena Grandes es franquista? ¿Había franquistas en la sala cuando dijo lo que dijo? ¿Lo que dijo es franquista? No entiendo nada. Si eso mismo lo hubiera dicho el cuñado del portero de cualquier cargo de los otros, habría campanadas, voceríos, linchamientos en masa y apedreamiento de sedes....
Flipo con los que "no alimentan la crispación".
Aparte: menuda metida de cuezo de la señora Grandes. Se podría pensar un poquito mejor lo que dice.
En fin...
Editado para corregir

cat

Tienes razón, aberron. Te van a llamar de todo menos simpática, Almudena...

neokrisys

"comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"
Meneame dixit

Almudena, te has quedao' sin cuenta lol

A mi también hay ideas que no me gustan, pero eso de los fusilamientos es taaan...
Fascista?

sauco82

#9 ¿Esos "intelectuales" hacen falta? ¿De verdad crees que serían capaces de solucionar algo?

Si te fijas bien estos personajes tienen un discurso tal que así:

Bla, bla , bla, *florituras lingüisticas* , España va Mal y los políticos son idiotas, *florituras lingüíticas*, bla, bla, bla...

Con aportes como esos, ¿que están mejorando en la sociedad? ¿Bajará el paro, la vivienda, se acabará la crispación?

Serán muy buenos escritores, pero para "salvar el país" no sirven

D

Almudena Grandes ya chochea un poco esas cosas no se pueden decir aunque se piensen.

D

#32 Claro que hubiera estado mucho mejor si no hubiese utilizado la palabra fusilado.

Y seguramente colabora al usarla con el PP, sin pretenderlo, supongo.

Todos estarían mucho más guapos si dejasen de mentir y de jugar con el terrorismo como si fuese cosa suya.

pero si tu interés viene de mostrar que en todas partes cuecen habas, debes comprender que tras tres años de vil insistencia por parte de los PP, natural que alguno que no sea del PP se mosquee y use de iguales gruñidos gruturales.

Y eso es el clima de crispación: cuando unos la provocan hasta el punto de provocarla.

D

Dicho ésto ( #23 ), Almudena comparte mi apreciación:
"'estamos en un país en el que la derecha española recuerda más a la de la II República que a la del franquismo', donde se vuelve a reclamar el derecho a gobernar 'por gracia divina'."

MOPE

Dijo que los fusilaría con la palabra.

sauco82

#34 Erm, cada día tengo más claro que lees y ves tan sólo lo que quieres leer, convirtiéndote en el maestro de las generalizaciones, se menciona 5 veces en los comentarios el nombre de Pío Mora incluyendo el tuyo, es más ni siquiera los 4 restantes tienen connotación negativa, mientras que el resto presentan una gran diversidad de opiniones, y sueltas un comentario como si todos hubiésemos echado la culpa a ese señor... de verdad, no lo entiendo, no sé si es obsesión con decir que todos somos prisoistas (como a muchos les gusta llamarlos) o simple malicia.

a

Creo que la próxima manfestación del PP será contra Almudena Grandes.

e

Impresionante.

Almudena Grandes, autoproclamada de izquierdas habla de fusilar a los que no piensen como ella y la culpa de todo la tienen Pío Moa y la estrategia de crispación del PP que debe haber untado y bien a esta señora para que haga comentarios de este tipo. Sin duda, esta debe ser otra de las campañas conspiratorias de las que habla El País
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/polemica/nueva/democracia/Internet/elpeputec/20070327elpepisoc_12/Tes

Tumbadito

¿Nada mas que dos o tres?.... no debe escuchar la COPE, por que se cargaría unos cuantos más...

D

Vaya con el talante de la señora.

m

#27 Por esta misma relgal de 3 Jimenez Los Santos tp es político y eso no le da poder de decir barbaridades.
Es de necios pensar que solo uno de los dos bandos crea crispación y la otra se defiende. Creo mas bien que hay un hand to hand que al final beneficia a los dos y ninguno de los dos quiere cambiar. El PSOE le va bien ir de victima de los ataques y el PP le va bien los votos de los que se dejan exaltar. Pero ninguno quiere canvuar nada

D

#29 Yo aporto mi granito de arena: ya no pido a la pescadera que me empaquete el pescado con El Mundo. Ahora admito cualquier diario.

No soy ningún necio por opinar que el Pp plantea una estratégia de crispación. Es un hecho claro y evidente desde el primer momento.

musg0

Yo lo tomaría en sentido figurado pero con tanta crispación que hay cualquier comentario del estilo se toma siempre en sentido literal.

B

Impresionante. Almudena Grandes propone directamente la eliminación selectiva de ciudadanos por ser de derechas (y se refería a PERSONAS, no me jodáis con eso de "las voces", que no hablaba de extirpación de cuerdas vocales o similar), y una muestra escogida de comentaristas de esta noticia que me preceden -encantados de haberse conocido e hiperlegitimados por su condición de sanos progres de la izquierda demócrata, plural y civilizada- aplauden con las orejas, encantados y dando una nueva dimensión al término "fascismo". He visto ejemplos de sectarismo en "Meneame", pero este es el peor de ellos. Felicidades.

pablo.serrano

#33: O sea, que la culpa de las palabras de Almudena... ¡es del PP! ¿De Aznar? O quizás, puestos a pedir, de Bush.

Si Almudena es una "intelectual" (signifique eso lo que signifique), creo que es lo bastante mayorcita como para ser responsable de lo que dice, sin echarle la culpa al "clima de crispación provocado por el PP". Porque si empezamos con el "quién empezó", la culpa es de Adán, que era muy vicioso, o de Eva que era una golfa.

D

Me pregunto que diría la señora Almudena Grandes si dijeran lo mismo esos a los que fusilaría

s

Wittgenstein dice en el "Tractatus" que el lenguaje viene a ser un mapa de la realidad y que si bien no todo lo que se piensa se dice, si que todo lo que se dice a sido pensado antes..
En fin, que poca más pedantería se me ocurre añadir al comentario de Almudena.. salvo que el garrote vil resulta mucho más ecológico que la pólvora.. ya puestos..

G

Habría que escuchar el contexto, si nos quedamos con la frase, aunque no acertada, puede que no suene tan mal.

En cualquier caso es una forma de hablar, y una opinión personal, además al no concretar a quién, no lo veo tan grave.

Pero la frase de "no ha sabido reaccionar como un partido pol�tico derrotado, sino como un terrateniente expropiado o alguien a quien le roban el bolso me parece genial.

sauco82

#27 Ni me gusta, ni los leo cuando se paran a decir estas cosas, tan sólo subrayo que es muy fácil criticar y aún más cuando no se aportan posibles soluciones.

D

eso es el talante, el respeto y el sentimiento democratico de los progres del psoe. si no opinas como ellos, te fusilan. justo lo que hozo el psoe con las chekas en madrid durante la guerra, o lo que hizo carrillo en paracuellos...
almudena grandes es mas estalinista y sectaria que el propio zETAp

D

#30 entonces Almudena Grandes contribuye a la estrategia del PP, ¿no? ¿no habría sido mejor estar callada?

Mariele

Me parece muy desafortunada la declaración de esta mujer. La expresión de afusilar pone los pelos de punta y como dice #4 si semejante afirmación la hubiese hecho Pío Moa (y no digamos Otegui) me gustaría ver si la reaccion hubiera sido la misma.

Nos guste o no, en democracia nada sobra.

D

Los hay que prefieren el martillazo en la cabeza al fusilamiento.

No es lo mismo esta expresión en la boca de Almudena que en las de Otegui o peor Bin Laden,
¿¿Tan difícil es de entender el sentido figurado cuando se habla??

q

Menos mal que lo ha dicho una persona de izquierdas. Si fuera de derechas tendríamos esas declaraciones en portada del Pais.

D

Elé ahí, la inteligencia de la susodicha. No tenemos bastantes "enfrentamientos" que va la "señorita" y carga la fogata de buenos "leños".

diegocg

#19 Ellos no son políticos, no tienen la obligación de salvar ni arreglar nada y tienen todo el derecho del mundo a contar con sus "megáfonos" los problemas que la gente normal quiere gritar y nadie escucha. Si no te gusta, no les leas.

D

Me sorprende la verdad, no creía que Almudena Grandes fuera tan sectaria...

j

#18 no, diran que Almudena Grandes sigue ordenes de zETAp y haran la mani en contra del gobierno. Yo por las mañanas tambien fusilaria unas cuantas voces, empezando por la del despertador

f

La izquierda y la violencia: inseparables.

amoebius

Esta mujer no sabe lo que dice. Felipe González pudo gobernar, y a sus anchas, y no fue la derecha quien acabó con su mandato, sino las miles de corruptelas que crecieron como el musgo bajo su sombra.

Estoy con la legalización del aborto, el matrimonio entre homosexuales, ... y contra la guerra de Irak, contra el pensamiento único, y...

CONTRA la negociación con una banda de asesinos a espaldas del pueblo (véanse últimas declaraciones del sectario ministro de justicia), gargándose de un plumazo el espíritu de Ermua y el Pacto AT.
CONTRA la desmembración de ESPAÑA

Si alguien me convence de que la política autonómica de Zapatero no conduce a la ruptura de España, entonces estaré con él –> Este es el "quid" de la cuestión.

Vodker

Si señor. Lo que hacen falta son escritores -o intelectuales- que se mojen el culo, coño!!

Ya basta de lameculos. Olé por Almudena. Olé por Pérez-Reverte.

Demitri

Que cojones se gasta esta tia ¿no?
Propongo una colecta para regalarle un paraguas de titanio porque falta le va a hacer.

s

con un par
cuenta conmigo para la colecta